|
| |||||||
| Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » Otto Dix, el pintor de la guerraParticipa en el tema Otto Dix, el pintor de la guerra en el foro Discusiones Generales. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| [HF] Otto And Audrey Out Of Control [DVDRIP] | naroha | Videos | 0 | 06-07-2011 17:08:55 |
| Discografia de Otto Serge | camillero | Vallenato / Tropical | 27 | 01-06-2011 18:28:26 |
| Otto- Solo En Mis Sueños [Byy FeR-Y~MLM] | FeR-Y | Talento Local | 0 | 02-02-2010 18:56:36 |
| [ Album ] - Otto Serge y Rafael Ricardo - Exitos | Arma-Secreta | Vallenato / Tropical | 4 | 25-01-2010 18:10:29 |
| |-> Dejame Amarte - OTTO SERGE <-| | Arma-Secreta | Vallenato / Tropical | 2 | 17-11-2008 18:34:22 |
| | #1 | |
Otto Dix, el pintor de la guerra ![]() Plsmando el horror en un lienzo. Las guerras han sido plasmadas en multitud de ocasiones en fotografía y pintura , pero hoy nos quedamos con un pintor que vivió la guerra en su propia carne y supo dibujarla con la gran diversidad de estilos que como excepcional pintor tocó. Su nombre: Otto Dix. ![]() . Aunque calificado siempre como expresionista, la verdad es que Otto Dix tocó diferentes estilos que plasmó en sus dibujos, desde el expresionismo hasta el dadaísmo, pasando por el cubismo y el expresionismo. La misma diversidad mostró con los materiales, ya que dibujaba a carboncillo, acuarela o lienzo. Años más tarde, parte de su obra abanderaría el movimiento pictórico llamado “Nueva Objetividad”. . ![]() . ![]() . Nacido en Gera, Alemania el 2 de diciembre de 1891, en el seno de una familia obrera y sin recursos, pero de gran cultura, pronto sintió pasión por el dibujo y atracción por los pintores renacentistas, a pesar que su mentor le dijo que no tendría futuro como dibujante, sin llegar a adivinar que sería uno de los grandes pintores del siglo XX. . ![]() . ![]() . Al inicio de la I GuerraMundial, Dix se alista como voluntario en el regimiento de artillería alemán. Desde entonces, todo lo que ve en el frente le deja marcado, y a su regreso, esos horrores se convertirán en uno de los temas más recurrentes en su obra junto a la crítica social de lo que en su país esta comenzando a ocurrir gracias al auge del nacionalsocialismo a partir de 1933. . ![]() . ![]() . Debido a esta critica,la Gestapole coloca en su lista negra y llega a considerarlo un “artista degenerado”. Dix comenzó a vagar por Alemania viviendo en distintas ciudades. Pero la figura de Dix era ya conocida y admirada por artistas y en su ciudad natal Gera, se expuso parte de su obra que fue rápidamente retirada por los nazis. . ![]() . ![]() . En 1938 es detenido, tras un atentado fallido a Hitler, en el que no estuvo implicado, pero quela Gestapoaprovechó para detener a todas personas “non gratas” del régimen. Al poco y por falta de pruebas es excarcelado, pero 260 de sus obras fueron requisadas, y la mayor parte quemadas. . ![]() . Al estallar la IIGuerraMundial, Dix, es obligado a combatir y cae prisionero en Francia, en 1945, estando cautivo 1 año. Lo que ve en esta guerra se suma a los horrores ya conocidos de la anterior y cuando regresa a casa trabaja sin descanso exponiendo en la RDAy en la RFA, y siendo igual de valorado en ambas Alemanias. . ![]() . ![]() . Realiza varias exposiciones y recibe numerosas galardones, incluida la Cruz del Mérito, y es nombrado ciudadano honorario de Gera, hasta su muerte por un ataque de apoplejía el 25 de julio de 1969 en Singen. | ||
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #2 |
| Staff Retirado Con Honores | espectácular aporte MasterShevi muy vacano men ojalá mas gente lo viera pa que lo conocieran las mejores |
| | |
| | #3 |
| Denunciante Ultra |
Muy buenas imágenes y con un toque gore
|
| | |
| | #4 |
| Denunciante Bronce | Otro grande que decide plasmar en la pintura el horror de la guerra, gran aporte viejo Shevi |
| | |
| | #5 | |
| Denunciante Popular | Cita:
NO puede ser | |
| | |
| | #6 |
| Denunciante Plata | Buen aporte, pa reflexionar que la guerra no trae nada bueno. |
| | |
| | #7 |
| Denunciante Constante |
uf muy bueno, que man mas aspero
|
| | |
| | #8 |
| Denunciante Titán | Muy buen artista. Hay cosas que la fotografía documental sobre la guerra no alcanza a plasmar... afortunadamente hay artistas para expresar esos sentimientos profundos respecto a la guerra. Muy elocuentes estas obras |
| | |
| | #9 |
| Recien Registrado |
Vale!!
|
| | |
| Etiquetas |
| arte, guerra, otto dix, pintor |
| |