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EL DARKÖ 14-12-2011 22:58:47

El primer juego de IBM pc
 
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http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323921278
Donkey (Burro), conocido a menudo por su nombre de archivo DONKEY.BAS, era un juego de computadora escrito en 1981 e incluido con las versiones tempranas del sistema operativo PC-DOS distribuido con el IBM PC original. Es un juego de conducción de un vehículo en el cual el jugador debe evitar golpear burros atravesados en la vía. Mientras que era extremadamente simple comparado a posteriores juegos del PC y a los juegos disponibles para otros sistemas, al momento de su lanzamiento, DONKEY.BAS es in duda un precursor de todos los juegos del IBM PC. El juego también es notable porque fue co-escrito por el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Historia

Cuando IBM desarrollaba el IBM PC a finales de los años 1970 y principios de los 1980. contrató a Microsoft para desarrollar un sistema operativo y una versión del lenguaje de programación BASIC para lanzar con la nueva computadora. El sistema operativo fue lanzado como PC-DOS, cuando estaba incluido con el IBM PC, y el MS-DOS, cuando era vendido por separado por Microsoft. Ambas incluían versiones del Microsoft BASIC.
DONKEY.BAS fue escrito por Bill Gates y Neil Konzen para demostrar al IBM PC y la capacidad del lenguaje del programación BASIC, en producir programas interactivos con gráficos de color y con sonido.
El juego continúa generando interés en parte debido a la implicación de Gates en un momento en que Microsoft era relativamente pequeño, y con solamente seis años de antigüedad. De acuerdo a un discurso entregado por Gates en 2001:
Realmente, estábamos yo mismo y Neil Thompson [sic] a las cuatro de la mañana con este prototipo del IBM PC descansando en este pequeño cuarto. IBM insistió en que teníamos que tener la puerta cerrada con llave y teníamos solamente este armario que tenía una cerradura, así que tuvimos que hacer todo nuestro desarrollo allí adentro y siempre estaba sobre los 37 grados, pero escribimos tarde en la noche una pequeña aplicación para demostrar lo que podía hacer el BASIC incorporado en el IBM PC. Y así surgió Donkey.bas. En ese tiempo fue muy emocionante.
Andrés Hertzfeld de Apple mencionó el juego en una descripción de la reacción del equipo de Macintosh con respecto al IBM PC de 1981, comprado para ellos por Steve Jobs "para disectarlo y evaluarlo" observando que la nueva computadora fue despachada con "algunos juegos escritos en BASIC que eran especialmente embarazosos".
El juego más embarazoso era uno de conducción en baja resolución llamado "Donkey". Se suponía que el jugador debería manejar un carro por un "camino", pobremente renderizado, que se desplazaba lentamente, y podía presionar la barra espaciadora para cambiar el espasmódico movimiento. De vez en cuando, una mancha marrón llenaría la pantalla, que se suponía que era un burro mostrado en el medio del camino. Si tú no presionabas a tiempo la barra de espacio, te estrellarías en el burro y perderías el juego. Pensamos que el concepto del juego era tan malo como los crudos gráficos que usaba. Puesto que el juego fue escrito en BASIC, podías listarlo y ver cómo fue escrito. Nos sorprendieron al ver que los comentarios en la parte de arriba del juego proclamaron orgullosamente a los autores: Bill Gates y Neil Konzen. Neil era un brillante hacker adolescente al que yo conocía desde su trabajo el Apple II, (quién más adelante se convirtió en líder técnico de Microsoft en el proyecto del Mac), pero nosotros estábamos sorprendidos que un juego tan exhaustivamente malo podía tener como co-autor al cofundador de Microsoft, y que él realmente querría tomar el crédito por ello en los comentarios.
http://www.youtube.com/watch?v=kymzTlqi1SY
La primera versión de DONKEY.BAS fue lanzada en 1981, seguido por la versión 1.10 en 1982. Los sistemas operativos en los que el juego fue distribuido por primera vez todavía trabajan en los modernos computadores con BIOS y unidades floppy de 5.25 pulgadas compatibles, no obstante el IBM BASICA, que corría el programa bajo el PC-DOS 1.x, requiere el IBM Cassette BASIC basado en ROM, que los computadores modernos no tienen. El código fuente todavía está disponible. El juego puede ser jugado con el GW-BASIC (con el código original), o con el QBasic (con código adaptado), o en forma compilada.

►Shep◄ 15-12-2011 14:42:57

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
Cita:

Iniciado por ►Shep◄ (Mensaje 7125786)
Uyyyy zelda reucerdo que tenia el Cassette dorado grande, lastima que nunca me lo pude pasar :( y el de los Simpsons recuerdo que tambien lo juge. Viejo Darko has hecho revivir muchos recuerdos a mas de uno men, muchas gracias por este excelente post :thumbleft:

PD: este era el cassette :jijoju:

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1319764549

Todavia tengo nostalgia por no haberme pasado Zelda. Ahora que sali a vacaciones me voy a proponer a pasarmelo.

Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 7454935)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1323921278
Donkey (Burro), conocido a menudo por su nombre de archivo DONKEY.BAS, era un juego de computadora escrito en 1981 e incluido con las versiones tempranas del sistema operativo PC-DOS distribuido con el IBM PC original. Es un juego de conducción de un vehículo en el cual el jugador debe evitar golpear burros atravesados en la vía. Mientras que era extremadamente simple comparado a posteriores juegos del PC y a los juegos disponibles para otros sistemas, al momento de su lanzamiento, DONKEY.BAS es in duda un precursor de todos los juegos del IBM PC. El juego también es notable porque fue co-escrito por el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Historia

Cuando IBM desarrollaba el IBM PC a finales de los años 1970 y principios de los 1980. contrató a Microsoft para desarrollar un sistema operativo y una versión del lenguaje de programación BASIC para lanzar con la nueva computadora. El sistema operativo fue lanzado como PC-DOS, cuando estaba incluido con el IBM PC, y el MS-DOS, cuando era vendido por separado por Microsoft. Ambas incluían versiones del Microsoft BASIC.
DONKEY.BAS fue escrito por Bill Gates y Neil Konzen para demostrar al IBM PC y la capacidad del lenguaje del programación BASIC, en producir programas interactivos con gráficos de color y con sonido.
El juego continúa generando interés en parte debido a la implicación de Gates en un momento en que Microsoft era relativamente pequeño, y con solamente seis años de antigüedad. De acuerdo a un discurso entregado por Gates en 2001:
Realmente, estábamos yo mismo y Neil Thompson [sic] a las cuatro de la mañana con este prototipo del IBM PC descansando en este pequeño cuarto. IBM insistió en que teníamos que tener la puerta cerrada con llave y teníamos solamente este armario que tenía una cerradura, así que tuvimos que hacer todo nuestro desarrollo allí adentro y siempre estaba sobre los 37 grados, pero escribimos tarde en la noche una pequeña aplicación para demostrar lo que podía hacer el BASIC incorporado en el IBM PC. Y así surgió Donkey.bas. En ese tiempo fue muy emocionante.
Andrés Hertzfeld de Apple mencionó el juego en una descripción de la reacción del equipo de Macintosh con respecto al IBM PC de 1981, comprado para ellos por Steve Jobs "para disectarlo y evaluarlo" observando que la nueva computadora fue despachada con "algunos juegos escritos en BASIC que eran especialmente embarazosos".
El juego más embarazoso era uno de conducción en baja resolución llamado "Donkey". Se suponía que el jugador debería manejar un carro por un "camino", pobremente renderizado, que se desplazaba lentamente, y podía presionar la barra espaciadora para cambiar el espasmódico movimiento. De vez en cuando, una mancha marrón llenaría la pantalla, que se suponía que era un burro mostrado en el medio del camino. Si tú no presionabas a tiempo la barra de espacio, te estrellarías en el burro y perderías el juego. Pensamos que el concepto del juego era tan malo como los crudos gráficos que usaba. Puesto que el juego fue escrito en BASIC, podías listarlo y ver cómo fue escrito. Nos sorprendieron al ver que los comentarios en la parte de arriba del juego proclamaron orgullosamente a los autores: Bill Gates y Neil Konzen. Neil era un brillante hacker adolescente al que yo conocía desde su trabajo el Apple II, (quién más adelante se convirtió en líder técnico de Microsoft en el proyecto del Mac), pero nosotros estábamos sorprendidos que un juego tan exhaustivamente malo podía tener como co-autor al cofundador de Microsoft, y que él realmente querría tomar el crédito por ello en los comentarios.
http://www.youtube.com/watch?v=kymzTlqi1SY
La primera versión de DONKEY.BAS fue lanzada en 1981, seguido por la versión 1.10 en 1982. Los sistemas operativos en los que el juego fue distribuido por primera vez todavía trabajan en los modernos computadores con BIOS y unidades floppy de 5.25 pulgadas compatibles, no obstante el IBM BASICA, que corría el programa bajo el PC-DOS 1.x, requiere el IBM Cassette BASIC basado en ROM, que los computadores modernos no tienen. El código fuente todavía está disponible. El juego puede ser jugado con el GW-BASIC (con el código original), o con el QBasic (con código adaptado), o en forma compilada.


Buena info viejo Darko :thumbleft:. este juego se me parece a uno que era para el family o la sega (no recuerdo bien) y era de un auto rojo que si uno no se estrellaba durante un tiempo salia superman volando.

EL DARKÖ 24-12-2011 23:17:53

Nokia y el movimiento
 
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Nokia tenía prevista una consola con sensor de movimiento dos años antes del lanzamiento de Wii
Permitía jugar a títulos como Halo, Prince of Persia y "esa clase de juegos".

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1324786639
El portal británico videogaming247 asegura entre sus últimas noticias haber visto en movimiento una consola aparentemente prevista por Nokia para el año 2004 en la que se podían manejar videojuegos con un sensor de movimiento.

La unidad, al parecer, incluye giroscopios, magnetómetros y acelerómetros. Nokia, además, creó otra versión con un joystick, aportando cinco grados de libertad en una mano.

Acompañando a la noticia podemos ver las imágenes que presentaba este dispositivo, que contaba con un gatillo en la parte de atrás y con un botón en su parte principal, así como con cuatro botones coloreados bajo el logo de Nokia. Según comentan, el equipo de desarrollo solía jugar a Halo, Prince of Persia y "esa clase de juegos" con el dispositivo.

Void 25-12-2011 02:10:24

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
Buen dato..

PD: El Wii es una mierda XD

EL DARKÖ 17-01-2012 12:35:31

Indy 500 for the Atari 2600
 
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Este popular Juego para la consola atari 2600 fue impulsado en su epoca dorada con una campaña de rasca y gana de Mcdonalds en Australia, era muy particular ya que poseia una adaptabilidad a un mando llamado atari driving:

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326821649
http://www.youtube.com/watch?v=0JXJzla33uE


EL DARKÖ 04-02-2012 00:09:20

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 

Este truco es un clásico de clásicos, las nuevas versiones lo siguieron incluyendo!

MiL0 06-02-2012 21:16:28

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
Las 100 vidas :K

Aunq solo alcance a ganar como 30!

Hannibal Lecter 07-02-2012 11:23:07

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
jajaja clasico ese truco de las 100 vidas... yo me se hacerlas tambien en el mundo 7-1

EL DARKÖ 23-02-2012 18:38:25

Recopilacion de comerciales de dbz
 

EL DARKÖ 18-03-2012 01:32:41

17 Best Old Nintendo Commercials un video que me encontre
 


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:45:25.

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