DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

EricCartman 12-12-2009 15:02:06

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Los ateos no odiamos a Dios ¿porke? Sencillo, Dios no existe.
La contundencia y seguridad con la que algunos niegan o aseguran la existencia de algo intangible me recuerda a la iglesia del siglo XV.
Por fortuna hoy en día aún no pueden quemar gente.

Definitivamente la historia es cíclica.



sduque 13-12-2009 00:49:42

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por psikotico (Mensaje 3828703)
Mnnn bueno, hagamos el intento con el video, que aunque no toque un tema meramente sobre el ateísmo si es bueno tenerlo en cuenta.

Pienso que es mejor leer opiniones de los usuarios que tanta citación... así estemos errados, así tengamos mala ortografía, así nos equivoquemos en términos o elaboremos mal los argumentos, etc (tengamos en cuenta que aunque hemos reflexionado mucho sobre esto, no somos expertos, ni muchos tenemos títulos en estas áreas) aprendemos mas de esta forma que a punta de “copiar y pegar”

Aunque no soy uno de esos pastores ateos, es decir, me interesa poco estar convenciendo creyentes o contrarrestando opiniones de fanáticos religiosos, si me gusta discutir varios temas referentes a la religión o si alguien me pide una opinión se la doy y me en encontrado con que los creyentes se ofenden, o quieren que para mi algo como la religión -que no lo tengo situado en un pedestal- sea sagrado y he aquí que este video toca unos temas interesantes:

¿se debe limitar la opinión de algo que se considere sagrado?
¿si yo pensara que el fútbol es sagrado (en realidad no me gusta mucho que digamos XD), tendré que exigir a otras personas que no hablan mal del fútbol?
¿me ofendería ver un articulo en el periódico contra el fútbol?
¿tacharía al grupo que se reúne en el parque, como personas “malas” solo por el hecho hacer bromas sobre el fútbol?
Etc,etc, etc

tal vez pueda hacer que algunos no hagan criticas de mis ideas en mi presencia, pero si hay algo malo en ellas (que no solo me afectara a mi) que debe ponerse en manifiesto dejaría de ser personal, es decir, no se estaría atentando contra mi, sino contra las ideas que defiendo, ya sea que lo aborden desde lo filosófico, sociológico, psicológico, científico, etc

Por otra parte, es bien visto que alguien diga: estas desperdiciando la vida sin cristo, pero cuando otro dice: estas desperdiciando la vida con cristo, es la peor persona sobre la tierra...

Quieren que uno se ponga en la situación de ellos, pero ellos lo hacen?, si fuera así, yo entendería que el fútbol no es sagrado para esas personas, entonces porque tienen que venerarlo o tenerle el mismo respeto que yo? tengan en cuenta que nosotros no repetimos un mantra (ya habia escuchado el termino y no precisamente a Dawkins) todos los días diciendo en que creemos para darnos confianza o hasta autoengañarnos, lo que creemos lo podemos poner a critica cuando queramos y de igual forma las recibimos.




pues viejo, yo, en principio, tampoco clasifico dentro de lo ke podria llamarse un pastor ateo, pero si reconozco ke, por lo menos en abstracto la idea de una ateismo mas "militante", es decir mas contestatario me gusta bastante, soy partidario de ke la ciencia se enfrente mas abiertamente con las religiones, especialmente en tiempos como estos en los ke hay, por lo menos a mi manera de ver una ola de fundamentalismo religioso muy fuerte, es decir creo ke hace falta un ateismo mas beligerante, por llamarlo de algun modo, por muchisimos años la concepcion atea de la vida ha sido casi ke vergonzante, apabullada por sistemas de creencias religiosas de todos los tipos, creo ke a lo largo de la historia pocas concepciones de vida han sido mas golpeadas ke el ateismo, normalmente sin ke este haya devuelto el golpe, en ese sentido si tengo ke afirmar ke estoy convencido de ke el ateismo debe pasar al atake, obviamente a traves de los herramientas ke le son naturalez, es decir de la razon y la ciencia.

especialmente frente a tu pregunta de si debe existir algun tipo de limite al derecho a opinar sobre temas "sagrados" (llamemoslos asi en gracia de discucion), tengo ke decirte ke me parece ke eso implicaria un atropello a los derechos y garantias individuales ke son el fundamento de cualkier sistema democratico de inspiracion liberal, no creo ke pueda concebirse un estado medianamente civilizado en el ke existan limitaciones al derecho de opinion, practicamente todos los avances de la humanidad han nacido de algun modo del derecho a disentir, tal vez el caso de galileo sea el ejemplo mas claro, ese tipo de limitaciones a opinar sobre lo "sagrado" son de esperarse en un estado teocratico, pero inaceptables dentro de una democracia laica.

lo mas preocupante cuando se toca el tema de los limites a la opinion es pensar en lo ke la historia ha demostrado, es decir,al limitar el derecho de opinion sobre temas como ese se esta abriando la puerta a cosas como la criminalizacion de la opinion, lo cual lleva a por ejemplo no poder emitir opiniones sobre el funcionamiento del estado, como ocurrio en la alemania nazi o la italia fascista, lo caul, en mi opinion personal es sencillamente la evolucion de las hogueras para las brujas ke aplicaba torkemada.

hay solo una caso en el ke yo podria estar de acuerdo con limitar el derecho a opinar y es el de la apologia del delito, especialmente en lo relacionado con los crimenes de odio, es decir actos de racismo, homofobia y ese tipo de atarbanadas, en españa por ejemplo, los partidos politicos y las actividades relacionadas con E.T.A. esta proscritas por la ley, pero, de ahi a pensar ke kienes estamos de acuerdo con temas como el aborto o la eutanasia no podamos opinar libremente y peor aun, no podamos difundir o defender esas ideas por ke algun sector de la poblacion las encuentra pecaminosas dentro de su sistema de creencias religiosas, por ke considera ke va en contra de lo ke consideran "sagrado" hay un abismo.

volviendo a la analogia del futbol, si alguien lo consiera sagrado, debe limitarsele el derecho de los demas a opinar ke el futbol esabsurdo, expresar abiertamente y difundir su opinion de ke prefiere el basket, o el volleyball o ke sencillamente todos los deportes le parecen igualmente inaceptables??? para mi solo existe una respuesta a esa pregunta, NO.



ojala podamos armar un buen debate sobre estos temas.

Kiko! 13-12-2009 03:02:01

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3830260)
La contundencia y seguridad con la que algunos niegan o aseguran la existencia de algo intangible me recuerda a la iglesia del siglo XV.
Por fortuna hoy en día aún no pueden quemar gente.

Definitivamente la historia es cíclica.


Yo creo ke no me hize entender (y de hecho tenees toda la razon del mundo)
La idea del comentario era: Los ateos no negamos a Dios. ¿Porke? Sencillo. Nosotros no creemos ke Dios exista.
Estaba mal redactado, es mi culpa no hacerme entender... negar ( o afirmar ) completamente a Dios seria algo, ilogico y absurdo...
Cita:

No estoy en posesión de la verdad... es lo ke pienso! ♫. Nach


PD: Definitivamente la historia es cíclica.

radaman 13-12-2009 18:47:03

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Yo considero fielmente que si uno no comenta estas cosas tan absurdas lamentablemente como ha pasado en toda la historia, el comun de la gente lo da por sentado como un comentario valido, cualquier muestra de estupidez causada por la fe debe de ser atacada, no se puede ser condecendiente con una manera de pensar tan absurda y dañina para la existencia del hombre, claro que hay cosas mas tracendentales sobre lo cual discutir, pero responder a este tipo de comentarios no significa que no se este comentando o reflexionando otros, insisto...no se puede ser condecendiente con una justificacion estupida de la fe y la existencia de ¨dios¨

Psikótico 13-12-2009 22:46:56

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por sduque (Mensaje 3831823)
pues viejo, yo, en principio, tampoco clasifico dentro de lo ke podria llamarse un pastor ateo, pero si reconozco ke, por lo menos en abstracto la idea de una ateismo mas "militante", es decir mas contestatario me gusta bastante, soy partidario de ke la ciencia se enfrente mas abiertamente con las religiones, especialmente en tiempos como estos en los ke hay, por lo menos a mi manera de ver una ola de fundamentalismo religioso muy fuerte, es decir creo ke hace falta un ateismo mas beligerante, por llamarlo de algun modo, por muchisimos años la concepcion atea de la vida ha sido casi ke vergonzante, apabullada por sistemas de creencias religiosas de todos los tipos, creo ke a lo largo de la historia pocas concepciones de vida han sido mas golpeadas ke el ateismo, normalmente sin ke este haya devuelto el golpe, en ese sentido si tengo ke afirmar ke estoy convencido de ke el ateismo debe pasar al atake, obviamente a traves de los herramientas ke le son naturalez, es decir de la razon y la ciencia.

especialmente frente a tu pregunta de si debe existir algun tipo de limite al derecho a opinar sobre temas "sagrados" (llamemoslos asi en gracia de discucion), tengo ke decirte ke me parece ke eso implicaria un atropello a los derechos y garantias individuales ke son el fundamento de cualkier sistema democratico de inspiracion liberal, no creo ke pueda concebirse un estado medianamente civilizado en el ke existan limitaciones al derecho de opinion, practicamente todos los avances de la humanidad han nacido de algun modo del derecho a disentir, tal vez el caso de galileo sea el ejemplo mas claro, ese tipo de limitaciones a opinar sobre lo "sagrado" son de esperarse en un estado teocratico, pero inaceptables dentro de una democracia laica.

lo mas preocupante cuando se toca el tema de los limites a la opinion es pensar en lo ke la historia ha demostrado, es decir,al limitar el derecho de opinion sobre temas como ese se esta abriando la puerta a cosas como la criminalizacion de la opinion, lo cual lleva a por ejemplo no poder emitir opiniones sobre el funcionamiento del estado, como ocurrio en la alemania nazi o la italia fascista, lo caul, en mi opinion personal es sencillamente la evolucion de las hogueras para las brujas ke aplicaba torkemada.

hay solo una caso en el ke yo podria estar de acuerdo con limitar el derecho a opinar y es el de la apologia del delito, especialmente en lo relacionado con los crimenes de odio, es decir actos de racismo, homofobia y ese tipo de atarbanadas, en españa por ejemplo, los partidos politicos y las actividades relacionadas con E.T.A. esta proscritas por la ley, pero, de ahi a pensar ke kienes estamos de acuerdo con temas como el aborto o la eutanasia no podamos opinar libremente y peor aun, no podamos difundir o defender esas ideas por ke algun sector de la poblacion las encuentra pecaminosas dentro de su sistema de creencias religiosas, por ke considera ke va en contra de lo ke consideran "sagrado" hay un abismo.

volviendo a la analogia del futbol, si alguien lo consiera sagrado, debe limitarsele el derecho de los demas a opinar ke el futbol esabsurdo, expresar abiertamente y difundir su opinion de ke prefiere el basket, o el volleyball o ke sencillamente todos los deportes le parecen igualmente inaceptables??? para mi solo existe una respuesta a esa pregunta, NO.



ojala podamos armar un buen debate sobre estos temas.

Tenes razon, pero fijate que es muy diferente atacar una religion (en general) que estar sermoneando a creyentes y respondiendo a fanaticos que no les interesa entrar en un dialogo sino simplemente conseguir que sus argumentos parescan validos... para mi eso es estancarse, ademas hay de golpe a golpe, un terremo muy interesante en el cual ahondar seria el politico y de este pasar al educacional, eso si seria un buen golpe (aunque no digo que el sermon sea del todo esteril:toothy9:).

Mnnn en el punto de la ciencia, en este caso no voy a entrar a criticar su sistema de estudio, pero si como en el ultimo tiempo a estado unida al comercio, es utopico pensar que los humanitos no distorsionen ciertas cosas a conveniencia y mas cuando el "verde que te quiero verde" se pone de por medio, por ejemplo, en biologia y sus afines, al paso que vamos llegaremos a un transhumanismo y a eso si no le veo mucho de natural:-( si llegase a pasar no creo que le convenga a todos los seres humanos, pues los que les llega lo "new" de primero son los del "verde", asi que siempre van a sacar cierta ventaja, una pelicula sobre esto es gattaca (aunque tiene un tinte religioso todo ridiculo, pero lo de la ciencia es interesante), pero bueno me desvie del tema, siempre me pasa:L

alexis2030 14-12-2009 17:13:55

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
¿EN QUE TENEMOS FE LOS ATEOS?

Talvez ya lo hallan visto esto por ahi, lo encontre hace un rato y me parecio que engloba varios pensamientos ateos con los cuales tal vez se sientan identificados, ademas me parece muy curiosa la manera como esta escrita, parece que lo hubiese escrito un niño haciendo uno de esos ensayos de colegio :)



Dmindfree 18-12-2009 18:28:49

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
ps yo no se, pero me atreveria a decir ke tal vez los ateos no es ke no crean, sino ke tal vez no se atreven a aceptarlo en sus vidas.. es mi opinion

Darkreator 18-12-2009 19:50:04

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por alexis2030 (Mensaje 3837556)
¿EN QUE TENEMOS FE LOS ATEOS?

Talvez ya lo hallan visto esto por ahi, lo encontre hace un rato y me parecio que engloba varios pensamientos ateos con los cuales tal vez se sientan identificados, ademas me parece muy curiosa la manera como esta escrita, parece que lo hubiese escrito un niño haciendo uno de esos ensayos de colegio :)

Grandioso el aporte, esa nota no dice nada mas que la verdad de lo que deseamos los ateos

manusepulveda 19-12-2009 13:03:33

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Dmindfree (Mensaje 3855330)
ps yo no se, pero me atreveria a decir ke tal vez los ateos no es ke no crean, sino ke tal vez no se atreven a aceptarlo en sus vidas.. es mi opinion

si, la verdad es q lo q piensas es como generalmente los q nos consideramos ateos empezamos a recorrer este camino; para explicárselo de la mejor manera yo creo q podemos hacer la analogía con algún ser creado a partir de la imaginación de algún sujeto, por ejemplo superman, la mayoría de personas sencillamente viven sin compartir esa idea de q pueda existir un personaje q se pasa el dia volando por ahi combatiendo los villanos, pero aqui es donde esta la diferencia, no negamos la existencia de este ser llamado superman, sencillamente no compartimos esa idea y nos parece innecesario dedicar cualquier momento para pensar en este hecho, y no hay necesidad de negarlo porq se nos hace obvio que no existe.
Ahora, exactamente eso es lo q pasa con el ateismo, nosotros los ateos no negamos a ningun dios, sino q como nos parece ilogico y poco coherente la idea de q somos producto de una creacion divina, decidimos no compartir esa idea y preferimos pensar q todo lo q pasa en este universo, sucede porq siempre hay una probabilidad de q suceda, no porq algun ser superior lo decidiera.
mejor dicho, podriamos concluir q el ateismo no es no creer sino no compartir la idea de un ser divino y omnipotente, nosotros no negamos ninguno de los muchos dioses q ha inventado el ser humano, solo no vamos con esa idea.
y aqui esta la diferencia: los q van con esa idea son teistas, los q no, somos ateos.

saludos.

Dmindfree 19-12-2009 13:56:55

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por manusepulveda (Mensaje 3857623)
si, la verdad es q lo q piensas es como generalmente los q nos consideramos ateos empezamos a recorrer este camino; para explicárselo de la mejor manera yo creo q podemos hacer la analogía con algún ser creado a partir de la imaginación de algún sujeto, por ejemplo superman, la mayoría de personas sencillamente viven sin compartir esa idea de q pueda existir un personaje q se pasa el dia volando por ahi combatiendo los villanos, pero aqui es donde esta la diferencia, no negamos la existencia de este ser llamado superman, sencillamente no compartimos esa idea y nos parece innecesario dedicar cualquier momento para pensar en este hecho, y no hay necesidad de negarlo porq se nos hace obvio que no existe.
Ahora, exactamente eso es lo q pasa con el ateismo, nosotros los ateos no negamos a ningun dios, sino q como nos parece ilogico y poco coherente la idea de q somos producto de una creacion divina, decidimos no compartir esa idea y preferimos pensar q todo lo q pasa en este universo, sucede porq siempre hay una probabilidad de q suceda, no porq algun ser superior lo decidiera.
mejor dicho, podriamos concluir q el ateismo no es no creer sino no compartir la idea de un ser divino y omnipotente, nosotros no negamos ninguno de los muchos dioses q ha inventado el ser humano, solo no vamos con esa idea.
y aqui esta la diferencia: los q van con esa idea son teistas, los q no, somos ateos.

saludos.

buena respuesta men!! :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:58:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06510 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO