DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¡No más Farc! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1000920-no-mas-farc.html)

+Wilfred 22-12-2015 14:40:54

Respuesta: ¡No más Farc!

Sólo en Colombia existe una figura tan absurda y que va en contra de todos los principios de la justicia como lo es el "delito político".

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

cesar coy 22-12-2015 14:43:53

Pues hombre. No se si 100% probos ya que en Colombia estamos y ni siquiera de los buenos muchachos impolutos podemos decir tal cosa y sin embargo no por ello nos hemos declarado en rebeliòn.

Lo que si no creo es que vayan a estar al servicio de la guerrilla. ¿porque lo creo? Porque aunque no se quienes conformaràn ese tribunal -al igual que usted- si me consta que acà a todo el que no nos guste lo sindicamos alegremente de estar al servicio de las Farc. Si quiere repase en este mismo foro los comentarios que nos endilgan a algunos y no podrà dejar de comprender mi punto.

+Wilfred 22-12-2015 14:49:35

Amigo César, es que si el Gobierno no dijera tantas mentiras, si los terroristas no salieran a hacer esas declaraciones que son una burla contra las víctimas y contra el país, y si el Gobierno tuviera más pelotas para poner condiciones en lugar de estar accediendo a cada demanda de los terroristas, habrían razones para creer en este proceso. Pero como nada de lo que he dicho ha ocurrido, es fácil deducir lo que puede suceder.

Y sinceramente estoy empezando seriamente a votar por el NO en el dichoso plebiscito.

cesar coy 22-12-2015 15:18:24

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11096382)
Amigo César, es que si el Gobierno no dijera tantas mentiras, si los terroristas no salieran a hacer esas declaraciones que son una burla contra las víctimas y contra el país, y si el Gobierno tuviera más pelotas para poner condiciones en lugar de estar accediendo a cada demanda de los terroristas, habrían razones para creer en este proceso. Pero como nada de lo que he dicho ha ocurrido, es fácil deducir lo que puede suceder.

Y sinceramente estoy empezando seriamente a votar por el NO en el dichoso plebiscito.

Y tiene todo el derecho (y yo dirìa que el deber) de hacerlo. Yo incluso no me veo muy dispuesto a votar por el Si.

Todo lo que alego es para que dejen por una sola vez en nuestra historia que se adelante un proceso como este a ver en que termina. Si nos gusta bien, si no pues de todos modos habremos aprendido algo y con seguridad que el proximo que se adelante va a ser mucho mejor para el paìs.

Le hemos dedicado mas de un siglo a la misma guerra sin muchos logros (liberales, conservadores, cachiporros, pajaros, guerrillos, paracos, etc) que mostrar; no creo que nos afecte mucho que en lugar de 100 años tan solo le hayamos dedicado 99 a la plomacera.

En cuanto a lo de las mentiras del Gobierno lo entiendo. Pero a diferencia suya no recuerdo en toda mi existencia uno solo que no haya sido igual de mentiroso o incluso mas. Y las causas que abanderaban esas mentiras eran mucho mas puercas que un proceso de paz. Imperfecto o no.

RICARDO69 22-12-2015 15:32:03

¿Alguien oyó o leyó las declaraciones sobre la "justicia de las farc" del presidente de HRW?

Marinero Falton 22-12-2015 15:50:03

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 11096399)
¿Alguien oyó o leyó las declaraciones sobre la "justicia de las farc" del presidente de HRW?

Yo las oí, claramente dice que así como van las cosas es impunidad pura.

Heráclito 22-12-2015 17:15:18

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11096376)
Sólo en Colombia existe una figura tan absurda y que va en contra de todos los principios de la justicia como lo es el "delito político".

El delito político no es un invento colombiano. Desde hace mucho el derecho internacional lo reconoce, incluyendo el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dio origen a la ONU que lo califica una de sus modalidades, la rebelión, como el "supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".

Es por ello que las legislaciones de los países democráticos alrededor del mundo lo han incorporado al derecho interno. En nuestro medio y siguiendo esa corriente universal, la Corte Suprema y la Constitucional en variadas oportunidades se han pronunciado al respecto. En uno de dichos fallos se dijo:

Cita:

"El delito político es aquel que, inspirado en un ideal de justicia, lleva a sus autores y copartícipes a actitudes prescritas del orden constitucional y legal, como medio para realizar el fin que se persigue. Si bien es cierto el fin no justifica los medios, no puede darse el mismo trato a quienes actúan movidos por el bien común, así escojan unos mecanismos errados o desproporcionados, y a quienes promueven el desorden con fines intrínsecamente perversos y egoistas. Debe, pues, hacerse una distinción legal con fundamento en el acto de justicia, que otorga a cada cual lo que merece, según su acto y su intención." (Sentencia C-009/1995)

chorfan 23-12-2015 10:40:08

Hay que votar NO en esa trampa del plebiscito. No sea Ingenuo.

+Wilfred 23-12-2015 11:01:25

Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 11097045)
Hay que votar NO en esa trampa del plebiscito. No sea Ingenuo.

Personalmente me estoy inclinando por esta opción. Eso no significa oposición al proceso ni mucho menos oposición a la paz.

PEDROELGRANDE 23-12-2015 11:24:19

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11097056)
Personalmente me estoy inclinando por esta opción. Eso no significa oposición al proceso ni mucho menos oposición a la paz.

Claro que sí tiene ese significado ya que si el plebiscito no se ratifica la opción es por la continuación de la guerra. Eso no quiere decir que la gente no ejerza su derecho a votar por el NO.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:45:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03291 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO