DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1115692-objeciones-la-jep-fueron-negadas-por-la-camara.html)

bukosky 08-04-2019 20:41:43

Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Bueno al menos una noticia positiva en medio de tanta porquería..




Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara


Política
8 Abr 2019 - 7:20 PM

-Redacción Política
Tal y como estaba previsto, la Cámara de Representantes le propinó la primera gran derrota al gobierno del presidente Iván Duque.

https://www.elespectador.com/sites/d...ra_abr_jep.jpgLa plenaria de la Cámara de Representantes negó las objeciones a la JEP.Archivo


Tal y como estaba previsto, la Cámara de Representantes le propinó la primera gran derrota al gobierno del presidente Iván Duque. Con una votación de 110 contra una de 44, la corporación negó los reparos que presentó el primer mandatario respecto a seis de los 159 artículos de la ley estatutaria de la JEP. "Viva la paz", gritaron los congresistas que han acompañado los textos de La Habana.


El debate inició sobre las 3:30 de la tarde. Primero, se presentaron los impedimentos de los congresistas que consideraban tener un conflicto de intereses con las objeciones presidenciales. Las primeras aceptadas fueron las de los cinco representantes de la FARC quienes, al ser beneficiarios del sistema de justicia transicional, no pueden pronunciarse sobre el tema.


Luego, vino un bloque de aquellos representantes que tenían investigaciones judiciales o parientes relacionados con procesos que son objeto de estudio de la JEP, o familiares trabajando en el sistema. Fueron 12 los congresistas de la Cámara baja que se consideraron impedidos.La plenaria rechazó todos, excepto los de los miembros de la hoy desarmada guerrilla.


Sobre las 4:30 de la tarde, cuando la plenaria se aprestaba a escuchar los argumentos a favor y en contra de las objeciones, los parlamentarios del Centro Democrático interpusieron dos proposiciones para aplazar el debate. Sin embargo, las mayorías estaban del otro lado y las intenciones dilatorias fueron negadas.

A partir de ese momento, se dispuso la intervención de los voceros de las dos ponencias –una, pidiendo el rechazo de las objeciones y la otra, pidiendo su aval-, y de las distintas tendencias que habitan el Congreso de la República. Los cinco representantes firmantes de la ponencia de rechazo a las objeciones intervinieron, cada uno por diez minutos, explicando sus razones para negar los reparos presidenciales.


Del otro lado, el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, y del Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada, trataron de convencer a sus colegas de que aceptar las objeciones de Duque era el camino directo a la reconciliación nacional y que no buscaban entorpecer la acción de la Jurisdicción de Paz sino, más bien, de mejorarla. Pero sus peticiones no consiguieron el apoyo de la mayoría.


Tras una ronda de breves intervenciones, que buscaban dejar constancias antes de la votación, ya la derrota del Gobierno era imparable. Tanto así, que el representante Edward Rodríguez, también del uribismo,aprovechó su intervención para reconocer la derrota y se la asignó a la falta de diálogo del Ejecutivo con el Capitolio, y con los ojos puestos sobre la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, le dijo: “Tenga un gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si con su renuncia despegamos en esto”.


La solicitud de Rodríguez desató una algarabía que no fue nada distinto a la celebración del bloque de parlamentarios que respaldaban al sistema de justicia transicional y negaron las objeciones. Luego del resultado, de 110 contra 44, la Cámara hizo la labor que la Corte Constitucional dispuso para el Congreso y dejó la pelota en el campo del Senado de la República, que en las próximas semanas tendrá la última palabra respecto a los reparos a la JEP.

RICARDO69 08-04-2019 20:45:21

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
¡País de mierda!

Marinero Falton 08-04-2019 21:03:27

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Quieren mantener la impunidad a los violadores de niñas de las fart. Las cosas como son.

+Wilfred 08-04-2019 21:06:29

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
HiJEPutas!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Maria R! :) 08-04-2019 21:25:19

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11900569)
¡País de mierda!

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11900596)
Quieren mantener la impunidad a los violadores de niñas de las fart. Las cosas como son.

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11900604)
HiJEPutas!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Comenzaron a aparecer los impedidos mentales!

(yayita)(yayita)(yayita)

En fin, bienvenida la paz, bienvenida la JEP!!! :D

Marinero Falton 08-04-2019 21:57:49

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Cita:

Iniciado por Maria R! :) (Mensaje 11900623)
Comenzaron a aparecer los impedidos mentales!

(yayita)(yayita)(yayita)

En fin, bienvenida la paz, bienvenida la JEP!!! :D

Traducción: "Bienvenidos violadores de niñas a la impunidad, bienvenidos!"

Muy triste una pa$ a costa de pasar por encima de los derechos de los niños y las víctimas de esa manera. Ya se puede imaginar como vamos a "avanzar" como sociedad.

+Wilfred 09-04-2019 07:07:37

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Lógica de los defensores del acuerdo de paz:

- Crítico de la JEP = quiere la guerra
- Crítico del acuerdo = quiere la guerra
- Apoya las objeciones = es que quiere que hagan trizas la paz

Y así hemos ido en los últimos años.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy 09-04-2019 08:22:06

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11900776)
Lógica de los defensores del acuerdo de paz:

- Crítico de la JEP = quiere la guerra
- Crítico del acuerdo = quiere la guerra
- Apoya las objeciones = es que quiere que hagan trizas la paz

Y así hemos ido en los últimos años.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Del otro lado, ¿Habrá en este foro quienes tilden a los defensores del Acuerdo de surrrrdos y violadores? ¿Existirá algún Senador que califique a los que lo aprueban de guerrilleros vestidos de civil? ¿Se habrá generado en las redes una narrativa según la cual, no exterminar a los farianos es entregarles el país?

Habría que revisar a ambos lados de la vereda a ver si visualizamos un panorama más completo. El trabajo por hacer, si queremos ayudar a que este país salga adelante, es arduo e implica dejar de lado la polarización por parte de todos.

+Wilfred 09-04-2019 09:23:03

Respuesta: Objeciones a la JEP fueron negadas por la Cámara
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11900784)
Del otro lado, ¿Habrá en este foro quienes tilden a los defensores del Acuerdo de surrrrdos y violadores? ¿Existirá algún Senador que califique a los que lo aprueban de guerrilleros vestidos de civil? ¿Se habrá generado en las redes una narrativa según la cual, no exterminar a los farianos es entregarles el país?



Habría que revisar a ambos lados de la vereda a ver si visualizamos un panorama más completo. El trabajo por hacer, si queremos ayudar a que este país salga adelante, es arduo e implica dejar de lado la polarización por parte de todos.

No comparto la opinión de quienes apoyan la JEP y el acuerdo, mucho menos la respeto, pero no pienso que por eso sean guerrilleros, aunque sí pienso que son muy ingenuos y confiados.

Igual no estoy en posición de exigirle a los que me han dicho de todo por criticar la JEP y estar en contra del acuerdo, porque hace parte de su libertad. Pero no esperen que no diga lo que pienso de quienes lo defienden porque también hace parte de mi libertad.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

cesar coy 09-04-2019 09:31:53

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11900799)
No comparto la opinión de quienes apoyan la JEP y el acuerdo, mucho menos la respeto, pero no pienso que por eso sean guerrilleros, aunque sí pienso que son muy ingenuos y confiados.

Igual no estoy en posición de exigirle a los que me han dicho de todo por criticar la JEP y estar en contra del acuerdo, porque hace parte de su libertad. Pero no esperen que no diga lo que pienso de quienes lo defienden porque también hace parte de mi libertad.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk


Y nadie se le prohibe ¿o si?. Del mismo modo, así como usted resalta que nunca ha utilizado dichos términos, al otro lado de la vereda también existen quienes no tildan de paracos ni guerreristas a quienes esgrimen críticas al Acuerdo.

Pero no por ello podemos negar que a ambos lados se escuchan términos como violador, surrrdo o paraco tan sólo por opinar al respecto. Y así como usted tiene todo el derecho de deplorar a los que están en un lado, yo también tengo todo el derecho de hacerlo con ambos lados.

Comentar al respecto no es censurar, téngalo presente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:56:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02523 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO