DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

[ Ðαитє Sησω ] 26-03-2009 22:24:43

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial

Cita:

Iniciado por кîкø (Mensaje 3033679)
Cosas que el ateísmo no hace:

- No impulsa grandes obras, como la construcción de catedrales.
- No impulsa grandes empresas, como las Cruzadas o el exterminio de los indios americanos.
- No consuela al que sufre.
- No le dice al que no sufre que es bueno sufrir.
- No conduce a la mentira, ni al robo, ni al adulterio, ni al crimen.
- No conduce a la compasión, ni al amor desinteresado, ni a la represión de los deseos corporales.
- No implica odio a la religión ni a los que la profesan.
- No pretende que el hombre sea esclavo de un poder superior, ni un ser superior en una creación a su servicio.

Cosas que el ateísmo hace:

- Libera a la mente para pensar como quiera sin temor a cometer "blasfemia" o tener "pensamientos impuros".
- Muestra al mundo tal como es, sin perjuicio de interpretaciones posteriores.
- Deja al ateo desamparado en un mundo hostil a su falta de creencia.
- Perturba la seguridad de los creyentes sinceros.
- Es irritante para las ansias de control de los líderes religiosos.
- Hace del hombre lo que es, un animal auto consciente capaz de grandes acciones.
- Implica amor a la verdad lógicamente razonada y entendida, sin importar sus consecuencias.

See... muy cierto! :)

Cita:

- Hace del hombre lo que es, un animal auto consciente capaz de grandes acciones.
Las cosas como son...

Gran Aporte Mr. kiko!

P!Ps 27-03-2009 19:13:43

http://www.sindioses.org/sociedad/machismo03.jpg

¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."
Deuteronomio 22: 13-21
Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento -totalmente vergonzoso para ella-- no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese usted. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? No puede ningún cristiano decir que este mandato no es machista. ¿Puede una persona racional considerar que la Biblia es útil en nuestros días como fuente de consejos? ¿Y más aún que todo lo que dice tiene que creerse?

El Armando 27-03-2009 20:38:25

[sarcasmo]¡¡La Biblia condena a muerte a quien trabaje o encienda una vela el día sábado!!
:shock:
:shock::shock::shock:

Éxodo 35:

2 Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á Jehová: cualquiera que en él hiciere obra, morirá.

3 No encenderéis fuego en todas vuestras moradas en el día del sábado.[/sarcasmo]

London Calling 27-03-2009 21:52:34

jajajja, te parece muy gracioso que se asesinen mujeres sólo por no ser vírgenes??????:L

El Armando 27-03-2009 22:20:22

Pues si vamos al presente, me parece ridículo que se burlen de la mujer que es virgen, presionándola a acostarse con el primer don Juan que se aparezca :roll:...

Mi comentario irónico se debe a que se mencionen ciertas "leyes" que no se cumplen en la actualidad como si fueran una prescripción vigente, como esta:

Levítico 15, 19-29

Cuando una mujer tenga flujo de sangre, y su flujo salga de su cuerpo, quedará impura durante siete Días. Cualquiera que la toque quedará impuro hasta el anochecer.
Todo aquello en que se acueste o se siente durante su impureza quedará inmundo.
Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
Cualquiera que toque el mueble sobre el que ella se sentó Lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
El que toque algo que esté sobre la cama o sobre otro objeto sobre el que ella se sentó quedará impuro hasta el anochecer.
Si algún hombre se acuesta con ella y su menstruo se vierte sobre él, quedará impuro durante siete días. Toda cama en que él se acueste quedará inmunda.
Cuando una mujer tenga flujo de sangre por muchos días fuera del tiempo normal de su menstruación, o cuando tenga flujo de sangre más allá de su menstruación, todo el tiempo que dure el flujo de su impureza ella quedará impura como en el tiempo de su menstruación.
Toda cama en que se acueste durante todos los días de su flujo será para ella como la cama durante su menstruación. Igualmente, todo objeto sobre el que ella se siente será inmundo, como en la impureza de su menstruación.
Cualquiera que toque estas cosas quedará impuro, lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer.
Cuando ella quede limpia de su flujo, contará siete días y después quedará purificada.
Al octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos pichones de paloma, y los llevará al sacerdote, a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

Y otras así, como la de la barba en los hombres (prohibido cortarla). Este tipo de leyes son históricamente culturales.

London Calling 27-03-2009 22:22:12

aunque no lo crea, hasta hace muy poquito se repudiaba a una mujer por no llegar virgen al matrimonio.

Y en muchas culturas, como en la musulmana es motivo de asesinato.

El Armando 27-03-2009 22:28:53

Cita:

Iniciado por London Calling (Mensaje 3038539)
aunque no lo crea, hasta hace muy poquito se repudiaba a una mujer por no llegar virgen al matrimonio.

¿Qué pasó?

Cita:

Iniciado por London Calling (Mensaje 3038539)
Y en muchas culturas, como en la musulmana es motivo de asesinato.

Eso sí no lo comparto :?.

London Calling 27-03-2009 23:09:01

Pues hasta los más consrvadores todavía piensan que una mujer debe llegar virgen al matrimonio :S

[ Ðαитє Sησω ] 28-03-2009 00:05:19

No quiero la vida después de las lágrimas
ni el perdón de Dios en lo alto del cielo
no quiero cien palabras
en una Oración que repito sin pensarlas

Yo no quiero misericordia
de un Dios al que no veo
ni he conocido
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos,
Dios todopoderoso?
¿Dónde están que no los he visto?

Yo no quiero palabras perdidas al viento
creyendo
que llegarán al oído de Dios
en lo alto del cielo

Yo no quiero en mi pared una cruz
ni un Salvador agonizante
¿Hasta dónde llegó tu crueldad, Señor
que abandonaste a tu hijo en ese instante?
Yo no quiero velas y rosarios
libros y canciones
llenos de historias con olor a sueños
o pesadillas de miserables

Yo no quiero a Dios padre que me ha abandonado
Yo no quiero a una Madre perfecta modelo
representación de una mentira inalcanzable

Yo sólo quiero un rincón donde esconderme,
el pedazo de Infierno que me corresponde por derecho
y el sentido oculto tras la materia
que compone mi cuerpo

Amén

Fuente: El parcero de un parcero!

El Armando 28-03-2009 00:38:21

Cita:

Iniciado por London Calling (Mensaje 3038679)
Pues hasta los más consrvadores todavía piensan que una mujer debe llegar virgen al matrimonio :S

Es cierto, y en la mayoría de culturas, se piensa en la castidad de la mujer, no del hombre... ¿por qué será?

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:23:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,10053 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO