PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dios existe y la ciencia lo confirma

Páginas : 1 2 3 4 [5]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
LEON FIRE
02-03-2009, 11:58:03
Yo insisto y la prueba? :roll:
Ke pruebas tenes ke tu Dios existe?
O ke pruebas tenes ke tu Dios es verdadero, y Ra, Thor, Mitra, Zeus, Poseidon, Horus, Chicomecóatl, Cu Hi, Apolo, Hermes, Hades, Tagotis, Ixchel, Assabin, Jupiter, Neptuno, Vulcano, Venus, Minerva, Tabiti, Baal, Beltis, Kosi, Afrodita, Adon, Brahma, Laxmi, Vishnu ó Ganesh, no lo son?

Volvemos a los mismo pero Que respondan los cientificos y esto si es copiar y pegar:
http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/Louis_Pasteur.jpg

LOUIS PASTEUR (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vaccina contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante.

«Cuanto mas conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón». Pasteur murió con el rosario en la mano.

http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/maxborrn.gifMAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/arnopenzias.gifARNO PENZIAS (1933- ), Premio Nóbel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang.

«Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/derekbarton.jpgDEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

«No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».

http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/christiananfinsen.jpgCHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.
«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».

http://www.corazones.org/z_imagenes/personas/cientificos/arthurschawlow.gifARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser.

«Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios»

"Yo se que no existe Dios" NO ES defendible. Como dice el escritor inglés G.K. Chesterton (http://www.corazones.org/santos/chesterton.htm) (CLIK) en su famosa frase: "El ateismo es el mas atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal".ESTE MISMO ESCRITOR CON EL CUAL CONCUERDO ESTABLECE QUE CRISTO ES EL VERDADERO DIOS POR QUE: Porque no hay ningún otro que declare verdaderamente que libra a la gente de los pecados. (…) .SALU2.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
02-03-2009, 12:33:42
:roll:
No dijiste nada :L
K pruebas tenes vos ke Dios existe?

LEON FIRE
02-03-2009, 12:58:55
A ver : De existir esas pruebas no hubiese ateos en el mundo.

ya sabemos que creyentes y no creyentes se hayan en un mismo punto, NO ES POSIBLE DEMOSTRAR QUE DIOS EXISTE Y TAMPOCO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE NO EXISTE.

DE LOS DOS PLANTEAMIENTOS CADA UNO ESCOGE EL QUE QUIERA. HASTA AHI VAMOS BIEN.

Pero para algunos CIENTIFICOS Y ES LO QUE CITE, LA SEGUNDA POSICIÓN ES MAS CONTRARIA A LA LOGICA : "Yo se que no existe Dios" NO ES defendible. "El ateismo es el mas atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal", NEGATIVO ES IGUAL A NO POSIBLE O IMPOSIBLE EN MODO ALGUNO, CON CERTEZA ABSOLUTA, QUE EN ESTE CASO NO PUEDE DARSE.

ES MAS LÓGICA LA POSIBILIDAD, LA CONTINGENCIA O LA NECESIDAD.

La mera posibilidad (esto es, la esencia) de la existencia equivale en Dios a la existencia misma. Pues, si negásemos su existencia, estaríamos negando también su esencia. Ahora bien, siendo ésta innegable, en tanto que no resulta contradictoria, debemos conceder que la existencia de Dios se sigue necesariamente de su esencia. Tal podría ser una exposición del argumento ontológico. Este asunto es un poco complejo pero lo resumo asi.

donjavin
02-03-2009, 13:46:24
[quote=кïкö;2983661]Una oracion para los creyentes: dice asi:

Padre nuestro, de todos nosotros
¿Por qué nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado
¿Por qué nos has abandonado?

quote]

Que ni se acuerde, siempre que un dios se acuerda de
su pueblo, viene un apocalipsis... como en neon genesis evangelion, God´s in his heaven, all is right with thr world.
alguien ha visto zeitgeist?

[ Ðαитє Sησω ]
02-03-2009, 17:36:36
-La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios. Emma Goldman

-Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen. Albert Einstein

-La diferencia entre dios y yo es que yo existo. Nietzche

Kiko!
02-03-2009, 18:08:25
A ver : De existir esas pruebas no hubiese ateos en el mundo.

ya sabemos que creyentes y no creyentes se hayan en un mismo punto, NO ES POSIBLE DEMOSTRAR QUE DIOS EXISTE Y TAMPOCO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE NO EXISTE.

DE LOS DOS PLANTEAMIENTOS CADA UNO ESCOGE EL QUE QUIERA. HASTA AHI VAMOS BIEN.

Pero para algunos CIENTIFICOS Y ES LO QUE CITE, LA SEGUNDA POSICIÓN ES MAS CONTRARIA A LA LOGICA : "Yo se que no existe Dios" NO ES defendible. "El ateismo es el mas atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal", NEGATIVO ES IGUAL A NO POSIBLE O IMPOSIBLE EN MODO ALGUNO, CON CERTEZA ABSOLUTA, QUE EN ESTE CASO NO PUEDE DARSE.

ES MAS LÓGICA LA POSIBILIDAD, LA CONTINGENCIA O LA NECESIDAD.

La mera posibilidad (esto es, la esencia) de la existencia equivale en Dios a la existencia misma. Pues, si negásemos su existencia, estaríamos negando también su esencia. Ahora bien, siendo ésta innegable, en tanto que no resulta contradictoria, debemos conceder que la existencia de Dios se sigue necesariamente de su esencia. Tal podría ser una exposición del argumento ontológico. Este asunto es un poco complejo pero lo resumo asi.

De hecho estas ekivocado.

Cito:

A: Dios existe y creó el Universo.

B: El Universo se hizo a sí mismo.

A explica lo mismo que B, ambos dan cuenta de la existencia del Universo. A introduce un nuevo elemento (Dios) y una nueva relación (crear). B no introduce nada nuevo. Por lo tanto A es más compleja que B, aplicando el Principio de Parsimonia debemos aceptar que la hipótesis B es mejor explicación que la hipótesis A.

Kiko!
02-03-2009, 18:13:11
alguien ha visto zeitgeist?

Sisas, yo creo ke por aki ya todos la vimos (todos los ateos por lo menos)

PD: No cojamos esto de chat

LEON FIRE
03-03-2009, 13:10:50
La diferencia entre dios y yo es que yo existo. Nietzche COMO LO COMPROBO? FUE AL OTRO MUNDO Y VOLVIÓ? LO DESCUBRIO EN UNA PIPETA DE LABORATORIO?
A VER COMO LO INDIQUE Dios siempre ha sido una “opción”.

Y ESE FILÓSOFO SOLO ELIGE NO CREER.

PARA LOS QUE SABEN DE LO QUE HABLO, ESENCIA ES AQUELO ANTERIOR A LA EXISTENCIA.

COMO ES QUE EL UNIVERSO SE CREO ASI MISMO? ES LA HIPOTESIS MAS ABSURDA QUE HE ESCUCHADO.
SI YA EXISTE COMO ES QUE NECESITA CREARSE?
EL UNIVERSO ES ANTERIOR O POSTERIOR A SI MISMO?
CREO QUE ANTES DEL UNIVERSO DEBERIA SER LA NADA NO?
LUEGO DE LA NADA SE CREA EL UNIVERSO?
ESO NO TIENE LOGICA.

radaman
03-03-2009, 13:31:52
q dato tan estupido

Kiko!
03-03-2009, 20:19:04
COMO ES QUE EL UNIVERSO SE CREO ASI MISMO? ES LA HIPOTESIS MAS ABSURDA QUE HE ESCUCHADO.
ESO NO TIENE LOGICA.

Como es ke Dios se creo a si mismo? Es la hipótesis mas absurda ke he escuchado
Si ya existe como es ke necesita crearse?
Dios es anterior o posterior a si mismo?
Creo ke antes de Dios debería ser la nada, no?
Luego de la nada se crea Dios?
Esto si ke no tiene lógica!

Hannibal Lecter
03-03-2009, 20:27:29
(bostezo)......

☭Elestrigon☭
03-03-2009, 22:19:24
La diferencia entre dios y yo es que yo existo. Nietzche COMO LO COMPROBO? FUE AL OTRO MUNDO Y VOLVIÓ? LO DESCUBRIO EN UNA PIPETA DE LABORATORIO?
A VER COMO LO INDIQUE Dios siempre ha sido una “opción”.

Y ESE FILÓSOFO SOLO ELIGE NO CREER.

PARA LOS QUE SABEN DE LO QUE HABLO, ESENCIA ES AQUELO ANTERIOR A LA EXISTENCIA.

ESO NO TIENE LOGICA.

Busca en wikipedia acelerador de particulas , y experimentos con bigbang theory ,se puede crear de la nada algo,la quietud es un estado neutral de la naturaleza no significa que no exista ,en lo que hablamos de nietzhe el no es mas que un petardo de su contexto social , destruir todo y volver a crear todo, que clase de mente saca la idea de matarse para renacer "Religion "Digo matarse porque la destruccion no es un fenomeno de la quietud es un fenomeno externo,sinceramente ya no sabes que decir compañero forista ,cuantas veces has hablado con un muro y te ah respondido? .(sin usar drogas alucinogenas claro esta ):L

Otro punto de vista soy de un circulo social 0 creyente y un circulo familiar igual conosco muchas religiones muchas creencias y demasiadas supersticiones,y me pregunto que ser tan igolatra somos como podemos pensar que tenemos un dios para nosotros solamente .... El universo es putamente grande ... Y nosotros enormemente pequeños xD , lo digo respecto a lo que crees ya que nombras a la biblia muchas veces asi que pienso que es tu libro de dormir preferido.:laughing9::rolleyes::):-(

Dios esta muerto ! att :Nietzche.......................Nitzche esta muerto att :: Dios xD

Ahora respecto al tema del post , coloca un articulo mas interesante que me demore mas en refutarlo , Dios es un hermosos vector !!!! Lo estare esperando .Y claro mis compañeros foristas tambien .:laughing9:

"la polemica es la diversion de las masas" Eric Daza.:roll:

☭Elestrigon☭
03-03-2009, 22:20:35

Claro esta que Dios es un vector no existe en realidad :laughing9: Excelente Kiko!

LEON FIRE
04-03-2009, 11:55:48

Creo que el asunto se ha hecho extenso y considero esto puede servir para darle fin al asunto:

En el caso de Dios presisamente esencia y existencia van unidas el no es anterior o posterior A NADA, el simplemente es.

De donde viene dios? El existe por si mismo es lo primero, si antes de Dios hubiese algo y el viniera de algo ya dejaria de ser, por que es él precisamente la esencia de todas las cosas, algo anterior lo colocaria en lugar de efecto y no causa es decir pasaría a ser a ser un efecto de algo anterior.

Finalmente a quienes les interese aqui hay algunas teorias al respecto:

TEORIAS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS Y SU DEMOSTRABILIDAD.

Como lo indique La búsqueda de una Causa Primera que explique el ser y el obrar contingentes de todas las cosas de este mundo es precisamente la búsqueda de Dios, puesto que por Dios entendemos el ser que es causa de sí mismo y origen primero de cuanto existe.

Sobre el problema de la existencia de Dios ha habido distintas posiciones entre los filosofos a lo largo de los tiempos que cito:

a) Algunos -muy escasos en la historia del pensamiento- niegan su existencia. Son los llamados ateos. Quizá los más caracter (http://www.monografias.com/trabajos10/carso/carso.shtml)ísticos de la historia sean los modernos marxistas. Una forma especial de ateísmo es el panteísmo, que identifica a Dios con el conjunto del universo y le niega un carácter personal y distinto del mundo. Tal es el caso de Espinosa (siglo XVII), que ya conocemos, y de los antiguos estoicos.

b) Otros autores declaran que Dios es incognoscible, es decir, que nada podemos saber de su existencia. Son éstos los agnósticos, que no niegan que Dios exista, sino sólo el que podamos llegar a su conocimiento. Cabe citar entre ellos a Kant y a los antiguos epicúreos.

c) Un tercer grupode pensadores -el más extenso- afirma que Dios existe, y que de algún modo podemos conocerle. Pero entre ellos hay también distintas posiciones:

1.ª Algunos sostienen que a Dios se le conoce de un modo directo, inmediato: que Dios se hace patente a nuestra experiencia. Son estos los ontologistas (Malebranche, Gioberti, Rosmini, entre otros). Para ellos no es precisa una demostración racional de la existencia de Dios, puesto que basta una mostración de lo que es por sí mismo evidente.

2.ª Otros, los fideístas, creen que a Dios se puede llegar por la fe, pero no por la razón. La fe es para ellos un modo de saber, pero no racional ni basado en la razón, sino completamente ajeno a ella. Cabe citar entre éstos a Daniel Huet (siglo XVII) y a las corrientes que dan a la fe una fundamentación afectiva o sentimental (siglo XIX).

3.ª Otros, en fin, afirman que Dios no es evidente (en esta vida), pero tampoco es inasequible para la razón. Según ellos, la existencia de Dios es demostrable racionalmente. Tal es la posición ortodoxa católica. Si Dios fuera evidente (como para los ontologistas), la fe carecería de todo mérito moral; si fuera inasequible a la razón (como para agnósticos y fideistas), la teología no podría ayudarse de la razón ni ésta nos conduciría a la verdadera causa de las cosas.

No hay certeza de nada, pero Dios existe al ser "posible",y se hace real , fortaleciendose por la fe. Podemos conocerle aun racionalmente con la limitaciones que esto implica y lo poco que sabemos, por eso la ciencia no le niega, sino que lo aclara, en nosotros mismos y en los demas, mi posición es mixta al respecto.

ACLARO NO SOY RELIGIOSO, SOLO CREYENTE POR QUE Dentro de una religión , toda creencia , sentimiento y acto es contagioso , hasta el punto de que el individuo abandona fácilmente su razonamiento personal PARA ASUMIR EL COLECTIVO. y el hombre sólo se SALVA cuando está integrado en una religión. La idea del Dios presentada es A VECES contradictoria. La religión reclama un conjunto de PRINCIPIOS morales que rigen la conducta dice ser de amor pero es intolerante y excluyente con quienes no son de ella. salu2

Carlos Andres Knoxville
04-03-2009, 12:10:54
Dios es una creacion de la mente humana, simplemente para limitar el pensamiento y suprimir a la sociedad, quitarle la responsabilidad al hombre de sus actos, puesto que todo esta dado por las decisiones divinas !

LEON FIRE
04-03-2009, 12:23:13
El amor existe y sin embargo no tiene forma, nicolor, ni olor, ni sentido. Es una fantasia de la mete o algo real. Por tanto no es necesario comprender a Dios ni verlo para saber que existe.

~~Şςσŕp¡ŏη~~
04-03-2009, 18:45:02
Bacana esa comparación ome Leónnnn!!!

Aunque yendo al punto:
* Amor Es una sensación producida en la mente y desarrollada por uno mismo en la realidad.

El Armando
04-03-2009, 20:47:46
Dios es una creacion de la mente humana, simplemente para limitar el pensamiento y suprimir a la sociedad
Siempre la misma milonga :roll:...

Ese pensamiento equivale a decir que la ciencia sólo sirve para amargar a los bachilleres con fórmulas y ejercicios que no le servirán en la vida (lo cual es falso y absurdo, porque la ciencia y su rigurosidad hacen valiosos aportes). Hay que ver las cosas desde el lado bueno, hombre :wink:.

El amor existe y sin embargo no tiene forma, ni color, ni olor, ni sentido. Es una fantasia de la mente o algo real. Por tanto no es necesario comprender a Dios ni verlo para saber que existe.
Muy bueno, León, muy bueno, porque uno dice "Estoy enamorado", no "Mi serotonina aumenta, mis palpitaciones son más rápidas, por lo cual creo que me siento atraído por X persona".