Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dios existe y la ciencia lo confirma

Páginas : 1 2 3 [4] 5

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!
11-02-2009, 00:33:17
Jajaja chimba de video... el diablo tiene una fabrica de fosiles xD

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[ Ðαитє Sησω ]
11-02-2009, 00:46:58
Jajaja chimba de video... el diablo tiene una fabrica de fosiles xD

Jejeje sisas y esa fabrica la administra Darwin! :laughing9:

[]::KIKE::[]
11-02-2009, 13:36:26
jajajajajajajaja muy buen video ome !!!!

~~Şςσŕp¡ŏη~~
11-02-2009, 20:03:36
Sí, sí leí, ahora entonces pido explicación con respecto a: "la ciencia se basa en teorías sin comprobar, ejemplo el big bang". No sé, dime tú como interpreto eso.

La diferencia es que el big bang es solo una teoría, no se dice que es verdad o que está comprobada tal explicación al origen de las cosas. Básicamente, el big bang puede que sea mierda, la ciencia no lo niega y por eso se sigue investigando acerca de la teoría. Ahora dime, si la religión católica por ejemplo, acepta la existencia de Dios como una teoría con posibilidad de ser falsa...

Ya. También nos debemos referir a las matemáticas como "ellos", a la física como "ellos", a la teología como "ellos", al derecho como "ellos", a la economía como "ellos". Pero que se puede hacer, ¿cómo referirse a ellos (ciencia)?, no hay otra forma...

Bueno y entonces??? La ciencia puede tener sus creencias, pero la iglesia no?? Porque según eso, no llevan fundamentos??
Ahh, pero verdad, vos tampoco copiás con fundamentos sino con lo que le enseñó la profe de ciencias naturales en 4º

LEON FIRE
12-02-2009, 10:08:53
creía que este tema ya estaba aclarado, que habiamos concluido que Dios existe por que es un asunto de fe y nada lo ha podido desvirtuar, los que no creen tambien estan en libertad de hacerlo. Pero sin incurrir en el desacierto de considerar que la razón humana es Dios, ni que la fe debe ser considerada necesariamente opuesta a la razón o a la ciencia.

cuál es el verdadero alcance de la razón humana? ¿podemos considerarla capaz de todo conocimiento como lo afirma la posición racionalista o el cientifismo? Así lo creyeron muchos, endiosaron a la razón humana y siguieron en sus investigaciones con la creencia (¿una forma perversa de fe?) de que la razón humana basta y lo puede todo, cuando lo único cierto es que el camino es muy, muy largo y, lo que es más importante, cuando más descubre el hombre, realmente descubre más preguntas que respuestas, o sea que descubre más y más su profunda ignorancia. Lecciones de humildad, si las sabemos aprovechar.

Kiko!
12-02-2009, 14:01:20
creía que este tema ya estaba aclarado, que habiamos concluido que Dios existe por que es un asunto de fe

Y como se supone ke uno concluye algo por medio de la fe? :L
Nea si todos sus aportes van a ser asi, mejor no diga nada :)

[ Ðαитє Sησω ]
12-02-2009, 14:11:17
Nea si todos sus aportes van a ser asi, mejor no diga nada :)

Pienso lo mismo!

Sin fe no hay dios y con fe menos... simplemente porque nosotros inventamos a dios!

El Armando
12-02-2009, 14:20:17
Entonces según vos un unicornio existe sólo porque se menciona?????
Y un hada? y un duende? y Harry Potter? y Superman?
Por supuesto ke existen, pero en nuestra imaginacion al igual ke tu Dios xD
Mira que se me adelantaron :lol:. Si digo "duende" tu cerebro crea imágenes o recuerdos en base a esa palabra; lo mismo si digo que hay una cabaña sobre una nube o un cíclope persiguiendo a Odiseo... el lenguaje es maravilloso :wink:.

::KIKE::[];2946473']no puedo creer hasta donde llega la estupides de la gente
Estupidez es con "Z" :?.

Hay algo que me parece risible y cuestionable: muchos dicen "Los creyentes tienen la mente cerrada, sólo viven arrodillados frente a imágenes sin ayudar al prójimo"... Mi pregunta es: ¿por qué estas personas no se atreven a abrir un poquito su mente? ¿No están entonces ellos cerrados por tanta lógica y conocimiento racional?

Formulemos hipótesis: ¿Qué tal si una de estas dos afirmaciones se comprobara por la ciencia?
• Dios existe.
• Dios no existe.

¿Cuál sería el siguiente paso?

manusepulveda
12-02-2009, 14:55:44
Formulemos hipótesis: ¿Qué tal si una de estas dos afirmaciones se comprobara por la ciencia?
• Dios existe.
• Dios no existe.

muy interesante, el siguiente paso creo q seria el de persuadir a la gente, porq tanto los q creen como los q no creen, no se van a dejar convencer tan facilmente, siempre habra un: pero esto... pero aquello.... pero si dicen esto entonces q pasa con esto........etc.
entonces no es solo cuestion de "comprobarlo", sino de argumentarlo.

12-02-2009, 15:27:48
Estupidez es con "Z" :?.

noooooo!!!! la tuya es con S :P

El Armando
12-02-2009, 15:42:19
muy interesante, el siguiente paso creo q seria el de persuadir a la gente, porq tanto los q creen como los q no creen, no se van a dejar convencer tan facilmente, siempre habra un: pero esto... pero aquello.... pero si dicen esto entonces q pasa con esto........etc.
entonces no es solo cuestion de "comprobarlo", sino de argumentarlo.
• Dios existe.
• Dios no existe.

Nadie.
12-02-2009, 15:56:02
• Dios existe.
• Dios no existe.

Yo doy otra hipótesis

Si mi tio tuviera pene, ¿sería mi tia?.

manusepulveda
12-02-2009, 15:56:19
• Dios existe.
• Dios no existe.

pero entonces la hipotesis tuya es q la ciencia lo compruebe (si es asi, ya di mi punto de vista arriba) o q la gente se decida solo por una de esas dos opciones? porq son 2 hipotesis muy diferentes.

LEON FIRE
12-02-2009, 16:17:17
La fe en el cristianismo se basa en lo que dice en la biblia y nos muestra la realidad, "Dios existe".Fe es la firme convicción de que algo es verdad. Algo es verdadero o falso cuando estoy en la capacidad de mostrar que es asi. La ciencia aun no ha podido ni creo que pueda desvirtuar la existencia de DIOS y por el contrario hallá evidencias que muestran la factibilidad de su existencia, COMO LO DEMUESTRO EN ESTE TOPIC. simplemente no puede negarlo y ENTONCES debe admitir su posibilidad y eso es lo que ocurre.

London Calling
12-02-2009, 16:27:32
Evidencias de que Dios existe?????
Haber, cuales???

Y no me salga conque la fe, lo que me mantiene vivo, lo que le da sentido a mi vida. Eso no0 es más que patrañas.

Seth
12-02-2009, 16:28:10
Haber, cuales???

Y no me salga conque la fe, lo que me mantiene vivo, lo que le da sentido a mi vida. Eso no0 es más que patrañas.

Excelente!!!!!!!!!!!

manusepulveda
12-02-2009, 16:32:16
La fe en el cristianismo se basa en lo que dice en la biblia y nos muestra la realidad, "Dios existe".Fe es la firme convicción de que algo es verdad. Algo es verdadero o falso cuando estoy en la capacidad de mostrar que es asi. La ciencia aun no ha podido ni creo que pueda desvirtuar la existencia de DIOS y por el contrario hallá evidencias que muestran la factibilidad de su existencia, COMO LO DEMUESTRO EN ESTE TOPIC. simplemente no puede negarlo y ENTONCES debe admitir su posibilidad y eso es lo que ocurre.
pero eso seria algo inapropiado, solo creerlo por q no se ha demsotrado lo contrario, como el caso de la justicia "inocente hasta q se demuestre su culpa", eso no puede ser asi, entonces porq a un violador no se le encuentran pruebas para juzgarlo, ¿ deja de ser un violador?

Nadie.
12-02-2009, 17:50:49
Haber, cuales???

Ese es el unico argumento de los creyentes

Pero yo tengo fe que todo cambiará:L

zxcv
12-02-2009, 17:57:32
Bueno y entonces??? La ciencia puede tener sus creencias, pero la iglesia no?? Porque según eso, no llevan fundamentos??
Ahh, pero verdad, vos tampoco copiás con fundamentos sino con lo que le enseñó la profe de ciencias naturales en 4º

¿Sabes leer? La iglesia asegura que existe Dios, la ciencia NO asegura que la teoría del universo pulsante es una verdad, solo está ahí.

¿Y quién está diciendo que la iglesia o cualquier otra organización no puede tener creencias? Tan solo estoy diciendo que comparar una religión con la ciencia es un sin sentido cuando no funcionan de la misma manera.

Y no, no estoy escribiendo con lo que sé de ciencias naturales en el cuarto grado, a diferencia de ti, que tienes un concepto de ciencia totalmente ridículo.

Nadie.
12-02-2009, 18:15:31
¿Sabes leer? La iglesia asegura que existe Dios, la ciencia NO asegura que la teoría del universo pulsante es una verdad, solo está ahí.

¿Y quién está diciendo que la iglesia o cualquier otra organización no puede tener creencias? Tan solo estoy diciendo que comparar una religión con la ciencia es un sin sentido cuando no funcionan de la misma manera.

Y no, no estoy escribiendo con lo que sé de ciencias naturales en el cuarto grado, a diferencia de ti, que tienes un concepto de ciencia totalmente ridículo.

Estas teorías al menos tienen una base científica, nunca por caprichos o por simple "fe"

Y además, la ciencia no es testaruda, y si una teoría no tiene validez, se aprende de ella y se sigue adelante.

zxcv
12-02-2009, 18:24:22
Estas teorías al menos tienen una base científica, nunca por caprichos o por simple "fe"

Y además, la ciencia no es testaruda, y si una teoría no tiene validez, se aprende de ella y se sigue adelante.

Exactamente. La ciencia no niega los problemas que hay en las teorías, sus posibles falsedades, sus falsedades (la teoría de Darwin es una de las teorías que han sido ampliamente corregidas) o que simplemente aunque hay base científica o aunque tenga mucho sentido son solo cosas incompletas.

El Armando
12-02-2009, 19:27:38
Está bien, León, pero mi punto es "Si se demostrara que Dios no existe..." ¿Qué? :?

Kiko!
12-02-2009, 21:35:33

Entonces lo ke dice la biblia es cierto?
Entonces el diluvio es cierto?
Y Dios creo la tierra en 7 Dias?
Y Eva -ke fue creada de una costilla-, comio una manzana porke una serpiente le dijo?

Charles_Quimico
12-02-2009, 22:50:58
Haber, cuales???

Pues si seran patrañas para usted......para mi no lo son, la existencia de Dios no se puede emostrar mediante la ciencia, y se lo esta diciendo un cientifico en potencia

Kiko!
12-02-2009, 23:25:23
Pues si seran patrañas para usted......para mi no lo son, la existencia de Dios no se puede emostrar mediante la ciencia, y se lo esta diciendo un cientifico en potencia

London no dijo ke la fe es una patraña, lo ke dijo fue ke intentar demostrar la existencia de Dios argumentandose en la fé, es una patraña... y tiene toda la razon.

LEON FIRE
13-02-2009, 12:28:58
Esta biEn supongamos que se demostrase por completo a travez de la ciencia que DIOS EXISTE y lo pudiesemos ver y analizar. En mi concepto seria algo absurdo, Dios seria semejante a un objeto o una persona. A demás que sentido HABRÍA si necesariamente las personas tendrían que creer. Todo tiene un sentido. Lo mismo ocurre supongo si se demuestra que Dios no existe Y entonces que: La verdad absoluta la tiene el hombre y mas allá de el no hay nada, PRINCIPIO Y FIN , una visión bastante limitada cuando existen cosas que escapan a la razón humana.

LA FE SIRVE PARA SUSCITAR UNA DESICIÓN EN LA PERSONA, LA DE CREER. y LAS DECISIONES SON PRODUCTO DE LA LIBERTAD. Es algo que parte del mismo individuo, de su voluntad y conciencia , por que encuentra información y elementos para hacerlo, el problema es el que creer por imposición, por que si, o por que los demas lo hacen.:)

~~Şςσŕp¡ŏη~~
13-02-2009, 14:39:50

Una cosa es leer lo que vos escribís y otras las fuentes científicas de internet, lo mismo pasa conmigo!!

Al punto que vamos de la iglesia y ciencia es que ambas no tienen razón de contradecirsen, puesto que ambas especulan de cosas sin comprobarse, en el punto que decís que la iglesia mantiene su verdad de Dios firme, ya es por sus creencias. Bien sabemos que ni yo ni vos podemos hacer ahí nada en esa parte.

El concepto de ciencia ridículo!! Cuál es?? Lo que hemos tratado todo este tema?? De que ambas llevan sus creencias, pero que la iglesia siempre es la implicada y lleva la culpa por carecer de pruebas y mantenersen fieles en su posición?? Cada quien cree en lo que quiera, como vos lo dijiste comparar ciencia con religión es sumamente ridículo!! Es verdad, pero que otra comparación encuentran las personas para hallar verdades, si estamos en un mundo en el que si algo pasa ya tenemos dos respuestas por ambos bandos y una contradiciendo la otra.

13-02-2009, 19:45:05
dios es para los adultos lo k papa noel es para los niños....
igual, los dos se la tragan :)

Leon 24
13-02-2009, 20:07:17
::KIKE::[];2952878']dios es para los adultos lo k papa noel es para los niños....

ami no me traia papa noel, me traia el niño jesus :) :P

13-02-2009, 20:18:15
ami no me traia papa noel, me traia el niño jesus :) :P

aaaaaaaaa k vuelta mono pero sabes k ese tambien es bullshit... k pesar :( :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

pero naaa el niño dios eran tus papás :P

:L

Leon 24
13-02-2009, 20:43:53
a riesgo de que me digan que siempre repito lo mismo y porque ya estoy cansado de repetir lo mismo,leer lo mismo, hacer y responder las mismas preguntas. dejo que kike lea las anteriores 18 paginas.

:)

El Armando
14-02-2009, 09:50:58
::KIKE::[];2952878']dios es para los adultos lo k papa noel es para los niños....
• Corolario de 4rmando:
Las discotecas son para los jóvenes lo que los celulares son para los niños :twisted:.

Kiko!
14-02-2009, 11:34:04
Las discotecas son para los jóvenes lo que los celulares son para los niños.

¿?
Vos cuantos años tenes parce?

El Armando
14-02-2009, 12:50:59
¿? Vos cuantos años tenes parce?
http://img14.imageshack.us/img14/7011/gordon2cc9.jpg

Kiko!
14-02-2009, 13:05:48
http://img14.imageshack.us/img14/7011/gordon2cc9.jpg

Que si tenes mas de 15, y estas con estas bobadas, te haria bien visitar a un psicologo, o mas facil... a un neurocirujano.

14-02-2009, 19:21:52
Que si tenes mas de 15, y estas con estas bobadas, te haria bien visitar a un psicologo, o mas facil... a un neurocirujano.

neurocirujano mas bien.........:laughing9::laughing9::laughing9:

14-02-2009, 19:23:10
a riesgo de que me digan que siempre repito lo mismo y porque ya estoy cansado de repetir lo mismo,leer lo mismo, hacer y responder las mismas preguntas. dejo que kike lea las anteriores 18 paginas.

:)

k triste k en 18 paginas, solo podas decir lo mismo, escribir lo mismo y pensar lo mismo :roll:

Kiko!
15-02-2009, 20:05:54
::KIKE::[];2954808']k triste k en 18 paginas, solo podas decir lo mismo, escribir lo mismo y pensar lo mismo :roll:

A lo bn, ke pesar ke no podas abrir tu mente y aceptar lor argumentos :jijoju:

Charles_Quimico
17-02-2009, 18:17:22
Este tema ha pasado de ser un interesante debate a un sitio de acusacines personales y peleas...........¬¬¬¬¬¬¬¬

LEON FIRE
18-02-2009, 12:21:51
Mi humilde opinión no excenta de error y expuesta al debate, es que si bien en los últimos tiempos , la ciencia y la tecnologia han avanzado vertiginozamente y explicado muchos fenomenos antes atribuidos a seres supremos y ahora que conocemos el espacio, que muchas de las enfermedades que parecian incurables y que se consideraban un castigo divino han sido tratadas algunas y practicamente erradicadas otras con vacuna, siguendo así innúmerables hechos y explicaciones cientificas que derrumbaron la ignorancia y la manipulación de ciertas religiones (entre ellas la catolica). todo esto lejos de ir contra Dios como lo ven algunos o de tratar de derrumbarlo han venido a dignificarlo, no ha suplantarlo.

Y digo esto por que asi como el mundo evoluciona, Dios tambien lo hace y ya no el mitológico de objetos o sacrificios humanos o fruto del temor y la ignorancia . Por eso estoy seguro que entre mas se avance la ciencia, mas lo depuraremos de toda ignoracia y superstición, aumentando nuestra fe. Pero no el Dios del dinero , de las necesidades insatisfechas o el que milagrosamente nos cure enfermedades, alivie culpas, actue por nosotros o peor aun el castigador ….. creo y espero que el Dios de ahora viva en nuestros corazones, nos permita ser mas bondados, más humanos con los demás , tal y como lo queria jesús,para evolucionar tambien como personas, es simplemente Darle importancia a lo importante…. nada más.:)

juan 15: 17 ." Esto os mando que ameis unos a otros." Dios existe y la ciencia lo dignifica deberia llamarse este topic" salu2

Kiko!
18-02-2009, 14:07:06
juan 15: 17 ." Esto os mando que ameis unos a otros." Dios existe y la ciencia lo dignifica deberia llamarse este topic" salu2

Otra vez con la biblia :Scream_Emoticon: y las partes en ke Dios nos dice ke nos matemos los uno s alos otros ke?

Y parce ud porke no habla por ud mismo? Simepre es copiando y pegando partes de wikipedia, de la biblia de donde pueda... si no sos capaz de pensar por vos mismo, no me sorprende ke creas en Dios.

☭Elestrigon☭
18-02-2009, 15:31:37
La Ciencia lo Confirma: Dios creó por medio de Su Palabra. 1ª Parte (http://educandoenfamilia.wordpress.com/2007/02/14/la-prueba-cientifica-dios-creo-por-medio-de-su-palabra/)

Una noticia publicada en el World Net Daily (http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=54131) está causando toda clase de reacciones. Trataré de traducir el artículo completo en los siguientes días.http://educandoenfamilia.files.wordpress.com/2007/02/agua-burbujas.miniatura.jpg?w=144&h=103 (http://educandoenfamilia.files.wordpress.com/2007/02/agua-burbujas.jpg)
Un estudiante de ciencias en Kentucky dice que cuando el récord bíblico expresa que Dios habló y las cosas fueron creadas, eso fué exactamente lo que sucedió, y el puede apoyar este punto por medio de experimentos científicos.
¨Si Dios creó todo por medio de su voz, tal y como lo propone el récord de Génesis, entonces debemos ser capaces de probar científicamente que la construcción de todo lo que hay en el universo comienza con a) El Espíritu de Dios (fuerza magnética); b) Luz (capa magnética); y c) Que la luz puede ser creada por medio de una influencia sónica o sonido, ” escribe Samuel J. Hunt ensu página (http://www.scienceprovescreation.com/).
“Existen varios experimentos de laboratorio bien documentados y enseñados que de manera precisa representan los eventos de Génesis en un orden secuencial, el más importante de estos presentándose en sonoluminesencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia),” escribió Hunt.Esto quiere decir que al enviar una señal de sonido a las burbujas que se encuentran en un fluido, causa que las burbujas se colapsen. Las que a su vez liberan fotones (http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n), o crean luz.
Esto concuerda con una de las primeras descripciones de la creación Divina, cuando en Génesis 1:1-3 (http://www.iglesiatriunfante.com/biblia/spangene.htm#1:1), el Espíritu Santo se movia sobre la faz de las aguas, y El dijo “hágase la luz”, explicó Hunt.

COMO LES PARECE SEÑORES ATEOS RACIONALES.....

Conclusion Dios es un vector !!!!!

LEON FIRE
18-02-2009, 18:09:35
Conclusion Dios es un vector !!!!!

:laughing9: jajajaj , eso no opinaban sus creadores. Algunos piensan que con el solo hecho de no creer so mas razonables. pero si es tan razonable por qué los hombre mas inteligentes de la historia Descartes padre de la geometría analítica, que hizo posible los vectores, Pascal, Leibniz Galileo, Copérnico y Newton eran creyentes.

Principalmente newton científico muy respetado, creo que ningún hombre ha recibido tantos honores y respeto, salvo quizá Einstein y con humildad manifesto:

"No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de vez en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido."

"Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios."

Isaac Newton,

:Disco_Fever_Dance_I.

Kiko!
18-02-2009, 19:49:21
Entonces porke Newton era creyente, Dios existe?
A ud ke le gusta tanto wikipedia (me he dado cuenta porke copia todo de ahi y lo pone como si fuera suyo), le recomiendo ke viste este link (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ateos) y se da cuenta ke hay personajes influyentes ke son o fueron ateos, a diferencia de lo ke usted piensa...
Y recurro a lo mismo, ud no es capaz de pensar solito?
Simepre con frases y pensamientos de otras personas :L

☭Elestrigon☭
18-02-2009, 19:52:35
Arguemento 1 : Dios es una fuerza electromagnetica segun el articulo , conclusion Dios es un vector porque las fuerzas son vectores en el espacio , segmentos dirigidos.

Argumento 2 : Los Autores que señalaste crearon y descubrieron fenomenos de la naturaleza , como "DIOS" nos creo imperfectos ellos mismos pueden estar en un error por eso se recurre a las matematicas y ciencias excatas , y segun esto mismo y sus ciencias Dios es un vector ,Yo puedo ser Ateo pero dar clases de Teologia .

Consejo 1 : Evita Citar wikipedia y frases de autores tan seguido ,se vuelve monotono , ojala no te suene mal pss ,la parte mas hermosa de la cognicion humana es el analisis que esta hace y las ideas que expresamos son mucho mas importantes que los mismos textos asi los escribieran genios.

Gracias .

LEON FIRE
20-02-2009, 09:32:57
Entonces porke Newton era creyente, Dios existe?
A ud ke le gusta tanto wikipedia (me he dado cuenta porke copia todo de ahi y lo pone como si fuera suyo), le recomiendo ke viste este link (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ateos) y se da cuenta ke hay personajes influyentes ke son o fueron ateos, a diferencia de lo ke usted piensa...
Y recurro a lo mismo, ud no es capaz de pensar solito?
Simepre con frases y pensamientos de otras personas :L

Mis opiniones NO SON DE WIKIPEDIA :L y si no busque a ver si las encuentra, de ahi tomo DEFINICIONES como de un diccionario, por que baso en eso mis argumentaciones. Lo único realmente cierto es que Dios EXISTE, independientemente que alguien crea o deje de hacerlo, él ya esta en la Humanidad, como concepto y como realidad en los que creyentes y hasta en nuestros genes.

No creer solo por que la ciencia no lo ha podido mostrar algo, es una posisión muy cuestionable y deficiente, mas uan si como hemos visto lo conocido hasta ahora por el hombre en verdad es muy poco.

Eso es tanto como decir que como el hombre no ha podido descubrir todo el universo, quiere decir eso que NO EXISTE?
Su forma de pensar la resumo asi: Todo lo que ignoro no existe.
Forma de pensar aun contraria a la misma ciencia.

Lo único que muestra la ciencia es lo poco que sabemos y lo mucho que nos falta por conocer, pero como dije antes fuera de refutar a Dios lo ha dignificado al separarlo de creencias y superticiones que nada tiene que vercon él.

para los que esperan que Dios les hable en vivo y en directo y los Convenza, les digo hay que tener la humildad que soy yo quien debo convencerme de él y creer como un acto VOLUNTARIO Y De FE, que va a favor de usted mismo.
Que de malo tiene creer, cual es la resistencia, a lo mejor no es Dios lo que incomoda sino otras cuestiones que mas tienen que ver con nuestra conducta. Es tan libre el que cree como el que no .

Me gusta de este experimento que prueba que lo dicho en la biblia NO es mitológico o absurdo cuento de hadas, como creian algunos aquí. Salu2.

[ Ðαитє Sησω ]
20-02-2009, 12:26:20
No creer solo por que la ciencia no lo ha podido mostrar algo, es una posisión muy cuestionable y deficiente, mas uan si como hemos visto lo conocido hasta ahora por el hombre en verdad es muy poco.

Eso es tanto como decir que como el hombre no ha podido descubrir todo el universo, quiere decir eso que NO EXISTE?

Ciencia es cuestionable y deficiente? Cuando la ciencia te hace todo mas facil, cuando la ciencia crea y da oportunidades de vida, cuando intenta demostrate con bases, pruebas y fundamentos lo que antes era un enigma o misterio para la razon humana.

Lo visto hasta ahora por el ser humano es muy poco? Entonces prefieres que nos quedemos quietos e ignorantes ante el universo.

Ustes es un conformista, solo le basta de un dios para poder explicar su insignificante existencia.

Lo único que muestra la ciencia es lo poco que sabemos y lo mucho que nos falta por conocer, pero como dije antes fuera de refutar a Dios lo ha dignificado al separarlo de creencias y superticiones que nada tiene que vercon él.

para los que esperan que Dios les hable en vivo y en directo y los Convenza, les digo hay que tener la humildad que soy yo quien debo convencerme de él y creer como un acto VOLUNTARIO Y De FE, que va a favor de usted mismo.

Naaa... la ciencia demuestra que los humanos no tenemos limites.

Vos siempre encontras excusas por el solo hecho de creer en un dios, cuando yo no necesito de excusas cuando se que no existe nada superior a la razon humana.

Yo se que pensar es muy duro... entonces lo invito a que siga con su fe ciega ya que es lo unico que puede mantiener viva su ilusion.

LEON FIRE
20-02-2009, 15:03:03
Yo no he dicho que hay que conformarse para nada, que la ciencia siga adelante y traiga todos los avances y progresos .Pero eso no se opone en nada a DIos, el no busca llenar vacios en conocimientos, ni generar ignorancia, el busca el amor entre nosotros nada mas.

Kiko!
20-02-2009, 15:11:56
Yo no he dicho que hay que conformarse para nada, que la ciencia siga adelante y traiga todos los avances y progresos .Pero eso no se opone en nada a DIos, el no busca llenar vacios en conocimientos, ni generar ignorancia, el busca el amor entre nosotros nada mas.

Sisas el amor entre nosotros... entonces porke nos insita a ke nos matemos?
Y esta escrito en la biblia parcero, y ud mismo acabo de decir ke la biblia no es almitologico ni un cuento de hadas, ke es verdad... entonces lo ke Dios buska no es el amor entre nosotros, es la murte y la destruccion de la raza humana, pues el mismo lo dice; esta arrepentido de habernos creado, no?

[ Ðαитє Sησω ]
20-02-2009, 15:34:49

Busca amor? y eso te lo conto un pajarito?

El amor no tiene nada que ver con dioses, el amor es humano... es natural.

Nadie.
20-02-2009, 15:56:51
Bueno, yo retomo un poco el ..“sentido” :L del topic, el cual –creo yo- es de tratar de darle un poco de veracidad a la mentira el mito Judeocristiano(a) –o más bien judío- de la creación, pero lo que se hace es que a todo lo que no comprendemos simplemente se le pone la palabra “Dios”, y se supone que con ese palabreja se explica todo.

Cito al genetista americano Jerry Coyne:

«Si la historia de la ciencia nos demuestra algo es que no vamos a ningún sitio etiquetando nuestra ignorancia con la palabra "Dios"»

"¿Por qué se considera que Dios es la explicación de algo? No lo es; es un fracaso explicativo, un encogimiento de hombros, un «Yo no...» vestido de espiritualidad y ritual. Si alguien acredita algo a Dios, lo que normalmente significa es que no sabe algo, por lo que se le atribuye a un espíritu celestial inalcanzable y desconocido. Pida explicaciones de dónde proviene ese tipo, y lo más probable es que obtenga una respuesta vaga y seudofilosófica sobre las cosas que siempre han existido o que están fuera de la naturaleza. Lo que, por supuesto, no explica nada".

Kiko!
21-02-2009, 03:17:06
Mis opiniones NO SON DE WIKIPEDIA

Genial parce, mis opiniones no son de wikipedia :laughing9::laughing9::laughing9:
Deberian mover este pedazito pa chistes y cosas charras xD

Kiko!
21-02-2009, 03:25:57
Lo único realmente cierto es que Dios EXISTE, independientemente que alguien crea o deje de hacerlo, él ya esta en la Humanidad, como concepto y como realidad en los que creyentes y hasta en nuestros genes.

Otra vez la burra al trigo y el pollino a la cebada :L
Marika entende algo ke vos creas ke Dios existe no lo hace real, si 5 mil milloes de personas creen ke Dios existe, eso no lo hace real, asi como si 5 mil millones de personas creen ke los unicornios existen, eso on los va a hacer reales!!
Dios esta latente en la sociedad porke nos lo han implantado desde chikitos, vos crees ke si a vos nunk te hubieran dicho nada de Dios vos creerias en él?

LEON FIRE
25-02-2009, 17:17:34
LOS NO CREYENTES PIENSAN ASI: Dios probablemente (NO TIENEN CERTEZA) no existe, yo me aferro a la razon o la ciencia, otros al esceptiscismo, creyendo que con tal posibilidad se puede vivir mas tranquilo, seguro o libre.

Pero en realidad no es así, quedan al azar, lo que diga otro con mas conocimiento, al pensamiento o sentimiento de cada uno, algunos incluso deciden afirmar " Yo soy mi propio juez" lo que hace relativos los valores morales a lo que yo determino bueno malo, como forma de individualismo puro.

El ateísmo posmoderno anula la referencia teológica, pero también la científica, para construir una moral. Ni Dios, ni Ciencia, ni Cielo inteligible, ni el recurso a propuestas matemáticas, ni Tomás de Aquino, ni Auguste Comte o Marx; sino la Filosofía, la Razón, la Utilidad, el Pragmatismo, el Hedonismo individual y social, entre otras propuestas a desarrollar dentro del campo de la inmanencia pura, en favor de los hombres, para ellos y por ellos, y no para Dios o por Dios.

Dios= razones para temer, es un razonamiento errado, Dios no es castigo e infierno, al contrario es bendición y vida espiritual.

A esas declaraciónes "light" de ateísmo infundado que nos acecha, descaifenado, de blogger debo decirles; simplemente sin insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones: DIOS EXISTE, AUN PARA EL ATEO Y SI LE BUSCAS ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARAS DESCUBRIENDO CUAN CERCA ESTA Y EVIDENTE ES.:)SALU2

Hannibal Lecter
25-02-2009, 17:59:15
Ser Ateo es una moda. como creer en la Kabala porque madonna lo hace...

Kiko!
25-02-2009, 19:37:53

Tu afirmacion no tiene ningun sentido :S

Kiko!
25-02-2009, 19:38:16
Ni Dios, ni Ciencia, ni Cielo inteligible, ni el recurso a propuestas matemáticas, ni Tomás de Aquino, ni Auguste Comte o Marx; sino la Filosofía, la Razón, la Utilidad, el Pragmatismo, el Hedonismo individual y social, entre otras propuestas a desarrollar dentro del campo de la inmanencia pura, en favor de los hombres, para ellos y por ellos, y no para Dios o por Dios.[/font]

Copiar pegar, copiar pegar, copiar pegar.... :roll:

Otra vez lo mismo ome, nadie puede afirmar ke Dios existe o no, es algo imposible de demostrar... simplemente algunos deciden creer en lo ke no ven y otrno no.
Y lo de moral, es uno de los temas mas interesantes del ateismo... alguien dijo ke por no creer en Dios no habia moral?
Tengo ke creer en un tipo barbado ke me dice como tengo ke actuar correctamente?
El no tener Dios se lllama ateismo, el no tener ley anarkismo, dos conceptos muy diferentes ke la gente tiende a confundir... ke no creamos en Dios, no kiere decir ke no seamos ciudadanos de bien e incluso mas aportantes ke uno ke otro creyente. :)

[ Ðαитє Sησω ]
25-02-2009, 20:06:21

Moda? Jejejejeje!

Se nota que lees demaciado... pero de nada te sirve leer cuando ni puedes comprender!

manusepulveda
25-02-2009, 20:16:37

Otra vez lo mismo ome, nadie puede afirmar ke Dios existe o no, es algo imposible de demostrar... simplemente algunos deciden creer en lo ke no ven y otrno no.
Y lo de moral, es uno de los temas mas interesantes del ateismo... alguien dijo ke por no creer en Dios no habia moral?
Tengo ke creer en un tipo barbado ke me dice como tengo ke actuar correctamente?
El no tener Dios se lllama ateismo, el no tener ley anarkismo, dos conceptos muy diferentes ke la gente tiende a confundir... ke no creamos en Dios, no kiere decir ke no seamos ciudadanos de bien e incluso mas aportantes ke uno ke otro creyente. :)

para mi, este es el mejor comentario con q se puede cerrar este post. en la buena kiko.

©Ü€®VØ
26-02-2009, 16:19:58

AMEN:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

©Ü€®VØ
26-02-2009, 16:23:58
ADVERTENCIA: Este comentario puede llegar a ofender a algunos creyentes:sign5:
DIOs es el nombre que le dimos en la antiugedad a lo que no podiamos explicar y x que pasaban los fenomes naturales como rayos etc.. incluso , la humanidad a tenido varias civilizaciones, y cada una a tenido sus propios dioses. asi que El Dios de la religiones actuales, son unos mas del monton.

donjavin
27-02-2009, 19:33:46
no se puede superar el jesusaurio...
bueno, muchas cosas se publican todos los dias,
que el alma pesa, que grabaron el infierno, que la profecia maya...
respetados cientificos, respetadisimos
pero todos ellos saben que una cosa cosa es proponer y otra validar...
señores racionales?
que no somos todos?

London Calling
28-02-2009, 11:16:28
aaa este topic no ha muerto todavía????

Yo pensaba que todo había quedado claro ya. :S

LEON FIRE
28-02-2009, 15:41:42
Cada quien crea lo que desee, pero para culminar .

UNA ORACIÒN PARA LOS ATEOS: dice así:
"Señor, heme aquí arrodillado (conviene rezarla de rodillas, a solas, claro) sin saber si estoy arrodillado ante Tí, ante la inmensa soledad del Cosmos o ante mi propio pensamiento. En la segunda alternativa, no hay problema, porque por hipótesis nadie se va a reír de mí, ni nada semejante. En la primer alternativa, estoy en la posición correcta, para pedirte: Señor, si existes, dame la fe para ser libre y recuperar la parte de espiritual que tanto me falta y ayudar a otros, no para que yo tenga la razòn, sino para que se haga tu voluntad"

“Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”,Arquímedes de Siracusa.
Ese punto es la fé.

Hannibal Lecter
28-02-2009, 17:09:13
;2976389']Moda? Jejejejeje!

Se nota que lees demaciado... pero de nada te sirve leer cuando ni puedes comprender!

Comprender? comprendo que hay personas q no creen en Dios pero si en la atlantida o los ovnis o en el monstruo del lago ness....
Osea q si tienen capacidad de creer en algo que no han visto(que es la definicion de la fe)

johandrg
28-02-2009, 17:36:41
Bueno, yo si creo en Dios, no en los vivos que se enriquecen a costillas nuestras

[ Ðαитє Sησω ]
28-02-2009, 18:02:15
Comprender? comprendo que hay personas q no creen en Dios pero si en la atlantida o los ovnis o en el monstruo del lago ness....
Osea q si tienen capacidad de creer en algo que no han visto(que es la definicion de la fe)

Naaa!

Primero aprendete la definicion de ateo! :laughing9:

Lo interesante es que hay más probabilidades de que la atlantida o el monstruo nessie hallan existido o de que los ovnis existen, en cambio dios que prueba tiene? un libro... nosotros escribimos los libros!

"¡Oh insensato hombre, que no puede crear un gusano y sin embargo crea Dioses por docenas!" Michel de Montaigne (1533-1592)

☭Elestrigon☭
01-03-2009, 15:04:35

Entocnes Sobre Los Ovnis somos los unicos seres vivos , animados , con inteligencia del Universo , es que el universo es pequeño no vale afirmar que nuestra galaxia es una parte insignificante y nosotros somos producto de la explocion de estrellas por concidencias de la vida solo nosotrs evolucionamos , y claro esta no debe haber mas planetas.Podemos ser la base de la evolucion galactica sin saberlo.:)

El ateismo esta de moda !!! LOL , Si uno crece en un circulo familiar de 0 creencias relogiosas es muy diferente el asunto.:rolleyes:

LEON FIRE
01-03-2009, 21:54:15
Continuamos razones de los no creyentes:

1.Como lo habia citado antes en la antiguedad el hombre no podía explicar las cosas y recurria a dioses que, obviamente, desaparecieron a medida que la ciencia evolucionò. las religiones fuertes de hoy no están basadas en l imaginación del hombre sino en una forma dada de revelación directa (como la de Abraham, o la de Mahoma).

2.POr que hay mucho mal en el mundo, incluyendo enfermedades, injusticia, gente sufriendo, crueldad, abuso, violencia, ser bueno no sirve y un muy largo etcétera. Ya se ha dicho que el hombre es quien construye el mundo dañandolo o mejorandolo.

3.Las religiones tienen códigos morales muy castrantes, por ejemplo que es tonto pensar que el sexo deba esperar hasta el matrimonio (Es bueno por que el niño nace en una familia) o que uno deba dejar de hacer lo que está haciendo para asistir a servicios religiosos o rezar,(Refuerza la moralidad) corta la libertad de las personas y su derecho a cometer sus propios errores y aprender de ellos.

4.La gente reconoce las religiones como grandes hipócritas porque han cometido muy escandalosos pecados y ve cómo a los asistentes se les quita su dinero o se les pide hacer cosas, (Pero nada de esto es excusa para pensar que creer esta mal).

Dios existe y vale la pena creer.....

Kiko!
02-03-2009, 02:10:51
UNA ORACIÒN PARA LOS ATEOS: dice así:"Señor, heme aquí arrodillado (conviene rezarla de rodillas, a solas, claro) sin saber si estoy arrodillado ante Tí, ante la inmensa soledad del Cosmos o ante mi propio pensamiento. En la segunda alternativa, no hay problema, porque por hipótesis nadie se va a reír de mí, ni nada semejante. En la primer alternativa, estoy en la posición correcta, para pedirte: Señor, si existes, dame la fe para ser libre y recuperar la parte de espiritual que tanto me falta y ayudar a otros, no para que yo tenga la razòn, sino para que se haga tu voluntad"

Una oracion para los creyentes: dice asi:

Padre nuestro, de todos nosotros,
De los pobres, de los sin techo,
De los marginados y de los desprotegidos,
De los desheredados y de los dueños de la miseria,
De los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí está el infierno,
Baja de tu trono pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.

¿Cual es tu reino?
¿El vaticano?
¿La banca?
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,
Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones,
La violencia del género, la pederastia,
Las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
No hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios
Humilde, justo.
Un dios que esté en la Tierra,
En los valles, los ríos,
Un Dios que viva en la lluvia,
Que viaje a través del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
Un Dios más humano....
Un Dios que no castigue,
Que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante.
Que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si hiero, no me culpe.
Y que si dudo, me entienda.
Pues para eso me doto de inteligencia
Para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros
¿Por qué nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado
¿Por qué nos has abandonado?

Dios existe y vale la pena creer.....

Yo insisto y la prueba? :roll:
Ke pruebas tenes ke tu Dios existe?
O ke pruebas tenes ke tu Dios es verdadero, y Ra, Thor, Mitra, Zeus, Poseidon, Horus, Chicomecóatl, Cu Hi, Apolo, Hermes, Hades, Tagotis, Ixchel, Assabin, Jupiter, Neptuno, Vulcano, Venus, Minerva, Tabiti, Baal, Beltis, Kosi, Afrodita, Adon, Brahma, Laxmi, Vishnu ó Ganesh, no lo son?