DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Pro- Aborto (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/93448-pro-aborto.html)

-*valery*- 25-04-2009 17:30:20

Pro- Aborto
 
Tengo 16 años, soy mujer y creo que uno de los derechos fundamentales que debería tener es el de poder abortar sin que se me llame asesina ni irresponsable.
Poder abortar en instituciones sanitarias financiadas por el Gobierno, con médicos competentes y sin tener que pagar sumas desmesuradas por ello.
Poder abortar sin que el motivo sea el de riesgo físico para la madre o el feto.
Poder abortar simplemente porque una no quiere tener hijos en ese momento y poder hacerlo en la Seguridad Social.

Esta declaración de principios no implica que yo defienda el aborto como un sustituto de las relaciones sexuales sin anticonceptivos.
Al contrario, creo que los anticonceptivos son fundamentales en las relaciones sexuales.
(Y no sólo por los embarazos no deseados, sino también por las ETS.)
Pero es cierto que no hay anticonceptivo infalible al 1oo% y que los accidentes pueden ocurrir.
Y a mi parecer, unas células no son un ser vivo. Son un proyecto de ser humano, lo que es muy diferente.
Creo que ninguna criatura merece nacer con discapacidades graves (físicas y psíquicas), enfermedades crónicas ni nada que le vaya a impedir llevar una vida digna.
Creo que si una madre sabe que su hijo nacerá con enfermedades/discapacidades que lo harán dependiente toda la vida, mejor sería no tenerlo. Por el bien de la criatura, no por el suyo.
¿Cómo puede una madre tener un bebé en tales circunstancias y vivir con la conciencia tranquila, sabiendo que si a ella le ocurre algo, su hijo/a necesitará siempre de otras personas?
Para mí, tener hijos en tales circunstancias es un acto de egoísmo de parte de los padres. Tener una vida que dependa siempre de otros no es vida, igual que tampoco es vida sufrir de enfermedades dolorosas crónicas.
Igual que apoyo el derecho a una muerte digna, también abogo por una vida digna
Los niños tampoco merecen venir al mundo si sus progenitores no le deseaban. Los niños necesitan y merecen amor y cariño. Si no vas a ser capaz de dárselo, no los tengas. Ya somos suficientes desgraciados en la Tierra para que traigas a uno más.
Y no creo que valga la pena que des a luz a una criatura para darla en adopción. Ya hay miles de niños en este planeta que necesitan un hogar y no lo tienen. ¿Por qué traer uno más? ¿Dónde está la lógica?

Y no, yo no he abortado nunca y ojalá no tenga que hacerlo.
Simplemente me apetecía dar mi opinión sobre lo que creo que es uno de los temas espinosos de nuestra sociedad.
Aquí mi punto de vista mucho mejor explicado:

http://www.mujereshoy.com/secciones/3246.shtml

P.S: Como persona anti-dogmática, respeto a todos aquellos pro-vida que no opinan como yo(siempre y cuando sus motivos no estén fundamentados en creencias religiosas, porque si fuese el caso, me parecerían criminales desvergonzados).


Aqui dejo el tema para que opinen. Sin irrespetar las creencias de los demás.

WeBMaSTeR_ShEvI 25-04-2009 17:38:33

Respuesta: Pro- Aborto
 
pues respeto las decisiones que tome la mujer pero en realidad nunca haria que mi pareja abortara.

Pisher Frice 25-04-2009 17:40:27

Respuesta: Pro- Aborto
 
no quise leer toda esa basura, poque algo que esté en pro del abortp siempre será basura.

es iobvio que una mujer que haga eso es una irresponsable porque debió pensar en cuidarse, y si no se cuidó pues alguien mas no tiene por qué pagar con la vida un error que no le corresponde

*KpErUzZa* 25-04-2009 17:43:30

Respuesta: Pro- Aborto
 
completamente deacuerdo!!!

y es paradogiacamente de lo que he hablado estos dias con unos amigos...

si traes un bebe al mundo a sufrir... si no puedes alimentarlo... darle lo k se merece.. un hogar.. educacion... una vida plena y sin preocupaciones para el y para la mama!!

simplemente no lo tengan :S

no es k vamos a ser irresponsables y hacer y deshacer y si algo pasa ps hay esta una pastilla o unas hierbas .. para solucionar el problema!!

pero somo sara dice.. los anticonceptivos no son 100% seguros... y las fallas existen!!

yo antes pensaba diferente... y decia k era algo inhumano...
pero me basto no vivirlo en carne propia... si no tener a una muy muy amiga en esta situacion... ella no ha abortado, peRO lo piensa hacer... todavia no cump`le los dos meses es mas ni el mes...
y aunque al principio le dije sin pensar k no me parecia lo k keria hacer...
solo tuve que pasar un dia en su casa para entenderla y dudar de lo k dije antes...
y es k no todos tiene las mis mas capacidades.. economicas y afectivas para brindarles a una criatura k muy posiblemente si viene al mundo con estas carencias
sera un delicuente mañana...


si no tienen para alimentarse.. y si carecen de afecto... eso seran!!!

los delicuentes son lo que la sociedad hace de ellos me incluyo en esa sociedad...

somos culpables y despues castigamos !!!

no apoyo el sexo no seguro.. no solo por el riego de embarazo si no tambien y peor aun ETS ...

pero ahora si dejo una puerta abierta a una libre decision a la que toda mujer debe tener derecho...

decidir que hacer con su futuro y en que momento esta preparada para tener hijos!!

tendria que vivirlo en carne propia para saber k decision tomaria...


pero que sea mi decision

EXCELENTE TOPIC :)

Pip3_Gomez 25-04-2009 17:47:41

Respuesta: Pro- Aborto
 
yo tambien apoyo el aborto :)

-*valery*- 25-04-2009 17:48:26

Respuesta: Pro- Aborto
 
Cita:

Iniciado por Pisher Frice (Mensaje 3109070)
no quise leer toda esa basura, poque algo que esté en pro del abortp siempre será basura.

es iobvio que una mujer que haga eso es una irresponsable porque debió pensar en cuidarse, y si no se cuidó pues alguien mas no tiene por qué pagar con la vida un error que no le corresponde

Resulta que eso hace de nosotros la ignorancia...
Si no sabe que dice, no opine :)
Expliqué en el texto que no lo veo como una forma de anticonceptivo.
Pero si una posibilidad ante cualquier otro caso.

En mente cerrada no entra nada, en fin...

!!! OoOops !!! 25-04-2009 17:55:32

Respuesta: Pro- Aborto
 
Cita:

Iniciado por Pisher Frice (Mensaje 3109070)
no quise leer toda esa basura, poque algo que esté en pro del abortp siempre será basura.

es iobvio que una mujer que haga eso es una irresponsable porque debió pensar en cuidarse, y si no se cuidó pues alguien mas no tiene por qué pagar con la vida un error que no le corresponde

dbrias respetar la opinion y los conceptos de la gente ...... Lo q es BASURA para vos puede ser algo muy importante para alguien y viceversa ..... Los Accidentes pasan ... sabelo!!! ...


.... uuuu ... alguien x aki la vida le va a pegar una patada en el Q*Lo .... si es q ya no c la dio!!!

Pisher Frice 25-04-2009 18:03:35

Respuesta: Pro- Aborto
 
bueno, pues fácil, si tienen un bebé no deseado lo pueden dejar en adopción

Abraxas y Pink 25-04-2009 18:26:02

Respuesta: Pro- Aborto
 
No apoyo el aborto, pero apoyo el derecho que debemos tener las mujeres de tomar decisiones sobre nuestro cuerpo en cualquier momento, por supuesto como dice Pisher y Sarita los anticonceptivos son vitales para las relaciones y el sexo seguro es un deber para con nosotros mismos y los demás sean anticonceptivos de barrera u hormonales, pero los accidentes ocurren y actualmente existen metodos eficaces contra un embarazo no deseado si se toman a tiempo, como la famosa pildora del día después; pero si por X o Y motivo una persona mujer no puede tener acceso a ello.... el aborto aunque no sea la mejor solución es una salida valida... Aclaro debe ser decisión de la mujer, solamente de ella, por que después no le va a poder echar la culpa a nadie, debe ser decisiión propia......

Actualmente en Colombia el aborto se tiene en cuenta para casos muy específicos por ejemplo si la madre corre riesgo, si el embarazo es producto de un acceso carnal violento, pero no se toman en cuenta los factores sociales, económicos y afectivos tanto de la madre como de la familia.....

*KpErUzZa* 25-04-2009 18:28:24

Respuesta: Pro- Aborto
 
Cita:

Iniciado por Abraxas y Pink (Mensaje 3109195)
No apoyo el aborto, pero apoyo el derecho que debemos tener las mujeres de tomar decisiones sobre nuestro cuerpo en cualquier momento, por supuesto como dice Pisher y Sarita los anticonceptivos son vitales para las relaciones y el sexo seguro es un deber para con nosotros mismos y los demás sean anticonceptivos de barrera u hormonales, pero los accidentes ocurren y actualmente existen metodos eficaces contra un embarazo no deseado si se toman a tiempo, como la famosa pildora del día después; pero si por X o Y motivo una persona mujer no puede tener acceso a ello.... el aborto aunque no sea la mejor solución es una salida valida... Aclaro debe ser decisión de la mujer, solamente de ella, por que después no le va a poder echar la culpa a nadie, debe ser decisiión propia......

Actualmente en Colombia el aborto se tiene en cuenta para casos muy específicos por ejemplo si la madre corre riesgo, si el embarazo es producto de un acceso carnal violento, pero no se toman en cuenta los factores sociales, económicos y afectivos tanto de la madre como de la familia.....


eehh aki mi compañera de charlas respecto al tema :)

pink :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:00:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02136 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO