DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ateismo - Topic Oficial (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/73120-ateismo-topic-oficial.html)

Arlequin 18-05-2009 08:14:53

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Buda, Mahoma y Jesús fueron en lo personal grandes filósofos, es innegable las grandeza de sus ideales y doctrinas, sin embargo fueron sus seguidores los que convirtieron sus ideales en religión, leer la biblia es muy edificante para una persona...pero entenderla desde un punto de vista netamente religioso es un acto ignorante...Si la iglesia católica acepta que la biblia es la única ley valida para si como iglesia...entonces por que saca un catecismo tan extenso como la biblia misma???

Si las iglesias (todas) dicen que Dios (sea el que sea) decide que es bueno y que es malo...como es que ellas deciden quien peca y quien no???...como es que ellas pueden otorgar perdón???..

Jesús dijo..."No juzguéis para que no seáis juzgados"....Sin embargo basados en sus enseñanzas la santa iglesia católica torturo y asesino a muchas personas...Mejor dicho la doctrina del odio mas que del amor...

Kiko! 19-05-2009 00:23:23

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por Kanzeon (Mensaje 3166526)
Buda, Mahoma y Jesús fueron en lo personal grandes filósofos, es innegable las grandeza de sus ideales y doctrinas, sin embargo fueron sus seguidores los que convirtieron sus ideales en religión, leer la biblia es muy edificante para una persona...pero entenderla desde un punto de vista netamente religioso es un acto ignorante...Si la iglesia católica acepta que la biblia es la única ley valida para si como iglesia...entonces por que saca un catecismo tan extenso como la biblia misma???

Si las iglesias (todas) dicen que Dios (sea el que sea) decide que es bueno y que es malo...como es que ellas deciden quien peca y quien no???...como es que ellas pueden otorgar perdón???..

Jesús dijo..."No juzguéis para que no seáis juzgados"....Sin embargo basados en sus enseñanzas la santa iglesia católica torturo y asesino a muchas personas...Mejor dicho la doctrina del odio mas que del amor...


Si ome tenes razon, las religiones se la inventaron los seguidores de esos grandes filosofos... el problema con las religiones judeocristianas, es ke no tiene pruebas de ke su "Lider" "Maestro" "Mesías" haya existido.
Y si nos vamos a eso ¿ke credibilidad tiene una iglesia basada en la filosofia de alguien ke
no existe?


Mor†al S†n 19-05-2009 21:00:30

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por кîкø (Mensaje 3168795)

Si ome tenes razon, las religiones se la inventaron los seguidores de esos grandes filosofos... el problema con las religiones judeocristianas, es ke no tiene pruebas de ke su "Lider" "Maestro" "Mesías" haya existido.
Y si nos vamos a eso ¿ke credibilidad tiene una iglesia basada en la filosofia de alguien ke
no existe?


:)buen punto...no soy un ser brillante ni nada que se le parezca; ultimamente viendo documentales tanto historicos como cientificos, recorren todas las culturas o casi todas, con sus avances en pro-de la comoda existencia de esas sociedades y por ningun lado escucho algo constructivo o util de parte de los judios-israelitas que llaman, por el contrario solo se inventaron una religión(cristiana) para aletargar a los pueblos, (no soy antisemita, ni xenofobico, etc). Por ejemplo: lo griegos, sumerios, aztecas, mayas, egipcios, y aun los Romanos; culturas estas que dejaron muchos inventos y teorias en las cuales se basan nuestros contemporaneos avances medico-cientificos.:L

Kiko! 21-05-2009 02:19:48

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
http://img188.imageshack.us/img188/3...hahhahahah.jpg

El Armando 21-05-2009 08:26:53

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3170694)
lo griegos, sumerios, aztecas, mayas, egipcios, y aun los Romanos; culturas estas que dejaron muchos inventos y teorias en las cuales se basan nuestros contemporaneos avances medico-cientificos.:L

Sí, pero recuerda que eran politeístas.

PD: Bacano los Ha ha HA, Kiko :wink:.

Arlequin 21-05-2009 09:04:57

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Cita:

Iniciado por mortalsin69 (Mensaje 3170694)
:)buen punto...no soy un ser brillante ni nada que se le parezca; ultimamente viendo documentales tanto historicos como cientificos, recorren todas las culturas o casi todas, con sus avances en pro-de la comoda existencia de esas sociedades y por ningun lado escucho algo constructivo o util de parte de los judios-israelitas que llaman, por el contrario solo se inventaron una religión(cristiana) para aletargar a los pueblos, (no soy antisemita, ni xenofobico, etc). Por ejemplo: lo griegos, sumerios, aztecas, mayas, egipcios, y aun los Romanos; culturas estas que dejaron muchos inventos y teorias en las cuales se basan nuestros contemporaneos avances medico-cientificos.:L

En realidad la religión cristiana se la debemos a los romanos no a los judíos, dicha cultura sobre la base de su politeísmo creo la tristemente celebre iglesia católica apostólica y romana (inventores de la inquisición)...de este modo evitaron destruir sus cientos de estatuas en los templos, simplemente bajaron a los viejos dioses de rango y les cambiaron de nombre...Athena-Maria, Apolo-San Jose...y asi sucesivamente....de este modo el pueblo ignorante seguía adorando en los mismo templos a las mimas estatuas muertas pero con otros nombres y otros fines.......campeones a la hora de transformar un nacion de una cosa a otra...un trabajo similar al de la alemania racista y nazi...a la alemania democratica....

Kiko! 21-05-2009 20:01:43

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Malentendidos comunes sobre ateos y ateísmo

Por David Gleenson
En este articulo se darán respuesta a los errores mas comunes que cometen los creyentes sobre los ateos.

1. El ateísmo es la creencia en que ningún dios existe

La ubicuidad de esta declaración es excedida solamente por su completa falsedad; no solo es engañosa, sino que es totalmente opuesta a la verdad.
La palabra ateísmo proviene del prefijo griego "a", que significa "sin", y "teísmo", que implica la creencia en una deidad sobrenatural. Ateísmo, por lo tanto, significa literalmente "sin creencia teísta". El ateísmo no afirma positivamente nada; por el contrario, es una declaración de abstención ante la creencia.
Los ateos, por lo tanto, no afirman positivamente que no existen los dioses. Simplemente se abstienen de creer en dichos dioses porque no hay suficiente evidencia que garantice la fe. Esto no es decir que no haya suficientes razones para creer que ciertos dioses no existen. La hay. Pero negar categóricamente la existencia de todos los dioses requeriría un salto de fe que es anatema a un verdadero ateo. El ateísmo no requiere de tal salto.
http://www.sindioses.org/simpleateis...tendidos01.jpg

2. El ateísmo requiere de tanta fe como el teísmo


Este malentendido se presenta debido a la falta de comprensión del término ateísmo, tal como se ha descrito anteriormente.
Si el ateísmo fuera de hecho una aserción positiva de que no existe ningún dios, entonces esta crítica sería válida. Después de todo, tomaría tanta fe declarar que no existe ningún dios como declarar que existe un dios o muchos dioses. Pero el ateísmo no hace tal declaración.
El ateísmo, según lo observado antes, no es nada más que la abstención de creer. No se necesita fe para tener una no-creencia. Si no creo que Elvis todavía esté vivo, no estoy practicando una fe anti-Elvis. Si me abstengo a creer en Papa Noel, no soy un miembro de la iglesia de Sin Papa Noel. Cuando un ateo dice, "no creo en el dios cristiano", está diciendo simplemente que la evidencia para creer en él es insuficiente. Es el mismo tipo de abstención a la creencia que un cristiano practica con respecto a la creencia de musulmanes, de judíos y de otros no-cristianos.
http://www.sindioses.org/simpleateis...tendidos02.jpg

3. Las vidas de los ateos no tienen sentido y están desprovistas de esperanza y de propósito


Esto no es sino la proyección de los propios sentimientos del creyente sobre el ateo, sobre lo diferente que podría ser su vida en ausencia de dios. No dice nada sobre los verdaderos sentimientos de los ateos.
Las vidas de los ateos no se atan a la remota posibilidad de una vida después de la muerte. Mi vida es significativa, simplemente, porque es significativa para mí y para aquellos que me aman. Mi vida tiene propósito cada vez que me esfuerzo hacia una meta digna. No necesito la promesa de una vida futura para encontrar significado y propósito en esta vida.
De hecho, mi vida es más preciosa y más significativa simplemente porque sé que es corta y efímera. Ya que no espero ninguna recompensa o castigo eterno después de la muerte, trato cada día como un regalo. Compárese esto con los procesos del pensamiento de un fundamentalista islámico, que está dispuesto a abandonar su vida terrenal por la promesa de dicha eterna en los brazos de 72 vírgenes hambrientas de sexo. Me pregunto, ¿La vida de quién tiene más esperanza, más significado y más propósito?

4. Los ateos no tienen ninguna moral porque rechazan la creencia en un creador de moral eterno (es decir, dios)

Si se piensa sobre ello, es una declaración absurda. Éticas y morales, después de todo, preceden a Jesús por miles de años. El sermón de Jesús en la montaña, a la vez que servía de inspiración, era básicamente un refrito de la misma regla de oro que había estado en circulación desde hacía tres milenios. Pero echemos una mirada más crítica.
Si dios es la fuente de todas las morales, entonces dios, presumiblemente, podría cambiar las reglas en cualquier momento. Ya que nadie esta escribiendo nuevas Biblias o hablando con dios detrás de zarzas ardientes, ¿cómo podemos saber qué es lo correcto ahora, hoy? ¿Qué puede impedir a Dios decidir que ahora el comportamiento moral correcto incluye la opción de dejar hambrientos intencionadamente a millones de niños inocentes, y luego demostrar esta nueva moralidad provocando el hambre sobre las naciones más pobres del mundo? ¿Cómo distinguiríamos el bien del mal en tales circunstancias? ¿No conduce esto al mismo tipo del relativismo moral que los teístas acusan a los ateos de practicar?
Si, por otra parte, las leyes morales son independientes de dios, entonces la gente es libre de descubrir estas leyes por sí misma. De una u otra forma, parece que dios es innecesario con respeto al comportamiento moral. Los ateos simplemente siguen la agenda moral que ha sido refinada por la evolución de civilizaciones avanzadas durante los siglos pasados. Hemos aprendido como ser agradables el uno al otro. No es tan difícil, realmente.

5. Los ateos deben haber tenido una mala experiencia de niños para hacer que ellos desistieran de la religión y odiaran a Dios

Algunos ateos pueden haber tenido tales experiencias, pero puedo asegurarle que este no es el caso en la mayor parte de las situaciones. Para mí, y para la mayor parte de los ateos, el viaje de la creencia a la no creencia es simplemente un proceso gradual de descubrimiento que eventualmente conduce a que dios o los dioses se hacen innecesarios.
No necesito un dios para explicar el origen o la evolución de la vida sobre la Tierra; la evolución proporciona una explicación naturalista e imponente que es apoyada por montañas de evidencias. No necesito un dios para consolarme contra el miedo a la muerte y lo desconocido; no temo a la muerte. No necesito un dios para dar cuenta del egoísmo humano o el altruismo; mi entendimiento de la naturaleza humana logra esto.
En suma, como mi conocimiento ha aumentado, los huecos que un dios podría haber llenado se han hecho cada vez más pequeños, al punto que ya no es necesario un dios. No estoy más enfadado con "Dios" de lo que lo están los cristianos con los dioses del Monte Olimpo. Los cristianos simplemente no tienen ninguna necesidad de creer en dichos dioses, no pierden nada por rechazarlos. Lo mismo es verdadero para mí y "dios".
Para terminar, un ateo rechaza la creencia en un dios o dioses porque las pruebas no obligan a tal creencia. Esto no conduce a un universo solo y aterrador; de hecho, le da más significado a la vida, y más propósito. Los ateos no están enfadados ni son resentidos; son pensativos, humanitarios y respetuosos con la dignidad inherente a todos nosotros. No merecen ninguno de los ácidos calificativos con los que constantemente se los asocia.

©Ü€®VØ 22-05-2009 10:07:45

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Yo creo que dios es una blasfemia para la ciencia

petete35 23-05-2009 13:49:10

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
En realidad si existe tal ubicuidad (omnipresensia), pero es por el efecto del prefijo griego, no se puede decir ateo sin nombrarle o que el "sin" implica intrinsecamente de que exista para luego negarlo, llegados a la sintaxis si es asi.

Pero cabe preguntarnos el porque de tal cosa, si se nos niega desde nuestro nacimiento, el optar al ateismo es decir muy dificilmente se nace siendo ateo, nos marcan , nos bautizan, nos cortan el prepucio, luego es un acto más racional optar por el ateismo, más profundo y requiere indudablemente de un esfuerzo libertario de las cadenas impuestas desde hace milenios.

Arlequin 23-05-2009 15:33:10

Respuesta: Ateismo - Topic Oficial
 
Me gusto esa frase que dijo..."Se nace siendo ateo"...pues al fin y el cabo la religion es un invension humana...de la estupidez humana...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:21:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05757 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO