DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Gobierno ejecuta poco

Participa en el tema El Gobierno ejecuta poco en el foro Politica y Sociedad.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tatuada se ejecuta con un juguete motorizado [Amateur] robosapien21 Videos Online 0 28-02-2018 19:27:39
ISIS Ejecuta a 3 Yemenies bobby6killer Zona Gore - Rotten 2 25-05-2016 00:31:12
PES 4 Portable En Español no se INSTALA se Ejecuta 700 MB HOMERUCHIA Juegos y Consolas 21 12-02-2013 17:25:53
Sandboxie v3.56 final (ejecuta programas virtualmente) MAN OF THE HOUR Software - Programas 1 05-07-2011 19:52:19
Piratear psp 2010 con placa maldita, ejecuta iso y cso Habbo Juegos y Consolas 0 31-10-2010 15:10:14

Like Tree3Me Gusta
  • 1 Post By Heráclito
  • 2 Post By eddievoleibol

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 21:27:27   #1
My Custom Emoticon El Gobierno ejecuta poco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La ineptitud a flor de piel.

Cita:
El Gobierno ejecuta poco



La economía está al borde de la recesión y el Gobierno solo ha logrado ejecutar a noviembre el 65 % del presupuesto de funcionamiento. Ha gastado solamente $72.000 millones de unos recursos disponibles por $112.000 millones. La situación es peor en inversión: de $1,3 billones apropiados se han gastado solo $200.000 millones (menos del 16 %).

Es lamentable que después de año y cuatro meses de esta administración, la ejecución continúe siendo insuficiente y que recursos que se necesitan para adelantar acciones sociales y proyectos de inversión queden en suspenso. Será difícil gastar todo ese dinero apropiado en el último mes del año y quedará pendiente hacerlo durante 2024. Entre tanto, la economía ha desfallecido, se presentó una contracción en el tercer trimestre del 0,3 % del PIB, que no se veía desde que la pandemia paralizó al país en 2021.

El caso de la industria es crítico. Según el DANE, “en septiembre de 2023 frente a septiembre de 2022, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -6,9 %, las ventas reales de -5,8 % y el personal ocupado de -1,8 %”. La fabricación de vehículos cayó 70 %; las confecciones, 16 %; los alimentos, 12,1 %, y la producción del pan de cada día se contrajo un 12 %. Esto nos informa de un empobrecimiento de la población y presencia de hambre en muchos hogares.

Es paradójico lo que sucede con la industria, pues el Gobierno insiste en que su política bandera es la reindustrialización del país. El ministro de Hacienda dijo que tal política “arranca por al agro con el fin de incorporar valor agregado con destino a los mercados internacionales (...) y recuperar sectores como el de las confecciones (…), así como las industrias farmacéutica, química, petroquímica y metalmecánica, esta última como eje central del proceso”. Mucho bla, bla, bla, poca acción eficaz.

Desde 2021, la prima de riesgo del país aumentó 2,3 % para alcanzar el 8,35 % anual, llevando a que el costo de su endeudamiento supere al de Brasil y México, resultado del desequilibrio de las cuentas externas y de la falta de confianza que, entre otros factores, ocasionó la forzada salida de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

Las exportaciones alcanzaron cerca de US$37.000 millones entre enero y noviembre de 2023 y terminarán el año rondando los US$40.000 millones, caída fuerte frente a los US$57.000 millones obtenidos en 2022, debido a la pronunciada baja del precio internacional del petróleo. En efecto, el precio del petróleo Brent se redujo el 11 % de US$83 el barril en noviembre a US$74 en la actualidad.

Las importaciones alcanzaron los US$44.400 millones en los once meses de 2023, para un saldo negativo de US$7.600 millones en la balanza comercial. Se trata de una mejoría frente al déficit de US$14.300 millones de 2022 que refleja la caída de los insumos destinados a la producción local y de las importaciones de bienes de consumo, consecuencia del bajo crecimiento de la economía y a que la gente se resiste o no puede gastar.

En materia de déficit fiscal, se proyecta una reducción que lo lleve al 4,3 % del PIB frente al nivel de 2022, que fue de 5,3 %, gracias a los menores costos de endeudamiento que enfrenta el país, pero también a la baja ejecución presupuestal. Estamos al borde de una recesión que hace necesario aumentar el gasto público para contrarrestar el desempleo de la fuerza de trabajo que comienza a presentarse y ocupar más la capacidad productiva de la economía, pero el Gobierno no parece preocupado o dispuesto a desplegar las medidas necesarias para evitarla.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

eddievoleibol Le Gusta Esto.
__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Gobierno ejecuta poco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-12-2023 , 23:25:58   #2
Cazadores De Webcamers
Denunciante Plata
 
Avatar de eddievoleibol
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.626
Me Gusta Recibidos: 9161
Me Gustas Dados: 37857
Ingreso: 07 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 282
Puntos: 511923
eddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputacióneddievoleibol tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General 15 Años Concurso General Concurso General 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: El Gobierno ejecuta poco

Pienso que a Petro no le importa hacer nada, le importa sus reformas que lo harán manejar más billete. Todo para aceitar su propuesta socialista y llegado el momento saca todo ese billete para comprar bodegas, regalar de todo al pobre pueblo necesitado para que voten otra vez por el, quemar candidatos a como de lugar, promover marchas a su favor...todo eso lo veremos el último año de su gobierno...miren que no soy brujo....

Ustedes no ven que el no hace nada por mejorar condiciones de los colombianos y le resbalan las encuestas, el sabe que no está haciendo nada pero todo eso cambiará el último año de su gobierno. Hará vainas populistas, saboteará campañas de sus contrarios, comprará jueces para que encarcelan así sea temporalmente a sus oponentes, esto va a ser la feria de Baltazar.
Acaso no recuerdan cómo llegó al poder....eso no fue algo improvisado, el se unió a Cepeda y comenzaron a eliminar posibles reemplazos de Uribe y ya listo esto comenzó la bestial campaña de desprestigio de Uribe y la gente odió a urbe hasta la saciedad, después derrotó a su partido y su candidato y luego presidente Iván Duque, lo saboteó todo lo que pudo con casi dos mil marchas y protestas en los cuatro años, poniendo por el suelo cuánta gestión intentara adelantar el gobierno sin importarle pandemia, es más, creo que hasta dió gracias por no haberle ganado a Duque ya que le habría tocado lidiar con ella.
Dicho todo esto, llegó al poder fortificado y hasta solicitado por un pueblo que necesitaba un nuevo mesías y ahí estaba el para llenar ese vacío.

Ojo y vuelvo y les digo...no soy brujo pero verán en esos días.

Marinero Falton y Heráclito Le Gusta Esto
__________________
eddievoleibol no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
ejecuta, gobierno, poco




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:36:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16999 seconds with 14 queries

SEO by vBSEO