DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Deportes (https://www.denunciando.com/deportes-20/)
-   -   Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial) (https://www.denunciando.com/deportes-20/573269-corporacion-popular-deportiva-junior-topic-oficial.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 21-12-2011 23:15:24

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=ftLAh...ature=youtu.be

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:38:35

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/3959873122635.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:44:39

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/4096733122435.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:46:21

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/3895533122411.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:47:36

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
AQUI A MAS DE UNO CASI SE SE LE SALE EL CORAZON
http://www.imagengratis.org/images/3938572393963.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:48:52

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/3778001015044.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 00:50:41

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
EN ESTA MAQUINA SE REALIZARÁ EL RECORRIDO!!!!
http://www.imagengratis.org/images/3880133484953.jpg

Sasuke. 22-12-2011 01:06:14

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Felicitaciones!! aunque yo ya lo habia predicho

http://www.denunciando.com/chistes-c...ml#post7462779


:P

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:28:47

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
El tiburón gritó ¡campeón!

http://www.imagengratis.org/images/campeon6up8du.jpg

Sufridas, como todas las estrellas de Junior, pero esta tiene algo especial, tiene corazón, garra, enjundia, coraje, fútbol. Junior volvió a sobreponerse de todo y gritó a todo pulmón ¡campeón!, porque al final ¡sí se pudo!

Los tiros desde el punto penalti vuelven a darle un título al equipo rojiblanco que venció anoche, desde los doce pasos, 4-2 al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Páez anotaron por el cuadro barranquillero. Pero la figura, no solo en los cobros, sino durante los 90 minutos fue el arquero Sebastián Viera, quien demostró anoche toda esa experiencia internacional que lo llevó a triunfar en el fútbol europeo.

El portero uruguayo le atajó un penal al delantero John Freddy Pajoy, mientras que el paraguayo Guillermo Beltrán estrelló su lanzamiento en el vertical izquierdo y ahí terminó la historia a favor del conjunto tiburón.

“¡Campeón, campeón, Cristo vive!”, gritaban todos los jugadores rojiblancos en el campo mientras festejaban a rabiar este título que quedará marcado en la historia del club, por todo lo que vivió este grupo de héroes durante este segundo semestre.

EL PARTIDO. Durante los 90 minutos disputados en el estadio Palogrande de Manizales, Junior practicó un fútbol cauto, inteligente, paciente. La experiencia venció a la juventud. Jugadores como Giovanni Hernández, José Amaya y Sebastián Viera sacaron todo de sí y guiaron al equipo al triunfo.

Junior comenzó manejando el balón. Al primer minuto de juego Braynner García probó de media distancia y exigió al arquero Juan Carlos Henao.

Caldas apretó, e impulsado por el apoyo de su público, metió a Junior en su arco y en los primeros 20 minutos creó aproximadamente cinco opciones claras de gol en los pies del paraguayo Jorge Daniel Núñez, la figura del rival; John Freddy Pajoy y Pepe Moreno.

El equipo barranquillero silenció el Palogrande al minuto 12 con un remate de media distancia de Luis Carlos Ruiz que se estrelló en el horizontal.

Junior sobrevivió a los primeros 25 minutos. Se adueñó nuevamente de la pelota y durmió el partido y al rival, que se dejó envolver por ese fútbol paciente e inteligente que practica el visitante.

El ingreso de Jefferson Cuero por Pepe Moreno –salió lesionado– le dio movilidad al ataque del ‘blanco blanco’, pero Andrés Felipe González y Harold Macías controlaron todos los ataques del rival.

Cuando todos daban por terminado el primer tiempo con marcador de 0-0, Once Caldas aprovechó la pasividad de la marca tiburona y anotó el 1-0 parcial al minuto 47 de juego.

Once Caldas cobra un tiro libre de manera sorpresiva, el paraguayo Núñez recibe el balón solo, levanta un centro que sobrepasó a la defensa rojiblanca, Pajoy recibió tranquilo y se la picó suavecito al arquero Sebastián Viera. Fiesta en el Palogrande.

El gol cayó como un baldado de agua fría en todos los integrantes del plantel barranquillero. Todo lo bueno realizado en el primer tiempo se dañó en una jugada aislada donde los tomaron por sorpresa.

LA PARTE FINAL. La etapa complementaria mostró a un Junior maduro, que manejó el juego con fútbol e inteligencia. Al minuto 13 llegó el tanto que finalmente decidió la suerte del juego. Una acción que Junior buscó pacientemente y que encontró gracias a una excelente jugada colectiva.

Se juntaron los Hernández –Giovanni y Vladimir– realizaron dos paredes cortas para que finalmente Giovanni metiera un pase aéreo y dejara solo al delantero Carlos Bacca. El porteño recibió, superó la marca, y casi cayéndose, define ante la salida del arquero Juan Carlos Henao. Silencio en Manizales.

El técnico Pompilio Páez reaccionó y mandó al campo al paraguayo Guillermo Beltrán al minuto 65. Cuatro minutos más tarde, el mismo Beltrán le dio la ventaja parcial al equipo manizalita.

Centro del paraguayo Núñez desde sector izquierdo, Beltrán se libra de la marca de Harold Macías con un salto y cabecea la pelota para ubicarla en un ángulo imposible para el arquero Viera. Un golazo que avivó las ilusiones de la afición blanca.

A partir de ahí el juego fuerte de ambos equipos empañó una final luchada de principio a fin. Junior manejó los ritmos del juego y un inmenso Viera ahogó los gritos de gol de todos los hinchas de la capital caldense.

El juego terminó y nuevamente los penaltis le regalaron una estrella más al escudo rojiblanco. Esta con un sabor especial. “Ahí tienen la estrella, esto es para toda Barranquilla”, dijo en medio de lágrimas un emocionado Cheché Hernández.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:32:01

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
La dura travesía por Colombia en pos de una estrella

http://www.imagengratis.org/images/hincha10.jpg

¿Cómo no te voy a querer, si montado en una mula yo te vengo a ver?
Coro Frente Rojiblanco Sur

En la terminal de transportes me esperaban Chayane José y John Jairo Blanquicett, alias El Monito, pertenecientes al Bloque Sol 2000 del Frente Rojiblanco, mis dos compañeros de viaje en esta travesía por la séptima estrella de nuestro Junior del alma.

Luego de un par de llamadas y unas airadas negativas de su jefe, Chayane tuvo que abortar la misión. A las 11:15 de la noche, Blanquicett y yo, solos, emprendimos el ‘vuelo’, tomando la Calle 17 en la vía a Santa Marta. Nos despedimos de la brisa loca con la única esperanza de regresar con el título.

El Monito es hincha de cuna y de casta, su sangre es literalmente blanquirroja, todos en su familia desde el más pequeño hasta los abuelos asisten al estadio. Hace cinco años que pertenece al Frente, esa incansable barra que pone a temblar el Metropolitano, a sudar a los policías y a correr a los rivales. “Vamos a ganar dos acero”, me dice convencido respondiendo a una pregunta nunca hecha.

Él se ha convertido en los últimos seis años en una sombra literal del Junior. No estudia ni trabaja, su único alimento es el triunfo del equipo. Sonríe como acordándose de las recriminaciones de su familia.

Por la rendija del bus se mete un sol caliente que nos hace renacer las ganas de no alejarnos de nuestra ciudad. “El Junior se le mete a cualquiera en el corazón”, dice El Monito sobre el Puente Pumarejo y el río allá abajo queda como testigo de ese amor profundo que sabe a tierra. ¡Como no!, si es su sol, pensé yo.

Atravesamos el gran Magdalena de historias, en medio del bamboleo del bus. El Monito cuenta que las plazas más calientes son Medellín y Cali, sabe que en Manizales no será tan alto el voltaje. “La verdad es que en la barra hay de todo, uno que otro coleto y por eso nos discriminan”. Ha tenido entre siete y ocho enfrentamientos fuertes, incluso con heridos. “No puedo negar que a veces yo también me he ido a esperar a los hinchas para robarles la bandera. El trapo es lo más importante para un hincha. Ser barra brava no es un delito si no un sentimiento”.

Llega la banda loca del rojiblanco, la que te sigue Junior a todo lados, la que si vas perdiendo te sigue alentando, la que a pesar de todo te sigue amando.

Me dice que él también quisiera que se acabara la violencia pero nunca faltan los insultos y las provocaciones. “Para hacer esto hay que quererlo mucho. Viajar en mula pasando hambre, sin bañarse, hay que ser un guerrero del camino”. Entonces ¿Vale la pena matar por una camiseta?, insisto. “¡Nooooo!, pero esta es una cultura como cualquier otra, una tribu. Y yo me haría matar por los colores mi camiseta”, responde contradiciéndose pero sinceramente. Hace apenas unos meses casi muere al caerse de una mula pero eso no es excusa para dejar de acompañar el equipo. Cinco miembros de la barra no contaron con tal suerte.

En Bosconia una protesta nos atascó de cuatro a cinco y media de la tarde. Llegamos a Pailitas a eso de las nueve de la noche, hicimos parada técnica para comer. El menú: fritos recalentados. Luego un par de películas de acción.

Honda, 6:40 de la mañana, 19 horas de viaje, cansancio y carretera. Cada hueso del cuerpo duele. Media hora después llegan las busetas que nos van a llevar a Manizales. En la pausa El Monito recalca: “Por mis trapos y por el Junior me hago matar”. No puedo jugar al psicoanalista, ni juzgarlo, ni tomar partido, no lo entiendo porque mis fervores y pasiones pertenecen a un talante introvertido. Eso no las hace más ni menos importante. Solo diferentes.

El grupo se crece, nos encontramos con un integrante de Los Kuervos, residente en Bucaramanga, llamado Luis Carlos Torres, de 25 años. Camiseta puesta, encima banderas y prendas alusivas. Luego se unieron al grupo Anthony Olivieri, de 23 años, procedente de Aguachica, Cesar, y José Pérez, de 20, también de Los Kuervos, quien venía viajando desde Bogotá.

Ahora somos cinco. Nos subimos a una buseta. La felicidad duraría poco. Entre los municipios de Fresno y Padua nos tocó bajarnos y caminar más de cinco kilómetros a causa de deslizamientos y derrumbes en la vía. Ante la idea de tener que esperar varias horas sería mejor avanzar a pie para llegar a tiempo.

Cuesta arriba el sol nos acompañaba, de repente, oh sorpresa, varios miembros del Holocausto, una barra brava del Once Caldas, que venían de Bogotá estaban frente a nosotros. El momento fue tenso: hubo miradas agresivas y provocaciones.

Minutos después vimos la oportunidad de treparnos en una tractomula, pero nuestro intento fue frustrado porque uno de Los Cholos, como llaman a los barristas del ‘blanco blanco’, trató de atacarnos con un machete. Por fortuna aparecieron unos policías, quienes controlaron la situación. Los uniformados se encargaron de custodiarnos y embarcarnos.

Cada cinco minutos nos deteníamos por los deslizamientos, y estábamos angustiados porque podíamos tropezarnos de nuevo con Los Cholos.

A las 2:30 p.m., finalmente llegamos a Manizales, después de 27 horas y 30 minutos de viaje. La ciudad estaba fría, a pesar de la neblina parecía un día de fiesta, todos estaban de blanco.

Todos lucían convencidos de que serían los campeones, menos El Monito y su tribu quienes a pesar de la larga travesía a penas empezaban su batalla por el honor, por la séptima estrella y todo por su Junior del alma.

Mañana: el final feliz de la aventura.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:34:46

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Llegada de Junior a Barranquilla con la séptima estrella

http://www.youtube.com/watch?v=zIOtt...layer_embedded


Cientos de barranquilleros recibieron con entusiasmo a los jugadores de Junior, campeón de la Liga Postobón II. Sufridas, como todas las estrellas de Junior, pero esta tiene algo especial, tiene corazón, garra, enjundia, coraje, fútbol. Junior volvió a sobreponerse de todo y gritó a todo pulmón ¡campeón!, porque al final ¡sí se pudo!

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:38:24

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
7 Archivos Adjunto(s)
Caravana de Junior en Barranquilla

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:41:27

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
8 Archivos Adjunto(s)
Barranquilla fue una fiesta anoche

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:47:04

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
10 Archivos Adjunto(s)
Un mar rojiblanco festejó hasta el amanecer

El triunfo obtenido anoche por el Junior no fue solo de Barranquilla, sino de todos los departamentos costeños. Desde La Guajira hasta Córdoba, incluyendo San Andrés, los hinchas del fútbol sufrieron y gozaron minuto a minuto el partido en el que el Junior ganó el campeonato del fútbol colombiano y celebraron hasta el amanecer la conquista de la séptima estrella.

Los samarios observaron el juego en pantallas gigantes y televisores plasma y Lcd, ubicados en estaderos famosos como la esquina de la Bombonera, en la Ciudadela 29 de Julio, La Samaria, Beer Place y Chayrama, entre otros.

Los negocios eran una inmensa mancha roja en donde el sentimiento de amistad afloró, pues si bien es cierto que la mayoría de concurrentes eran hinchas rojiblancos, no menos real es que fueron muchos los seguidores del Unión Magdalena que se contagiaron y olvidaron la tradicional rivalidad para acompañar al equipo vecino.

En Riohacha la pasión rojiblanca se tomó las principales vías, establecimientos públicos, tiendas, estaderos y barrios de la capital guajira para presenciar el partido de la final del fútbol colombiano. En La Trinchera, la Avenida Primera, El Malecón, El Timbalero y en todos los barrios de la ciudad, los colores que predominaron fueron el rojo y el blanco, porque el apoyo al equipo barranquillero fue total.

Los hinchas fieles que viven en la capital guajira estuvieron desde temprano esperando el comienzo del partido que definió el campeón del segundo semestre del presente año.

“Ay Dios mío, ayúdale a tu papá Junior”, el clamor del vallenato
La pasión rojiblanca se lleva en la sangre, en el corazón y por supuesto en la fe. O si no que lo diga este hincha vallenato que cuando el partido se tuvo que definir por penaltis, lo primero que hizo fue encomendarse a Dios y a la Virgen del Carmen. “Ay papá Dios, que lo tape Viera, que lo bote el Once Caldas”, no dejaba de suplicar mientras sus paisanos coreaban “Vamos Junior, tú puedes”.

Sincelejanos celebraron al ritmo de porro

Al son del porro y refrescándose con cerveza bien fría, los hinchas sincelejanos se reunieron masivamente en los estaderos más populares de la capital sucreña para observar cómo su equipo amado se coronó campeón de la Liga Postobón. “Junior tu papá, Junior tu papá”, gritaban entusiasmados, mientras los héroes rojiblancos daban las vuelta olímpica en el estadio Palogrande. “Nos vamos para la Copa Libertadores”, gritaron.

Montería, una locura general con el título de los tiburones

En la avenida Primera la fiesta rojiblanca no respetó que fuera miércoles, porque desde tempranas horas de la tarde cada quien tomó el mejor puesto para disfrutar del partido. Los acercamientos de Junior en el primer tiempo calentaron las emociones de los monterianos, y la locura fue general cuando Guillermo Beltrán estrelló el balón en el palo. Y la algarabía se extendió por toda Montería.

Valledupar y Sincelejo

Las avenidas Hurtado y Simón Bolívar de Valledupar también se tiñeron de rojo y blanco. Multitud de hinchas del onceno juniorista acudieron a los estaderos y bares ubicados en esa zona, para no perderse un solo minuto del partido. La inquietud por cada jugada se vio en los rostros de los hinchas presentes en ‘Salsa Barranquilla’, reconocida estadero. Mientras, en Sincelejo, seguidores del Junior portaron todo el día camisetas y todo tipo de accesorios alusivos al equipo tiburón, en incluso llegaron a pintarse el rostro, como lo hizo Ramiro Plata. Los junioristas se reunieron en estaderos como El Mundo de la Cerveza y El campanario de la Avenida de Las Peñitas, entre otros.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:49:16

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
6 Archivos Adjunto(s)
mas fotos de la celebración en toda la region caribe

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:52:32

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Cinco glorias del Junior hicieron fuerza por la séptima estrella

http://www.imagengratis.org/images/dulio20mirand.jpg

Cinco glorias del Junior, Gabriel Berdugo, Fernando Fiorillo, Carlos Papi Peña y el argentino Juan Miguel Tutino se reunieron en la casa de Dulio Miranda para revivir las emociones de una final de campeonato de futbol colombiano, de la que ellos fueron protagonistas muchos años.

Todos fueron campeones con Junior en varias oportunidades y los une una férrea hermandad. “Hoy estamos aquí para celebrar dos cosas: el cumpleaños de mi esposa María y la séptima estrella de nuestro equipo del alma, nuestro Junior”, comentó Miranda desde el comienzo del partido.

Los cinco se conocen tan bien que coincidían en sus comentarios a medida que transcurría el partido. En cada comentario sobresalía la ecuanimidad y la experiencia.

En los momentos más difíciles del partido, Fernando Fiorillo, insigne delantero del Junior entre 1976 y 1985, campeón con el equipo tiburón en el 77 y en el 80, lanzaba su buenas dosis de confianza: “ese marcador lo remontamos, no se preocupen, Junior tiene con qué ganar”.

Carlos Peña siempre sostuvo que estábamos ante un equipo con mística, que no se entrega y en cada gol se emocionó como en sus mejores tiempos de jugador.

Las cinco glorias del Junior siempre supieron que su equipo del alma iba a traerse la séptima estrella, nunca bajaron el ánimo e interpretaban con profundo conocimiento los movimientos tácticos que Cheché Hernández hacía en Manizales para que el equipo Tiburón fabricara el triunfo.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 06:55:11

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
5 Archivos Adjunto(s)
El Romelio volvió a vibrar con un título

En el estadio Romelio Martínez, donde el Junior fue campeón por primera vez en 1977, se vivió anoche la misma alegría de ese entonces, con la diferencia de que en esta ocasión los barranquilleros vieron a su equipo del alma a través de pantallas gigantes.

Everth Ortega, de 42 años, fue uno de los asistentes a aquella final contra el Santa Fe. En esa época era un niño y fue acompañado por su papá, de quien heredó su afición por el cuadro tiburón. Entre sus vagos recuerdos sigue intacto el abrazo que le dio su progenitor para celebrar el triunfo.

Ayer fue con su esposa y disfrazado del ‘Papa Juniorista’, atuendo con el que también piensa lucirse en el próximo Carnaval, que comenzó con la conquista de la séptima estrella del Junior.

Él daba la victoria por hecho. Así lo plasmó en la parte superior de su disfraz. Su fiebre rojiblanca es tan alta, que a dos de sus hijos los bautizó con el nombre de su amado equipo: Junior Aldair y, viceversa, Aldair Junior, de 14 y 9 años, respectivamente.
Ortega, profesor universitario, fue uno de los hinchas que más llamó la atención entre los cerca de cinco mil asistentes a la transmisión gratuita en el Romelio Martínez, organizada por la emisora Olímpica.

Tanta acogida tuvo que fue invitado a la tarima para animar al público junto al popular locutor Hugo Luis Urruchurto y otro juniorista disfrazado del Cheché Hernández. “¡Sí se puede!”, gritaban en el receso, cuando la final estaba empatada.

En el segundo tiempo las caras de los fanáticos cambiaban tan rápido, conforme al angustiante desarrollo del juego, que parecía que estuvieran viendo una película de suspenso.

Unos se mordían las uñas, otros apretaban los puños, pero, al final, tras la definición por penaltis, la angustia se transformó en júbilo y los barranquilleros comenzaron desde ese momento el Carnaval.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 07:03:07

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/3939892394066.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 07:03:58

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/377455312om5xo.jpg

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 07:49:06

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=n9okN...9aFUAAAAAAAJAA

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 08:06:32

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=n9okN...9aFUAAAAAAAJAA

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 08:07:53

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.imagengratis.org/images/3789403122906.jpg

juanpawaiano 22-12-2011 08:40:14

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Bueno muchachos felicitaciones al Junior y a su hinchada que es bien numerosa, yo si estoy más triste que un Hp pero bueno ese es el fútbol, celebren con toda y en paz...

Isidorito 22-12-2011 09:15:29

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.denunciando.com/attachmen...ocristian1.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=enN4tD8TTv4



Excelente tema, muy completo y estrenando campeonato.

ALBAFIKA DE PISCIS 22-12-2011 23:49:08

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=zDb8oon3Rmo

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:00:45

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
El día en que 14 gatos vencieron a 30 mil

http://www.imagengratis.org/images/ljunior1.jpg

Poco a poco sobre el horizonte comenzó a derrapar un crepúsculo amarillo que incendiaba los pequeños espejos de agua y la abundante vegetación que nos acompañaba a un lado de la carretera, y pensé en todo lo que nos deparaba el futuro inmediato. En una ciudad extraña, ajena, un estadio lleno, enardecido y la ilusión de un pueblo entero bregando a la contra, ese era poco menos el panorama que mi razonamiento lógico se pintaba. Cuán corta se quedaron todas esas elucubraciones frente al rugido del Palogrande y la locura colectiva que desató el Blanco Blanco entre sus hinchas, prácticamente todo el pueblo manizalita.

MANIZALES 2:30 p.m.
Deshidratados, sucios, malolientes, cansados, con más de 27 horas de viaje por carretera encima, cargando en el cuerpo y en el alma un dejo de incertidumbre, con la adrenalina bombeando a tope por nuestras venas y la esperanza de la séptima estrella bailando en nuestros corazones hicimos el arribo a esa Manizales del alma que hace 2 días era solo fiesta, clamor, fervor y orgullo por su Once Caldas.

Los 4 barras bravas del Frente Rojiblanco y los Kuervos que cumplieron la travesía por carretera al lado de este servidor venían preocupados por sus trapos, sus banderas, que en últimas son el tesoro más preciado de cualquier barrista. “Lo que sea, cole, menos que me quiten el trapo, ni los tombos, ni ningún cholo de estos toca el trapo, primero muerto, vale mía”, decía John Jairo Blanquicett, militante de la barra Frente Rojiblanco, mientras recorríamos la Terminal de Transporte bajo el acoso de las miradas de un río de hinchas del Once que en ese momento también hacían su arribo a la ciudad. Lo primero en lo que había que pensar era en asegurar los trapos y todos los elementos alusivos al tiburón, ya que se tenía más que establecido que no se permitiría la entrada a la ciudad de barristas del onceno rival para evitar desmanes y disturbios, no obstante esa no era la única de las preocupaciones, ya que la ciudad entera se encontraba sitiada por hinchas espontáneos y sobre todo por la barra brava Holocausto, que en cualquier momento podría aparecer en busca de un trofeo.

“Vale mía, hay que asegurar los trapos porque estamos en casa ajena, mijo, yo no quiero murga, pero si un cholo viene con su agite, el trapo aquí no lo soltamos, mijo. “Vamos, vamos mi Junior que esta noche tenemos que ganar”, cantaba José Pérez Castro, perteneciente a Los Kuervos, una de las barras más fieras de la ciudad de Barranquilla. Con este muchacho acelerado y radical y tres barristas más, atravesé por carretera, al mejor estilo de Jack Kerouac, el tramo que separa el municipio de Honda con la ciudad de Manizales. Entre indecisiones y una paranoia galopante que nos venía alcanzado desde hace más de 6 horas tomamos un bus rumbo al hotel Estelar para guardar los trapos y todo lo que tuviera que ver con el Junior de Curramba la Bella.

EL PALOGRANDAZO
John Jairo Blanquicett, Luis Carlos Torres, José Pérez Castro, Anthony Olivieri Ripoll, Alex Vergara, que se nos sumó ya en la ciudad de las Puertas Abiertas, entramos al Palogrande por la tribuna Sur pensando en encontrarnos con el resto de barristas que se suponía estarían en Sur, tal como en el Metropolitano. Desde las mismas inmediaciones del estadio ya se sentía la fuerza de los cánticos, el sonido de las vuvuzelas, la vibración de las tribunas, que desde bien temprano se encontraban taqueadas y revestidas de blanco. Manizales estaba de fiesta, por sus calles corría un río de gente luciendo con orgullo los colores de su equipo, ondeando banderas y haciendo tronar sus vuvuzelas en un euforia masiva que parecía no tener límites. En medio de todo ese furor ingresamos al estadio 6 gatos queriendo hacer verano.

La sorpresa fue ese blanco impoluto con el que nos estrellamos. Por allá, muy en el fondo, un grupo de 4 gatos más luciendo con orgullo los colores del Tiburón. Hacia ellos nos dirigimos en medio de un abucheo que crecía y crecía ¡Buuuuuuuuuuuuuuuuu! Algunos de los barristas ya habían sacado sus colores. ¡Buuuuuuuuuuuuuuuu! Crecía el ruido mientras mis compañeros de viaje, de vinos, de gresca, de hambre y carretera respondían sin tapujos a la provocación “¡Buena, mama burras!” Se escuchaban los gritos, y la riposta no se hizo esperar: “¡Somos mama burras porque la tenemos grande, cholos sin huevos! ¡Buuuuuuuuuu!” El partido sin comenzar y las provocaciones mutuas ya estaban a la mano, mal contados unos 14 gatos arrancaron con el aguante, con el guerreo en patio ajeno, sacando a flote el orgullo y la enjundia que llega con el sentido de pertenencia, no importaban las treinta mil bocas cantando Once, Once, Once, los agravios el cansancio, las horas de viaje y la carretera, la falta de un buen baño, de una comida decente justo, en ese momento éramos nuestra Quilla, nuestro Río, nuestro mar ¡Buuuuuuuuuuuu! Y el ensordecedor ruido de las vuvuzelas y los “¡Hoy comemos Tiburón asado!” Con un paneo escrutador por todas las tribunas del Palogrande, la ausencia de los colores rojiblancos era más que evidente.

Luz Vaquiro –una de las pocas hinchas del Junior dentro de la tribuna Sur que lucía su camiseta con orgullo y como una premonición casi inaudita– en su mano derecha agitaba una estrella roja con el número 7 en el medio. “No dejaron entrar a los hinchas, nos tocó esconder las camisetas para poder entrar y colocárnoslas aquí adentro”. ¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis… once! Palmas, pitos, gritos, la ola que recorre el estadio entero y esa fiesta es una fiesta donde los barristas y los hinchas del Junior no cabíamos ni a las bravas.

De un momento a otro cobró conciencia que esta es la primera final del fútbol colombiano que he podido disfrutar en vivo y en directo, que es el Junior de mi ciudad el que está en esa cancha poniendo los huevos para darles una alegría a todos los costeños, y alcanzo a entender por lo menos un poco todos esos códigos de estos chicos que llevan años guerreando por su sentido particular de región y del espíritu futbolero, sus colores, sus trapos, cánticos y sus sacrificios no son más que eso.

Viajando con estos muchachos, por momentos alcancé a morder la flama del gran Hunter S. Thompson y sus historias de viaje y sus crónicas al lado de radicales del camino como los Hell Angels. Atravesando ese gran tramo de nuestra geografía para llegar hasta aquí al Palogrande, entre largas caminatas, sol, frío, aguante, amenazas de agresión con machete incluido, hostilidad y nervios afilados tuve mi primera final enfrente de mis narices, con los improperios que iban y venían, y las provocaciones de lado a lado, estos 14 gatos nunca perdieron la esperanza de esa séptima estrella que por momentos se volvía escurridiza.

Minuto 47 del primer tiempo, el gol de Pajoy hace enloquecer las tribunas, pero el grupo de barristas no pierde por un segundo la fe, claro que se manifiesta la ansiedad y se dispara un poco la preocupación, pero estos muchachos siguieron de pie, ondeando un trapo que uno de los que se sumó al final alcanzó a meter de contrabando y el estadio entero vuelve a abuchearlos. Sin embargo, los barristas responden con un coro. Sabes todo lo que siento, yo lo llevo adentro de mi corazón. Alentando al equipo con las palmas, olvidándose del cliché de esos gritos que solo atinaban a repetir la misma bobería: ¡Cojan, mama burras!

Y una lluvia de papeles cayó sobre nuestras cabezas, lo que desató el primer conato de disturbios ya que José Pérez, el más quisquilloso de los barristas, no se quedó con esa y se iba armando la Dios es Cristo, gracias a la oportuna intervención de la fuerza policial el asunto no pasó de los improperios y las amenazas que iban y venían. Ese fue el cuadro general de la final en mi tribuna, madrazos, al árbitro, a los jugadores, al juez de línea, rezos, comidas de uñas, caras de amargura, los ¡Uuuuuuuuuy! las palmas, los coros, los largos silencios que enseñaban preocupación y un tiburón que por más que tenía a la tribuna, al estadio entero, a la ciudad en contra, nunca perdió los cojones y, a punta de enjundia, garra y amor a la camiseta, salió airoso en una situación donde todo, absolutamente todo, jugaba en su contra.

En el minuto 39 del segundo tiempo la fuerza policial vuelve a intervenir para apaciguar los ánimos caldeados por una decisión que pareció injusta, y sacó del estadio a todos los barristas y a los hinchas con camiseta del Junior con los que yo venía sufriendo el partido.

Al conversar con uno de los policías que ejecutó el procedimiento de evacuación este me confesó que era samario y que la salida de los hinchas del estadio se ejecutó por protección, ya que en términos populares, el ambiente se estaba calentando demasiado.
No es un secreto que el Junior se coronó campeón, que Bacca marcó un gol determinante, que Beltrán le devolvió la ilusión a los manizalitas y que estos últimos héroes en el transcurso del partido en esa fatídica definición de los tiros penal erraron su objetivo.

En las afueras del estadio, con unos juegos pirotécnicos de fondo y una Manizales desencantada evacuando el Palogrande, el trajín de las horas de viaje, la falta de sueño, el cansancio y todas las tensiones de esta odisea por carretera se me vino de golpe como un mazazo, y recordé que esta había sido mi primera finalísima, que al final de cuentas los 14 gatos y su fe, su alentada persistente, su bravura y su amor por los colores de la camiseta del Junior también nos habíamos coronado ¡Campeones!

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:06:18

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
“La gloria es para Cristo”, la historia detrás del título

http://www.imagengratis.org/images/junior20raine.jpg

Suena el pito, un trote corto de seis pasos, el botín derecho choca la pelota y esta se levanta más de la cuenta paralizando la respiración de la hinchada. Milagrosamente el balón se incrusta en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Juan Carlos Henao. Junior pone la serie uno cero, como es costumbre Giovani inclina su cabeza y señala hacia el cielo. Horas después diría que fue la fuerza divina la que bajó la pelota.

Muchos creen que lo que sacó al cabezazo a Ayron Del Valle en el minuto 81 del juego final por el título del fútbol colombiano fue la mano de Dios y no la de Sebastián Viera. Otros que al mismo Viera se le vieron alas de ángel mientras volaba a sacarle el tiro penal a John Pajoy.

Esas y muchas apreciaciones más recorren las calles barranquilleras, van de boca en boca de los junioristas engrosando el imaginario, el altar de la fe de un equipo y una hinchada que ni en los momentos más duros perdió la esperanza.

Cada uno tendrá su propia respuesta y explicación, lo único cierto es que un sentimiento profundo impulsó este equipo para conseguir el título: La unión en nombre de Dios.

“Jesús es mi pastor”. Un inadvertido personaje se ha convertido en nuevo miembro y protagonista del equipo barranquillero, se trata de Jesús Barrios, el líder de una humilde iglesia evangélica ubicada en el populoso barrio La Luz.

El Pastor Barrios llegó al equipo hace dos años de la mano de Teófilo Gutiérrez, hoy es el motor espiritual de las concentraciones del equipo y las previas a los partidos.

“A través de la palabra se concientizan de lo que pueden lograr. La mayoría del grupo desde el técnico hasta el utilero han sido receptivos al trabajo”, dice Barrios.

Las explicaciones a los sucedido son tan variadas como personales. Para el psicólogo Haroldo Martínez lo que experimentó el equipo fue un sentimiento de solidaridad que floreció dentro del grupo.“No porque te persignes más o menos al entrar a la cancha vas a anotar más goles. La fe es creer en lo que no veo porque Dios lo ha revelado”.

Martínez dice que las personas que tienen creencias religiosas se encomiendan a su santo o algo en especial están reforzadas por una creencia que los motiva, no hay ninguna demostración científica para decir que por ejemplo por usar algún tipo de elemento bendito vayan a correr mejor suerte.

“La gloria es para Cristo”, rezaba la leyenda inscrita en las camisetas de los campeones, esa fue la más grande demostración de la fe cristiana del grupo. La idea fue de Juan David Valencia y Víctor Cortés pero respaldada por todos.

Pero: ¿Cómo se ve desde dentro de la religión este tipo de manifestaciones? El padre Alberto Linero se quita por un instante la camiseta de aficionado y dice que es notable el crecimiento espiritual del grupo.

“Sí, es cierto, pero Dios no patea penales, da la sabiduría y la fuerza para hacerlo. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son la clave del éxito”, señala con voz de catedrático Linero, pero remata diciendo que dentro de este grupo hay casos muy especiales de acercamiento a Dios y de fortalecimiento espiritual, eso da tranquilidad y hace que los resultados sean mejores.

Las remontadas frente a Chicó, el milagroso triunfo contra Millonarios, la bendita mano salvadora de Viera en ese minuto 81 del partido final o el mismo portero uruguayo volando para atajar el penalti de Pajoy, para muchos milagrosos momentos, no sabemos, cada cual aceptará o formulará una explicación. Lo único evidentemente cierto es que este grupo mostró una unión especial en el nombre de Dios. “Y cómo no, –dice Bacca– si en los momentos más difíciles el metió su mano”

Las alabanzas de Giovanni
El martes pasado, 24 horas antes de que todo el plantel del Junior disputara el título del segundo torneo del año del fútbol colombiano, una situación impactante terminó de fortalecer espiritualmente el grupo.

El capitán Giovanni Hernández puso a sonar en su cuarto del hotel de concentración del equipo unas alabanzas. Cuentan los presentes que durante la improvisada ceremonia muchos de los jugadores presentes estallaron en lágrimas.

Al salir del cuarto de Giovanni casi todos contaron que los sentimientos de ansiedad que vivían con la previa desaparecieron.

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:07:50

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=qVUmgNVhq2s

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:10:41

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=mSwUIhVrHA0

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:12:56

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
ASI SE VIVIO EN LA REDACCION DEL HERALDO
http://www.youtube.com/watch?v=KdyAEOeY4qU

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:16:46

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=ExYUmSE1Epw

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:18:37

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=ll7FuqJEuao

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:19:30

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=zW00R_2iOpo

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:21:09

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=aUlxEPeLuEs

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:23:13

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
http://www.youtube.com/watch?v=B7l6N94MtDo CELEBRACION JUNIOR 7 ESTRELLAS CALLE 84 BARRANQUILLA

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:24:53

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Una Solitaria hincha juniorista celebró

http://www.youtube.com/watch?v=iOCx0wiLiQA

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:27:54

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
'Cheché' Hernández celebró séptima estrella de Junior
http://www.youtube.com/watch?v=Tl_zgbgokCw

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:31:32

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
¡¡¡ QUE SUSTO !!! De tantos sufrimientos y luchas que tuvimos con nuestro Junior de Barranquilla este fue uno de los instantes donde se perdia toda esperanza cuando pitaron penalty en el ultimo minuto a favor de Once Caldas, gracias a Dios habia fuera de lugar !!!
http://www.youtube.com/watch?v=CkFZhhqTMmY

ALBAFIKA DE PISCIS 23-12-2011 00:32:55

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
La Atajada del año - Junior Campeon 2011- Sebastian Viera
http://www.youtube.com/watch?v=0MmD3iBAmio

Isidorito 23-12-2011 09:07:26

Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)
 
Cita:

Iniciado por Shinji Ikari (Mensaje 7515593)
¡¡¡ QUE SUSTO !!! De tantos sufrimientos y luchas que tuvimos con nuestro Junior de Barranquilla este fue uno de los instantes donde se perdia toda esperanza cuando pitaron penalty en el ultimo minuto a favor de Once Caldas, gracias a Dios habia fuera de lugar !!!
http://www.youtube.com/watch?v=CkFZhhqTMmY


Ése fue el momento más hp de toda la noche.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:11:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06065 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO