![]() |
Racing Club Creado para las personas que comparten el sentimiento por la academia, el racing club de avellaneda o que quieren saber algo de este club |
1 Archivos Adjunto(s) nene nene ps no creo que alla mucha gentexita pero pera haber te monto una fotiko:peacelove: |
Gracias mi vida... esa camiseta fue usada en la epoca de los años 10 |
vamos a seguir buscando cositas mi nene |
UN POCO DE HISTORIA, MAS ADELANTE MAS INFO A principios del sigloXX, mas precisamente en 1903 se fundo el Racing Club de Avellaneda. La historia cuenta que por aquellas epocas habia un club llamado Barracas al Sud.Dentro de dicho club existia una comision directiva con algunas diferencias entre ellos, lo que llevo a que se dividieran algunos miembros y los que emigraron del mismo fundaron otro club llamado Colorados Unidos. Las diferencias antes de la separacion pasaban exclusivamente por elegir el color de la camiseta. Ninguno de los dos clubes podia subsitir luego de la separacion. Es por ello que el 25 de marzo de 1903 en Alsina y Colon se lleva a cabo una reunion entre los presidentes de Barracas al Sud y Colorados Unidos.Ya entrada la tarde se decidio unirse nuevamente pero esta vez para crear una nueva institucion. Se habia acordado que el presidente del nuevo club seria Arturo Artola,fundador de Colorados Unidos y vocal de Barracas al Sud. Solo restaba elegir el nombre del nuevo club. Luego de un par de propuestas fue un socio que tenia en su poder una revista francesa de automovilismo, quien propuso el nombre de Racing Club. Sin perder mas tiempo fue el 25 de marzo de 1903 el dia en que se fundo el Racing footbal Team, que tras el paso de los años paso a ser lo que es hoy: Racing Club. |
TITULOS Titulos ERA AMATEUR: 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1921 1925 ERA PROFESIONAL: 1949 1950 1951 1958 1961 1966 Apertura 2001 INTERNACIONALES: Copa Libertadores de America - 1967 Copa Intercontinental - 1967 Supercopa - 1988 |
CAMISETAS EN LA HISTORIA http://img110.imageshack.us/img110/9...isetas10ux.jpg |
ORESTE OMAR CORBATTA FERNANDEZ EL GLORIOSO JUGADOR DEL DIM, RACING Y BOCA A la pelota nunca le pegó. La acariciaba, como a una mujer. Por eso, no se la podían sacar, aunque los represivos marcadores suyos le tiraran hachazos. "Ella nunca se quería ir de mi lado", o, mejor dicho, no se quería despegar de su pierna derecha, la de Oreste Omar Corbatta Fernández, el que, según muchos, incluido Pelé, fue el mejor puntero derecho de la historia. Sí, Corbatta, el Loco, el dueño de la raya, el que, ya en declive, jugó en el Medellín (1965-1969) y aun así mostró su magia. Era un creador de lo insólito, un espécimen extraño que fuera de las canchas era tímido, pero, adentro, demostraba sus picardías, como El Vagabundo de Charles Chaplin. Jugó en el Racing, en el Boca, en el DIM, en el San Telmo y, claro, en la selección de Argentina. Llegó al Racing, procedente de Chascomús, con 19 años de edad, en alpargates, una camisa a cuadros y un aire de fenómeno. No llevaba maleta; sólo lo que tenía puesto. Y desde entonces comenzaron a llamarlo el Loco, por sus diabluras en la grama, por sus gambetas y ese modo de hacer ver fácil lo complejo. Un día, en un partido contra Chacarita, tomó un balón en mitad de cancha e inició un carrerón hacia su propio arco. Los compañeros le gritaban, pero él continuó, como si nada. De pronto, lo rodearon dos contrarios: Restivo, de un lado, y Mario Rodríguez, del otro. El arquero salió hasta el borde de las 18 a pedirle el balón. Corbatta lo vio y frenó en seco, giró y arrancó hacia el arco contrario. Los dos rivales se tragaron el frenazo y las carcajadas de toda la hinchada de Racing. Le gustaba a Corbatta arrancar de atrás, tener contacto con el balón, para no aburrirse. Se pegaba la pelota a los pies. En 1956, en un partido amistoso entre Argentina y Uruguay, en Montevideo, comenzó a hacer malabares y se daba tremendo banquete con el duro Pepe Sasía, al que paseaba como a un bebé. Otro uruguayo, para bajarle el atrevimiento, le propinó un patadón y lo dejó retorciéndose en el gramado. Entonces, con la apariencia de darle consuelo, se acercó Sasía y le pegó un puñetazo en la boca. Desde aquel día, a la sonrisa de Corbatta le quedaron faltando dos dientes. Con esa manera de jugar, Corbatta fue creciendo como ídolo de multitudes, pero también en desboques. Eran famosas sus farras, que lo hacían llegar borracho a los partidos. Con 1.65 de estatura y 62 kilos de peso, el puntero derecho era una sensación, por sus cabriolas, por su precisión en el disparo, por sus chanfles endemoniados y, también, por el cobro de penaltis. "Nunca me ponía de frente a la pelota, siempre de costado. Le pegaba con la cara interna del pie derecho y en el medio, con un golpe seco. Además, agachaba la cabeza para que el arquero no adivinara dónde iba a tirar y en cambio yo veía todo lo que él hacía. En cuanto se movía era hombre muerto...", declaró Corbatta una vez a la revista El Gráfico, para explicar el éxito de sus penaltis. Corbatta, nacido en La Plata, era de una familia pobre, de ocho hermanos. No aprendió a leer ni a escribir, asunto que siempre lo entristeció. Se sentía apocado cuando sus compañeros leían diarios y revistas en las concentraciones. Su época más brillante fue en 1957, tanto en el Racing como en la selección de Argentina. Ese año ganaron el Sudamericano de Lima, y en la alineación, estaban, entre otros, Corbatta, Sívori, Maschio, Angelillo y el Pipo Rossi. El mejor gol de su carrera lo anotó, precisamente, el 20 de octubre del 57, en la cancha de Boca, jugando con la selección de su país frente a Chile, por las eliminatorias al Mundial de Suecia. Primero, gambeteó a dos rivales, enfrentó al arquero, lo burló, se detuvo, amagó, hizo pasar de largo a otro defensor y volvió a frenar. El público suspiraba. Amagó nuevamente y, al final, colocó el balón donde quiso, junto a un palo, tras dejar sentados a otros dos chilenos. Un golazo increíble. Tanto que la revista estadounidense Life publicó en su portada por primera vez una secuencia de fútbol con la foto de Corbatta. Fue campeón con el Racing de Juan José Pizzutti. En 1963, pasó al Boca Juniors, que lo compró por 12 millones de pesos, con los cuales el Racing amplió su estadio en Avellaneda y construyó un complejo deportivo. Dos años más tarde, llegó al Medellín, con el cual fue subcampeón en 1966, bajo la batuta de Pacho Hormazábal. Todavía se recuerdan sus jugadas espectaculares por la derecha, sus chanfles y aun la cadena con cristo con la que jugaba. Es de la figuras emblemáticas que han militado en el DIM. En su decadencia, alcoholizado y sin hogar (pese a que se casó cuatro veces), Corbatta vivió sus últimos años en un camerino del estadio de Racing. Murió en la miseria más atroz, agobiado por un cáncer de laringe. El 6 de diciembre de 1991, a los 55 años, se fue el que muchos consideraron el más grande puntero derecho, por encima de Garrincha, Bernao, Houseman, Hamrin y otros tantos que en la constelación del fútbol han sido. La Nación de Buenos Aires tituló "Murió Corbatta, arquitecto de un fútbol que emocionó", mientras Página 12 dijo "La muerte se pasó de la raya". Una calle, junto al estadio de Racing, lleva su nombre. Tal vez muchos lo arrojaron al olvido, pero la que nunca se despegó de él fue la pelota. Claro, es que la acariciaba. |
http://www.racingclub.com/imagenes/P...ub/estadio.jpg El estadio de Racing Juan Domingo Perón, ubicado en las calles Mozart y Oreste Omar Corbatta (Avellaneda) fue construído en 1945. Con el tiempo fue remodelado y hoy en día puede albergar a 50.000 espectadores aproximadamente: 18.000 en su bandeja superior, 7.000 en plateas preferenciales y palcos (en las áreas centrales de la bandeja inferior), y 25.000 populares en las cabeceras detrás de los arcos para espectadores de pie (15.000 locales y 10.000 visitantes). La hinchada visitante se coloca en la cabecera norte, mientras que la local utiliza todo el resto del estadio. Posee además un estacionamiento para 700 autos. Gracias a la instalación de un techo celeste, liviano y translúcido, montado sobre una estructura metálica que sostiene un moderno sistema de iluminación, el "Cilindro" es el primer estadio de Argentina que posee todas las plateas techadas. |
El Nacimiento A fines de 1900, Pedro Werner, un joven estudiante del Colegio Nacional Central, se apasionó de tal forma por el fútbol que fue incitando a sus compañeros a volcarse a ese deporte. El 12 de mayo de 1901 se realizó una reunión en la casa de Félix Cirio, en Saavedra 307. Allí se instituyó el Foot Ball Club Barracas al Sur. La mesa directiva quedó compuesta de la siguiente manera: presidente, Pedro Werner; secretario, Alfredo Lamour; tesorero, Salvador Sohorondo; y los demás miembros presentes fueron vocales. El espíritu temperamental de Werner motivó ciertas fricciones. En marzo de 1902 eclosionaron las cuestiones internas por el color de la camiseta. Werner quería hacerla a rayas negras y amarillas. Artola y Evaristo Paz deseaban que fuese de tono colorado. Finalmente, no hubo reconciliación y la institución se disoció. Y el 16 de marzo se fundó Colorados Unidos. La mesa directiva estaba integrada por Artulo Artola, presidente; Evaristo Paz, secretario; Alfredo Guzmán, tesorero. Con este nuevo club se fueron cuarenta socios y con el Barracas quedaron diez. Vidaillac y Oyarzábal estaban al margen de todas las polémicas y pertenecían a ambas instituciones. Hasta que se produjo el milagro, a pesar de ser hombres de temperamento dominante y orgullosos. No obstante, sus inteligencias le permitían vislumbrar opciones de crecimiento institucional con la fusión. Fue en el Mercado de Hacienda, o en la Feria de Ganado. En Alsina y Colón. Eran las primeras horas de la tarde del glorioso 25 de marzo de 1903. El señor Juan Ohaco, padre de dos excepcionales jugadores, dio su anuencia para que allí se celebrase la reunión. En total eran unos cincuenta asociados de cada bando. Primero habló Werner y hubo silencio. Después habló Artola, hubo silencio y llegó el entendimiento. Y el silencio significó la alegría. De allí en adelante, la historia es conocida.:icon6: |
Ey Boca Se Limpia El Sizas Con El Yeah |
4 Archivos Adjunto(s) La Guardia Imperial La Barra Brava Del Club Racing De Argentina |
Bien jhona77an, si compartis afición por la akd, acá en medellin tenemos planeado crear una filial de este ekipo, podemos seguir en contacto para armarla con otra gente, igual a las demas personas que estén interesadas |
LA BARRA BRAVA DE RACING SE LLAMA LA GUARDIA IMPERIAL, ESTE NOMBRE LO PUSO UN PERIODISTA, PORQUE DECÍA QUE ESA HINCHADA ERA IMPRESIONANTE SUE PARECÍA AL EJERCITO DE NAPOLEÓN QUE TENÍA ESTE MISMO NOMBRE. ERAN SOLDADOS VETERANOS CURTIDOS EN LA BATALLA Y ENTRE OTRAS CAMPAÑAS DE LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS, TUVO INTERVENCIONES EN BATALLAS DE GRAN IMPORTANCIA COMO AUSTERLITZ, EYLAU, Y FINALMENTE EN WATERLOO. |
MAS FOTICOS DE LA GUARDIA IMPERIALhttp://img130.imageshack.us/img130/2545/guardia0mk.jpghttp://img221.imageshack.us/img221/2118/guardia27fe.jpghttp://img97.imageshack.us/img97/6978/guardia33so.jpghttp://img228.imageshack.us/img228/5830/guardia40dy.jpg EN CANCHA DE HURACANhttp://img138.imageshack.us/img138/9022/guardia58xw.jpg |
|
LA GUARDIA EN LA BOMBONERAhttp://img119.imageshack.us/img119/9...mbonera9hj.jpg |
Cita:
bien cada cual con lo suyo, eso si espero que si crea esa filial no le vaya a meter nada de rexixtenxia ni del medellin. yo si por mi parte nada de otros equipos, me parece lo mas estupido decir que soy hincha del pasto y en argentina de boca. pfffffffff uno en la vida es hincha de un solo equipo, si dice que es hincha de 2 es que no sabe lo que es ser hincha. al unico que apoyo es a tigre y apoyo mas no digo que sea hincha. y lo apoyo por la amistad que tenemos con ellos. una verdadera amistad de parte y parte, porque a ya no es cualqueir pato el que dice eso los capos de la banda son los que sacaron el trapo de tigre y dim la misma pasion |
Cita:
|
Como Asi, No Entiendo, Porque Este Ekipo, Ud. Es De Alla O Q ?? Pues Porque Habla Como Si Fuera Ya El Amor De Su Vida |
PUEDE SERLO NO???? CADA KIEN ES HINCHA DEL EKIPO KE SE LE ANTOJE |
Si, De Acuerdo, A Mi Por Ejemplo Me Gusta Mucho El Inter, Pero Es Que Este Man Ya Se Ve Es Como Si Fuera De Alla ... |
Cita:
claro que le puede gustar, pero que le guste no quiere decir que sean hinchas. y ahi mas de uno que dice yo soy hincha de river o soy hincha de independiente, etc..... y a eso es a lo que me refiero. uno en la vida es hincha de un solo equipo , si dice ser hincha de 2 equipo s es porque deverdad no sabe lo que es ser hincha y llevar un equipo en la sangre |
LA COSA NO ES DECIR QUE UNO ES HINCHA... ALGO SITINTO ES DECIR QUE SIMPATIZA CON TAL O CUAL EKIPO... ADEMÁS POR EJEMPLO CON LO DE TIGRE, SE QUE HAY AMISTAD ENTRE BARRAS, PERO POR MI PARTE SIMPATIZO MAS CON RACING QUE CON TIGRE, NO ES QUE ME SIENTA DE ALLÁ O DIGA A MUERTE ALGO, SOLO QUIERO DAR UNA INFORMACIÓN PARA LA GENTE QUE LE INTERESE |
Cita:
|
Cita:
|
si lees bien al principio dice "bien cada uno con lo suyo" es que yo no estoy diciendo nada por el topic solo di mi opinion y tampoco estoy diciendo que el dijera eso |
ñoñoooo buuuuu |
chillones uno opinando y ya me estaban regañando.... lean primero mas bien... |
Cita:
|
Heyyy Estan Rebajados Los Calzoncillos En El Exito ... |
siii yo ya compre unos pa mi tinieblo :L |
1 Archivos Adjunto(s) Caravana De La Guardia Imperial Por Las Calles De Avellaneda |
Jonatan Pato Hijueputa |
Cita:
|
siii ????? te felicito sos unico nonono te ganaste el carrito sanduchero |
nos e salgan del tema, es mucho pedir???? |
1 Archivos Adjunto(s) :EMOTICON_-_Run_Kirbsi mi sure porfa no se salgan del tema... si no van a opinar sobre el..simplemente no posteen asi los unikos que lo llenen sean el pingui y jonatan...esta no es la mejor forma de acumular mensajes para subir de rango :L:SmokeScreen_emotico |
1 Archivos Adjunto(s) La Guardia Imperial Con Trapos De Los Diablos Rojos Del Club Independiente |
3 Archivos Adjunto(s) La Guardia Imperial |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:25:46. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©