DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Estupideces de la biblia.... (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/113749-estupideces-de-la-biblia.html)

Rubvill 24-09-2010 11:05:04

Respuesta: Estupideces de la biblia....

O la Biblia se lee dentro de un contexto historico donde se tenga en cuenta para quien fue escrita y por que y la idisincracia del recipiente o de lo contrario se cae en le peligro de leerla literalmente y perderle el sentido totalmente.

L E G O L A S 01-12-2010 14:21:30

y todo lo que falta

abrahandiaz 07-12-2010 14:35:15

estoy en desacuerdo con lo de estupideces de la biblia, lo que pasa es que estan mas ciegos que los ciegos y el hombre mientras mas ignorante en cuanto a la las cosas de dios mas neofito es, hay que leer bien y recuerde que el lenguaje original fue hebreo y existe una palabra que se llama PRINCIPIO, y de ahi hay un esapcio de tiempo de millones de años, y que la raza humana es la que tiene casi 6000 años hasta la fecha, y lo de carbono 14 tampoco es real para las fechas, y Dios no hizo perfecto al hombre para que o sea robot programado el espera que por decision propia le busquemos y solo los valientes le buscan...

Rubvill 08-12-2010 15:54:46

Cita:

Iniciado por abrahandiaz (Mensaje 5497334)
estoy en desacuerdo con lo de estupideces de la biblia, lo que pasa es que estan mas ciegos que los ciegos y el hombre mientras mas ignorante en cuanto a la las cosas de dios mas neofito es, hay que leer bien y recuerde que el lenguaje original fue hebreo y existe una palabra que se llama PRINCIPIO, y de ahi hay un esapcio de tiempo de millones de años, y que la raza humana es la que tiene casi 6000 años hasta la fecha, y lo de carbono 14 tampoco es real para las fechas, y Dios no hizo perfecto al hombre para que o sea robot programado el espera que por decision propia le busquemos y solo los valientes le buscan...

Estas MFT compadre. No puedes leer el genesis literalmente. Fue escrito al igual que el resto del Pentateuco en la epoca del primer templo cuando Esdras y Nehemias volvieron de la cautividad en Babilonia y tenia un sentido basico de demostrar que ellos eran el pueblo de Dios. No era un libro de biologia o de Astrofisica. No puedes tapar con los ojos la evidencia cromosomatica donde se demuestra que el Homo Sapiens Erectus (o sea tu) ha existido por al menos 150 mil años en su forma actual y sigue evolucionando. No es que vengamos del mico como muchos ignorantes afirman. Es que compartimos un ancestro comun no solo con el mico sino con las otras especies.

Toro7 08-12-2010 16:52:44

El tema es bastante interesante, sin embargo nos deja muy mal parados a todos los humanos no creen ¿? me explico tener como dios a un ser que castiga y excluye esta mal.

Isidorito 08-12-2010 18:15:10

Cita:

Iniciado por Toro7 (Mensaje 5502777)
El tema es bastante interesante, sin embargo nos deja muy mal parados a todos los humanos no creen ¿? me explico tener como dios a un ser que castiga y excluye esta mal.

Dios no es un ser que castiga y excluye. Perdona y libera.

tonyelvis 18-12-2010 10:58:48

y el que escribio esto es un estupido

Void 17-08-2011 14:25:13

Estupido es tomar lo que esta escrito en la biblia literalmente, yo pienso que tiene muchas enseñanzas pero solo desde el punto de vista etico y moral, yo la veo mas bien como un codigo de conducta, el pueblo judio ha estado durante mucho tiempo bajo opresion y este libro lo crearon en base a lo que le sucedia en aquellos tiempos.

Void 17-08-2011 14:32:50

Cita:

Iniciado por [ Ðαитє Sησω ] (Mensaje 3388589)
Ni vivos, ni muertos... el pecado no existe!

Es una invencion de la iglesia para atemorizar a sus fieles y asi mantenerlos bajo su control prometiendoles el perdon de ellos, asi podran alcanzar "una vida eterna y un paraiso".

Conclusion: Crean la enfermedad y despues te venden la cura.

En cierta forma tienes razon, el pecado es solo una concepcion religiosa, al parecer la gente tiene miedo de hacer cosas indevidas o cree que tiene que hacer buenas obras solo porque creen que hay alguien arriba viendolos y no por el simple hecho de ser "humanos", de que el hecho de tener valores eticos es algo que nos diferencia de los demas animales. Si algun dia la ciencia llegara a tal punto de que probaran la no existencia de dios, de una forma tan clara que hasta los fanaticos religiosos la admitieran, estoy seguro de que la mayoria dejaria de ser "buenas personas", solo porque "no existe dios, no hay castigo, no tengo porque portame bien, volamonos unos animales, que prime la ley del mas fuerte".

Misos 29-08-2011 20:07:54

Sin animo de ofender a nadie, me disculpo de antemano si así acurre; pero el tema, al menos según la intención de éste, está mal planteado. Buscaba, o busco un tema por este estilo, pero hay que saberlo elaborar... De todos modos veo que hay gente aquí con mucha agudeza y que ha sabido responder... Sigo en la busqueda.

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:37:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03852 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO