Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Noticias


Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Arma-Secreta
26-03-2009, 14:20:13
Omar Geles y Alex Manga, ¡Prueba Superada!

Luego de culminar su más reciente gira musical en argentina, Omar se dedico a preseleccionar los temas que vendrán incluidos en el nuevo trabajo discográfico de la organización, el cual llevara por título “Prueba Superada” ya que con este terminan 4 años en los que la agrupación paso por varios momentos difíciles propios del mismo ejercicio, Inicialmente se tuvo planeado denominar esta nueva producción “Como Antes” ya que el principal objetivo de esta nueva etapa es recuperar todos los éxitos que escribieron el nombre de “los diablitos” en las páginas que engalanan las agrupaciones exitosas de nuestro folclor vallenato, por esta razón el material que se ofrecerá al público en muy pocos días tendrá como novedad el estilo romántico, autentico y original que solo saben producir Omar Geles & Alex Manga.

Se estima que a finales del mes de mayo estará en el mercado el tema promocional de este álbum, una canción cuya autoría y producción es de Omar Geles “Como Yo” es una obra bastante fresca que ya esta completada en un 80%, también vienen canciones de Wilfran Castillo, Fabián Corrales, Alejandro Sarmiento y Alberto “Tico” Mercado estos son los compositores que hasta el momento ya están seleccionados. Para este festival vallenato tenemos 4 presentaciones confirmadas en las que se estará presentando un tema dedicado al magno evento. Si usted tiene un interrogante o una sugerencia con mucho gusto envíela a [email protected].

Eric Tovio
Jefe De Prensa
[email protected]
+ ( 57 ) 300 – 8026 457 Colombia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Arma-Secreta
26-03-2009, 14:23:33
'Tengo un corazón', el más vendido en la Costa

‘Tengo un corazón’, el primer trabajo discográfico de Cayito y Daniel Maestre es el más vendido en toda la costa colombiana, a tan sólo una semana de haber salido al mercado.

Y no es para menos, ya que ‘Tengo un corazón’ es un disco hecho con el esfuerzo y dedicación de estos dos jóvenes artistas, quienes se comprometieron ‘de corazón’ para darles a sus seguidores lo mejor de su música y talento.

Por esta razón Cayito y Daniel Maestre se encuentran muy felices y satisfechos, lo que los ha incentivado a seguir trabajando para complacer cada vez más a su público.

La agenda para esta semana:

·Jueves 26: Evento de Tropicana Estéreo en Barranquilla.

·Viernes 27: Lanzamiento de ‘Tengo un corazón’ en La Casa de la Cerveza en Cartagena.

·Sábado 28: Lanzamiento de ‘Tengo un corazón’ en la discoteca Matilde Lina de Barranquilla.


*CAYITO DANGOND ES ARTISTA DAY 1 ENTERTAINMENT*
www.myspace.com/cayitodangond (http://www.myspace.com/cayitodangond)

Arma-Secreta
26-03-2009, 20:27:59
Nelson Velásquez promociona 'Y pasara'

Nelson Velásquez no para de conquistar los corazones, El artista se encuentra en la ciudad de Bucaramanga promocionando su nuevo objetivo musical “Y Pasara”, donde ha visitado las estaciones de radio y tv local, también se dará cita con los oyentes y sortearan la visita de Nelson Velásquez a una de sus casas.

Los bumangueses tendrán la oportunidad de apreciar y compartir con Nelson Velásquez todos sus éxitos al igual que la canción “Y Pasara” que desde ya comienza a ocupar los primeros lugares en las emisoras del país y del exterior.

Nelson Velásquez ha disfrutado su estadía por esta ciudad sintiéndose satisfecho y muy agradecido con este público que lo había estado esperando para demostrarle su cariño y apoyo.

Nelson Velásquez para este fin de semana cumplirá los siguientes compromisos:

Miércoles 25: promoción en Bucaramanga.
Jueves 26: promoción en Bucaramanga.
Viernes 27: Promoción en Cúcuta.
Sábado 28: Presentación en Venezuela” Mérida”
Domingo 29: presentación en Venezuela “ferias de San Carlos”

Alex Diaz
Manager
3157395549-3108806292
[email protected]
[email protected]

Arma-Secreta
27-03-2009, 13:46:01
'La Unión Perfecta' donde llega gusta y se queda

Sigue creciendo vertiginosamente el auge de 'La Unión Perfecta' en todo el país e incluso rebasando fronteras, no hay duda que son un espectáculo que garantiza un show impecable cargado de buen vallenato. Prueba de esto es como semana a semana donde llegan siempre gustan y se quedan, esto de la mano con el éxito radial de su primera producción juntos “Pa’ que te enamores”. La semana anterior se vivió de manera emotiva esta empatia entre el publico e IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA, cuando visitaron la sabana de Sucre, y en cada una de sus presentaciones se palpo que juegan de local, lleno total fue el factor predominante y una locura masiva que se prendía con cada canción interpretada por “La Voz Tenor del Vallenato”.

El recorrido de “La Unión Perfecta” por el territorio nacional avanza esta semana en primera instancia el día viernes en el hermoso municipio de Pamplona en Norte de Santander y luego de allí se trasladan hacia la capital de la republica donde tienen dos importantes compromisos; en todas estas presentaciones ya VILLAZÓN & ZULETA empiezan a encender el ambiente previo a la festividad más importante de nuestro folclor, el Festival de la Leyenda Vallenata que se aproxima.


ITINERARIO
Viernes 27 de marzo: Plaza Principal (Pamplona, Norte de Santander)
Sábado 28 de marzo: Presentación Fiesta Privada (Santafé de Bogotá, D.C.)
Sábado 28 de marzo: Presentación Discoteca “Matilde Lina” (Santafé de Bogotá, D.C.)

Arma-Secreta
29-03-2009, 18:07:48
Zabaleta y Villa: el reencuentro

Por: Prensa y Promoción, www.tachynieto.com

Sin lugar a dudas Zabaleta y Villa, ha sido una de las mejores uniones en la actualidad vallenata, el regreso a una fusión maravillosa, compacta y que en sus trabajos discográficos anteriores mostraron una marca definida una interpretación diferente y una consolidación total a lo largo de la originalidad de ambos.

Juntos entraron al mercado vallenato cuando en su momento nuestro consagrado genero tenia a los más grandes intérpretes, Diomedes Díaz continuaba su furor lleno de carisma y el éxito de sus canciones, unos hermanos Zuleta obteniendo cada día más adeptos con una nota marcada y unos éxitos definido, El Binomio de oro que con Rafael Orozco llevo a muchas latitudes nuestra música internacionalmente, y en ese momento al pie de los años 80 nace el cantor triunfante, bajo la investidura de villa y Zabaleta, una unión que logro al momento de su salida impacto y fuerza en la música vallenata, los éxitos de esta fusión no pararon y con más ahínco lograron superar y de qué manera la mejor década de nuestra música.

Solo hasta el final de los 80 y cuando en una preocupación de la competitividad en el género, llega una separación que logro aportar musicalmente para ambos, mientras Zabaleta y Pangue Maestre consolidaban su imagen, Villa hacia lo propio con la naciente voz en ese momento de Iván Villazón.

Comenzando los 90, llega el momento de los Betos, Zabaleta y Villa no escatiman esfuerzos y renuevan esa sociedad.

Las experiencia vividas en estas décadas, permite que esta unión penetre con tal éxito donde Posteriormente LOS BETOS firman nuevo contrato con CBS (hoy Sony Music) y graban la producción Déjenme quererla, así mismo siguieron adelante con sus producciones entre las que se destacan Por quererla tanto, Regalo mis canciones y Parrandas inolvidables (con la cual obtuvieron su primera gira internacional por Estados Unidos).
Luego se destacaron temas como Benditos versos y Quiero olvidarte de sus siguientes álbumes, a finales de 1987 graban su último álbum titulado Canciones lindas. Villa y su brillante sonido de acordeón, y Zabaleta con la fuerza característica de su voz, marca que está impresa en cada uno de los temas grabados por esta extraordinaria unión.

De nuevo los Betos nombre de la producción de su reencuentro en el año 93, propicia para los artistas un alto posicionamiento, manteniendo un renombre de vallenato mayor, con cortes clásicos y con una identidad propia, cuando Después de 5 años decide unirse nuevamente y juntos comenzaron a realizar gran cantidad de giras internacionales durante 6 años, ese mismo año grabaron De nuevo Los Betos, después Con toda el alma y en 1999 Corazón.com, cerrando una segunda etapa de estos dos grandes del vallenato.

Esta marca registrada necesitaba estar en nuestra música en la actualidad, en cada década de nuestra vidas ha estado los Betos, años 70-80-90 y en este momento este regreso era necesario, las nuevas uniones han logrado construir un nicho de competencia claro.

En cada estrategia están los betos y ese reto que hoy toman nuevamente ese sendero para alegrarnos la vida en cada una de sus canciones, Zabaleta y Villa llegan en el mejor momento a este reñida competencia, hoy por hoy la presencia define lo fortalecido que esta nuestro genero y lo fuerte que seguirá ahora con el regreso de dos grandes, una sociedad llena de éxitos, cientos de aplausos y miles de seguidores en los largo y amplio de nuestro mundo vallenato.

AÑO Y DISCOGRAFIA
El cantor triunfante 1979
Triunfadores 1979
Orgullo guajiro 1980
Hasta aquí llegamos 1981
Para todos 1981
Déjenme quererla 1982
Por quererte tanto 1983
Regalo mis canciones 1984
Parrandas inolvidables 1985
De nuevo los buenos 1986
Canciones lindas 1987
De nuevo Los Betos 1993
Eternamente 1994
Mundo de melodías 1995
Un collar de versos 1996
Enamorándote 1997
Con toda el alma 1998
Corazon.com 1999.

Con afecto,
Jorge Francisco Nieto, Prensa y promoción
[email protected]
Freddy Ramos, General Manager
Cel: 310 601 0905
[email protected]

Arma-Secreta
29-03-2009, 18:09:48
Bumanguesa aspira a la corona juvenil del 42º Festival de la Leyenda Vallenata

Las mujeres este año quieren marcar la pauta e imponerse ante la hegemonía de los hombres, así lo expresa Diana Marcela González Becerra, quien se inscribió para el concurso de acordeón juvenil. Ella nació en Bucaramanga, tiene 14 años, y desde hace dos años ejecuta el acordeón.

“Siento la música vallenata y por eso aprendí a tocar el acordeón. También quise ser la primera mujer en inscribirme en la categoría juvenil, porque mi anhelo es ganar, pero si eso no sucede ganaré en experiencia”, dice Diana, quien estará acompañada por el cajero Edwin Javier Londoño Barrios y por el guacharaquero Andrés Felipe Santero Daza.
En esta categoría están inscritos Jesús Alberto Ocampo Ospino y Luís David Ortiz Quintana.

Alcides Manjarréz, busca la cuarta corona

Poco a poco se va armando la nómina de verseadores que buscarán la corla Guajira, Alcides Antonio Manjarréz, ganador en tres ocasiones de este concurso.
“Siempre seré un animador de la piqueria porque tengo la suficiente capacidad para alcanzar nuevamente el primer puesto. A todos los participantes los respeto porque no es fácil repentizar, aunque en la tarima es que se sabe quien es quien”, expresó Alcides Manjarréz.
En el concurso de la piqueria están inscritos: Luís Hernán Ochoa Gutiérrez, José Luis Arcos de Arco, José Fernando González Amaya, Javid Ortega Marrugo, José Dolores Bornacelli Polo, David José Arroyo Ochoa, Fredis Jesús De Ávila O´brian y Hernán José Anaya Olivella.

Samario en pos de la corona infantil

En el concurso de acordeón infantil, el semillero del folclor vallenato, los padres de muchos niños han determinado inscribirlos y es así como en el listado está Alejandro Cervantes Gómez, quien como novedad al anunciar su participación se presentó con su propia barra.
“Tengo10 años, soy de Santa Marta y mi aspiración es ser el primero en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, dijo el pequeño acordeonero.

Página 2

En su gesta musical en pos de alcanzar la corona infantil a Alejandro Cervantes, lo acompañará en la caja Keller David Fuentes Martínez, en la guacharaca Luís David Herrera Suárez y en el canto Anderson Nel Villalobos Silva.
En esta categoría están inscritos Yorjan Aldair Herrera Peñaloza y José Gregorio Figueroa Díaz.

Cabe anotar que para todos los concursos las inscripciones se cierran el próximo 15 de abril a las 6:00 de la tarde.
Las inscripciones se atienden en el área administrativa del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera, y es requisito necesario cumplir con los requisitos y llenar la planilla que se pueden bajar de la página web www.festivalvallenato.com

De igual manera queremos recalcar que las inscripciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 42º Festival de la Leyenda Vallenata se cierran el lunes 13 de abril a las 6:00 de la tarde

Arma-Secreta
30-03-2009, 19:21:47
Sergio Luis Preparado para inscribirse en el Festival Vallenato


El miércoles 1 de abril en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Sergio Luis Rodríguez, compañero de Peter Manjarrés, estará oficializando su inscripción en la categoría de acordeonero profesional del Festival Vallenato que este año llega a su versión número 42.

En esta ocasión, Sergio Luis estará acompañado de José Jaime Murgas en la caja y de Odacyr “El ñeco” Montenegro en la guacharaca y voz. El propósito para este año es conquistar la corona de Rey Profesional, mejorando la última actuación realizada en el 2006, donde ocupó el tercer lugar.

Sergio Luis se encuentra muy motivado y desde hace varios meses se está preparando para afrontar con altura un evento de grandes proporciones, como el que se realiza anualmente en la Capital Mundial del vallenato. Además, ha recibido todo el respaldo de Peter Manjarrés y de los integrantes de su agrupación, quienes confían plenamente en el talento de Sergio y saben que será un rival muy fuerte para los demás aspirantes al título.

Los familiares, amigos y seguidores ya tienen todo dispuesto para acompañar a Sergio Luis hasta las oficinas de la Fundación, donde iniciará su camino hacia el anhelado galardón que lo acredite como el mejor acordeonero profesional.

La agenda de Peter y Sergio para esta semana es la siguiente:

Miércoles 1 de abril: Inscripción de Sergio Luis al Festival Vallenato. VALLEDUPAR
Jueves 2 de abril: Fiesta privada. SANTA MARTA
Viernes 3 de abril: Gran concierto vallenato. BOGOTÁ
Sábado 4 de abril: Presentación musical. BUCARAMANGA

RAFAEL DÍAZ RIVERO
Jefe de prensa
[email protected] dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Celular: 3006092600

JESUS FUENTES M.
General Manager
[email protected] dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Celulares: 3006772926 - 3157428660

Arma-Secreta
31-03-2009, 16:23:46
El vallenato preferido en Venezuela

El Vigía, la capital del Municipio Alberto Adriani y el segundo centro poblado más importante y desarrollado luego de la capital del Estado Mérida, será la encargada esta vez de contar con la presencia de SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA… ¡EL VALLENATO PREFERIDO EN VENEZUELA! Como siempre el público asistirá masivamente para ver y disfrutar de la música que actualmente emociona y contagia de alegría a todos los venezolanos.

Estado Falcón recibe con los brazos abiertos a SILVESTRE DANGOND

SILVESTRE & JUANCHO rendirán homenaje esta vez con su música al Estado Falcón, el cual es reconocido como uno de los mas prósperos a nivel comercial en la hermana republica. Fue tanta la insistencia de los empresarios falconeses que tomaron la decisión de contratar por dos días consecutivos al ¡VALLENATO PREFERIDO EN VENEZUELA!

SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA se embargan de emoción y manifiestan públicamente el cariño que sienten por un país al cual ellos reconocen como su segunda patria: ¡VENEZUELA!

Esta es nuestra gira de conciertos para el presente fin de semana:

Jueves 2 de Abril: Jumbo-Concierto en Plaza de “La Macarena” (Medellín)
Viernes 3 de Abril: “Vigía Campo Club” (El Vigía, Estado Mérida, Venezuela)
Sábado 4 de Abril: Club “Portugués” (Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela)
Domingo 5 de Abril: Sede Corporación Carnica (Estado Falcón, Venezuela)

Un abrazo SILVESTRISTA,


Oficina de Prensa y Comunicaciones SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA © 2009

Arma-Secreta
01-04-2009, 14:19:29
Nelson Velásquez y el“Morre” Romero realizaron dos exitosas presentaciones en Venezuela

Nelson Velásquez sigue demostrando que en Venezuela es el número uno del vallenato, así lo reitero el pasado fin de semana cuando cerró con broche de oro las ferias de Maracay asegurando una vez más el cariño y el apoyo que le manifiesta el pueblo Venezolano.

Nelson Velásquez continua por toda Colombia promocionando su nuevo objetivo musical titulado “y pasara” esta vez en la capital del país donde desde este lunes el artista se encuentra presentando ante los medios de comunicación este nuevo objetivo musical, también estuvo en la grabación del programa especial de sábados Felices para el festival Vallenato que se realizará en Bogotá y Bucaramanga

Presentaciones para este fin de semana:
Viernes 3 de Abril: Festival Vallenato en Bogotá.
Sábado 4 de Abril: Festival Vallenato en Bucaramanga.
Domingo 5 de Abril: Ambalema “Tolima”

Afectuoso saludo,


Alex Díaz
Manager
Cel. 3157395549 – 3108806292
[email protected]
[email protected]
www.nelsonvelasquez.net

Arma-Secreta
01-04-2009, 18:06:26
Jorge Oñate y Christian Camilo en Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Cargados de Éxitos llegarán el más grande del canto Vallenato JORGE OÑATE y su acordeonista CHRISTIAN CAMILO PEÑA actual Rey Vallenato a las presentaciones que tendrán este fin de semana las cuales inician este viernes 3 de abril en BOGOTÀ en el Club ARABE a las 10:00 de la noche en una fiesta de cumpleaños.

Este mismo viernes 3 de abril a las 2 AM estarán tomando parte en el concierto Festival Vallenato en el Club de oficiales de la Capital del País.

El sábado 4 de abril, el concierto Festival Vallenato, se traslada a la ciudad “Bonita” Bucaramanga en las instalaciones de CEMFER, donde estarán interpretando las más bellas páginas musicales al lado de los mejores grupos de nuestro folclor Vallenato.
El Domingo 5 de Abril estos dos baluartes del vallenato al lado de su prestigiosa agrupación musical se estarán presentando en la ciudad de la eterna Primavera Medellín desde las 5 de la tarde.

En todas estas presentaciones Jorge Oñate estará cantando los éxitos que lo han llevado a la cima de la popularidad en donde ha permanecido por mas de 40 años con canciones como: Berta Caldera, No Voy a Patillal, Las Bodas de Plata, El Cantor de Fonseca, El Campesino Parrandero, Mujer Marchita, La Vieja Sara, No Comprendí tu amor, La Coqueta, el Plan B y su mas reciente éxito La Fiesta de la Patrona que esta sonando fuertemente en las emisoras de las distintas ciudades de Colombia y el exterior.
Sin lugar a dudas y según lo expresó el empresario Jorge Barrios organizador de este ya tradicional festival vallenato la gran atracción es el mas grande del canto vallenato JORGE OÑATE y el actual Rey Vallenato CHRISTIAN CAMILO PEÑA.

Informó
Roberto García

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:16:09
Luifer y Saúl lanzan 'Dile a tu papá'

Luifer Cuello lanzó en la presente semana el quinto sencillo titulado ‘Dile a tú papá’, que tendrá el acompañamiento musical en vivo del rey vallenato Saúl Lallemand, con quien conforma la nueva agrupación musical.

‘Dile a tú papa’, es una canción de la autoría de Neil Pertuz y está incluida en el álbum titulado ‘Echao pa’ lante’. El joven artista convirtió en éxitos los anteriores temas: ‘A chillar a otra parte’, ‘Echao pa’ lante’, ‘El Gusto’ y ‘Dime si me quieres’.

La obra musical relata esa historia de amor, donde el hombre le pide a la novia que le diga a su papá la existencia de un romance que tiene un futuro prometedor. El tema también estrenará su video, bajo la producción de Alejandro Buk-jaim.

Por otra parte, Luifer Cuello y Saúl Lallemand, actuaron con éxitos en el Centro de Convenciones de Montería donde dejaron la más grata impresión entre el público asistente. Una gran expectativa en el mundo vallenato.

GIRA MUSICAL

• Jueves 2 de abril: Presentación en Valledupar en el Karaoke Olímpica Stereo

Manager General: Genovevo Agudelo
CEL: 3006117340-3157245685-3126212223
[email protected]

www.luiferysaul.com

Jefe de Prensa
Juancho Jaraba – 3013713590
[email protected]
Comunicaciones / webmaster

Venezuela
Gustavo Donado
Cel.: 04141666854 Tel Fijo: 7543113
Email: [email protected]

Europa
Emad Morhez
(+34) 647776304 (34)647024228
Email: [email protected]

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:17:01
Héctor y Luis J. brillaron en los TV y Novelas

La semana de clausura del mes de Marzo fue espectacular, de nuevo en la capital, debido al llamado para tan importante fiesta, los Premiados en Tv y Novelas 2009, todo un show se vivio con el frio de la capital , en una gigante carpa en el Centro Comercial La Gran Estacion, Diferentes programas de Tv , reportaron a las 2 Dinastìas, como de buen gusto el vallenato clasico tocado por tan jovenes talentos de la musica del mejor folklore del paìs, canal RCN, Estilo Rcn, El lavadero, Sweet, Canal Caracol, citytv, entre algunos otros , dieron cita a Hector y Luis Josè , para q dieran el abre bocas a los homenajeados. Asistieron tambien como buenos patriotas al Estadio Nemesio Camacho El Campin, apoyando a nuestro combinado nacional. En la discoteca MatildeLina de Bogota, tambien fue un show la gente coreo las canciones mas clasicas de las Dinastias Zuleta Y Villa. El grammy Latino Peter Manjarres y Sergio Luis, estuvieron tambien amenizando la noche. En la inauguracion de un nuevo bar en la capital llamado BONITA, Hector es invitado con Luis Jose, y Canta con su Tio Emiliano Zuleta , el Viejo Mile, como cariñosamente le llaman, deleito con sus notas gruesas al publico asistente, elogiando a una de las joyas del folklore vallenato. El dia sabado nuevamente en Matildelina (Bogota) Hector Zuleta & Luis Josè , Llegan invitados esta vez por Ivan Villazòn, y en un gesto muy sencillo, halaga a Poncho Zuleta, como el mejor expositor del canto Vallenato, y presentando a Hector como el ùnico que sigue las tradiciones del verdadero vallenato clàsico, seguido a esto La Joven Voz Tenor Ivan Francisco Villazòn, Se contagia de su Sentimiento de Padre, al subirse a la tarima Ivan David, y cantar la canciòn " Lleno de Sentimiento". La gente se emociono mucho con este suceso en esta noche , donde Villazòn reitero que Matildelina es la casa del Vallenato en Bogota, puntualizo.

Se trabaja arduamente en la recopilacion de los discos del primer sencillo, proximo a salir en los ultimos dìas de Mayo, canciones de Wilfran Castillo "El Poeta", Josè Ivan Marìn " El Coplista", Luifer Cuello, Luis Egurrola, Cosia Fuentes,Felix Carrillo, Sergio Amarys, entre otros compositores. Ya viene la Produccion de la mejor union del vallenato.

Un Abrazo.

Paulo Alba. "Peluka".
Manager General.

Gira de Presentaciones Del Grupo:

3 de Abril: Fiesta de Cumpleaños Privada. Paternina (Sincelejo).
4 de Abril: Fiesta de Cumpleaños Privada. Pipe Lopez. (Monteria)
5 de Abril: 1er Gran Mano a Mano de Dinastìas . Hector Zuleta & Luìs Josè Villa - Vs - Martìn Elìas & Rolando Ochoa. (Santa Marta)

Paulo Alba. "PELUKA".
Manager General.

CEL. 3008010190 --- 3126210201

Agrupaciòn
Hector Zuleta y Luis Josè Villa.
2 Dinastìas.

Sitio Web: www.hectorzuleta.com

Gerente Comercial.
M.P.M. Bem-Be Producciones Ltda

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:17:50
¡Triunfadores!

Haciendo reminiscencia del álbum titulado 'Triunfadores' grabado en 1979, así mismo, ¡Triunfadores! fueron Zabaleta & Villa en su primera actuación de esta nueva etapa, realizada el viernes pasado en la ciudad de Medellín, en donde estos grandes artistas sedujeron musicalmente al público que los estimuló y que compartió con ellos la alegría de verlos nuevamente juntos.

Los Betos sonaron radiantes, interpretando "Gitana", "Benditos versos", "Quiero olvidarte", "Parrandas inolvidables", "Déjenme quererla", que fueron entre otros los temas con los cuales los presentes se deleitaron recordando el ayer y por supuesto con lo éxitos actuales "Quiéreme" y "Si es mentirosa". La acogida del reencuentro en la "Capital de la Montaña" tuvo tanta aceptación, que gracias a esta presentación, la agrupación fue contratada para otro evento el día siguiente, dada las excelentes condiciones demostradas por Los Betos en su desempeño melodioso y rítmico.
Así las cosas, Zabaleta & Villa, orgullosos con este resultado, se preparan para un nuevo ciclo de presentaciones y prestos a emprender una agresiva campaña de mercadeo nacional, en donde visitaran los medios de comunicación de todo el país.

Presentaciones para esta semana:

Viernes 3 de abril: 3er. Festival Vallenato, Club Sub-Oficiales (Bogotá, D.C.) Sábado 4 de abril: 3er. Festival Vallenato, Centro de Ferias (Bucaramanga, Santander)

Con afecto,

Prensa y Promoción: JORGE FRANCISCO NIETO
Móvil: (315) 752 7781 • E-mail: [email protected]

General Manager: FREDDY RAMOS
Móvil: (310) 601 0905 • E-mail: [email protected]

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:18:48
Rafa Manjarres termina grabación de su nuevo CD

Rafael Manjarres considerado uno de los compositores mas grande del folclor vallenato termina su nueva produccion musical como cantante, esta vez con el acompañamiento del Rey vallenato Beto Villa, bien en este nuevo cd de Rafa Manjarrez vienen canciones de grandes compositores reconocidos a nivel internacional tales como: Jorgito celedòn, Fabian Corrales, El maestro Rafael Escalona, el maestro Leandro Diaz, Wilfran Castillo, Omar Geles, Marciano Martinez y por supuesto 5 canciones del propio Rafa manjarres, este nuevo trabajo musical se titula "UNA OCACION ESPECIAL".

Era de tarde y Rafa estaba en el baño de su casa en La Jagua del Pilar pensando en su reciente conquista amorosa, cuando en la emisora del radio de la casa vecina escuchó algo que lo dejó sembrado en el piso del baño. Salió corriendo, así, enjabonado, y comenzó a gritar y a bailar de alegría en la sala de su casa. No era para menos, Diomedes Díaz le acababa de grabar la canción titulada ‘Simulación’.

Atrás quedaban las decepciones que sufría cuando en Barranquilla se acercaba a las pocas disco tiendas que al final de la década de los 70`s promocionaban los álbumes de música vallenata, y en ninguno venía una de sus canciones ¡Qué vaina, hombe!

Sus amigos y compañeros de habitación como el periodista Luis Mendoza Sierra y el también compositor Roberto Calderón, lo animaban a que siguiera enviando los cassettes a cuanta agrupación se enteraban que entraba a los estudios de grabación.

Artistas como Otto Serge, Héctor Zuleta, Daniel Celedón, Silvio Brito, y Miguel Herrera entre otros comenzaron a pelearse sus canciones. Pero él quería más. Y la esperanza reverdecía cuando Beto Zabaleta le grabó por primera vez. Allí supo que la temática de sus composiciones tenía su gente, tenían su público, y la empezó a explotar. Luego Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, los Pechichones, Miguel Morales, Iván Villazón y el Binomio de Oro, entre otros se interesaron por las canciones del muchacho de hablar pausado, buena gente, mujeriego, buen amigo, bohemio, de sonrisa fresca y sincera, sencillo y humilde.

Rafa Manjarrés plasma en sus cantos los aconteceres de la vida de los pueblos, de las ciudades y de sentimientos contaminados a veces, de modernismo.

Sí, este compositor, que en muchas canciones ha plasmado historias pueblerinas que por lo general terminan en tragedia, adquirió su estilo propio describiendo cuadros urbanos en sus canciones revolucionarias para la época en que fueron grabadas.

Como compositor ha vencido en franca lid en numerosos festivales, llevándose los primeros lugares. Para reafirmar su talento, ganó el primer lugar en 1986 en la modalidad de canción inédita en el Festival Vallenato con ‘Ausencia Sentimental’, utilizando el seudónimo de ‘Uno de Tantos’.

Rafael Enrique Manjarrés Mendoza, a puro pulso de verso y sudor y a veces desencantos, se ha ganado un lugar destacado en el muy reñido grupo de compositores de este tan golpeado folclor.

A estas alturas de la vida, Rafa no sabe por qué La Guajira se mete hasta el mar así, no le importa que en su vida se metan sus amigos por que sabe que lo aprecian y son sus amigos, no le importa que la muchacha que lo acompaña no es la que cause sus penas. Aún este abogado le pregunta a la duda, a la bendita duda, qué camino sigue.

Rafa sigue siendo aquel que llora cuando su guitarra dice: yo tenía un amigo/ un gran amigo/ como mi hermano/ y el que aprecia a un amigo/ es puro y digno, sincero y sano. Es el mismo que sabe que la niña linda canta vallenato aunque dice que no gusta de él. Es ese tipo que dice cuantas cosas vivió viviendo al margen de aquel prejuicio, querer callarlo fue su suplicio y por su amor luchó hasta el fin. Es quien grita: por quién pregunto yo ahora que llegue? A quien voy a visitar en tu barrio? A quién le digo cositas chéveres emociona’o cuando esté cantando?. Es Rafa quien nostálgico le dice al mes de diciembre:

quien tiene una pena la vida le amargas, más fuerte la siente, y del que está alegre, también te contagias. Fue quien le pidió a una preciosa mujer que no le pidiera que en ella mirara a una amiga, no lo podía hacer. Es quien dijo alguna vez que hoy podía ser un diablo y amanecer mañana hecho un Jesucristo, por amor. Cuantos recuerdos, cuantas vivencias, por Dios! Este notario primero de Santa Marta, ademas Vice-Preidente nacional de Sayco, es todo un profesional, intelectual, competente y está a la altura de los mejores del país.

De pronto dice un chiste, narra una anécdota, “echa un cuento” y se queda seriote, como si no fuera él el de las ocurrencias, mientras la licenciada Isyoli Meza, el médico Edgar Ruiz Aguilera y el abogado Juancho Royero Martínez ríen a carcajada limpia, celebrando las ocurrencias de Rafa, y entonces toma su guitarra y de la nada sale un verso, bien sutil y dirigido, delicado y sensitivo...de esos que siempre quiso componer de madrugada cuando el gallo canta y las brujas vuelan por los aires. Yo Roberto Garcia no me canso en decir que es el mejor compositor de la musica Vallenata.
Barranquilla Abril 1 del 2009.

Vallenatisimamente

ROBERTO GARCIA H

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:19:26
Jean Carlos Centeno y Ronald Urbina promocionan en Bogotá su álbum 'Inconfundible'

Con una visita a los diferentes medios de comunicación de Bogotá, los jóvenes artistas JEAN CARLOS CENTENO & RONALD URBINA presentaron en esta zona del país su más reciente trabajo musical titulado, “INCONFUNDIBLE”.

Los talentosos artistas visitaron varios periódicos, revistas de farándula, emisoras y canales de televisión (regionales y nacionales), con el fin de mostrarle a ese público capitalino que siempre lo ha apoyado, esté trabajo discográfico del cual se desprenden temas como “Fruta prohibida” a dúo con Silvestre Dangond, “Te ame” de Omar Geles, “Me gustas” de Joan Sebastián y “Para volverte a amar” tema de la autoría del compositor mexicano Edgar Cortázar y que desde ya se perfila como éxito en el interior del país y en Venezuela.

La gira promocional del “AVE LIBRE” que comenzó el martes 24 de marzo, culmino este lunes 30, con la grabación del programa “Sábados Felices” del Canal Caracol, quienes le extendieron una invitación especial para que al lado de colegas como Iván Zuleta y Nelson Velásquez hiciera parte del jurado en este tradicional programa.

JEAN CARLOS & RONALD agradecen a todos los medios de comunicación capitalinos por ese gran apoyo y esa disponibilidad que siempre tuvieron para recibirlos y al mismo tiempo permitirles difundir con éxito su nueva producción musical… Muchas gracias!

Presentación para este fin de semana:
Sábado 4 de abril: Desconectado en la Discoteca “Sofía” (Valledupar)

Manager:
ERNESTO "CHE" MOLINA
Celulares: (300) 809 1597, (301) 607 3162

Road Manager:
EMILIO "MILLO" SALEM
Celulares: (301) 371 2182, (311) 431 5669

www.JEANCARLOSCENTENO.com

Arma-Secreta
02-04-2009, 17:19:56
Sergio Luís Rodríguez y Fernando Rangel listos para la competencia de acordeón profesional

Dos jóvenes valores de la música vallenata se inscribieron para el concurso de acordeón profesional del 42º Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El Vallenato es Colombia’. En orden de llegada formalizaron su inscripción, Sergio Luís Rodríguez Avila y Fernando Isaac Rangel Molina, quienes hicieron sendas presentaciones musicales ante familiares y amigos.

Sobre su participación, Sergio Luís Rodríguez dijo que: “este año vengo a demostrar que puedo ser Rey Vallenato. Me he preparado con mucha disciplina y responsabilidad para quedarle bien a mi pueblo. La competencia será reñida entre unos excelentes gallos que parados en la tarima tenemos que demostrar quién es el que toca más”.
Rodríguez Ávila estará acompañado por José Jaime Murgas en la caja y Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro en el canto y la guacharaca.

Por su parte Fernando Isaac Rangel Molina, quien el año pasado ocupó el segundo puesto es esta categoría, manifestó que “mi preparación para el 42º Festival de la Leyenda Vallenata ha sido constante porque todo el año estoy frente a mi acordeón, tocando en diferentes festivales y en parrandas donde se toca el auténtico vallenato. En cuanto a la puja por la corona dijo que “siempre es dura, porque todos los acordeoneros nos preparamos de la mejor manera, pero este año tengo muy serias aspiraciones de ser Rey Vallenato”.

Rangel Molina confirmó que estará al frente de esta competencia con el cajero Widinson ‘Cosita’ Arias y en la guacharaca Victoria ‘Vicky’ Suárez, y dijo además que él mismo cantará sus canciones.

LISTADO DE INSCRITOS
Acordeón Infantil: 4 - Acordeón Juvenil: 4
Acordeón Aficionado: 8 - Acordeón profesional: 5
Canción Inédita: paseos, 16; merengues, 7; puyas, 2 y Sones 2
Piqueria: 10
Piloneras y Piloneros: Mayores 61, Juvenil 22 e Infantil 32.

Arma-Secreta
03-04-2009, 18:02:45
Poncho Zuleta Sufre Accidente

Acompañado de sus hijos y una de sus nueras, se recupera del accidente sufrido el día anterior en la finca "mi salvación" ubicada en el municipio de Astrea, centro del Cesar, Desde su lecho de enfiermo quiere expresarle a todos sus seguidores que pueden estar tranquilos, pues el "susto ya pasó" según lo dice con muestras de dolor en su rostro, en la mañana de hoy, como lo muestran las imágenes, recibía el cariño de su hijo Carlos Alberto y Diana Dangond, que lo han acompañado en todo momento, está igualmente al cuidado otro de sus hijos EMILIANO ALFONSO, quien es médico y lo ha vigilado desde el momento mismo del accidente.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves 2 de abril, cuando recorría una de sus propiedades a caballo y en compañia de dos de sus hijos, Carlos Alberto y Emiliano Alfonso, según relató el mismo Poncho, en el recorrido que hacía por la estancia sobre el lomo de su caballo al cruzar un pequeño y estrecho puente, una de las patas delanteras de la cabalgadura penetró en un hueco del puente perdiendo el equilibrio y como resultado de la reacción del animal fue tirado sobre la baranda del puente lo que le causo la rotura de una de las costillas del lado izquierdo de su torax.

Ante la urgencia sus dos hijos se apresuraron a apearse de sus respectivos caballos para uxiliarlo y pedir ayuda a la casa, de inmediato se dispuso una camioneta en que fue inicialmente trasladado; entre tanto sus empleados pedían colaboración a Valledupar, el Dr. Jesús Girón, director de la clínica santa Isabel dispuso en el acto una ambulancia que partió de inmediato en su búsqueda, y en el sitio conocido como 4 vientos fue recibido por los auxiliares médicos del vehículo de emergencias y trasladado hasta Valledupar, quedando desde el día anterior recluido en una de las habitaciones de la clínica.

Según los galenos dispuestos para atenderlo, se encuentra fuera de peligro pues el accidente no reviste gravedad y los seguidores pueden estar tranquilos, su salud requiere de un estado de reposo de por lo menos tres semanas y por el momento es tratado con analgésicos para controlar las dolencias que lo mantienen intranquilo.

Como recomendación Poncho le ha pedido a sus seguidores, amigos y familiares tranquilidad y en pocos días estará dispuesto desde su residencia a atenderlos y compartir estos sucesos poco agradables, ya que en el momento se han prohibido las visitas para evitar que hable pues su caja toráxica se encuentra afectada y principalmente adolorida por lo que los mismos médicos han pedido dejarlo tranquilo y que en lo posible que no hable.

Para todos, solo esperar su recuperación y el día de la inauguración del 42 FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, con la visita del presidente se dispondrá a entonar el himno nacional en el acto inuaugural del máximo evento folclórico de Colombia.

Hoy en horas de la tarde y para mayor tranquilidad del cuerpo médico que lo asiste le tomarán una resonancia magnética a fin de precisar en el diagnóstico y allegar mayor tranquilidad para el paciente y los galenos que lo asisten.

Su recuperación solo requiere de reposo y por tanto en aproximadamente una semana lo veremos nuevamente rodeado de todos aquellos que lo queremos y apreciamos.

Aunque el accidente afectó parte del torax su "PULMÓN DE ORO" como suelen decirle sus admiradores se encuentra en perfectas condiciones y muy pronto tendremos noticias desde los escenarios a los cuales regresará en tres semanas, para bien de los amantes de la música Vallenata.

Jocosamente ha expresado poncho que "por ahora la muerte tendrá que aguantar" y solo espera que le permitan asistir el próximo lunes a la procesión más connotada en la religiosidad local, durante la semana santa, la procesión del santo patrono SANTO ECCEHOMO, para agradecerle por tenerlo con vida pues en su momento -según contó- estimó que era muy grave el accidente debido al dolor causado, pero afortunadamente sus hijos y empleados lo socorrieron en asocio con los médicos amigos y para bien del folclor se repone satisfactoriamente.

Arma-Secreta
03-04-2009, 18:03:37
¡Artistas obligados en los grandes eventos!

Uno de los hechos que demuestran el porqué IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA son la agrupación que mayor vigencia tiene, contando con una larga trayectoria cada uno, es que siguen siendo artistas obligados en los mas importantes eventos; es incuestionable como “La Unión Perfecta” logra mover masas, y posee entre sus innumerables seguidores a personas de todo tipo de condición social, edad y región del país, de tal modo que son los únicos que logran acaparar en mayor medida a los amantes de nuestra música vallenata.

Para esta semana VILLAZÓN & ZULETA sustentan lo anterior al formar parte de uno de los sucesos vallenatos más importantes en el interior del país, el 3er. Festival Vallenato que se llevara a cabo en primera instancia el día viernes en la ciudad de Bogotá, para luego el sábado trasladarse a Bucaramanga. En ambas oportunidades se espera una asistencia multitudinaria, lo cual se vislumbra con el movimiento de la pre-venta, donde falta poco para que se agote toda la boletería.


ITINERARIO
Viernes 3 de abril: 3er. Festival Vallenato, Sede de Sub-Oficiales (Santafé de Bogotá, D.C.) Sábado 4 de abril: 3er. Festival Vallenato, CENFER (Bucaramanga, Santander)

Arma-Secreta
03-04-2009, 18:04:37
Penchy Castro entre los 10 mejores del 3er festival vallenato en Bogota

Penchy Castro se estará presentando este viernes 3 de abril en el 3er festival vallenato que se realiza en la capital del país, en este festival estarán los mejores exponentes de la música vallenata.

Penchy y Luis Carlos Farfan estarán al lado de Jorge Celedon, Jorge Oñate, Diomedes Diaz, Peter Manjarrez, Ivan Villazon, Nelson velasquez, entre otros.

La canción “La que que yo mas amo” de la autoría de Wilfran castillo, ocupa los primeros lugares en la audiencia de Bogotá y los asistentes a este evento la disfrutaran en vivo, en este espectacular concierto.

-[-MagoDark-]-
06-04-2009, 17:51:25
Dos merengueros se pelean en República Dominicana por la canción “Me gusta, me gusta” famosa en Colombia por Silvestre Dangond y de la autoría de Omar Geles.

Elvis Crespo vs Bonny Cepeda

Estas imágenes pertenecen al programa de Tv de mayor rating en Puerto Rico, donde se habla de farándula y música. Se llama SuperXclusivo y el muñeco es “La comay”, una especie de “Negra Candela” versión Boricua.

Aqui les dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=DH5OJXpiBLY&feature=player_embedded

-[-MagoDark-]-
06-04-2009, 17:59:37
http://img520.imageshack.us/img520/2158/cirograbando.jpg (http://img520.imageshack.us/img520/2158/cirograbando.jpg)


El artista Cucuteño planea presentar a mediados del año en curso, una adelanto del trabajo musical que se encuentra produciendo en la ciudad de Valledupar.

Gracias a un destacado cúmulo de estrellas en la composición, Ciro Quiñonez y Carlos Torres lograron preseleccionar más de cien canciones que son analizadas desde el punto de vista rítmico, lírico, medida y aceptación popular.

Los compositores de esta producción van desde reconocidas plumas vallenatas, hasta nacientes autores que desean mostrar algo de sus talentos.

‘Pa` Que el Mundo Sepa’, de Ciro Quiñonez, cuenta con la compañía de un grupo de producción con altísima calidad profesional, que facilitará el éxito del nuevo producto musical, el cual se pegara en los corazones de sus fanáticos, serán las canciones que todos canten, dediquen y disfruten.

Al final de esta semana se definirán los compositores y las canciones que integrarán la nueva producción que todos esperamos: ‘Pa` Que el Mundo Sepa'


Cuando el CD lo monto si alguien no se adelanta primero :P

Arma-Secreta
06-04-2009, 18:21:29
En videos :P llegas a desorganizar ps jajajajaja :P

-[-MagoDark-]-
06-04-2009, 18:29:41
Cual esta es la notica pss no vuelvo a comentar :L




:P

Arma-Secreta
06-04-2009, 18:49:49
jajajajaja tampoco !!!

Arma-Secreta
08-04-2009, 15:35:47
Héctor y Luis José en Sincelejo y Montería

Las ciudades de Sincelejo y Monteria fueron testigos de la armonìa y el acople que presagia la agrupaciòn de Zuleta y Villa, en Sincelejo tocaron sus nuevo repertorio, en Monteria nuestro amigo Nestor Cueto, estuvo departiendo un rato en compañia de los jovenes musicos, luego en un almuerzo ofrecido por la familia de nuestro amigo Omar Lozano, donde se gozaron una tarde parrandera al lado de Freddy Sierra, Luis Jose Villa, y el Compositor Josè Ivan Marìn "El Coplista", Terminando la tarde siguieron a el grado de Pipe Lopez al lado de sus familiares y amigos mas cercanos. Hector estuvo en su nativo valledupar, visitando al Pulmòn de oro, su padre Tomas Alfonso "Poncho" Zuleta, quien ya se encuentra recuperandose satisfactoriamente. Santa Marta se da el Honor de presentar a los dos hijos de lo mas Grande del Folclor Vallenato, Martìn Elìas & Rolando Ochoa, y Hector Arturo & Luis Jose Villa, que buen espectaculo de amistad y de buenas canciones tanto viejas de sus progenitores , como las nuevas de sus hijos, la gente se enloquecio cuando Martìn Elìas llama a la tarima a Hector Arturo, y seguidamente a Luìs Josè , que buena presentaciòn la realizada por los 4 talentos de las Dinastìas mas Bravas del folklore vallenato.
Muchas gracias, a nuestros amigos en todas las ciudades , y nuestros nuevos seguidores. son el mayor triunfo de la agrupaciòn.

Presentaciones de la Semana Mayor :

4 de Abril : Recopilando temas en Valledupar.
5 de Abril : Mano a Mano Musical. Los Hijos de las Dos Dinastìas , Zuleta & Dìaz -
Villa & Ochoa. K-ZTA Arena Caliente.(RIOHACHA)

10 de Abril: Fiesta Privada , Cumpleaños. (MEDIA LUNA- MAGDALENA).

11 de Abril: Discotek Valsao. Alternando con Blindaje 10 y su exito (Amigos Especiales) e Invitado de honor Ivan Villazòn.

--
Paulo Alba."PeluKa"
Manager General.
Agrupaciòn Musical
Hector Zuleta y Luis Jose Villa.
"2DINASTIAS"
Cel. 3126210201 - 3008010190

Arma-Secreta
08-04-2009, 15:36:43
Lista programación del Festival

LUNES 27 DE ABRIL

CEMENTERIO JARDINES DEL ECCE HOMO

9:00 a.m. Ofrenda floral en memoria del Rey de Reyes Nicolás Elías “Colacho” Mendoza Daza

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA “CONSUELO ARAUJONOGUERA”
9:00 a.m. a 6:00 p.m.: Entrega de credenciales a Medios de Comunicación, Concursantes y participantes

GLORIETA DE LA CEIBA (“Monumento de los músicos”)- Avenida Simón Bolívar
4:00 p.m.: Inicio Desfile de Piloneritos y Piloneritas Categoría infantil

PLAZA ALFONSO LÓPEZ – TARIMA FRANCISCO EL HOMBRE
6:00 p.m.: Culminación Desfile de Piloneritos y Piloneritas Categoría infantil

6:30 p.m.: Presentación de agrupaciones de música del Cesar
Homenaje 10 años de vida artística de “Los Niños del Vallenato” de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

MARTES 28 DE ABRIL

AEROPUERTO ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
TERMINAL DE TRANSPORTE DE VALLEDUPAR

6:30 a.m. Recibimiento y bienvenida a turistas y visitantes a cargo de la Administración Municipal de Valledupar, Administración Departamental del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

CEMENTERIO JARDINES DEL ECCE HOMO

9:00 a.m. Ofrenda floral y misa en memoria del Compositor y Rey de la Canción Vallenata Inédita Pedro García

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA “CONSUELO ARAUJONOGUERA”

9:00 a.m. a 6:00 p.m.: Entrega de credenciales a Medios de Comunicación, Concursantes y participantes

AEROPUERTO ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
TERMINAL DE TRANSPORTE DE VALLEDUPAR

10:30 a.m. Recibimiento y bienvenida a turistas y visitantes a cargo de la Administración Municipal de Valledupar, Administración Departamental del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

INICIO GRAN DESFILE DE PILONERAS Y PILONEROS

PARQUE “EL VIAJERO” (Carrera 9 con Calle 12)

2:30 p.m.: Concentración y Desfile de Piloneras y Piloneros Juveniles y Mayores

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA “CONSUELO ARAUJONOGUERA” (Salida a Patillal)

7:00 p.m. Entrada del Desfile de los Grupos de Piloneras y Piloneros Juveniles y Mayores participantes
Entrada gratis al Coliseo “Cacique Upar”
7:30 p.m. : CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL 42º FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA ‘EL VALLENATO ES COLOMBIA’ A CARGO DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES
Acto protocolario
Homenaje a Luis Eduardo “Lalo” Montero Castro y a Artistas Grammy 2008 (Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta Díaz y Sergio Luís Rodríguez)
Homenaje ‘El Vallenato es Colombia’ con una revista musical: Regalo de Valledupar a Colombia con los mejores artistas de la música vallenata
Espectáculo musical:
- Cholo Valderrama
- Juancho Torres y su Orquesta
- Y otros artistas nacionales por confirmar

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

CEMENTERIO CENTRAL (Carrera 9 con Calle 15)

7:00 a.m. Ofrenda floral ante la tumba de Consuelo Araujonoguera y Luis Eduardo Montero Castro, por parte de los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Carrera 7 con Calle 15)

8:00 a.m. Misa y Procesión en honor de Nuestra Señora del Rosario y consagración de los indios

BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL RAFAEL CARRILLO LUQUEZ – AUDITORIO “CONSUELO ARAUJONOGUERA” (Calle 15 con Carrera 14)

9:00 a.m. Apertura del Foro: Canto Vallenato: “La canción inédita”

TARIMA “FRANCISCO EL HOMBRE” (Plaza Alfonso López)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 1ª Ronda del Concurso de Acordeoneros Profesionales.
Ritmos: Merengue y Paseo

COLISEO DE FERIAS GANADERA “PEDRO CASTRO MONSALVO” (Salida a La Paz)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: Iniciación del Concurso de la Canción Vallenata Inédita
1ª Ronda del Concurso de Piqueria

PARQUE DEL HELADO (Balneario “Hurtado”)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 1ª Ronda del Concurso de Acordeonero Infantil
Ritmos: Merengue y Paseo

PARQUE RECREACIONAL LA PEDROGOSA (Vía al Rincón)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 1ª Ronda del Concurso de Acordeonero Juvenil
Ritmos: Merengue y Paseo
1ª Ronda del Concurso de Acordeoneros Aficionados.
Ritmos: Merengue y Paseo

COLISEO GALLÍSTICO MIGUEL YANETH (Diagonal 20 Nº 19-55)

12:00 m.: Iniciación de la temporada Internacional de Riñas de gallo fino


ESCUELA DE BELLAS ARTES

3:00 p.m.: Inauguración 4º Festival Gastronómico Regional organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el SENA (Regional Cesar)

TIENDA COMPAI CHIPUCO (Calle 16 con Carrera 6 Esquina Plaza Alfonso López) Abierta todos los días

8:00 a.m. a 5:00 p.m.: Muestra Artesanal y venta de suvenires

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Carrera 7 con Calle 15)

6:00 p.m. Misa en memoria de Consuelo Araujonoguera y Luis Eduardo “Lalo” Montero Castro

CALLEJÓN DE LA ESTRELLA (Carrera 5 # 16-09)

6:00 p.m. Exposición de Arte Contemporáneo de las hermanas Sepúlveda: “Emociones Ilimitadas”.

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA CONSUELO ARAUJONOGUERA”(Salida a Patillal)

7:30 p.m.: ESPECTÁCULO MUSICAL
Presentación de artistas nacionales:
- Lucía Belén
Presentación de artistas internacionales:
- Sergio Vargas
- Eddy Herrera
- Y otros artistas nacionales e internacionales por confirmar

JUEVES 30 DE ABRIL

TARIMA FRANCISCO EL HOMBRE (Plaza Alfonso López)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 2ª ronda del Concurso de Acordeoneros Profesionales
Ritmos: Puya y Son

COLISEO DE FERIAS GANADERA “PEDRO CASTRO MONSALVO” (Salida a La Paz)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 1ª Eliminatoria del Concurso de la Canción Vallenata Inédita
1ª Eliminatoria del Concurso de la Piqueria

PARQUE DEL HELADO (Balneario Hurtado)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 2ª Ronda del Concurso de Acordeonero Infantil
Ritmos: Puya y Son

PARQUE RECREACIONAL LA PEDROGOSA (Vía al Rincón)

9:00 a.m. a 5:00 p.m.: 2ª Ronda del Concurso de Acordeonero Juvenil
Ritmos: Puya y Son
2ª Ronda del Concurso de Acordeonero Aficionado
Ritmos: Puya y Son

ESCUELA DE BELLAS ARTES

10:00 a.m. – 5:00 p.m.: 4º Festival Gastronómico Regional organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el SENA (Regional Cesar)

COLISEO GALLÍSTICO MIGUEL YANETH (Diagonal 20 Nº 19-55)

12:00 m.: Temporada Internacional de Riñas de gallo fino

PLAZA ALFONSO LÓPEZ

3:00 p.m.: Las Cargas. Escenificación de la Leyenda Vallenata

GLORIETA DE LA CEIBA (“Monumento de los músicos”)- Avenida Simón Bolívar
4:00 p.m.: Salida Cabalgata de Paso Fino organizado por Riendas

TEATROS CINEMARK - CENTRO COMERCIAL GUATAPURÍ

4:00 p.m. Premier “Los Viajes del viento”
Agenda protocolaria por confirmar

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA CONSUELO ARAUJONOGUERA”(Salida a Patillal)

7:30 p.m. ESPECTÁCULO MUSICAL
Presentación de artistas nacionales:
- Fonseca
- Jorge Celedón
- Iván Villazón
- Los Zuleta
- Jorge Oñate
- Y otros artistas nacionales e internacionales por confirmar

VIERNES 1º DE MAYO

COLISEO DE FERIAS GANADERA “PEDRO CASTRO MONSALVO” (Salida a La Paz)

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Eliminatoria del Concurso de la Canción Vallenata Inédita
Semifinal del Concurso de la Piqueria

PARQUE DEL HELADO (Balneario Hurtado)

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Semifinal del Concurso de Acordeonero Infantil

PARQUE RECREACIONAL LA PEDREGOSA (Vía al Rincón)

9:00 a.m. a 5:00 p.m. Semifinal del Concurso de Acordeonero Juvenil
1ª Ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Aficionados
Ritmos: Merengue y Puya

TARIMA FRANCISCO EL HOMBRE

9:00 a.m. a 5:00 p.m. 1ª Ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Profesionales
Ritmos: Merengue y Puya

COLISEO GALLÍSTICO MIGUEL YANETH (Diagonal 20 Nº 19-55)

12:00 m.: Temporada Internacional de Riñas de gallo fino

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA “CONSUELO ARAUJONOGUERA”

7:00 p.m.: GRAN FINAL:
Concurso de Acordeoneros Infantiles
Concurso de Acordeoneros Juveniles
Concurso de Piqueria
ESPECTÁCULO MUSICAL
Presentación de artistas nacionales:
- Alisson ‘Niña Revelación’
- Peter Manjarrés
- Gusi & Beto
Presentación del artista Internacional Juan Luis Guerra y su grupo 4:40

TROPICANA CLUB

8:00 p.m.: GRAN NOCHE DE COMPOSITORES:
Presentación de Juglares Vallenatos: ADOLFO PACHECO ANILLO, GUSTAVO GUTIÉRREZ CABELLO, ROMUALDO BRITO LÓPEZ, MARCIANO MARTÍNEZ, ALBERTO “BETO” MURGAS, LUÍS EGURROLA, IVÁN OVALLE POVEDA y el show de INDIRA interpretando solo clásicos.

SÁBADO 2 DE MAYO

TARIMA “FRANCISCO EL HOMBRE”

9:00 a.m. a 3:00 p.m.: Semifinal del Concurso de la Canción Vallenata Inédita

COLISEO DE FERIAS GANADERA “PEDRO CASTRO MONSALVO”

9:00 a.m. a 3:00 p.m.: 2ª ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Aficionados
2ª ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Profesionales

PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA “CONSUELO ARAUJONOGUERA”

8:00 p.m.: GALA DE CLAUSURA DEL 42º FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA ‘EL VALLENATO ES COLOMBIA’
Gran Final del Concurso de Acordeoneros Aficionados
Gran Final del Concurso de la Canción Vallenata Inédita
Gran Final del Concurso de Acordeoneros Profesionales
ESPECTACULO MUSICAL
Presentación de artistas nacionales:
- Silvestre Dangond
Presentación del artista internacional Daddy Yankee www.daddyyankee.com (Cantautor de Reggaetón)

Arma-Secreta
08-04-2009, 15:37:17
Jorge Oñate y Christian Camilo Peña en Barranquilla

Ya está todo listo para el gran concierto del mas grande del canto vallenato el Jilguero de America Jorge Oñate y del Rey Vallenato Christian Camilo Peña, el viernes 17 de abril en Barranquilla mas concretamente en la discoteca MOY'S Kra 52 Calle 74.

serà un verdadero concierto con un cantante que tiene en su catalogo musical mas de 400 exitos lo que desde ya garantiza el exito de esta presentaciòn, que ha creado una gran expectativa por que Jorge Oñate por motivos de su agenda que lo mantiene ocupado, casi no se presenta en discotecas, o en bailes en barranquilla fuera de los carnavales, por eso es mucha la gente que quiere verlo en concierto y tenia que ser en el lugar in de Barranquilla en MOY'S.

Tambien ha creado mucha expectativa la presentacion de Christian Camilo Peña el actual Rey Vallenato a quien los barranquilleros no han podido ver muy bien en accion a este joven pero gran acordeonista que ha prometido que el dia viernes 17 de abril todos los asistentes a este concierto podràn apreciar la forma como ganò la corona el año anterior en Valledupar e interpretarà los aires con que obtuvo el reinado.

Asi mismo el Ruiseñor del Cesàr Jorge Oñate ha prometido dar lo mejor de èl es asi como va armado con todo su repertorio que lo ha llevado al primer lugar de popularidad por mas de 40 años de exitos, iniciando con canciones como: No Voy a patillal, El cantor de Fonseca, Bertha Caldera, Las bodas de plata, Cerro Murillo, La Loma, Alicia Adorada, La Parranda y la Mujer, Noches sin lucero, Los Campanales, no comprendì tu amor, El mas fuerte, La vieja Sara, hasta llegar a canciones como: Sisisi, se te fueron las luces, La coqueta, el plan B, y el mas reciente exito la Fiesta de la patrona, como se puede ver serà un verdadero concierto que de seguro nadie se quiere perder, y al cùal estas invitado, por que si es muy cierto que esto no se volverà a repetir, y como dijo Jorge Oñate este es concierto para regalarselo a Barranquilla que esta cumpliendo 196 años de fundada y que mejor celebraciòn que este majestuoso concierto el viernes 17 de abril.

RECUERDA EL VIERNES 17 JORGE OÑATE EN CONCIERTO EN MOY'S.


ROBERTO GARCIA
Cel. 310-6414634 y 301-2151580

Arma-Secreta
09-04-2009, 14:10:08
Alejandro Palacio prepara sencillo

Desde ya ALEJANDRO PALACIO se encuentra grabando su nueva producción discográfica, un CD lleno de experiencias que sin duda llegarán al corazón de todos sus seguidores y por supuesto de los amantes del buen vallenato.

El sencillo promocional de esta producción, que estará lista en pocos días, se titula ‘Contenido Original’ de la autoría del mismo Alejandro y que está bajo la dirección musical de William Salcedo, muy reconocido en el medio por trabajar con artistas de la talla de Juan Carlos Coronel, Joe Arroyo, Beto Zabaleta, Gloria Estefan, entre otros, garantizando, con su experiencia, un producto musical del más alto nivel.

Es importante resaltar que el acordeonero escogido por Alejandro para este trabajo musical es Oscar Bonilla, reconocido interprete del acordeón y arreglista de la música vallenata. Así mismo, dentro de este trabajo, que se está grabando en el estudio Audiosistema de Javier Weber, participarán reconocidos músicos de nuestro folclor como los son Braulio Tilano, Aníbal Uribe, Fabián Picón, entre otros.

Por otra parte, Alejandro alterna sus compromisos actorales con presentaciones cada fin de semana en toda Colombia, la última de las ciudades que disfrutó de la voz cálida y melodiosa de este artista, fue Cúcuta, en donde los asistentes a este espectáculo, disfrutaron de su majestuosa presentación.

Cabe mencionar que la Organización Musical Alejandro Palacio y todo su equipo, se encuentra en la primera jornada de preselección de canciones, en donde escucharán temas de destacados compositores vallenatos como Omar Geles, Wilfran Castillo, Tico Mercado y otras nuevas figuras de la composición, con el fin de seleccionar un buen material que le permita responder a las expectativas de la gente y complacer el exigente gusto de los amantes del vallenato. Del mismo modo Alejo le agradece a todos los compositores por querer hacer parte de este proyecto.


_______________________

Kilfer Panneflek
Prensa & Comunicaciones
Cel: 3008430331
[email protected]

Aníbal Uribe
Manager General
Cel: 3155327957
[email protected]

Arma-Secreta
09-04-2009, 14:14:23
Manuel Julián se Inscribió y con Los K Morales, adelantó la fiesta

La inscripción de Manuel Julián Martínez, para la categoría de Acordeonero Profesional, adelanto el festival vallenato en las oficinas de la Fundación.

El aspirante a la corona de Rey Vallenato 2009, llego acompañado de su nuevos compañeros, Kanner & Keyner "Los K Morales", quienes a su vez, fueron respaldados por su padre, el legendario Miguel Morales, su incondicional madre Nevis Troya y un nutrido grupo de seguidores y amigos.

Desde el momento en que se vio la caravana de vehículos que ingresaron Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújonoguera", se apreciaba, el gran ambiente de la comitiva y una vez realizada la inscripción oficial, Manuel Julián sacó su acordeón y junto al Mono Castilla en la Caja y Javier Gori Laso en la guacharaca, interpretó el merengue "Llego el Pollo", que al igual que la puya "Que Se Pongan Pilas", son temas de su propia autoria y carta de presentación, en la versión 42 del Festival De La Leyenda Vallenata.

Manager LOS K MORALES.

KIRY ENTERTAINMENT
Booking & Marketing
C O L O M B I A

ALEXER Kiry QUIÑONEZ
311-6647474 - 300-8085272
Isaias 45 del 2 al 8.

Arma-Secreta
09-04-2009, 14:14:58
¡Reyes en los Festivales Vallenatos!

Denominado por los empresarios como el 3er. Festival Vallenato y realizado en la capital del país, Bogotá, y en la “Ciudad Bonita”, Bucaramanga, fueron un éxito rotundo el cual movilizo miles de personas amantes de la música vallenata, y el cual contó con la presencia de LOS BETOS, ZABALETA & VILLA en su reencuentro.

Las multitudes aclamaron y gozaron con esta nueva unión que era soñada por muchos, y que pudieron disfrutar a plenitud con el repertorio de éxitos de toda una trayectoria triunfante hasta la actualidad de LOS BETOS.

Aquí les obsequiamos el registro fotográfico de las dos presentaciones que hicieran ZABALETA & VILLA en dichos eventos, donde resultaron siendo los ganadores!!!


Con afecto,

Prensa y Promoción: JORGE FRANCISCO NIETO
E-mail: [email protected]

General Manager: FREDDY RAMOS
Móvil: (310) 601 0905 • E-mail: [email protected]

Arma-Secreta
12-04-2009, 14:30:59
Entregando momentos inolvidables

La semana anterior estuvo cargada de muchas emociones y satisfacciones para “La Unión Perfecta”, lograron ser la sensación en uno de los eventos más trascendentales de la música vallenata en el interior del país, el 3er. Festival Vallenato que se tomo las ciudades de Bogotá y Bucaramanga. En ambas actuaciones fue contundente el furor que despertaron entre los asistentes IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA, fueron momentos totalmente apoteósicos en los cuales inclusive espero el publico hasta que saliera el sol e incansables pedían más y más canciones, gozándose de uno de los shows mas completos en vivo que posee hoy en día este genero que cada vez con más fuerza se sigue tomando el país.

Esta exitosa gira de “La Voz Tenor del Vallenato” contó con el acompañamiento de una de las figuras a nivel nacional actualmente, “El Monchy” Maestre (Karoll Márquez), quien alterno con VILLAZÓN & ZULETA, e interpreto varias canciones junto con ellos, lo cual fue gratamente aplaudido por los asistentes. De igual manera también se vivieron momentos conmovedores, al reunirse en una misma tarima los más importantes exponentes del vallenato de todos los tiempos, y entre colegas demostraron la fraternidad que los une y que los hace seguir luchando por llevar la bandera de nuestro folclor en alto.

Arma-Secreta
12-04-2009, 15:12:25
Hebert Vargas está grabando su nuevo disco

La nueva producción musical de Hebert Vargas, marcha a buen ritmo. El cantante vallenato, quien desarrolla este trabajo en Medellín, ya incluyó la pista de varias canciones al tiempo que realizó los estudios fotográficos que servirán para ilustrar el nuevo álbum.

Hebert Vargas, ya grabó las canciones de los compositores Omar Geles, Tico Mercado, Wadys Carrasco y Luifer Cuello, en la primera semana de trabajo, y luego de Semana Santa, culminará con las pistas, para proceder al doblaje de las mismas.

La grabación se realiza en los estudios de ‘Brujos Record’ de Medellín con los mejores estandares de calidad, con un sonido digital que garantizará un producto de excelente nivel para complacencia del exigente mercado nacional e internacional.

Hebert Vargas, graba con sus dos acordeoneros: Ángel Torres y Nicky López, quienes están aportando lo mejor de su talento a esta producción que se caracterizará por el excelente repertorio, arreglos musicales y canto con sentimiento que siempre brilla con luz propia.

Asimismo, ya se hicieron los primeros estudios fotográficos con el fin en interiores y los hermosos atarcederes que resaltan los paisajes del municiopio Santafe de Antioquia.

Hebert Vargas, que lanzó el sencillo ‘Mi Orgullo’ (autoría de Diomedes Díaz), para ambientar el Festival Vallenata, concluyó que este nuevo disco “se trabaja con todo el corazón para alegrar a los amantes del buen vallenato en Colombia y el mundo”.

Comunicaciones

Rubén Zapata Bedoya / Manager
Cel: 311 - 6054643
[email protected]
[email protected]

[email protected]
300-7842394

Contactos:
310 8902116 – 311 6055951

Arma-Secreta
12-04-2009, 15:13:10
A tres días del cierre avanza periodo de inscripciones para participantes del Festival

A tres días del cierre de inscripciones para los concursos del 42º Festival de la Leyenda Vallenata, el listado para los distintos concursos aumenta y el de mayor registro es el de Piloneras y Piloneros que suman un total de 124 grupos para las tres categorías.

En los concursos de acordeoneros están inscritos 80; en piqueria 27 verseadores y en canción vallenata inédita un total de 86 compositores.

El cierre del periodo de inscripciones será este miércoles 15 de abril a las 6:00 de la tarde y se reciben personalmente o por correo certificado en el área administrativa del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, previo el lleno de todos los requisitos y el diligenciamiento de la respectiva planilla. Cabe anotar que la inscripción es gratuita.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “la respuesta de los participantes, la razón de ser del Festival de la Leyenda Vallenata, ha sido positiva y los que no se han inscrito, los esperamos estos tres días que faltan para continuar dándole la prestancia y categoría que tiene la música vallenata y de esta manera demostrar que el Vallenato es Colombia”.

CONSOLIDADO DE INSCRITOS

Acordeón Profesional: 25
Acordeón Aficionado: 18
Acordeón Juvenil: 17
Acordeón Infantil: 20
Piqueria: 27
Canción Vallenata Inédita: Paseos, 49; Merengues, 23; Sones, 5 y Puyas, 8.
Piloneras y Piloneros: Adultos, 64; Juvenil, 25 e Infantil, 35

Arma-Secreta
14-04-2009, 13:44:54
Jorge Oñate y Christian Camilo en Barranquilla

Ya está todo listo para el gran concierto del mas grande del canto vallenato el Jilguero de America Jorge Oñate y del Rey Vallenato Christian Camilo Peña, el viernes 17 de abril en Barranquilla mas concretamente en la discoteca MOY'S Kra 52 Calle 74.serà un verdadero concierto con un cantante que tiene en su catalogo musical mas de 400 exitos lo que desde ya garantiza el exito de esta presentaciòn, que ha creado una gran expectativa por que Jorge Oñate por motivos de su agenda que lo mantiene ocupado, casi no se presenta en discotecas, o en bailes en barranquilla fuera de los carnavales, por eso es mucha la gente que quiere verlo en concierto y tenia que ser en el lugar in de Barranquilla en MOY'S. Tambien ha creado mucha expectativa la presentacion de Christian Camilo Peña el actual Rey Vallenato a quien los barranquilleros no han podido ver muy bien en accion a este joven pero gran acordeonista que ha prometido que el dia viernes 17 de abril todos los asistentes a este concierto podràn apreciar la forma como ganò la corona el año anterior en Valledupar e interpretarà los aires con que obtuvo el reinado. Asi mismo el Ruiseñor del Cesàr Jorge Oñate ha prometido dar lo mejor de èl es asi como va armado con todo su repertorio que lo ha llevado al primer lugar de popularidad por mas de 40 años de exitos, iniciando con canciones como: No Voy a patillal, El cantor de Fonseca, Bertha Caldera, Las bodas de plata, Cerro Murillo, La Loma, Alicia Adorada, La Parranda y la Mujer, Noches sin lucero, Los Campanales, no comprendì tu amor, El mas fuerte, La vieja Sara, hasta llegar a canciones como: Sisisi, se te fueron las luces, La coqueta, el plan B, y el mas reciente exito la Fiesta de la patrona, como se puede ver serà un verdadero concierto que de seguro nadie se quiere perder, y al cùal estas invitado, por que si es muy cierto que esto no se volverà a repetir, y como dijo Jorge Oñate este es concierto para regalarselo a Barranquilla que esta cumpliendo 196 años de fundada y que mejor celebraciòn que este majestuoso concierto el viernes 17 de abril. RECUERDA EL VIERNES 17 JORGE OÑATE EN CONCIERTO EN MOY'S. ROBERTO GARCIACel. 310-6414634 y 301-2151580

Arma-Secreta
14-04-2009, 13:45:43
Se inscribió al Festival Javier Matta

Gracias al espacio que se ha ganado Javier Matta, producto de su humildad, sencillez, trabajo y esfuerzo, el pasado viernes 3 de abril, durante la inscripción para el Festival Vallenato, los aplausos de los seguidores, no se hicieron esperar y en medio de un verdadero entusiasmo, rodeado del cariño de sus amigos y el pueblo vallenato, ‘El Pollo' Matta, con su acordeón en el pecho, demostró que tiene la calidad artística para estar entre los grandes de nuestro folclor.

Sus acompañantes, en la guacharaca y canto, Álvaro José Mendoza, conocido popularmente como “El Ñame”, y en la caja, Omer Enrique Calderón, conocido en el ámbito musical como “Manón”, también merecieron los elogios de la prensa especializada por su acompañamiento y experiencia acumulada en este certamen, siendo dos de los músicos más reconocidos de la región.

Luego de su inscripción, Javier realizó una gira promocional por varios de los medios de comunicación de la ciudad de Valledupar, donde la prensa escrita, las páginas de internet vallenatas, la radio y la televisión, fueron su prioridad, en cada una de estas visitas, ‘El Pollo’ Matta ofreció un verdadero concierto de pases con una excelente combinación entre pitos y bajos, que resaltaron su formación musical. Con tan solo 19 años Javier Matta es una promesa y por segunda vez consecutiva, participando en la categoría profesional, de seguro causará mucha expectativa por la forma como digita su acordeón.

Para Javier Matta la meta en este festival es llagar a estar nuevamente entre los grandes y ser recordado por la forma como digita su acordeón, por que los conocedores del vallenato autentico lo reconozcan como un acordeonero que resguarda las raíces vallenatas y sobre todo ser un Rey Vallenato querido por el pueblo.
_______________________
JAVIER MATTA JIMENEZ
Manager
[email protected]
www.javiermatta.com

Arma-Secreta
14-04-2009, 18:04:17
Jorgito y Jimmy, primer lugar con La Invitación

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, ocupan el primer lugar con las canciones de su nuevo álbum ‘La Invitación’ en siete países, de acuerdo al último reporte de La Red Mundial del Vallenato.

Las canciones ‘La Invitación’, ‘Y nada más’, ‘Tú amor fue malo’ y ‘Te Perdoné’, figuran en las primeras posiciones en países como Argentina, Aruba, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Venezuela.

La Red Mundial del Vallenato, que integran los mejores profesionales de la radio que difunden el vallenato en varios países, ratifica en su más reciente reporte la preferencia de los miles de oyentes latinos que a diario solicitan las nuevas canciones de los artistas colombianos.

El álbum ‘La Invitación’, estrenó el video musical de la canción ‘Y nada más’ de la autoría de Iván Calderón, y el cual fue grabado en las ciudades de Europa, como Venecia, Milán, Londres y Madrid, bajo la dirección de Gustavo Camacho. Además, cuenta con otros dos videos: ‘Tú amor fue malo’ y ‘La Invitación’

Reportes

Aquí están los reportes que posicionan a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, en el primer lugar de los oyentes latinos.

ARGENTINA:

1. La Invitación – En Radio Meridional y Radio Meridional’ & ‘La 104’ -104.5Mhz – Cristian Gustavo Miranda - Buenos Aires.

ARUBA

1. Te perdoné – Programa La Gozadera – Marlon Rey – Rumba 91.5.

COLOMBIA

1. La Invitación – Las 15 Stereo Vallenatas – Director Javier Fernández Maestre - Olímpica Stereo Valledupar.

Bogotá:

1. La Invitación – www.vallenatofm – Presenta Willy Galán - Bogotá.



ESTADOS UNIDOS

1. La Invitación – Sábado Vallenato – Presenta Luís ‘El Coco’ Cárdenas - Caracol Radio Miami.

1. La Invitación - www.vallenatointernacional - Director Jorge Socarrás - Miami.

GUATEMALA

1. La Invitación – La Mega 107.7 – Directora Dalia Veras - Ciudad de Guatemala.

PANAMÁ

1. La Invitación – ‘La Parranda Vallenata’ – Director Víctor Caballero ‘El Nene Bomba’ - Radio Metrópolis.

VENEZUELA

1. La Invitación – ‘El Show de Tony Pastrana’ – Director Tony Pastrana - 91.9 FM RQ910 y Canal 979 de Drectv – Caracas.

1. La Invitación – ‘Raíces Vallenatas’ – Director Julián Velásquez - Americana de Televisión – Atel - Caracas.

1. La Invitación – ‘Los Fieles del Vallenato’ – Director Olinto Pimental - Ovación 106.3 FM - Punto Fijo.

GIRA MUSICAL

Viernes 17 de abril: Gran Festival Vallenato en Carpa Cabaret en Villavicencio, Jorge Celedón, alternando con Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Pipe Paláez.

Sábado 18: Carpa Cabaret en Ibagué – Gran Festival Vallenato, con la misma nómina musical.

Paul Bolaño Saurith / Prensa
[email protected]
315-7494904 – 3015487292

Robert Meza / Manager
315-7594396
[email protected]

Martha Velandia / Marketing
[email protected]
316-4736147

Martha López / Promoción
[email protected]
315-8501274

Freddy Jiménez.
Relaciones Públicas USA.
(305) 305 0735. Miami. FL.
(317) 303 1711. Bogota. Col
[email protected]

Arma-Secreta
14-04-2009, 18:06:07
Los mejores éxitos de la Red Mundial del Vallenato en marzo

Red Mundial del Vallenato, con la dirección de Paul Bolaño Saurith, entrega el listado de las canciones que más sonaron durante el mes de marzo de 2009, con el reporte internacional de los mejores profesionales de la radio de Argentina, Aruba, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela. Aquí están los que más suenan en el mundo….

ARGENTINA

FM.RIO 107.5 Mhz. - ‘Radio Meridional’ & ‘La 104’ -104.5Mhz
www.mbaretedisco.com
www.mbyrykuja.com.ar
Director: Cristian Gustavo Miranda
Correos: [email protected]
TEL. Celular: + (54)-11- 51847227
ID.NEXTEL. 54*243*1180

1. La Invitación – Jorge Celedón
2. Que voy hacer sin Ti -Los Inquietos
3. Como te atreves - Los Gigantes
4. El Amor que me das - Alexander & Unice
5. No le puedo decir Mamá - Los Bebes
6. Voy a gritar que te amo - Impacto V
7. Casualidad - Nelson Velásquez
8. El Amor no basta - Binomio de Oro
9. El Amor más grande del planeta - Felipe Peláez
10. Me gusta - Jean Carlos Centeno

ARUBA

La Gozadera
Rumba 91.5
Director: Marlon Rey
[email protected]
Lunes a viernes de 12 a 3 pm
Sábados de 9 am a 12 pm

1. Te perdoné - Jorge Celedón
2. Eres todo - Iván Villazón
3. Caminaré - Felipe Peláez
4-. Que no se enteren - Silvestre Dangond
5-. El amor mas grande del planeta - Felipe Peláez
6. La invitación - Jorge Celedón
7. Por querer olvidarte - Nelson Velásquez
8. El Zombie - Kvrass
9. Me sobran las palabras - Binomio De Oro
10. Mi orgullo - Hebert Vargas

COLOMBIA

Valledupar
Las 15 Stereo Vallenatas
Olímpica Stereo - Valledupar
Director: Javier Fernández Maestre
[email protected]
Programador: Beto Ocampo

1. La Invitación – Jorge Celedón
2. Te perdiste de lo bueno – Jorge Oñate
3. El zumba que zumba – Kvrass
4. Te dejé – Peter Manjarrez
5. Y pasaré – Nelson Velásquez
6. Las cosas de las mujeres – Binomio de oro
7. No vuelvo – Juan Luís Serge
8. No pido más – Jorge Celedón
9. Te amaré te amaré – Fabián corrales
10. Me voy – Erick Escobar
11. Yo tengo las llaves – ‘Mono’ Zabaleta
12. Me gusta – Jean Carlos Centeno
13. La pretenciosa – Ivo Díaz
14. El casado – Emiliano Daza
15. Mil años después – Beto Zabaleta

Bogotá

El Valletop
www.vallenatofm.com
Presentador: Willy Galán
[email protected]
24 horas de vallenato

1. La Invitación - Jorge Celedón
2. La moza - Silvestre Dangond
3. Eres todo - Iván Villazón
4. El amor más Grande del Planeta Felipe Peláez
5. Te dejé - Peter Manjarrés
6. Me gustas - Jean Carlos Centeno
7. Y pasará - Nelson Velásquez
8. La Reina de mi vida - Binomio de Oro canta- Orlando Acosta
9. Me voy - Erick Escobar
10. Quiéreme - Los Betos

ECUADOR

Radio Galaxia
www.galaxia.com.ec
[email protected]
Locutores
Iris Villamizar y Abraham Toledo

1. El amor no se mendiga - Hebert Vargas
2. Me llevas si te vas - Luís Mateus
3. Por querer olvidarte - Nelson Velásquez
4. El amor es así - Jorge Celedón
5. Imposible quererte - Erick Escobar
6. De dónde amor - Jean Carlos Centeno
7. Me gusta me gusta - Silvestre Dangond

ESTADOS UNIDOS

Miami
‘Sábado Vallenato’
Luís ‘El Coco’ Cárdenas
[email protected]
Caracol - Miami

1. La Invitación – Jorge Celedón
2. Te dejé – Peter Manjarres
3. Me gusta – Silvestre Dangond
4. Me sobran las palabras – El Binomio de Oro
5. Echao pa’ lante – Luifer Cuello



Miami
www.vallenatointernacional.com
[email protected]

1. La invitación - Jorge Celedón
2. Te dejé - Peter Manjarres
3. Caminaré - Felipe Peláez
4. Tu olvido - Iván Villazón
5. 40 grados - La pandilla
6. Me voy - Erick Escobar
7. El amor no basta - Binomio de oro.
8. Me gustas - Silvestre Dangond
9. El amor no se mendiga - Hebert Vargas
10. Que me perdone - Samy Jr.

Jakcsonville, Florida

‘Vallenatiando’
Sábados de 2 a 3 pm
Latino Hits 1160 am
Director: Walter Bonilla ‘El Monje’
www.imeem.com/vallenatiando
Correo: [email protected]

1. Caminaré – Felipe Peláez
2. Arroyito - Fonseca
3. Que no se enteren – Silvestre Dangond
4. Tú amor fue malo – Jorge Celedón
5. Fruta prohibida – Jean Carlos Centeno
6. Ámame ahora – Nelson Velásquez
7. Por ti doy todo – Jadith Muegues
8. El amor no basta – El Binomio de Oro
9. Te dejé – Peter Manjarres
10. Y pasará – Nelson Velásquez




GUATEMALA

Ciudad de Guatemala
Dalia Veras
Dirección Mega 107.7
[email protected]
Tel: 24 11 20 30 ext. 159
Celular: 5658-7931

1. La Invitación – Jorge Celedón
2. El amor no se mendiga – Hebert Vargas
3. Tú amor fue malo – Jorge Celedón
4. Aventura – Los Gigantes
5. A chillar a otra parte – Luifer Cuello
6. Por mi es que te mueres – Iván Villazón
7. Obsesión – Peter Manjarres
8. Me gusta – Silvestre Dangond
9. Mi orgullo – Hebert Vargas
10. El amor no basta – El Binomio de Oro

PANAMÁ
Ciudad de Panamá
La Parranda Vallenata
Radio Metrópolis
Lunes a viernes 5 a 7 pm
www.radiometropolis.com.pa
Director: Víctor Caballero
[email protected]
TEL.: (507) 6491-9013 - 6539-2404

1. Tú amor fue malo - Jorge Celedón
2. Me gusta me gusta - Silvestre Dangond
3. El amor no basta – Binomio de oro
4. Eres todo – Iván Villazón
5. Me vio llorar - Jorge Celedón
6. Son amarraos – Binomio de oro
7. La cansona de mi suegra - Leonel Sawasky
8. Y pasará - Nelson Velásquez
9. Malo – Genios del Vallenato
10. Que vivan las mujeres - Leonel Sawasky

PARAGUAY

Original FM 95.9
Director: Cristian Ibarra
Natalio-Itapua-Paraguay
[email protected]

1. Devolví tu risa - Jahil Pedrozo
2. Mi forma de amar - Samy Junior
3. Tu olvido - Luís Mateus
4. No te voy a Olvidar - William Vargas
5. Que me perdone - Samy Junior
6. Quién eres tú - Los Gigantes
7. Cuatro rosas - Jorge Celedón
8. Mi estrella - Binomio de Oro
9. Eres - Luís Mateus
10. Mike Cotes - La llamada

VENEZUELA
Caracas
‘El Show de Tony Pastrana’
[email protected]
91.9 FM RQ910 y Canal 979 de Drectv
65 emisoras de Venezuela

1. Y nada más - Jorge Celedón
2. El amor no basta - Binomio de oro
3. El amor más grande - Felipe Peláez
4. Mi orgullo - Hebert Vargas
5. Arroyito - Fonseca
6. No te preocupes - Gigantes
7. Te dejé- Peter Manjarres
8. Me gusta m gusta – Silvestre Dangond
9. Tú amor fue malo - Jorge Celedón
10. Déjame entrar en ti - Jair

Caracas
Raíces Vallenatas
Director: Julián Velásquez
Celular 0414-2449782
Correo: [email protected]

1. La Invitación – Jorge Celedón
2. Son amarraos – El Binomio de Oro
3. Lo Tienes Todo – Felipe Peláez
4. Tú amor fue malo – Jorge Celedón
5. Por querer olvidarte – Nelson Velásquez
6. El amor no basta – El Binomio de Oro
7. Me gusta - Silvestre Dangond
8. Loco – Felipe Peláez
9. Quién eres tú – Los Gigantes del Vallenato
10. Tú amor fue malo – Jorge Celedón

Caracas
‘A tú Ritmo’
Director ‘El Rey’ - Alejandro Briceño
Productor: ‘El Conejo’ Nelson
Radio Sensación 830 AM
TVES canal 3
[email protected]
www.sensacion830.com

1. El amor mas grande del planeta - Felipe Peláez
2. En un descuido -Binomio de Oro
3. Me gustas me gustas - Silvestre Dangond
4. Tu olvido – Iván Villazón
5. Quiéreme – Los Betos
6. Amor de colegio - Aníbal Santos
7. La flor de mi vida - Los 6 del vallenato-
8. El mosquito - Farid Ortiz
9. Te Ame - Jean Carlos Centeno
10. A chillar a otra parte -Luifer Cuello

Punto Fijo

Los Fieles del Vallenato
Ovación 106.3 FM
Director: Olinto Pimental ‘El Hombre Fiel’ [email protected]

1. La invitación – Jorge celedón
2. Me gusta Me gusta – Silvestre Dangond
3. Son amarraos – Binomio de oro
4. Ella es - Álvaro Ospino
5. Por ti doy todo - Jadith Mueges
6. Bandido - Willian Vargas
7. Juega con los corazones – Pedro Alvarado
8. Que me perdone - Samy Júnior
9. Loco - Felipe Peláez
10. Sin consideración - Los infieles del vallenato

Zona occidente
Andes: Estados Trujillo, Mérida, Táchira
Llanos: Barinas, Acarigua, Guanares
‘El Oscar del Vallenato’
Oscar Palmera
[email protected]
Calor 935 La FM Premiun para 10 estaciones radiales

1. Que no se enteren – Silvestre Dangond
2. Tú amor fue malo – Jorge Celedón
3. No fue mi error – Los Tiernos
4. Por querer olvidarte – Nelson Velásquez
5. El amor más grande del planeta – Felipe Peláez
6. El amor no se mendiga – Hebert Vargas
7. Me gusta – Silvestre Dangond
8. Por mi es que te mueres – Iván Villazón
9. Cómo te atreves – Los Gigantes
10. El amor no basta – El Binomio de Oro
11. La Invitación – Jorge Celedón
12. Obsesión – Peter Manjarres

Director: Paul Bolaño Saurith
Cel: 315-7494904
Correo: [email protected]

Arma-Secreta
15-04-2009, 14:28:26
¡Abril, mes de los niños!

¿Qué son los niños? Son paquetes de energía que solo dejan de correr y hacer preguntas cuando están completamente exhaustos o caen rendidos de sueño. Suben los árboles, escarban en medio de un riachuelo, y generalmente con solo mirarlos, los adultos se rinden de cansancio. Algunos son más tranquilos que otros, pero todos hacen preguntas.

Al niño no le importa si esto te distrae o produce una gran sonrisa en tus labios. Ellos preguntan y actúan, día tras día. Los niños se comportan de esta manera porque desean saber. Son como enormes esponjas que absorben todo a su alrededor. Es un momento valioso cuando ven algo especial. Sus rostros se iluminan como si fuera el día de Navidad. Se les saltan los ojos quedan boquiabiertos de incredulidad, y luego sonríen. A menudo los adultos nos hemos olvidado de sonreír.

Los niños no esconden nada; Si están emocionados o asustados, es muy obvio. Aceptan y devuelven amor y atenciones con imprudente abandono. Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.

Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño. Mateo 18:3 dice: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

Los niños se han convertido en algo especial en la carrera musical de SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA. Corean las canciones, imitan el baile y los gestos de SILVESTRE, siguen la tendencia del estilo de su artista. La gran mayoría de niños se declaran abiertamente “SILVESTRISTAS”. Hoy queremos rendir tributo a ellos, quienes con su espontaneidad nos llenan de alegría cada vez que asisten a los conciertos.

Esta es nuestra gira de conciertos para el presente fin de semana:

Jueves 16 de Abril: Evento de Porvenir S.A. (San Andrés Islas)
Viernes 17 de Abril: Súper Concierto Vallenato (Villavicencio)
Sábado 18 de Abril: Súper Concierto Vallenato (Ibagué)
Domingo 19 de Abril: Fiesta de Cumpleaños (Tenjo, Cundinamarca)

Un abrazo SILVESTRISTA,

Oficina de Prensa y Comunicaciones SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA © 2009

Pawis Cardona
16-04-2009, 11:03:47
El 30 de abril será el lanzamiento Los viajes del viento


http://www.youtube.com/watch?v=Tli4nSO4hIA


por jmendieta • Enero 23, 2009

El próximo 30 de abril, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia, se llevará a cabo el estreno nacional del largometraje Los viajes del viento, escrito y dirigido por Ciro Guerra (La sombra del caminante), producido por Cristina Gallego y Diana Bustamante para Ciudad Lunar Producciones. Inmediatamente después la película ingresará a cartelera nacional.

El próximo martes 27 de enero, en In Vitro Visual (Calle 59 No 6 – 38 Bogotá – 8 PM), será presentado por primera vez en público el tráiler promocional de la película, creado por Juan Felipe Orozco (director de Al final del espectro), el cual será exhibido en salas de cine de todo el país a partir del próximo mes. Al día siguiente de su estreno, el tráiler estará disponible para descarga en la página oficial del filme en Facebook (http://es-la.facebook.com/pages/LOS-VIAJES-DEL-VIENTO/62956326248) y en YouTube.

Ciudad Lunar ha recibido también una invitación oficial para participar con la película (aún en pos producción) en el European Film Market del Festival de Cine de Berlín, el cual apoyó financieramente la película a través de su iniciativa World Cinema Fund. La compañía alemana co productora del filme, Razor Film, acaba de ser galardonada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por la cinta israelí Waltz with Bashir del director Ari Folman, la cual también fue nominada ayer jueves 22 de enero al Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Este es el segundo Globo de Oro para esta empresa, que lo había obtenido anteriormente en 2006 por el film Paradise now.

Los viajes del viento es una producción de Ciudad Lunar en co producción con Razor Film de Alemania, los canales ZDF en asocio con ARTE de Francia y Alemania, Volya Films de Holanda (Magonia) y de Argentina Cine Ojo (Ronda nocturna) y Primer Plano Film Group (Bajo bandera, Las mantenidas sin sueños), en asocio con RCN Cine, Universidad Nacional, Jorge Rais, Miriam Camy y Carboandes. Fue el primer proyecto colombiano en ser seleccionado para el prestigioso L’Atelier del Festival de Cannes, y ha sido premiado por el World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el Latino Screenwriters Award del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, además de apoyos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Programa IBERMEDIA

Fuente: Pantalla Colombia

Arma-Secreta
16-04-2009, 14:33:02
Falta de permisos podría ahogar el Festival

A millonarias pérdidas están expuestos algunos empresarios musicales de Valledupar, ante la negativa del gobierno municipal de otorgarles el permiso para montar sus espectáculos el 28 de abril, cuando comienza el Festival Vallenato.

Así se lo dieron a conocer los empresarios al secretario de gobierno Álvaro Castro, luego de que la dependencia les negara el permiso para el día de la inauguración del festival.

Carlos Alberto Arredondo, uno de los empresarios, dijo que la culpa no es de ellos, sino del gobierno, porque a pesar de que ellos reportaron el montaje del espectáculo con anticipación, solo hasta última hora se decidió no permitir eventos el día 28 de abril.

Arma-Secreta
16-04-2009, 14:36:08
Sergio Luis, listo para el Festival Vallenato

En la recta final de su preparación se encuentra Sergio Luis Rodríguez, con el fin de hacer una excelente presentación en el Festival Vallenato que se avecina. Todo está dispuesto para que empiecen a sonar los acordeones en Valledupar y apreciar una reñida competencia para la que Sergio Luis se ha entrenado durante mucho tiempo en aras de conseguir el máximo reconocimiento del evento folclórico.

Durante los próximos días, el acordeonero de Peter Manjarrés y ganador del Grammy Latino el año anterior, estará visitando diferentes medios de comunicación donde compartirá sus experiencias vividas en festivales anteriores y aprovechará para promocionar su página en internet www.sergioluis.com que se encuentra en etapa de construcción y en pocos días quedará habilitada para que sus seguidores y los fans tengan la oportunidad de conocer un poco más de cerca la exitosa y amplia trayectoria de Sergio Luis.

Además, el firme aspirante a Rey Profesional 2009, hará presencia en varios eventos previos que se estarán llevando a cabo en sitios públicos de la Capital Mundial del vallenato, con el objetivo de demostrar porqué tiene los méritos suficientes para alcanzar la corona que lo acredite como el mejor de esta versión número 42 y buscará el respaldo de los Peteristas y los amantes de la música vallenata auténtica.


Este fin de semana Peter y Sergio estarán cumpliendo su agenda así:

Viernes 17: Concierto en Villavicencio (Meta)
Sábado 18: Presentación musical en Ibagué (Tolima)


Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página web www.petermanjarres.net


RAFAEL DÍAZ RIVERO
Jefe de prensa
[email protected]
Celular: 3006092600

JESUS FUENTES M.
General Manager
[email protected]
Celulares: 3006772926 - 3157428660



ATTE
JESUS FUENTES
GENERAL MANAGER
CEL: 3157428660 -- 3187428660
Oficina: Calle 72 No 58 -65 Of 101
Telefax : 3680700-Barranquilla
E-mail: [email protected]
[email protected]
www.petermanjarres.net

Arma-Secreta
16-04-2009, 14:37:10
Iván Villazón presenta 'El Vallenato Mayor'

Ya está todo listo para el gran lanzamiento del trabajo discográfico “El Vallenato Mayor”, en el cual IVÁN VILLAZÓN demuestra una vez más el porque es el interprete vallenato que sigue sosteniéndose vigente y rescatando las raíces más puras de nuestro folclor, afianzando con 13 canciones que han sido a través de los años obras maestras, una producción en la que se siente su profunda pasión por las notas del acordeón de antaño, de allí que invitará al prodigioso Rey Vallenato (1.977) JOSÉ MARIA “CHEMA” RAMOS.

“La Unión Perfecta” que en tan corto tiempo tantos logros ha obtenido no podía quedar por fuera de este importante compilado, IVÁN ZULETA aporto su talento adornando el cantar de “La Voz Tenor” en el único tema inédito y que a su vez es el que le da el nombre al álbum, “El Vallenato Mayor”, de la autoria de Juvenal Viloria. De tal manera que solo resta esperar este 22 de abril para deleitarse con la que sin lugar a dudas será la producción del año, y que además aprovecha el marco del 42º Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar para rendirle un merecido homenaje.

El repertorio es el siguiente:

1. “Lirio rojo” (Calixto Ochoa) / Paseo
2. “El zorro” (Emiliano Zuleta) / Paseo
3. “Sentencia” (Raúl Garrido) / Paseo
4. “Las mujeres” (Isaac Carrillo) / Paseo
5. “El pique” (Luis E. Martínez) / Merengue
6. “Catalina Daza” (Francisco Irenio Moscote) / Paseo
7. “Agustinita” (Juan Manuel Muegues) / Paseo
8. “El Padre Serrano” (Francisco Irenio Moscote) / Merengue
9. “El Vallenato Mayor” (Juvenal Viloria) / Paseo
10. “Oye” (Adolfo Pacheco Anillo) / Paseo
11. “Mosaico La Canoa” (José M. Ramos - “Chelo” Alvarado)
12. “Así soy yo” (Rafael Zuleta, Letra - Julián Vargas, Música)
13. “El errante” (Lorenzo Morales) / Paseo
14. “No me guardes luto” (Luis E. Martínez) / Paseo

Arma-Secreta
16-04-2009, 14:38:05
Artículo del periódico El Heraldo fue una represalia en contra de Diomedes Díaz

La impresión para Diomedes Díaz, su grupo vallenato y su manager, José Zequeda Mestre, en relación al artículo en el que se denigra y se miente acerca del espectáculo ofrecido por el artista en el cumpleaños de Barranquilla, es de una represalia por un malentendido con unos periodistas de ese prestigioso medio de la costa atlántica.

“Lo que nosotros vemos en esa nota es que claramente hay una especie de represalia en contra de Diomedes, porque al momento de que él se iba a subir a la tarima, unos periodistas de El Heraldo se le acercaron a hacerle una entrevista. Diomedes amablemente les dijo que precisamente en ese instante no se podía porque él tenía que hacer su show ante los más de 40 mil personas que salieron satisfechas del evento”, dijo José Zequeda Mestre, manager del cantautor vallenato.

Es evidente el sesgo con el que se trató la información noticiosa, puesto que los canales de televisión Caracol y RCN destacaron en las secciones de farándula de sus noticieros la presentación de Diomedes Díaz.

El artista había asistido un compromiso musical en Santa Marta, la noche anterior, el cual se extendió hasta las 6 de la mañana. Luego, atendió a la invitación de un amigo, en la que departieron por varias horas. Es cierto que Diomedes había ingerido alcohol, pero como él mismo lo dijo, “en la mayoría de mis presentaciones tomo trago. Por qué precisamente ahora es que van a decir que Diomedes estaba en un ‘deplorable estado de embriaguez’. La mayoría de los artistas nos tomamos nuestros tragos en tarima y nunca ha pasado nada. La verdad es que borracho o no, yo no iba a faltarle a mi compromiso de cantarle al público currambero, a mi Barranquilla, de la cual ahora, orgullosamente, soy hijo adoptivo”, agregó El Cacique.

“Yo siempre he apreciado y valorado el trabajo de los periodistas. Sin ellos, mi historia no hubiera sido conocida en Colombia y en el mundo. Pero creo también que esta vez sacaron una noticia que no tuvo la mejor intención. De verdad que fui a cantarle a Barranquilla con todas las ganas y el entusiasmo y de esa misma manera me respondió todo el público”, puntualizó Diomedes Díaz.


--
EN EL 2008, 'EL CACIQUE' MÁS CERCA DE TODOS.

COMUNICACIONES DIOMEDES DIAZ
JOSÉ ZEQUEDA, MANAGER
CORREO ELECTRÓNICO [email protected]
CELULARES 300 803 41 44/ 315 705 39 16

Arma-Secreta
20-04-2009, 19:26:09
Nelson Velásquez presente en el festival vallenato.

Nelson Velásquez logró conquistar los corazones de Valledupar, el artista estará por primera vez en su carrera musical en el Festival de la Leyenda Vallenata y se presentará con toda su agrupación en diferentes espectáculos de la ciudad, el miércoles 29 de abril en el parque de la leyenda donde compartirá escenario con Eddy Herrera, Sergio Vargas, Jean Carlos Centeno, Binomio de Oro entre otros.

Nelson Velásquez también se presentará en otros importantes eventos como el Festivalazo de Sinaltrainal, además en Club Aguardiente Antioqueño, el Programa Cheverifiesta emitido por Telecaribe y otros sitios por confirmar, así mismo aprovechara su estadía en la capital mundial del vallenato para hacer unas tomas de su próximo video musical con la canción “Y pasara” creación que ya empieza a ocupar los primeros lugares en las estaciones de radio más importantes de Latinoamérica.

Nelson Velásquez realizó el pasado fin de semana un gran concierto musical en la ciudad de Cúcuta, este fin de semana se dispone a realizar una pequeña gira durante un fin de semana en el país de Venezuela e inmediatamente se desplazará a Valledupar donde permanecerá durante ocho días dando cumplimiento a varios compromisos artísticos.

Afectuoso saludo,

Alex Díaz
Manager
Cel. 315-7395549 – 3108806292
[email protected]
www.nelsonvelasquez.net

Arma-Secreta
20-04-2009, 19:26:52
Garantizan el éxito en todos los conciertos

La presencia de SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA, garantizaron esta vez, el rotundo éxito y lleno total en los dos Súper festivales Vallenatos que se realizaron el pasado viernes y sábado en Villavicencio e Ibagué respectivamente.

SILVESTRE & JUANCHO fueron designados por los empresarios como estrellas principales de los eventos, ellos fueron los encargados de cerrar dichos espectáculos en cada ciudad. Es tanta la confianza depositada en los jóvenes artistas, que se comprobó que son las figuras del canto vallenato, que el publico los espera hasta altas horas de la madrugada.
El público presente siempre coreó los distintos éxitos musicales que en la actualidad tienen la joven pareja vallenata.

Adjunto encontrará imágenes fotográficas de los dos conciertos que se convirtieron en un total éxito.

Arma-Secreta
20-04-2009, 19:27:27
Lista de inscritos para el 42º Festival de la Leyenda Vallenata

Como excelente fue calificada la inscripción de participantes para los distintos concursos que se desarrollarán en el 42º Festival de la Leyenda ‘El Vallenato es Colombia’ que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “se siente gran satisfacción cuando el número de inscritos supera las expectativas, porque se pone de presente que el trabajo de conservación, preservación y difusión de la música vallenata entrega sus frutos. Es un examen que hemos pasado con una excelente calificación lo que indica que misión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se viene cumpliendo a cabalidad”.

Para los distintos concursos se inscribieron 203 acordeoneros, 254 canciones, 47 verseadores y 143 grupos de Piloneras y Piloneros, superando las cifras arrojadas en el 2008.

CONSOLIDADO TOTAL

Concurso de Acordeoneros categoría profesional: 56
Concurso Acordeoneros categoría Aficionado: 47
Concurso Acordeoneros categoría Juvenil: 58
Concurso Acordeoneros categoría Infantil: 42
Concurso de Piqueria: 47

PILONERAS Y PILONEROS
Adultos 71, Juvenil 36, Infantil 36

CANCIÓN VALLENATA INÉDITA
Paseos, 138, Merengues 68, Sones 22 y Puyas 26

Finalmente anotamos que en nuestra página www.festivalvallenato.com está el enlace INSCRITOS EN CONCURSOS donde aparece el listado general de todos los participantes en el 42º Festival de la Leyenda Vallenata.

Arma-Secreta
20-04-2009, 19:28:10
Sony reencauchará canciones de El Cacique

Trece canciones de Diomedes Díaz fueron escogidas por Sony BMG para ser interpretadas por 4 de los mejores cantantes de la música vallenata, alternando sus voces con la de ‘El Cacique’. Los temas escogidos tienen los acordeones de ‘El Cocha’ Molina, ‘Colacho’ Mendoza y ‘Juancho Rois’.

Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Jean Carlo Centeno y Felipe Peláez serán los encargados de ponerle todo el sentimiento con sus inigualables voces a la nueva producción, que está planeada para salir al mercado en el mes de agosto.

Como valor agregado a este trabajo, Sony BMG se encargó de recuperar los comentarios hechos por ‘Juancho’ Rois en medio de las grabaciones, dirigidas a Díaz Maestre, a los otros músicos o a los productores, para incluirlas en el reencauche. Para la nueva producción musical, se dejará solo la grabación de los acordeones originales y el resto de instrumentos volverá a grabarse, lo que supone que las canciones tendrán un toque moderno y fresco. La voz de Diomedes también se conservará original, pero a través de un moderno efecto de sonido, los expertos de Sony BMG la moldearán para que se parezca a su voz actual.

Silvestre Dangond interpretará las canciones Gaviota Herida, Romántico, Gracias a Dios y Hasta el final de la vida. Por su parte, Jorge Celedón cantará los temas Fantasía, Sin medir distancia y Mi compadre querido. ‘Pipe’ Peláez será el encargado de poner su voz en las canciones Sin saber que me espera, Ven conmigo, y un tema que están pendientes por definir. Entre tanto, Jean Carlo Centeno cantará Mi ahijado, Doblaron las campanas y Tres canciones.

Las animaciones, más conocidas como saludos, serán cambiadas por unos nuevos, que estarán a cargo de cada intérprete.

Lanzamiento de dos sencillos

Por primera vez en su historia musical, Diomedes Díaz adelantará para los medios y su fanaticada dos sencillos de su próxima producción discográfica. El lanzamiento será el 25 de abril, pocos días antes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los anticipos son El Espejo, de la autoría de Diomedes Díaz y que ya lo ha cantado en distintas presentaciones al público con una buena aceptación. Una de las estrofas se realizó en homenaje a Poncho Zuleta, gran amigo y maestro de el cantautor de música vallenata.

La estrofa dice:
“A mí me dijo ‘Poncho’ Zuleta
Usted parece es un muchachito
Hágame el favor y asiente el juicio
Porque así era yo cuando muchacho
Que me enamoraba a cada rato
Y me esmigajaban el nidito
Y ahora he quedado ni el pajarito
De rama en rama (se repite tres veces)
Pero solito.

El segundo sencillo es La Enganchá, del compositor Emiro Manuel ‘Mime’ Martínez, nacido en la misma tierra de Diomedes, La Junta, La Guajira. Los temas para la nueva producción musical siguen siendo los mismos, excepto por la canción ‘Te dejé’, grabada por Peter Manajarrés. En su reemplazo entra Como yo sólo soy yo, también de Omar Geles. La producción estaría en el mercado en su fecha tradicional, el 26 de mayo, día del cumpleaños de ‘El Cacique’.


--
EN EL 2009, 'EL CACIQUE' MÁS CERCA DE TODOS.

COMUNICACIONES DIOMEDES DIAZ
JOSÉ ZEQUEDA, MANAGER
CORREO ELECTRÓNICO [email protected]
CELULARES 300 803 41 44/ 315 705 39 16

Arma-Secreta
22-04-2009, 14:02:26
Hoy 22 de abril, 'El vallenato mayor'

Hoy 22 de abril se realizará a nivel nacional el gran lanzamiento del trabajo discográfico “EL VALLENATO MAYOR”, interpretando IVÁN VILLAZÓN con su voz autentica una excelsa recopilación de clasicos vallenatos de los más importantes compositores de nuestro folclor, rescatando así las raíces más puras de este majestuoso genero. Con 13 canciones en total "EL VALLENATO MAYOR" es una producción en la que se siente la profunda pasión por las notas del acordeón de antaño de VILLAZÓN, de allí que invitará al prodigioso Rey Vallenato (1.977) JOSÉ MARIA “CHEMA” RAMOS y la participación de su compañero en "LA UNIÓN PERFECTA" IVÁN ZULETA en el tema inedito "EL VALLENATO MAYOR", el cual le da el nombre a la que sin duda alguna será la producción del año.

De antemano agradecemos el respaldo que nos brindarán todos los medios de comunicación, seguidores, amigos y amantes del vallenato, invitandolos a deleitarse con este compilado que rinde de paso un merecido homenaje al Festival de la Leyenda Vallenata en su 42º versión.


Atentamente,


MAURICIO RODRIGUEZ
Road Manager
Organización Musical de IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA
Celulares: (300) 8381505, (311) 4070301
Email: [email protected]

Arma-Secreta
22-04-2009, 14:06:05
Juancho De La Espriella aclara malentendido

En días pasados durante una presentación en Montelíbano, Córdoba, Juancho De La Espriella se vio involucrado en un hecho bastante inoportuno que ha dado lugar para diversos comentarios y malentendidos que él mismo quiere aclarar por medio del presente comunicado:

1. Ante todo Juancho ofrece excusas a la joven involucrada en dicho incidente y al público en general que se pudo haber sentido ofendido con el suceso.

2. Aclarar que dicha reacción fue totalmente involuntaria, ya que fue inmediata y en respuesta a una agresión realizada por la persona involucrada.

Como se puede apreciar en el video, mientras la mujer besa y abraza a Juancho cuando él está tocando su acordeón, él no hace nada al respecto y tampoco se molesta; su fuerte reacción se produce cuando la joven decide pellizcarlo en la zona abdominal y él se voltea instintivamente a defenderse, como lo haría cualquier persona a la que agreden desprevenidamente. Si bien la reacción fue infortunada, fue totalmente involuntaria.

3. En los 15 años de carrera artística que tiene Juancho De La Espriella, sus seguidores, amigos y familiares pueden dar fe de que él es una persona tranquila y amable, tanto con sus amigos, como con todo seguidor que se acerca a él para pedirle fotos, autógrafos e incluso gestos de cariño.

De hecho Juancho siempre ha estado al margen de este tipo de problemas, pero desafortunadamente estas cosas a veces ocurren, pues él es un ser humano como cualquier otro y como tal, se equivoca y reacciona ante una situación como la que se presentó. Esto no quiere decir que él justifique lo que pasó, pero quiere dejar en claro que es una reacción totalmente humana, no planeada, no pensada y mucho menos voluntaria.

A todo lo anterior Juancho quiere agregar que si bien él estaba en plena presentación y sostenía su acordeón, él reaccionó sin saber si la persona que estaba detrás era una mujer o un hombre, él simplemente reaccionó indistintamente de quien fuera.

Juancho ratifica el cariño y respeto que tiene a todos sus seguidores y de antemano agradece a todas las personas que en medio de este incidente lo han sabido entender y lo han apoyado en dichas circunstancias.


PRENSA SILVESTRE DANGOND Y JUANCHO DE LA ESPRIELLA

Arma-Secreta
22-04-2009, 14:06:37
Alfredo Gutiérrez, le canta a Silvestre Dangond en su nuevo disco

‘El Rebelde del Acordeón’, explicó “le hice una canción a Silvestre Dangond, porque es un joven cantante que tiene similitudes con mi estilo: es extrovertido y tiene locura; y eso le gusta al público”.

La grabación del nuevo álbum de Alfredo Gutiérrez, se desarrolla en Medellín y traerá temas nuevos de ese corte que siempre lo han caracterizado con un vallenato alegre, clásico, corralero y romántico.

“Vengo con el vallenato de siempre, el tradicional, pero ahora también le incluyo ese sabor de la Nueva Ola, para estar actualizado con el gusto de mi fanaticada”, comentó el Trirrey Vallenato.

La producción traerá las canciones: ‘La Avispita’ (autor Juan Manuel Pérez); una obra del compositor Dorindo Cárdenas, autor del Festival en Guararé y ‘La mujer que tiene dos’ (Alfredo Gutiérrez), que será el primer sencillo que se lance para ambientar la salida del nuevo disco. El lanzamiento oficial del álbum será para finales del mes de mayo.

Con esta producción, Alfredo Gutiérrez, supera los 107 discos en su carrera musical y manifiesta que se encuentra con el mismo entusiasmo y dinamismo, para alegrar con su canto y acordeón, a los corazones de la gente en Colombia y el mundo.

Arma-Secreta
23-04-2009, 12:39:02
Los Viajes del Viento

"Los Viajes del Viento? es la segunda producción cinematográfica escrita y dirigida por el colombiano Ciro Guerra la cual estuvo bajo la mira del productor alemán Gerhard Meixner director de la Compañía ?Razor Films?. Su interés en el proyecto de Ciro Guerra se conoció desde el 2005 pero fue hasta el 2007 en vísperas del ?Atelier del Festival de Cannes? que esta Compañía decide asociarse oficialmente como productora de ?Los Viajes del Viento?.

En el 2006 La Productora ?Razor Films? fue ganadora de un Golden Globe con su producción palestina ?Paradise Now? y además nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

El reconocimiento a esta Productora Alemana que se ha dejado conquistar por el talento de Ciro Guerra para producir ?Los Viajes del Viento?, ganó en la pasada entrega de los Golden Globe en la categoría mejor película extranjera con la película ?Waltz with Bashir?? (Vals con Bashir) y compitió en la misma categoría en la recién entrega de los Oscar con la producción Alemana ?The Baader Meinhof Complex?, ?The Class? (Francia) ?Revancha? (Austria) y la ganadora ?Departures? (Japón).

El- trailer- de ?Los Viajes del Viento? fue presentado en la pasada versión del ?Hay Festival? en la ciudad de Cartagena, a través de una charla titulada ?El vallenato romántico, Nuevo Genero o Vieja Enfermedad? dirigida por dos conocedores del folclor vallenato en Colombia, el periodista Juan Gossain y el compositor vallenato Hernán Urbina.

SINOPSIS ?LOS VIAJES DEL VIENTO?

Es la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino?. Ciro Guerra.

Entrevista de Germán Posada

3 feb 2009

G.P.: Quienes son sus protagonistas?

C.G.: Marciano Martínez, en el papel de Ignacio Carrillo, es un músico y compositor vallenato de gran trayectoria, creador de canciones como ?Amarte mas no puedo? y ?La Juntera?, ambas grabadas por el cantante Diomedes Díaz. Elegí a Marciano porque tiene muchos puntos que identifican a este personaje.

Yull Núñez, en el papel de Fermín, un muchacho muy joven con un enorme talento, el ha sido un importante descubrimiento para todos nosotros.

G.P.: Que lo motivó a realizar esta película?

C.G.: Yo soy del Departamento del César, de un pueblo llamado ?Río de Oro? y más que el vallenato comercial fue el interés de abordar una perspectiva diferente al referente que la mayoría de la gente tiene hoy en medio de la música del Caribe que es un vallenato continental. La música realmente es una expresión mucho más rica, mas profunda. Era como rescatar esa mirada musical del folclor vallenato de muchas otras cosas más.

G.P.: Quienes son los músicos que participan en la producción?

C.G.: La música original es del compositor ?Tito? Ocampo además participan músicos de gran trayectoria como el grupo ?Son Palenque? además Alfredo Olmos, Enrique Tejedor, Luciano Torres, Cecilio Torres, Gustavo Álvarez y Tomás Valdez, entre otros.

G.P.: Que fué lo que sedujo de su película a la Productora Razor Films?

C.G.: Les gusto el guión y le vieron muchas posibilidades al proyecto. Les interesó la historia que se contaba y la manera en la que yo la explicaba. Ellos manejan un nivel de producción y calidad muy alto y para nosotros esto ha sido muy importante que por ? primera vez - ellos se unieran a trabajar en una producción colombiana. Les encantó la idea de producir en América Latina.

G.P.: Cuando se tiene previsto su estreno?

C.G.: Para el 30 de Abril, primero en Colombia porque es muy colombiana y ha sido pensada para el publico de acá. Se presentará en el marco del Festival Vallenato en Valledupar uno de los eventos culturales más importantes en nuestro país y además de ser el evento capital de nuestra música vallenata.

G.P.: Qué le gusta del cineasta Jean Renoir?

C.G.: Me gusta mucho su humanismo, la mirada personal sobre el ser humano llena de complejidades. Sus personajes son llenos de detalles, de humor, de contradicciones muy profundas, de caras reales muy palpables y muy conmovedoras.

G.P.: Ha pensado algún día en hacer una película sobre la vida de Rafael Escalona?

C.G.: No me interesan realmente los referentes conocidos, me interesa más abrirle otras posibilidades al público.

G.P.: Su opinión del cine actual en Colombia?

C.G.: Creo que hubo un ?boom? que ya es cosa del pasado. Paso un momento de auge en donde el público respaldo una serie de películas colombianas y esto fue muy importante porque estimuló la producción en nuestro país pero lamentablemente el cine nuestro se quedó estancado a nivel creativo salvo muy pocas excepciones. En estos momentos se está viviendo una crisis y necesitamos entregar mejores películas para que la gente vuelva a creer en nuestro cine.

CO-PRODUCCION: Alemania-Holanda-Argentina

RECONOCIMIENTOS:

Atelier del Festival de Cannes

World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín

Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Rotterdam

Premio para producción del Programa de Ibermedia

Latin Screen Writers Award del Festival de Cine Latino de Los Ángeles

Ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia

Premio Casa de America, Festival de San Sebastian 2004

Premio del Publico, Festival de Toulouse 2005

Mejor Opera Prima, Festival de Trieste 2005

Premio Especial del Jurado, Festival Cero Latitud (Quito)

Premio Coral al Mejor Afiche de La Habana

Mención Especial del Jurado y Gran Premio Signis, Festival de Santiago

Mención de Honor y Premio Feisal, Festival de Cine Mar de Plata

Premio del Publio como Mejor Opera Prima, Festival Cine Las Américas, Austin-Texas.

PRIMERA PELICULA DE CIRO GUERRA:

?La Sombra del Caminante?, con una gran aceptación y excelentes criticas.

?Fue una película que se hizo con muy bajos recursos y muy bajo presupuesto, pero sobretodo con un equipo que creía mucho en el proyecto y que se vinculo a el más por amor que por intereses económicos. En esto son muy importantes los vínculos emocionales de las personas que forman parte de la película. Fue hecha a blanco y negro porque era la única manera de contar la historia adecuadamente, yo no podía ver y concebir la película de otra forma?, Ciro Guerra.

German Posada
www.conexioncolombia.com
www.musicasdelmundo.org
Montreal

Arma-Secreta
23-04-2009, 12:41:21
Estrenan el vídeo de 'Qué no se enteren'

Ha sido tal el éxito del nuevo álbum de SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA “El Original”, que sus tres sencillos: “Calidad de vida”, “Me gusta me gusta” y el más reciente “Qué no se enteren”, han ocupado el número 1 en los listados de radio de todo el país, logrando ‘Triple Disco de Platino’ con esta producción.

“Qué no se enteren” se ha convertido en un éxito rotundo en todo el país y los países vecinos, por más de 25 semanas ha estado en los primeros cinco puestos de los listados. El video de este tema se grabó en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del venezolano Jorge Barbosa y la productora ‘Saint Angel Media Corporation’, quienes obtuvieron el Premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Video” en el 2007 con el video realizado a la agrupación Vos Veis.

“Qué no se enteren” es un tema de amor y despecho, en el que se cuenta una triste historia de despedida. Sin embargo el video se grabó en las calles de la ciudad de Nueva York el invierno pasado, aprovechando la gira internacional que tuvieron por Estados Unidos hace algunos meses. Se muestra un bello recorrido por los principales lugares turísticos de la ciudad en la que SILVESTRE & JUANCHO aprovecharon perfectamente la soledad del paisaje para recrear la historia de este film.

SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA siguen cosechando éxitos, y posicionándose como uno de las agrupaciones vallenatas más importantes y con mayor proyección internacional.

Este es el link donde puedes ver el vídeo de “Qué no se enteren”:
http://www.youtube.com/watch?v=0RsSgclQrMQ

Esta es nuestra gira de conciertos para el presente fin de semana:

Viernes 24 de Abril: Concierto en los Jardines “Casa Estrella” (Barranquilla)
Sábado 25 de Abril: Presentación Show Central Premios “Nuestra Tierra”, RCN (Bogotá)
Sábado 25 de Abril: Concierto Coomeva, Diamante de Béisbol (Calí)
Domingo 26 de Abril: Concierto Parqueadero Estadio “Metropolitano”, La Vallenata - Caracol (Barranquilla)
Lunes 27 de Abril: Concierto “La Gran Parranda”, Olímpica Stereo (Valledupar)


Un abrazo SILVESTRISTA,

Oficina de Prensa y Comunicaciones SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA © 2009

Arma-Secreta
23-04-2009, 12:42:47
Gui y Beto estrenan su nuevo álbum 'Por las calles'

Hoy jueves 23 de abril, un día antes de su salida oficial, Gusi & Beto estarán en
Tower Records del Centro Comercial Andino en Bogotá desde las 7 PM. El único requisito para poder disfrutar de esta noche llena de talento musical es comprar el disco en preventa
desde ya o ese mismo día

No te lo pierdas!!!

GUSI & BETO “POR LAS CALLES”

El 2009 es un año muy importante para estos dos artistas GUSI & BETO, este 23 de Abril lanzan su primer álbum “POR LAS CALLES” bajo el sello Sony Music, cumpliendo otro de sus sueños musicales. Con muchos logros en su carrera discográfica y después de obtener premios, ventas y gran reconocimiento en nuestro país, el grupo juvenil vallenato se alista para ir más allá con su música, firman con esta Multinacional para estrenar su segundo álbum reafirmando sus aspiraciones de llevar su música por diferentes países.

“POR LAS CALLES” fue grabado en Bogotá, bajo la dirección de Carlos Huertas Jr., cuenta con la participación de los más reconocidos compositores del género vallenato en nuestro país como: Wilfrán Castillo, Beto Murgas, Omar Geles, Alberto “Tico” Mercado y Martín Madera este último autor de su primer sencillo “Yo Loco Tu Luna” una canción romántica que actualmente está ingresando en los principales lugares de los listados nacionales.

Fueron ocho meses de arduo trabajo donde los dos artistas se dieron a la tarea de escuchar canciones, componer unas propias y escoger el repertorio final que cuenta con cuatro canciones de la autoría de su vocalista GUSI. El proceso de preproducción y grabación duro cinco meses en donde GUSI & BETO, Carlos Huertas y los músicos que conforman la banda pusieron todo su ingenio y talento para hacer de este segundo álbum, un trabajo con gran proyección, incluyendo sonidos diferentes para presentarnos una propuesta innovadora.

“POR LAS CALLES” fue mezclado en la ciudad de Miami por Shafik Palis reconocido ingeniero barranquillero quien reside en esta ciudad y masterizado en Mico Studio por el ingeniero Mike Couzzi.

GUSI & BETO se han esforzado para darle a este segundo lanzamiento todas las herramientas de la mejor calidad para su difusión y trabajo, es así como todo el set fotográfico para el lanzamiento se realizó en las calles de Miami, el video de su primer sencillo “Yo Loco Tu Luna” fue grabado en Bogotá bajo la dirección del colombiano Albert Sabogal, grabado en formato cine de alta calidad y utilizando un escenario en “Khroma Key”, con la mejor tecnología en 3D e imágenes animadas.

Temas como: “Tengo Tu Amor”, “Pasan Los Días”, “Dame Tus Besos”, “Amor Sincero”, “Soy Terco”, “Tengo Que Decir”, “Imposible Sin Ti”, Mi Necesidad”, “Mi Corazón Te Pretendía”, “Ya No Es Lo Mismo”, “Aquí Estaré”, “Mi Mundo Al Revés”, hacen parte de esta nueva historia en la carrera de GUSI & BETO, adicionalmente incluye un tema clásico del vallenato “Sigue La Trilla”, compuesto por Alberto Murgas (papá de Beto).

Arma-Secreta
27-04-2009, 14:14:15
Los artistas de 'Nuestra Tierra'

6:49 pm: SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA hacen su llegada a la alfombra verde del Palacio de los Deportes en Bogotá. Los gritos y aplausos no se hicieron esperar.

7:25 pm: El primer galardón de la noche se lo lleva SILVESTRE DANGOND por la “MEJOR PAGINA WEB ARTISTA NACIONAL”, WWW.SILVESTREDANGOND.COM, diseñada por Carlos Méndez.

7:26 pm: El premio al “RINGTONE MAS DESCARGADO” con la canción “Me gusta, me gusta” y el segundo reconocimiento de la noche también es para SILVESTRE & JUANCHO.

7:46 pm: El premio a “MEJOR INTERPRETACION VALLENATA DEL AÑO” fue para SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA con el éxito “Me gusta, me gusta”.

7:47 pm: Inmediatamente son llamados nuevamente para recibir otro Premio “NUESTRA TIERRA” como “MEJOR ARTISTA SOLO O GRUPO VALLENATO DEL AÑO”.

8:05 pm: Debido a que ha sido el disco más vendido y sobresaliente, “EL ORIGINAL” de SILVESTRE & JUANCHO fue galardonado como “ALBUM MUSICAL DEL AÑO”.

8:23 pm: El mejor show de la noche lo hacen SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA, quienes según los entendidos se destacaron por su originalidad, la fuerza en tarima y la manera como atraen al público en vivo; lo anterior preveía que sería una gran velada para los # 1 del vallenato.

8:33 pm: Uno de los premios más significativos es el de “MEJOR ARTISTA (INTERPRETE) DEL AÑO” donde también resultó ganador SILVESTRE.

Al término de la premiación las felicitaciones no se hicieron esperar, una vez más se comprueba que a pesar de su corta trayectoria musical, SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA han ganado un sitial en lo más alto de de la música colombiana, que han sabido obtener gracias a su responsabilidad talento y profesionalismo.


Un abrazo SILVESTRISTA,

Oficina de Prensa y Comunicaciones SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA © 2009

Arma-Secreta
27-04-2009, 14:14:40
Con desfile de piloneritos inicia Festival

Valledupar vivirá hoy un desfile de niños y niñas que vestidos con trajes alusivos al pilón vallenato demostraran sus habilidades para la danza y le dirán a Colombia y al mundo que esta tradición sigue viva. Será un baile multicolor y lleno de la más grande integración folclórica.

Estarán es escena por las calles de Valledupar desde las 4:00 de la tarde mil 584 niños y niñas, pertenecientes a 36 grupos, que a ritmo de pilón darán la mejor muestra cultural en la apertura del 42º Festival de la Leyenda Vallenata.

El desfile se inicia en la glorieta de La Ceiba y concluye en la plaza Alfonso López, pasando por la Gobernación y el Colegio Nacional Loperena, hasta concluir en la Plaza Alfonso López, donde se presentarán los juegos y danzas del grupo Mini Show; el Rey Vallenato Infantil 2008, Dionel Velásquez Castro, la orquesta de la Policía Nacional y los Niños del Vallenato, los cuales celebrarán sus 10 años de creación.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “hemos querido desligar el desfile infantil para darle la mayor importancia que tiene el semillero del folclor y para admirar la vistosidad, carisma y talento que tienen las Piloneritas y Piloneritos que este año se han congregado en 36 grupos. Será la oportunidad de celebrar el día de los niños en el Festival de la Leyenda Vallenata y también de congratularnos con los 10 años de los Niños del Vallenato, institución musical que nació en el seno de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y que con el paso de los años adquirió el más grande renombre a nivel nacional e internacional”.

Para mañana martes 28 de abril a las 3:00 de la tarde está previsto el inicio del desfile de Piloneras y Piloneros en las categorías juvenil y adultos, que partirá del Parque El Viajero y concluirá en el Parque de la Leyenda Vallenata, donde con entrada gratuita se cumplirá el acto inaugural del 42º Festival de la Leyenda Vallenata.

Arma-Secreta
27-04-2009, 14:15:47
Peter y Sergio recibirán Medalla al Mérito

Una vez más Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez serán reconocidos por haber obtenido el Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo les impondrá la medalla al mérito Cacique Upar en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, durante la apertura del Festival Vallenato que este año llega a su versión 42 y se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata el martes 28 de abril en horas de la noche.

El primer mandatario de los cesarences exaltará a los talentosos artistas que, gracias a su disciplina y profesionalismo, se han hecho acreedores a los más importantes reconocimientos.

Moreno Panezo, afirmó que el homenaje es una muestra de gratitud con los artistas por la excelente representación que hacen a nivel mundial del departamento y exaltó las cualidades humanas que poseen Peter y Sergio, a quienes destaca como ejemplo y orgullo de todos los cesarences.

La organización musical de Peter Manjarrés se complace al recibir este importante galardón que le entrega la Gobernación del Cesar, al ser los únicos artistas Grammy nacidos en este departamento.


Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página web www.petermanjarres.net


Fuente:
RAFAEL DÍAZ RIVERO
Jefe de prensa
[email protected]
[email protected]
Celular: 3006092600

Arma-Secreta
27-04-2009, 19:19:30
Peter y Sergio, los reyes del Festival

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez se encuentran en Valledupar listos para cumplirle al público más exigente y conocedor de música vallenata, que anualmente se congrega en esta tierra y quienes esperan deleitarse con las interpretaciones que les permitieron obtener el año pasado el premio Grammy, ratificando así porqué son la agrupación más exitosa del género.

Además, Peter y Sergio abrirán con broche de oro la cuadragésima segunda edición del Festival Vallenato donde recibirán dos merecidos reconocimientos por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y de la Gobernación del Cesar.

Por otra parte, los actuales ganadores del Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia harán presencia en los eventos más destacados y con mayor afluencia de personas que se llevarán a cabo en diferentes sitios de la Capital Mundial del Vallenato incluyendo el Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”, donde alternarán con el exitoso cantautor Juan Luis Guerra, quien visita por primera vez la ciudad y compartirá escenario con El Caballero del Vallenato en una histórica presentación que, sin duda, se convierte en un acontecimiento sin precedentes en esta capital.

Igualmente, Peter y Sergio serán los anfitriones de parrandas privadas que se estarán realizándose para las personalidades que por estos días se reúnen en Valledupar disfrutando de las festividades más alegres de nuestro país.

La agenda festivalera es la siguiente:

Martes 28: Acto inaugural del 42º Festival Vallenato. Parque de la Leyenda Vallenata.

Miércoles 29: Presentación musical en Expo Festival. Colegio Nacional Loperena.

Jueves 30: EL FESTIVALAZO. Sinaltrainal.
Carpa de Aguardiente antioqueño.
Club Valledupar.

Viernes 1: Gran Final de los concursos de acordeoneros infantiles, juveniles y rey de la piquería. Concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata junto a Juan Luis Guerra y 4:40

Sábado 2: Presentación artística en RIO LUNA INTERNACIONAL.


Para mayor información los invitamos a visitar nuestra página web www.petermanjarres.net


Fuente:
RAFAEL DÍAZ RIVERO
Jefe de prensa
[email protected]
[email protected]
Celular: 3006092600

Arma-Secreta
28-04-2009, 16:37:48
Jorge Oñate sí estará en el Festival Vallenato

Reconfirmado 'El jiilguero de America' Jorge Oñate considerado el mas grande del canto vallenato si estara presente en la 42ª. versiòn del festival de la leyenda vallenata. o sea en el festival vallenato 2009 que estarà arrancando este martes 28 de abril y culmina el domingo 3 de mayo en la capital mundial del vallenato Valledupar.

Este boletin de prensa lo estamos haciendo llegar para aclarar la informaciòn dada por la Negra Candela reconocida periodista en su programa "EL LAVADERO" del canal R.C.N., el pasado sabado 25 de abril del presente mes, ella dijo que los cantantes Jorge Oñate, Diomedes Diaz y Poncho Zuleta no estarìan en el festival Vallenato este año, ademas que estaban sentando su voz de protesta contra el festival por que los organizadores de dicho festival les habian ofrecido una suma irrisoria por sus presentaciones y que se unian a la protesta iniciado por el cantante Felipe Pelaez.

Queremos decirles que esta noticia no es cierta, por parte de JORGE OÑATE queremos dejar bien en claro que èl si va a estar en el festival vallenato, àdemas èl nunca ha protestado, ni hablado mal del festival ni sus organizadores, al contrario Jorge Oñate siempre ha tenido palabras de elogios tanto para el festival como para sus directivos, estamos seguros que la Negra fuè engañada por los que le entregaron la noticia.

JORGE OÑATE al lado de su acordeonista y actual Rey Vallenato CHRISTIAN CAMILO PEÑA, estaràn presentes en el festival con ocho (8) presentaciones, destacandose la del viernes (1º) primero de mayo en el parque La leyenda Consuelo Araujo en donde actaràn al lado de JUAN LUIS GUERRA.

Los contratos musicales de Jorge Oñate estaban firmados desde el mes de octubre del 2008, por lo que la noticia de la Negra confundiò a muchos, pero todo queda bien claro, JORGE OÑATE si estarà en el fetival vallenato 2009 haciendo las delicias de sus seguidores y en especial a los amantes del buen Vallenato.

Ademas del parque de la leyenda Jorge Oñate y Christian Camilo estaràn presentandose en el Club Valledupar, Club Campestre, Caseta Internacional, dos bailes privados y una casa campo en Valledupar, en todas estas presentaciones El Jilguero de America estarà cantando los exitos que lo han llevado a los primeros lugares de popularidad tales como: No voy a Patillal, El Cantor de Fonseca, La Muchachita, El Ruiseñor de mi Valle, el mas fuerte, No comprendi tu amor, el invencible, y el exito del momento LA FIESTA DE LA PATRONA, entre otros.


Atentamente
Departamento de Prensa

Organizacion Musical
Jorge Oñate-Christian camilo peña

ROBERTO GARCIA

ROBERTO GARCIA
CEL 310-6414634 Y 301-2151580

Arma-Secreta
03-05-2009, 14:12:11
Sergio Luis Rodríguez, nuevo Rey Vallenato

Sergio Luis Rodríguez fue elegido como el Rey Vallenato 2009, dentro de una reñida competencia en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Este joven acordeonero de 23 años oriundo de Valledupar ha ganado en varias oportunidades el Festival Vallenato como Rey Infantil y Rey de Reyes Infantil, lo que demuestra que tiene desde muy pequeño el vallenato en su sangre, permitiéndole destacarse dentro del folclor vallenato.

La presentación de Sergio Luis en la final del Festival de la Leyenda Vallenta fue brillante y los cuatro aires que interpretó magistralmente le sirvieron para llevarse la corona, por encima de Fernando Rangel (Segundo lugar) y Manuel Vega (Tercer lugar).

Denunciando.com felicita de todo corazón a Sergio Luis y le augura muchos éxitos.

Arma-Secreta
05-05-2009, 06:47:32
Cuadro de Honor 42° Festival de la Leyenda

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega el Cuadro de Honor de los ganadores del 42° Festival de la Leyenda Vallenata ‘El Vallenato es Colombia’ que se realizó del 28 de abril al 2 de mayo de 2009.

Acordeón profesional
1. Sergio Luís Rodríguez Ávila
2. Fernando Rangel Molina
3. Manuel Vega Vásquez

Acordeón Aficionado
1.- Guillermo Ortiz Cuesta
2.- Javier Álvarez Orozco
3.- Carlos Alberto Torres

Acordeón Juvenil
1.- Jorge Lucas Dangond Daza
2.- César Caballero
3.- Jesualdo Borrego Reyes

Acordeón Infantil
1. Daniel Guillermo Maestre Alvarado
2. Jairo Gacel Moreno Orozco
3. Libardo Pérez Verbel

Canción Vallenata Inédita
1. ‘Yo también soy vallenato’ (William Kingler Brahan)
2.- 'Valledupar te quiero' (Fabián Corrales Corrales)
3.- 'Cambio mis costumbres' (Germán Villa Acosta)

Piquería
1. Martín Domingo Lozano
2. William Felizzola
3. Julio Cárdenas

Piloneras y Piloneros
Adultos
1. Pilón Ceiva – Club de empleados del Cerrejón
2. Pilón Juepajé del barrio Guatapurí de Valledupar
3. Pilón Emdupar

Juvenil
1. Pilón Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar.
2. Pilón CASD. Institución Educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar
3.- Colegio Nacional Loperena

Infantil
1. Colegio Fundación Manuela Beltrán
2. ‘El Pilón Semillita de Fátima’ del Colegio Nuestra Señora de Fátima
3. ‘Piloneros Warepui’ del Instituto Educativo José Agustín

Arma-Secreta
05-05-2009, 06:48:17
Alejandro Palacio, espectacular en sus presentaciones

Dos majestuosas presentaciones ofreció Alejandro Palacio en la costa norte de Colombia, en donde la música vallenata se vistió de gala con los mejores cantos de su ídolo y aplaudida por un público selecto que colmó ambas presentaciones, consolidando cada vez con más fuerza el buen momento que está pasando en esta etapa de su carrera.

La primera de estas presentaciones la realizó en el municipio de Hato Nuevo, en el departamento de la Guajira, en este evento, en el que recibió muchas satisfacciones y por supuesto el cariño y la aceptación de los cientos de seguidores que se dieron cita para festejar el aniversario de una reconocida discoteca de este municipio, dejó claro que es uno de los artistas vallenatos con mayor proyección, poniéndole su sello a cada una de sus interpretaciones.

Del mismo modo, el viernes 1 de mayo en las instalaciones de Conferias de la ciudad de Barranquilla, Alejo recibió el mejor respaldo que puede tener un artista en cualquier lugar del mundo; un lleno total en su concierto y la ovación del público presente, quien aplaudió hasta el cansancio y cantó a todo pulmón cada una de las canciones interpretadas por este gran artista de nuestro folclor.

En este espectáculo, Alejo invitó a escenario a su amigo y compañero de set Beto Villa Jr, juntos interpretaron varios éxitos, no sólo de ‘Oye Bonita’, sino también canciones como ‘Que pensaba yo’, tema hecho éxito en la voz de Alejandro Palacio. Es importante mencionar que a este artista lo acompaña un excelente grupo de músicos integrado por Álvaro Otálora en la caja, Dainer Moya en la guacharaca, Luis Puello y Ender Gonzales, 1era y 2da voz respectivamente, John Hernández en el piano, José Quintana en las congas, Rafael Muñoz en los timbales y en la guitara Aníbal Uribe.

En ambas presentaciones Alejandro fue acompañado del acordeón magistralmente interpretado por Oscar Bonilla, asimismo los asistentes no dejaron de cantar las canciones añejas, de aplaudir y bailar las nuevas, era una canción que terminaba y enseguida la petición de otra no se hacía esperar, la compenetración con el público fue total. Ambos shows se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

“Es emocionante ver el respaldo de los amantes del vallenato, he trabajado duro para lograrlo y hoy estoy recogiendo los frutos de un trabajo arduo en donde nunca he bajado los brazos, siempre me he mantenido ahí, por eso hoy, Dios ha premiado esa constancia y soy conscientes que esto apenas comienza y que lo mejor está por venir”, expresó Alejandro.

ALEJANDRO PALACIO DE GIRA POR COLOMBIA

El próximo 9 de mayo en Bucaramanga, Alejandro Palacio, junto a un gran número de actores que hacen parte de la serie ‘Oye Bonita’, arranca una gira nacional de conciertos en mano a mano con el Monchi Maestre, conciertos en los que de seguro demostrará todo su talento y profesionalismo.

Julio Echeverry, quien interpreta a Vito Canaro en la serie, es el empresario de esta gira que recorrerá las más importantes ciudades colombianas, llevando un espectáculo único en donde Manuel ‘El Duro’ Isaza, interpretado por Alejandro, de seguro se robará el show en cada una de sus presentaciones. Así mismo, en esta gira estará en compañía de Diana Bonita, Zunilda y "Los maullones" todos pertenecientes al elenco de ‘Oye Bonita’.

La gira que Alejandro realizará junto a su conjunto se desarrollará de la siguiente manera:

• Mayo 9: Bucaramanga, en las instalaciones de Cenfer
• Mayo 16: Pereira, en Expo Futuro
• Mayo 17: Presentación en la ciudad de Santa Marta
Presentación en el municipio de Rio Frio, Magdalena
• Mayo 29: Espectáculo musical en La Hormiga, Putumayo
• Mayo 30: Medellín
• Junio 6: Armenia, en el Coliseo del Café
• Junio 13: Villavicencio, Meta
• Junio 20: Yopal, Casanare
• Junio 27: Neiva, Huila
• Junio 28: Presentación en Barrancas, Guajira
• Julio 4: Cali, en el Parque de la Caña
• Julio 11: Cúcuta, Norte de Santander
• Julio 18: Bogotá en el Parque El Tunal

Alejandro Palacio es consciente del compromiso que tiene con sus seguidores. Lo importante no es llegar sino mantenerse. Él lo sabe, y por eso no baja los brazos, por el contrario deja su alma y su corazón en cada presentación.

Email: [email protected]
_______________________
Aníbal Uribe
Manager General
Cel: 3155327957
[email protected]

Kilfer Panneflek
Jefe de Prensa & Comunicaciones
Cel: 3008430331
[email protected]

Arma-Secreta
06-05-2009, 07:21:34
Reggaetón & Vallenato…¡Espectacular combinación!

El cantautor de Reggaetón, actor y empresario, Daddy Yankee deslumbro con un impecable show de luces, sonido y juegos artificiales, como invitado especial unos de los mejores exponentes de la música Vallenata, el artista Barranquillero Vetto Gálvez, quien ha dejado el nombre de Colombia en alto en el exterior y por lo cual Daddy Yankee, decidió invitarlo para que juntos interpretaran una de las canciones clásicas mas importante del genero vallenato OYE BONITA, el Parque de la Leyenda Vallenata se silencio por unos segundos al percatarse que el artista reggaetonero interpretaba y verseaba una canción Vallenata inmediatamente todos las personas allí presentes cantaron sin parar al ritmo de la fusión Vallenato & Reggaetón.

La parte mas emocionante del show Reggaetonero fue cuando interpreto a dúo con el artista Vetto Gálvez la canción OYE BONITA, se diría que Daddy Yankee y Vetto Gálvez improvisaron esta interpretación, sin embargo los artistas ensayaron horas antes del concierto, en el hotel donde estaba hospedado la estrella del Reggaeton y armaron una parranda donde Daddy Yankee se emociono con la canciones vallenatas que le cantaba su amigo Vetto Gálvez.

Con esta espectacular interpretación de Reggaeton & Vallenato Daddy Yankee & Vetto Gálvez, Cautivaron a los asistentes en el show de clausura del 42º Festival De La Leyenda Vallenata, en el parque Consuelo Araujo Noguera.

Arma-Secreta
07-05-2009, 06:45:17
¡Ganando más terreno en Venezuela!

Después de ser considerado el grupo musical mas exitoso en los conciertos realizados en la versión 42° del Festival Vallenato, SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA, se disponen a visitar nuevamente a Venezuela, un país considerado “SILVESTRISTA” por excelencia.

Tal como se había planeado, sigue la conquista para ganar más terreno en Venezuela. Esta vez los estados del Táchira y Mérida gozaran con SILVESTRE & JUANCHO y su música que está causando sensación en el vecino país.

"El crecimiento en Venezuela se nota, se demuestra porque que en la actualidad nos desplazamos a otros estados, además nuestros conciertos se realizan en plazas y estadios, donde el aforo es sumamente grande. Definitivamente vamos por buen camino": afirmó muy entusiasmado el cantante # 1 del vallenato, SILVESTRE DANGOND.

Esta es nuestra gira de conciertos para esta semana:

Viernes 8 de Mayo: Presentación en el Salón de Fiestas “El Guacamayo” (Maracaibo, Edo. Zulia)
Viernes 8 de Mayo: Concierto en “Sambil” (Maracaibo, Edo. Zulia)
Sábado 9 de Mayo: Concierto en “Sambil” (San Cristóbal, Edo. Táchira)
Sábado 9 de Mayo: Concierto en el Centro Eurolatino (Ureña, Edo. Táchira)
Domingo 10 de Mayo: Concierto en el Velódromo (Cabimas, Edo. Zulia)
Viernes 15 de Mayo: Concierto en el Estadio Metropolitano (Mérida, Edo. Mérida)
Sábado 16 de Mayo: Evento Cervecería Polar



Un abrazo SILVESTRISTA,

Oficina de Prensa y Comunicaciones SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA © 2009

EL_FRESA
07-05-2009, 13:35:38
larga vida al silvestrismo

Arma-Secreta
07-05-2009, 13:37:23
Emilianito se recupera de intervención quirúrgica

Después de una intervención quirúrgica que lo mantendrá fuera de los escenarios y las presentaciones por espacio de cuatro meses, Emiliano Zuleta Díaz, descansa en la tranquilidad de su residencia por recomendación de su cardióloga personal.

Los problemas cardiacos del veterano y tradicional acordeonero vienen desde hace rato, pero se agudizaron la madrugada del viernes, cuando protagonizó un soberbio concierto al lado del cantante ‘Peter’ Manjarres.

Cuenta la cardióloga de ‘Mile’, que incluso en medio de la presentación que se extendió hasta entrada la madrugada y casi la mañana, ‘Emilianito’ ya se sentía afectado, tanto que incidió en el desempeño de su ejecución vallenata, aunque ‘Peter’ y los miles de aficionados no notaran las dolencias del acordeonero.

De inmediato al terminar su presentación ‘Emilianito’ llamó a su cardióloga consultándole la circunstancia y el tipo de dolor que le aquejaba, la especialista le recomendó que en el acto que se fuera para urgencias, como en efecto lo hizo.

En la Clínica Médicos Ltda., el dictamen arrojó una intervención para instalarle un marcapasos que garantice que el gran corazón del mayor heredero musicalmente hablando del viejo Emiliano Zuleta Baquero no se cansara en la carrera de la vida.

En consecuencia ‘Mile’ debe permanecer con el cabestrillo que se le observa en la fotografía para impedir que los electrodos que asocian su organismo con el marcapasos, no pierdan el contacto y de esa forma evitar complicaciones con su flujo sanguíneo.

La situación de salud para Emiliano cuando sintió la molestia presentada no era de juego. Cuando el ritmo de latidos normales por minuto es de 80, al momento de irse a urgencias a Zuleta Díaz, el corazón sólo le estaba marcando 30. Esa situación precipitó la intervención e instalación del marcapasos.

Como prescripción Emiliano Alcides, debe ingerir diariamente viagra entre otros medicamentos que, tienen que garantizar el control normal del ritmo cardiaco debido a que el ‘famoso’ medicamento es un vasodilatador que genera presión sanguínea.

Serán entonces cuatro meses los que permanecerá incapacitado ‘Emilianito’ Zuleta Díaz, quien de paso envía un saludo a sus seguidores y agradece los gestos de solidaridad de familiares y amigos.

Arma-Secreta
08-05-2009, 07:32:49
'La Unión Perfecta' triunfante en el Festival

Con un gratificante balance positivo culmino “La Unión Perfecta” su participación en el pasado 42º Festival de la Leyenda Vallenata, fiesta insignia de nuestro folclor y que engalanó la bella Valledupar con la impecable actuación de IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA en los eventos más significativos del mismo.

Además de encender el goce total en las presentaciones ante multitudes que disfrutaron al máximo de el repertorio exitoso de “La Voz Tenor”, también como ya es costumbre en cada Festival Vallenato, VILLAZÓN realizó una acogedora fiesta donde agasajó y brindo su hospitalidad a importantes personalidades de la política, medios de comunicación, farándula, colegas y amigos; allí todos ellos pudieron tener contacto cercano con dos de las figuras más representativas de el folclor colombiano, IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA, y comprobaron lo que es una verdadera parranda vallenata.

Otro aspecto destacable es como en el marco de este majestuoso Festival, se pudo escuchar en cada rincón de la ciudad sonar la más reciente producción de colección de IVÁN VILLAZÓN, la cual sin lugar a dudas ha tendido un éxito contundente, “El Vallenato Mayor” se convirtió en el homenaje más apropiado que podía recibir uno de las festividades más trascendentales en nuestro país.

ITINERARIO

Viernes 8 de mayo: Presentación en Evento (Medellín, Antioquia)
Sábado 9 de mayo: Concierto en Congreso Odontológico (Cartagena, Bolívar)
Domingo 10 de mayo: Presentación Plaza Principal (Purísima, Córdoba)

Arma-Secreta
08-05-2009, 07:33:55
Jorgito y Jimmy, aclamados en Festival

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, fueron aclamados en todos los conciertos en el Festival Vallenato, que realizó exitosamente su versión 42 y donde los ídolos de este género musical brillaron con luz propia al complacer a su inmensa fanaticada con sus mejores éxitos hasta el pleno amanecer.

En el Parque de la Leyenda, la agrupación deslumbró a más de 20 mil personas con su majestuoso espectáculo que tuvo como ingredientes el canto a dúo con el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, con quien Jorge Celedón interpretó las canciones ‘Camino largo’ y ‘No pido más’, incluida en el reciente álbum de ‘La Invitación’.

Asimismo, la agrupación cerró su actuación con la canción ‘La Invitación’ y la participación especial de los bailarines del grupo Ekobios de Cartagena, que escenificaron las mejores fiestas de Colombia mencionadas en dicho tema, mereciendo el gran aplauso de la gente que al final aclamó: “otra vez….otra vez…”

Jorge y Jimmy estuvieron en el Club Valledupar, Club Campestre y Río Luna Espectacular. En estos dos últimos sitios, la parranda fue hasta el amanecer, terminando de cantar a las 6:30 de la mañana, el viernes y sábado, respectivamente; a pleno sol y con el mejor entusiasmo de los parranderos. Sin duda alguna, fue un Festival Vallenato donde los vallenatos y visitantes atendieron ‘La Invitación’.

Cabe anotar que Jorge Celedón, asistió a las rondas eliminatorias del concurso de acordeoneros profesionales en la plaza Alfonso López, donde compartió con el público en general y atendió a la prensa especializada.

JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO
DE GIRA POR VENEZUELA

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, inician este fin de semana el gran ‘Tour Musical de La Invitación por Venezuela’, con una agenda artística que contempla conciertos en Maturín y Caracas.

El primer espectáculo será este sábado 9 de mayo, en el Estadio Monumental de Maturín; y el jueves 21 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas con la orquesta Sinfónica. Asimismo, ofrecerá conciertos el 22 y 23 de mayo en Venezuela.

JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO
FELICITAN AL REY VALLENATO SERGIO LUÍS RODRÍGUEZ

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, felicitan al nuevo Rey Vallenato 2009, Sergio Luís Rodríguez, y le desean los mejores éxitos profesionales para que siga representando dignamente a nuestro folclor en Colombia y el mundo.

Hacemos extensivo este caluroso saludo a Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro y JJ Murgas, quienes acompañaron a Sergio Luís Rodríguez en esta contienda musical. Asimismo, a Peter Manjarres, quien conforma su agrupación con el nuevo Rey Vallenato.

Sergio Luís Rodríguez, representa la generación contemporánea de nuestros acordeoneros y es una semilla germinada de Los Niños del Vallenato, una institución forjadora de talentos.

Felicitaciones a Sergio Luís Rodríguez, el nuevo Rey Vallenato, y a todos los ganadores y concursantes del Festival de la Leyenda Vallenata, que en la versión número 42, aportaron su calidad interpretativa para hacer más grande éste folclor.

Con aprecio y admiración

JORGE CELEDÓN, JIMMY ZAMBRANO
Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL.


Paul Bolaño Saurith / Prensa
[email protected]
315-7494904 – 3015487292

Robert Meza / Manager
315-7594396
[email protected]

Martha Velandia / Marketing
[email protected]
316-4736147

Martha López / Promoción
[email protected]
315-8501274

Freddy Jiménez.
Relaciones Públicas USA.
(305) 305 0735. Miami. FL.
(317) 303 1711. Bogota. Col
[email protected]

Arma-Secreta
08-05-2009, 07:34:33
El sábado 9 de mayo será la ceremonia de premiación del 42° Festival de la Leyenda Vallenata

Este sábado 9 de mayo se realizará en la plaza Alfonso López de Valledupar a partir de las 6:00 de la tarde la ceremonia de premiación para los ganadores del 42° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘El Vallenato es Colombia’, los cuales recibirán en total 124 millones de pesos.

Entre los premios a entregar están los ganadores de los concursos de Piloneras y Piloneros categorías infantil, juvenil y mayores; Piqueria, Canción Vallenata Inédita y los ganadores de los concursos de Acordeón Infantil, Juvenil, Aficionado y Profesional, los cuales recibirán la estatuilla ‘Cacique Upar’.

De igual manera La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregará en la ceremonia de premiación la medalla ‘Consuelo Araujonoguera’ al cantante Silvestre Dangond, por haber sido el tutor de los participantes del concurso televisivo ‘Se busca Interprete’, donde la música vallenata ocupó el primer puesto, significando que ‘El Vallenato es Colombia’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó que “el balance del festival es satisfactorio porque registró con orgullo el aumento significativo en la cifra de acordeoneros, compositores, verseadores y grupos de piloneras, otro tanto aportaron los medios de comunicación de Colombia y el exterior, quienes se constituyeron en los mejores guías para ese caudal de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la tierra del Cacique Upar.

En mi condición de Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, registro con agradecimiento y admiración el apoyo unánime brindado por las autoridades, el pueblo vallenato y público en general que hicieron posible que Valledupar fuera la reina de Colombia”.

Arma-Secreta
08-05-2009, 13:41:25
En grave estado de salud se encuentra Escalona

Desde el lunes, el maestro estaba en una habitación donde le trataban los males que padece, pero ante el deterioro de su salud, el martes fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el lunes pasado, la salud del maestro Rafael Escalona volvió a empeorar, por lo que fue recluido en ese centro hospitalario. El maestro Escalona tiene varios problemas de salud, entre ellos un cáncer, problemas del corazón además de la deficiencia renal.

"Con ayuda mecánica los médicos tratan de estabilizar el problema respiratorio de mi padre, confiamos que así como ha estado en los últimos dos años recluido varias veces en la clínica, vuelva a levantarse", dijo Taryn Escalona Gil, una de sus hijas, quien de paso aseguró que el maestro siguió las incidencias del pasado Festival por celular y la televisión.

A lo largo de los últimos dos años, Escalona ha sido hospitalizado en numerosas ocasiones, algunas en la clínica Shaio; otras, en la Santa Fe. Ha sobrevivido a varios síncopes cardíacos y varias veces los médicos han perdido las esperanzas.

Arma-Secreta
11-05-2009, 20:16:58
El Caballero y el Rey, lo nuevo de Peter

Después de haber realizado una rigurosa selección en cuanto a la escogencia de los temas, el equipo de productores del nuevo trabajo discográfico de los artistas Grammy Latino Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, decidió incluir un total de catorce canciones y un Bonus track en formato de desconectado, para que hicieran parte de este proyecto musical que saldrá al mercado el próximo 28 de mayo y que cuenta con los compositores más reconocidos del género vallenato actualmente, sin dejar de lado a los autores de las clásicas composiciones de nuestra música.

El repertorio de EL CABALLERO Y EL REY es el siguiente:

1. El Caballero FELIPE PELÁEZ
2. Soñar no cuesta nada AURELIO NÚÑEZ
3. Te dejé OMAR GELES
4. Bebe, tú eres la que pierde JORGE MARIO GUTIÉRREZ
5. Amigos especiales SERGIO LUIS RODRÍGUEZ
6. Gracias por quererme JOSE IVAN MARÍN
7. Dímelo de frente FABIÁN CORRALES
8. La gira JUAN MANUEL MUEGUES
9. La sinceridad WILFRAN CASTILLO
10. Desde tu alma ALBERTO “TICO” MERCADO
11. El rey de las mujeres NICOLÁS “COLACHO” ARAÚJO
12. Porque estás conmigo FELIPE PELÁEZ
13. Yo volveré LEONARDO GÓMEZ JR.
14. Diferente WILFRAN CASTILLO
15. Bonus track
Tragao de tí. PETER MANJARRÉS – SERGIO LUIS RODRÍGUEZ

Por otra parte, Sergio Luis Rodríguez, Rey Profesional 2009, realizó una magnífica presentación en el acto de premiación del 42° Festival Vallenato, donde recibió oficialmente los reconocimientos a los que se hizo acreedor por haber ganado en la máxima categoría de la más reciente versión del magno evento folclórico.

Este lunes 11, El Rey Vallenato 2009 estará como invitado especial al Programa Encuentros con Belinda García, que se transmite por el canal regional Telecaribe a las 8:30 de la noche.

Para mayor información los invitamos a visitar www.petermanjarres.net. y www.sergioluis.com

Fuente:
RAFAEL DÍAZ RIVERO
Jefe de prensa
[email protected]
[email protected]
Celular: 3006092600