DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   tres pasos para delante uno para atras (orgullo) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/75426-tres-pasos-para-delante-uno-para-atras-orgullo.html)

k_rito 09-01-2009 17:16:22

tres pasos para delante uno para atras (orgullo)
 
Hace rato que lo miro...., lo observo desde diferentes perspectivas, y aun no puedo encontrar la "solucion"(por asi decirlo).Orgullo....de solo pronunciarlo se siente su peso...
Siempre he pensado que el orgullo al final lo unico que hace es separar a las personas, pero, creo que la falta de el tambien es mala...podriamos decir entonces, que quizas saber controlarlo seria lo ideal.....pero pienso que esa es la incertidumbre, pues, el amor propio no tiene nada de malo, de hecho es malo cuando no se tiene, pero como se puede distinguir entre amor propio y egocentrismo?....ya que no todos tenemos los mismos limites.O por ejemplo, cuando no cedemos a algo, se justifica al final por el orgullo?.
Muchas veces perdemos personas importantes por el, o no demostramos lo que sentimos a causa de el, a esto me refiero a acciones como; perdonar,agradecer y aceptar culpas...Puede que sea hasta e mecanismo de defensa para proteger la mentira interna de que estamos bien y que hacemos todo bien, claro esta , que despues el tiempo nos hace saber lo contrario...quizas va porque la mayoria de nosotros siempre esperamos algo a cambio....y ahi va otra pregunta..."¿ porque esperar algo a cambio en respuesta de lo que hacemos?"
Definitivamente se avanza 3 pasos y se retrocede uno, ya que por mas que cuestione que el orgullo no es bueno...no me deja avanzar...por lo menos en mi caso, es por lo que espero de respuesta, por lo tanto, podria concluir que el orgullo tambien podria ser miedo.....miedo al rechazo, miedo a saber que no se estan haciendo las cosas bien, miedo a asumir y admitir que se es debil..No intento llegar a una tipo de refleccion a lo Mahatma Ghandi, pero me doy cuenta que para dejar el orgullo de lado, uno debe estar a cierto nivel de evolucion mental y emocional, (pero que de verdad muchas veces e deseado alcanzar)
Es bastante utopico soñar con llegar a ese nivel de cambio.....pero si estoy clara en algo, que es que todos lamentamos algo que no dijimos o no hicimos alguna vez por culpa del maldito orgullo....


despues les cuento de que se tratan los mecanimos de defensa, por ahora tu q opinas???

*KpErUzZa* 09-01-2009 17:23:04

yo opino!!

que me dejo llevar por el :(

es que como te dije!!

no soy asi con todo el mundo :( ps solo con EL :/

eso es lo mas triste ....

como la persona que se ama no puede sentir lo que uno en realidad siente por el..!!

es mecanismo de defenza como decias..!!

pero no se de que me defiendo :(
ni se a que le tengo miedo!!

solo se que el orgullo es algo de lo que no nos podemos dejar llevar :( dominar :( e.t.c!!

tal vez no quiero hacer daño :( y por mas que intento no hacerlo ps no lo logro :/

jummm trato de cambiar lo que se que hago mal y tampoko :(

aaasss :(

...HoNeY... 09-01-2009 17:23:26

creo que hay que saberlo manejar.... porque hay veces hay que utilizarlo...

pero si se puede perder una amistad o dañar una relacion (de cualquier tipo) por no hablar y/o
aclarar las cosas...

es bueno dejarlo a un lado cuando se pretende solucionar algo... y si lo hacemos y no funciona o vemos que no tiene solucion??? .... ps al menos hicimos el intento....

creo que en muchas circunstancias de la vida debemos dejar el orgullo a un lado y llenarnos de valor para que las cosas pequeñas no se nos vuelvan grandes tormentas...

,,,...... 09-01-2009 17:42:36

uyyy te inspirastee jajaaj... bueno ps yo piensoo que el orgullo es un defectoo re paila que todo tenemoss pero hay que terner en cuentaa que podemos controlarlo por ese simple detalle podemos perder algo o alguien muy importante..... asi que el orgullo que se valla a la m......... y ps hay que pensar con la razón y no con el corazón aveces puede ser muy engañoso..

CodigoX* 09-01-2009 17:44:21

Sinceridad: Dígale todo directamente, no se quede nada callado: Si tiene mal aliento, dígaselo; si no le gustó que se hubiera ido de farra con sus amigos, dígaselo; si no le parece que hable de esa manera, dígaselo...

Hacer las cosas sin pedir nada a cambio: Cuando las cosas se hacen por convicción, no se espera nada a cambio, no importa qué sea ni a quién sea... Muy difícil, pero así es...

k_rito 09-01-2009 18:01:50

kpe lo q sientes por el es amor, y ese miedo a querer admitirlo es una emocion caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en tu orgullo q es lo q hace herir a la otra persona, necesito saber mas para poder darte medio soluciones kpe porke como t decia ese es laberinto del q solo tu puedes salir

Kase ni Ryu 09-01-2009 18:14:12

Orgullo...
si miras bien, a veces el orgullo no es el problema, el problema muchas veces es el miedo
el miedo a admitir lo importante que es una persona para uno,
el miedo de que si se cambia se pierde o viceversa
el miedo a no avanzar.
miedo qeu disfrazamos con orgullo, prepotencia, invencibilidad, una mascara que aveces parece tan real que hasta nosotros mismos no la distinguimos de la realidad.
Orgullo, es sentirse bien con uno mismo, de que sus metas y propositos son alcanzados por medio de sus dones, al igual que sentirse asi por alguien mas, en especial aquellos que tu crees amar.
El miedo comete tonterias, estupideses, errores que disfrazados de orgullo, al final nos lastiman, al saber lo profundamente que se ha lastimado a los otros.
no es falta de orgullo cambiar, ni ser inflexibe en tu personalidad,
no es falta de orgullo decir lo que no te gusta, ni tampoco alabar lo qeu admiras
no es falta de orgullo engrandecerse, asi como tampoco aceptar los errores
no es falta de orgullo mostrarse tal cual, como eres
si esa persona te acepta como tal, entonses perdiste el miedo y sientete orgullosa(o), ya que esa persona se sentira igual por ti.







pero si no lo hace, de la qeu te salvaste...

*KpErUzZa* 09-01-2009 18:16:05

Cita:

Iniciado por k_rito (Mensaje 2878662)
kpe lo q sientes por el es amor, y ese miedo a querer admitirlo es una emocion caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en tu orgullo q es lo q hace herir a la otra persona, necesito saber mas para poder darte medio soluciones kpe porke como t decia ese es laberinto del q solo tu puedes salir



yo quisiera :(

es mas lo necesito :S

k_rito 09-01-2009 18:16:50

Cita:

Iniciado por CodigoX* (Mensaje 2878641)
Sinceridad: Dígale todo directamente, no se quede nada callado: Si tiene mal aliento, dígaselo; si no le gustó que se hubiera ido de farra con sus amigos, dígaselo; si no le parece que hable de esa manera, dígaselo...

Hacer las cosas sin pedir nada a cambio: Cuando las cosas se hacen por convicción, no se espera nada a cambio, no importa qué sea ni a quién sea... Muy difícil, pero así es...



bunea tu perpesctiva, pero recuerda q el ser humnao vive refugiado en su ego y amor por si mismo, por eso siempre tenemos miedo decir los errores d otros, por miedo a herir suceptibilidades

Kase ni Ryu 09-01-2009 18:19:50

es mejor un minuto colorado.
qeu palido toda una vida
si una persona no acepta que le digan ciertas cosas, pues la madre, que se vaya al carajo. tampoco nadie tiene qeu cargar con lo que no le gusta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:56:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02053 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO