Discusiones GeneralesZona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
es posible que 0.99999999999......... = 1 ??????????
Participa en el tema es posible que 0.99999999999......... = 1 ?????????? en el foro Discusiones Generales. Se aproxima a 1 pero creo ke nunca sera 1....
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los
usuarios con membresia Gold, pueden ver este link Que es la reputacion? - Membresias Pagas
) serían ciertas y, por ejemplo, cuando tuvieras hambre nunca podrías alcanzar la nevera por el siguiente análisis: Supongamos que la nevera está a 8 metros de donde estás ahora; inicialmente, recorrerías la mitad de esa distancia y estarías a 4 metros de la nevera; luego, recorrerías la mitad de lo que falta y estarías a 2 metros; nuevamente, andarías la mitad y estarías a 1 un metro y así sucesivamente: Te estaría faltando 0,5 metros, 0,25 metros, 0,125 metros... Hasta el infinito y nunca llegarías la nevera porque siempre te quedaría faltando un poquito (la mitad de lo que te faltaba antes)... En conclusión, hace tiempo habrías muerto de hambre sí 0,9999... no fuera igual a 1... Jejeje...
En todo caso, si no entendieron o no me creen, pues mala suerte porque lo que soy yo mejor me voy a ir a comer algo pues ya me dio hambre...
Al sometimiento de los pueblos ustedes lo llaman civilización y al desierto que dejan tras las guerras, paz...
Última edición por CodigoX*; 02-09-2007 a las 21:23:51
tenes toda la razon compañero, pues no lo mire por el lado de los numeros reales, si se hace la aproximacion con el limite si se puede tener ese valor, pero aun me tiene preocupado es lo de 1/3 * 3, da uno porque se cancelan, eso si pues es legal, pero en lo de la definicion de numeros reales tenes la razon, pero mira que en la matematica no siempre se van a usar numeros reales, en eso era donde yo queria llegar, pero me gusta el aporte, chevere saber que hay gente que le jala a esto.
parzz, pero sabés qué??
yo debí haber puesto sobre lo de periodicidad y enteros( conjunticos de colegio) pa hacerlo más entendible ya que muchas personas lo ven todavía como una simple y llana aproximacióin, pero al parecer son muy pocos los que les gustan las matemáticas por acá
por ciertto, recordá la condición 1/3= 0.333( periodico) XD