DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales.

Participa en el tema Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales. en el foro Discusiones Generales.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conozcamos A Fernanda... P!Ps Locales Y Caseritas 28 02-01-2015 07:45:26
Proyecto: Conozcamos Colombia ((MiguelDj)) Discusiones Generales 7 24-03-2010 12:02:12
un poco mas atrevidas pero poco ya saben :) Sasuke. Semi Desnudos 13 19-01-2010 23:34:53
Ando sin trabajo y me desvaro vendiendo anime LEXKNOT Discusiones Generales 1 25-11-2008 12:29:52
Conozcamos al caballo. Un noble animal de compañía Sasuke. Discusiones Generales 1 29-09-2008 09:59:55

Respuesta
Herramientas
 
Antiguo , 19:17:58   #1
Predeterminado Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
bueno este articulo lo saque del Rincon del Manga y me parecio muy interesante, sobre todo para los que nos quejamos de la calidad de animacion en algunas series

Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas



La animación siempre me ha maravillado, como la magia cuando somos niños. Pero creo que no me equivoco cuando digo que el anime a superado toda barrera existencial a lo que a animación se refiere, hablando puramente de forma técnica, llegando a superar al mercado estadounidense que ve como debe cambiar su estilo al animación 3D, que ya comienza a explotar el país del sol naciente -Appleseed o Final Fantasy A.C. son un ejemplo-. Pero ya no solo supera al mercado estadounidense -y por que no meter al europeo, que aunque sea escaso también existe (véase el caso español con Planeta 58)- en lo que respecta a la técnica de la animación, que puede llegar a mezclar infinidad de estilos; si no sus historias, múltiples y diversas, dirigidas a un sin fin de público, pasando desde la mente fresca e infantil llena de moralejas del Miyazaki; hasta la enrevesada mente, con moralejas filosóficas, de Osihi. Este es tan solo un artículo que quiere presentar una visión muy general de la animación con sus contras; porque sí, la animación puede llegar a tener muchos contras que darán la base fundamental para el próximo artículo.


Sin duda, explicar como es esto de la animación, sus estudios, es muy difícil para alguien que vive lejos de Japón como yo –y muchos de ustedes-. Ante esta problemática, y poco tiempo de investigación, no me voy a centrar como va la industria del anime -que es de fábula de seguro-, dejando esta parte abierta para artículos posteriores -sean de compañeros reviewers, users o mua-. Yo me voy a ser directo gracias a unas entrevistas de “Grandes” en el mundo del anime.


¿Cómo funciona esto de la animación? Sin duda hace falta primero un gran equipo, personal a punta pala, y como no, un presupuesto digno -a revosar si es preciso-, porque será el presupuesto y la habilidad de los componentes del estudio lo que hará que el resultado final sea un anime con una animación de lujo o una auténtica porquería a pesar de que la historia podría ser buena. La explicación las saco a partir de unas entrevistas a Eiko Tanaka, presidenta del gran Studio 4º CSpriggan, Memories, Detroit Metal City...-, y que antes trabajó en Ghibli -como en Mi vecino Totoro- y también participó en el revolucionario anime Akira. También saco una entrevista de uno de los encargados del Studio PierrotNeo Ranga, Lamu, Naruto, Bleach, Saiyuki...-. Éstas entrevistas pueden leerse completamente en los libros publicados en España por Norma Editorial “Cómo dibujar Anime” de Todashi Ozawa. Dichas entrevistas distan del 2001 aproximadamente, lo que significa que puede haber en día de hoy cambios, pero no creo que nada profundo, con lo que puede servir las siguientes explicaciones aunque sea solo para tener esa idea general.


Para explicar un poco del enrevesado sistema de la producción de animación nada mejor que utilizar las palabras de Eiko Tanaka.

Eiko Tanaka en la presentación de
Tekkonkrinket

“Generalmente, hay todo un sistema implicado en la producción de animación. Cada tipo de animación, como la creada para televisión, para cine o para OVA, tiene su propio sistema de producción y por ello el trabajo a realizar se fija de acuerdo con éste” –osease, que dependiendo cual sea su formato tendrá un proceso y una financiación distinta- “El programa de trabajo correspondiente a la producción ya está fijado, y el personal necesario contratado y colocado en el puesto que le ha sido asignado. Consecuentemente, las empresas que trabajan con este tipo de proceso pueden permitirse el lujo de cumplir sus plazos de entrega (risas)” –esto es debido a que Studio 4º C trabaja de modo distinto y acaba por retrasarse; pero esto no nos interesa a nosotros-.

Después de ésta simple pero aclaratorio modo de producción de los estudios, llega el momento de hablar un poco de costes en líneas muy generales y hablando de las series de televisión:

“En la industria del anime, a día de hoy, se obtiene muchos beneficios que más o menos te dan lo justo para vivir.”-que ironía- “Por ejemplo, los costes locales de producción para series de TV son aproximadamente los mismos de hace 20 años. Esta cantidad debe cubrir tanto la manutención del personal como los gastos de producción del episodio.” –Porque sí, la producción va entorno a cada episodio, lo que puede dar problemas si para uno de repente hay algún corte de caudales-. “Entonces, por ejemplo, un episodio debe tener un mínimo de 3000 fotogramas para que se ajuste a un espacio de tiempo de 22 minutos. Esto significa que el proyecto encargado ha de ser de 3000 fotogramas. El tiempo necesario para este proyecto en términos de costes laborales es de unos tres meses, calculando desde la etapa de la creación de los escenarios hasta tenerlo todo montado. Se debe definir quien se encargará de cada parte durante este periodo de tiempo. Lo ideal sería que pudiésemos dedicarle más tiempo y que nos permitiese producir más fotogramas para conseguir un trabajo de mayor calidad, pero si nos dice que el presupuesto solo cubre los 3000 fotogramas, entonces eso es todo lo que podemos hacer. Sin olvidar que estamos trabajando con tarifas idénticas a las de hace 20 años”.



Mienbros de los Studios 4ºC en Tekkonkrinket

En mí opinión creo que ya veis bastante claro a lo que voy. Los estudios pues se ven muchas veces limitados por los presupuestos. Studio 4º C se creó precisamente para a la vez no verse mermado por esos presupuestos y tiempo, ayudando a muchos estudios a crear algunas escenas: “En Studio 4º C intentamos embarcamos en proyectos temporales que no nos limiten tanto. Por ejemplo, hace poco produjimos 800 fotogramas para un fragmento de 25 segundos– pedazos de 25 segundos- “de Eikyu Kazoku (Eternal Family), una serie de 53 episodios. En otras palabras, esto significa 32 fotogramas de animación por segundo. Volviendo al tema de las series de TV, comentaba que para un episodio de 22 minutos se usan 3000 fotogramas, que traducidos son 2 ó 3 tristes fotogramas por segundo. El producto final es totalmente diferente. Pero calculando los presupuestos de ambos productos individualmente de acuerdo con el número de fotogramas, ambos terminan costando lo mismo”


El comienzo de 4ºC y una de sus últimas obras; Akira y Detroit Metal City

Es decir, muchas veces que una animación sea grande, de una gran técnica y dinamismo, depende del presupuesto dado para cada episodio por fotogramas. Los estudios –sus miembros- deben usar muchas veces su ingenio para ahorrarse a veces algo y después utilizar lo ahorrado. Este es el motivo por lo que en muchas series animes pueden tirarse casi más de un minuto con una misma escena de paisaje con los protagonistas en pequeño en el centro o una esquina -a veces ni aparecen- mientras escuchamos unas conversaciones y solo usando un truquito de iluminación. Para dichas escenas solo gastan un mísero fotograma y poco más, y el resto lo aprovecharán para alguna escena que necesite de esos fotogramas de más por segundo -si no es que ya estuviera usados-.


Pero si hay un estudio que demostró hace años su ingenio fue Pierrot en la serie anime de Neo RangaSaiyuki-. El presupuesto que recibirían sería el de hacer una serie de TV de unos 22 minutos. Usando el ejemplo que Eiko utilizó podríamos decir que había 3000 fotogramas, osease 2 ó 3 fotogramas por segundo. ¿Cómo hacer un anime de mejor calidad sin pedir más presupuesto? Pues a que parece que no hubo nada contratado con respecto al número de episodios -y Neo Ranga no era una serie basado en un manga-, se decidió restar el tiempo por episodio a 12 minutos –pocas series animes existen así-. La cuestión es que daría a más fotogramas por segundo y por tanto un anime de mayor calidad.


Comentarios Facebook

__________________
SOY DEL VERDE SOY FELIZ...
Chester no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-06-2009 , 19:18:42   #2
Denunciante Plata
 
Avatar de Chester
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 15.403
Me Gusta Recibidos: 36
Me Gustas Dados: 8
Ingreso: 16 abr 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 31
Puntos: 12126
Chester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendasChester Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales.



Bleach y Naruto son dos series de exito que llevan Pierrot

Y es que todo estudio que se precie, al final, debe utilizar estos trucos. En Evangelion se notaban a la legua, y eso era debido a que muchas de esos fotogramas eran usados en escenas de acción. Por suerte había muchas escenas introspectivas que con pocos fotogramas se sacaban unos buenos minutejos. Pero ahora, ya que he hablado de Pierrot me voy a comenzar a meter por una vereda ya comentada por mi compañero
Tote_ en su artículo “
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas
; y es el mero hecho de que en la actualidad el mundo del anime se ve forzado a utilizar el manga para tener éxito asegurado con mangas que ya son un “éxito”. Si hablo de esto es por las siguientes declaraciones de uno de los ejecutivos de Pierrot sobre este tema:

“Antes hacíamos muchos animes originales como Nils Holgersson, pero ahora tienen más popularidad las series basadas en manga.” –Confiesa el Sr. Aoki, un encargado de Pierrot, y ya hacía vaticinios de lo que ocurre actualmente en estos estudios- “La serie de Mahoshojo está también basado en un manga. Quiero decir que como empresa no nos ha quedado más remedio que evolucionar a esto. Adaptar un manga de éxito es la alternativa más segura, al menos si tenemos en cuenta el beneficio económico. Pero en nuestros estudios estamos considerando seriamente en volver la línea de las animaciones originales.” -Pues muy mal les tuvieron que ir para que actualmente Pierrot se encargue de la animación de dos de los mangas que arrasan, Naruto y Bleach. Y ésta es la auténtica pena que me da, que ciertos estudios deban dejar de lado sus valores por el hecho de obtener beneficio económico en un mundo capitalista donde si no se obtiene cierto grado de beneficio serás devorado por otras empresas. Sobrevivir o la muerte. Y lo peor es que los fans estamos en medio sufriendo sus consecuencias. No digo que un manga no pueda convertirse en anime, solo que si una productora no quiere seguir ese camino ¿Por qué? Por no hablar de lo que se deriva al final de ello, cosa que no comentaré aquí, porque eso es ya otro asunto y forma parte del siguiente artículo que os tendré preparado.

__________________
SOY DEL VERDE SOY FELIZ...
Chester no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-06-2009 , 09:00:05   #3
Denunciante Bronce
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.821
Me Gusta Recibidos: 120
Me Gustas Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 12127
Arlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendasArlequin Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Conozcamos un poco del trabajo en el anime a manos de los profesionales.

Bastante interesante este articulo....y lo de Evangelion si lo pense en mas de una ocasion, siempre que shinji se quedaba pensando atrapado en su mente...solo mostraban fotos e imagenes repetitivas con colores cambiados y juegos de luces...bastante interesante y muy brillante...

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
anime, conozcamos, manos, poco, profesionales




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:07:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15404 seconds with 15 queries

SEO by vBSEO