DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Juegos y Consolas (https://www.denunciando.com/juegos-y-consolas-56/)
-   -   Retro, una mirada al pasado gamer (https://www.denunciando.com/juegos-y-consolas-56/407545-retro-una-mirada-al-pasado-gamer.html)

EL DARKÖ 01-10-2021 23:58:26

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
Fuente: María González CQ

Los 5 videojuegos retro más populares para gamers

https://media.gq.com.mx/photos/60b27...bros%20(2).jpg

Algunos de estos videojuegos pasaron a la historia por sus innovaciones formales o temáticas. Hoy en día siguen siendo los preferidos de muchos.


El mundo de los videojuegos está repleto de fanáticos que no dudarán en seguirle la pista a algunos de sus temas preferidos, incluso si pasan los años y sus juegos más queridos ya no son novedad.

Por eso, aunque pasan los días y las propuestas visuales y temáticas de los videojuegos cambian, e incluso si algunos de los videojuegos que son considerados las mejores propuestas en años recientes no coinciden en nada con los que pasaron a la historia, algunos gamers todavía tienen su corazón dedicado a los videojuegos retro que alguna vez los hicieron enamorarse.

Esta es una lista de los videojuegos retro más populares para gamers, basada en un estudio que analizaba los resultados más populares de búsquedas en internet por este sector. ¿Cuántos de estos recuerdas?

Super Mario World



Este videojuego, lanzado en 1990 para la Super Nintendo, es uno de los más buscados en países como Colombia, Brasil, Perú, México y Ecuador con más de 60 mil búsquedas registradas. Quizá recuerdas la trama: Mario y Luigi deben emprender la búsqueda para rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden de la tierra. En su momento, el juego vendió alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo.

Super Mario 64



Como era de esperarse, Mario Bros ocupa dos lugares en esta lista. Y es que el personaje y su saga fueron tan populares durante muchos años, que incluso se inauguró un parque de diversiones en Japón en su honor. En el caso de Super Mario 64, algo que pasó a la historia del juego es que revolucionó el arquetipo del género con una forma de juego mucho más libre que lo que se había visto antes.

Battletoads



Esta franquicia de videojuegos estaba protagonizada por tres sapos llamados Rash, Zitz y Pimple, que en varias ocasiones llegaron a compararse con las tortugas ninja. El juego fue conocido por su alto nivel de dificultad, pero lo mismo lo consagró como un clásico que la gente sigue buscando hoy en día.

Metroid



El juego fue creado por Nintendo, desde su sede en Japón. Se trata de un juego de acción y aventura sobre la protección del universo del ataque de piratas. Cuando fue su lanzamiento, se vendieron más de 17 millones de copias. Además, se crearon varios otros productos derivados de este juego, como cómics y libros.

Metal Slug



El videojuego sentó un importante avance para los juegos del tipo run and gun, que se refiere a que una persona puede disparar a varios enemigos mientras se transporta por distintas plataformas. Algo que llamó mucho la atención en los gamers es que las gráficas de este juego fueron realizadas a mano, lo cual le daba un toque bastante único al diseño. Además, tenía un sentido del humor muy particular que también sentó las bases para este género de videojuegos. Por último, su éxito fue tan importante que el juego ha sido adaptado a muchas consolas, incluyendo como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PlayStation Portable. Esto es quizá uno de los principales motivos por los cuales este juego sigue siendo uno de los más buscados.

Este estudio es interesante para conocer los resultados de las búsquedas de algunos gamers. Sin embargo, llama la atención que otros clásicos de los juegos como Zelda (que incluso podría tener su propia serie en Netflix), Sonic, Crash y Castlevania no formen parte del listado. Quizá tiene que ver con el tipo de gente que se consideró para el análisis, aunque bien sabemos que para muchos otros jugadores, estos títulos encabezan su lista de preferidos.

! Master ! 23-06-2022 00:33:20

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
Encontré está página que contiene varios juegos para el viejo windows:

https://www.myabandonware.com/

Algunos tienen costo, pero la mayoría son gratuitos. Aclaro que corren en pcs modernos.

EL DARKÖ 21-01-2023 19:00:58

Comercial de mario 1986
 
En 1986, Nintendo y Kurogane Kosakusho lanzaron una colaboración con la que estrenaron una línea de mobiliario basado en Mario 🍄🪑

Lo interesante es este comercial en donde vemos al fontanero trepando a un cuadro de Peach y entrando en éste. ¿El origen de SUPER MARIO 64?
🤔🎮


EL DARKÖ 21-01-2023 19:43:19

Respuesta: Retro, una mirada al pasado gamer
 
1 Archivos Adjunto(s)
SEGA nos mostraba cual era la forma de ver colores en una Gameboy



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:46:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03409 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO