DeportesZona dedicada a la actualidad deportiva de nuestro país y del resto del mundo. Acá podrás estar al tanto de los resultados de las ligas, eventos deportivos y las copas de fútbol. Espacio lleno noticias, fotos, videos, debate y opinión.
Ir a la Página...
Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
2026: Mundial de locos ¿Y Colombia?
Calificación: de
5,00
2026: Mundial de locos ¿Y Colombia?
por Heráclito
Colombia en cuartos enfrentando a Argentina? Se piensa con el deseo ayudado por los rivales que le tocaron. Se mira por encima del hombro a Ghana y al parecer el siguiente será Suiza, pero con lo sucedido ayer, se debe aterrizar. ¿Alguien pensaba que Alemania y Países Bajos se quedarían en estos dieciseisavos locos? Sus rivales no daban para tanto en el papel, pero en la práctica dieron el batatazo. Una Paraguay esforzada, con poco talento pero mucha entrega, mandó a los teutones a caza. Y Marruecos, que encabeza el sorprendente grupo africano, hizo lo propio con Países Bajos, uno de los favoritos para llevarse el título.
¡Marruecos con Canadá y Paraguay en octavos! Noqueados, Países Bajos y Alemania. ¡Hágame el favor! Y casi que Brasil sigue su suerte con un Japón disciplinado y esforzado que perdió con honores. Un mundial que ya marca su propio camino en la historia como el de la irrupción de los pequeños y el ocaso de los grandes. ¿Habrá llegado la ansiada renovación? Al menos hoy se piensa en Francia como el ganador del mundial, sin que Argentina y Brasil, por lo que se ha visto, tengan la capacidad de derribar su aspiración. ¿Habrá alguna sorpresa?
Confiemos que la Ghana de Queiroz no nos haga morder el polvo, que la magia de Díaz aparezca, que James esté en su día, que Juanfer lo suceda en el campo con mayor tiempo para que su talento destrabe la muralla africana, que Puerta siga esforzándose en ordenar el medio campo junto con Lerma un cinco de lujo, que Davinson siga siendo la muralla inexpugnable y Daniel Muñoz haga de las suyas en su banda ayudado por el John Arias monumental que se ha comido la cancha a punta de talento y pundonor y que arriba, Suárez o Córdoba pongan de lo suyo y lleguen los goles que tanta falta nos hacen, al igual que Lucumí y Mojica, frenen a los veloces ghaneses. Tenemos permiso para soñar.
Me encanta este escrito tuyo, apreciado Hera. Yo tampoco tenía en mis cuentas la victoria de Paraguay, y sí sabía que Marruecos iba a ser duro de roer (qué tanda de penales tan surrealista que les ayudó a pasar a octavos).
En todo caso, decepcionante lo de Alemania y de Países Bajos. Sobre todo el caso de la primera, a la que parece que el título en el 2014 hoy por hoy le pesa (y ya van 3 torneos seguidos en esas). Y lo que tú infieres, pana: mesura e inteligencia para enfrentar a Ghana, que también creo tiene capacidad para ser una sorpresa.
Nos es de confianza pero toca salir rápido a ganarle a los Niches
Es mejor evitar sorpresas y nos salen eliminando
Estoy de acuerdo. Quizá no valga traerlo a colación, pero desde que se supo el rival de La Sele en ronda de 32, evoco el fallido encuentro de Italia 90 contra Camerún. Ese fue un cotejo que Colombia pudo haber liquidado en tiempo reglamentario, pero ya ustedes y yo nos conocemos bien el final de esa historia 😔