|
| |||||||
| Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Discusiones Generales » Fotografías post mortem del siglo XIXParticipa en el tema Fotografías post mortem del siglo XIX en el foro Discusiones Generales. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fotografias post mortem | WOLF. | Discusiones Generales | 16 | 13-05-2017 13:03:06 |
| [ Album ] - Mortem - Demon tales | EL_FRESA | Rock | 3 | 03-04-2010 16:45:43 |
| Fotografias Post Mortem... Algo escalofriante! | Juanito20 | Discusiones Generales | 16 | 24-09-2009 01:02:49 |
| Post Mortem [PC][FULL] [RS] | WeBMaSTeR_ShEvI | Juegos y Consolas | 1 | 27-03-2009 20:11:32 |
| Vitam Et Mortem En El Altavoz Internacional! | Baal | Rock | 26 | 02-10-2007 08:29:45 |
| | #1 | ||||||||||||
| Fotografías post mortem del siglo XIX
Calificación: de
5,00
La costumbre de fotografiar a los fallecidos decimonónicos ¿Recuerdas la película “Los otros”? Una de las escenas más espantosas es cuando descubren la existencia de una colección fotográfica de personas difuntas, y más, cuando se dan cuenta de que los criados se incluyen en el albúm de fotos. Por macabro que parezca fue una costumbre real. A finales del siglo XIX y principios del XX los fallecidos eran retratados como personas vivas, en pose de dormir y vestidos con su mejor traje, para que sus parientes pudieran recordarlos como en vida. No se trataba de algo macabro, como podemos pensar hoy, sino un hábito que acompañó a la comercialización de la fotografía y que ya existía mediante dibujos o cuadros . ![]() Por repelente y extraño que nos pueda parecer hoy en día, los índices de mortandad en aquellos tiempos eran muy elevados, sobre todo en niños. Tan solo el 60% de ellos llegaba a edad adulta. El fotografiarlos como si durmieran, era la única manera que quedaba de mantener un recuerdo. Por ser este un gasto elevado, no todas las familias podían fotografiar a sus hijos en vida, con lo cual reservaban estas fotos para los fallecidos. Última edición por Sinclair; 15-11-2010 a las 23:32:24 Razón: Menores de edad | |||||||||||||
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #2 |
| Denunciante Titán | si no estoy mal fotos de menores muertos no se puede postear pero no estoy seguro si en esta zona tambien aplica la restriccion |
| | |
| | #3 |
| Denunciante Plata | no..aca si se puedne postear menores.....es en zona rotten que no se puede... |
| | |
| | #4 |
| Denunciante Popular |
mmmmmmmmm... vea pues....
|
| | |
| | #5 |
| Denunciante Nuevo |
Según he escuchado,esta práctica de fotografiar muertos se debía mas que todo a la lentitud de las cámaras en tomar las fotos,motivo por el cual las personas se tenian que quedar quietas por un largo rato,lo cual era difícil ;sobretodo los más niños,motivo por el cual fotografiaban a los muertos y esto se fue popularizando.
|
| | |
| | #6 |
| Denunciante Avanzado |
huuy no ome que costumbre mas fea. juuumm un poco traumatico.
|
| | |
| | #7 |
| Staff Retirado Con Honores Denunciante Ultra | Habian fotografias de menores de edad muertos en el post, las fotos han sido borradas. Vía libre para seguir el tema |
| | |
| | #8 |
| Staff Retirado Con Honores Denunciante Titán |
Bacana la info..¡¡¡ buenas pics.¡¡¡ |
| | |
| | #9 |
| Denunciante Popular |
ahiii no q horrorr!
|
| | |
| | #10 |
| Psicopata All Star Denunciante Platino |
el vigesimo noveno topic de fotos postmortem.... pero hay fotos q no he visto.
|
| | |
| Etiquetas |
| fotografias post mortem, la muerte, muertos, niños muertos, post mortem |
| |