Ver la Versión Completa Con Imagenes : Noticias
Páginas : 1 2
[
3]
4 5 6 7 8
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Arma-Secreta
08-01-2009, 18:46:44
JORGE OÑATE EN EL PUENTE DE REYES MAGOS
Por Prensa Jorge Oñate
Arrancó el 2009 y como era de esperarse, Colombia sigue consolidando a JORGE OÑATE y CHRISTIAN CAMILO como los artistas del Vallenato con más fuerza escénica y un sinnúmero de Éxitos para cautivar todos los públicos.
De ahí, que este Puente Festivo de "Reyes Magos" estaremos:
El viernes 9 de Enero en el Centro de Convenciones de Santa Marta, el sábado 10 nos trasladaremos a la Plaza Principal de Yopal, capital del Casanare y el domingo 11 estaremos en Maní, también Casanare, en el marco de sus Ferias y Fiestas.
Muy pronto el "Jilguero de América" JORGE OÑATE y el "Rey Vallenato" CHRISTIAN CAMILO nos sorprenderán con su nueva propuesta musical...Espérenla!!!
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Arma-Secreta
08-01-2009, 18:47:38
JORGE CELEDÓN Y JIMMY ZAMBRANO ANIMAN LAS FIESTAS DE COLOMBIA
Por Paul Bolaño - Jefe De Prensa
El año 2009 comenzó con fiesta y tiene a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, como sus mejores animadores. Los ídolos del vallenato en Colombia serán los artistas estelares de muchas festividades en el interior del país y la costa Caribe.
Con su nuevo éxito ‘Tú amor fue malo’, que ocupa primeras posiciones y estrena video, las estrellas del canto vallenato estarán en los meses de enero y febrero en las Ferias y Fiestas de Duitama (Boyacá), Las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo y los Carnavales de Barranquilla, en el mes de febrero.
La agrupación vallenata se prepara además para el lanzamiento de su nuevo álbum que se titulará ‘ La Invitación ’, que saldrá el mes de febrero y ya está estrenando su repertorio en los conciertos del presente año.
GIRA MUSICAL:
Sábado 10 de enero: San Juan de Río Seco (Cundinamarca).
Sábado 10: Honda (Tolima).
Domingo 11: Puerto Gaitán (Meta).
Lunes 12: Duitama (Boyacá).
Arma-Secreta
08-01-2009, 20:54:41
Muy delicado de salud sigue Rafael Escalona
Las entradas y salidas de la clínica se han vuelto la rutina de Rafael Calixto Escalona Martínez (1927), el compositor emblemático del vallenato, recordado por clásicos como La casa en el aire, El testamento y Elegía a Jaime Molina.
Según su mujer, Luz Marina Zambrano, Escalona (1927) pasó prácticamente todo diciembre en el hospital. Salió el 22, pasó la Navidad con sus allegados en Bogotá y lo volvieron a internar el 26 de diciembre pasado. Desde entonces, el autor ha estado en la clínica Shaio pasando de la habitación a la unidad de cuidados coronarios varias veces.
"Ayer pasó un buen día -dice Zambrano- pero hoy lo volvieron a llevar a cuidados coronarios. Esta vez es la mayor preocupación que me ha dado".
Agrega que, durante estos días el maestro ha estado consciente: "Gracias a Dios, la memoria no le falla. Ahora esperemos que se recupere de esta descompensación cardiaca".
Según Zambrano, Escalona está pendiente del resultado de una tutela que puso para que le fueran pagadas las regalías de sus canciones. Dice ella que actualmente vive de las ventas de su libro 'La casa en el aire' y de la comercialización de los sombreros diseñados y firmados por él.
A continuación, les dejo un artículo publicado en EL TIEMPO a finales del 2008, que se escribió cuando Escalona estaba a punto de ser homenajeado en Bogotá, por los cantantes más importantes del vallenato, en una parranda que fue postergada indefinidamente. El título original era: 'Escalona esperando su parranda"
Escalona, esperando su parranda
Rafael Escalona se enternece con el tiempo. Habla pausado, su voz es baja y sus relatos perdieron algo de la musicalidad que solían tener.
Siempre ha sido protagonista del vallenato y de sus festivales, en los que solían verlo whisky en mano, atendiendo alguna parranda, o muy solemne en las ceremonias inaugurales. Le han hecho muchos homenajes, como el del Festival de la Música Colombiana, en Ibagué, hace un par de años. El más reciente fue en septiembre del 2008, en Villanueva (La Guajira), en el que apenas apareció en la ceremonia de homenaje, en medio de la ola de rumores de que no asistiría, por su salud.
Ha pasado mucho por la clínica en los últimos meses. Se ha mejorado tantas veces que Luz Marina Zambrano, la mujer que está a su lado desde hace seis años, dice con frecuencia que "el maestro es un roble".
No importa si salió de la clínica un día antes, Escalona siempre viste abrigo, corbata y ese sombrero emblemático suyo, que mandaron a hacer en serie, con su firma estampada, para comercializarlo. Así estaba en la sala de su casa, a dos días de salir del centro médico. Sus mejillas estaban más escondidas y se levantó de la cama para la entrevista.
"Se me quebraron tres costillas -dice el maestro-. Salí del cuarto y me enredé con el cable del aire acondicionado. Tengo que esperar cuarenta y pico de días. No hay remedio ni inyección ni pomada. Lo prohibieron. El sábado fui a almorzar con unos amigos y me dio una arritmia cardiaca".
Y empieza el tema del vallenato, al que Escalona compara con uno de sus tantos hijos, tiene 34. "A uno le encanta que desde pequeños sean buenos y se hable de ellos por lo bueno, no por lo dañino". Trae a cuento su malestar porque muchas de las letras de sus canciones han sido deformadas, pues él nunca ha vuelto sobre una canción suya para revisarla. "He sido abandonado en eso. Un día Luz Marina me preguntó por qué no escribía mis canciones. Y es que antes, cuando uno iba a registrarlas, se ponían una o dos estrofas. A veces veo cancioneros y cuadernos con cantos de Escalona en los que aparecen desfiguradas. La gente cree que he sido organizado, pero nunca he tenido un conjunto, ni he cantado, ni he grabado discos. No he vivido de la música"
Escalona quiere hablar de la influencia de su padre, Manuel Clemente Escalona, que en su natal Patillal, leyéndole el periódico, le enseñó lo que era una crónica. Y él sintió que podía hacer lo mismo: crónicas, pero cantadas. Luego, recuerda a su madre, Margarita Martínez, que hablaba cinco idiomas, porque estudió en Europa:
"Era la sobrina de uno de los primeros obispos de Colombia, el obispo Celedón, que se carteaba con el papa", anota.
El compositor vallenato estudió en Valledupar junto con Jaime y Hernando Molina. Y sonríe recordando que en esa época los llamaban "los tres cimarrones", porque venían de un pueblo obsesionados con lo grande que les parecía Valledupar y la necesidad e estudiar más para destacarse.
"Fui al bachillerato en el Liceo Celedón. No pude seguir por la vista. Me dieron un golpe jugando fútbol y me debilitó el nervio óptico. Me quedé haciendo ganadería. Luego vino el algodón y me dediqué a eso", cuenta.
Después, fue secretario privado de Alfonso López Michelsen, cuando este fue gobernador. Y aceptó ser cónsul en Panamá, cuando López subió a la presidencia de la República.
"Tenía que defender con la distancia mi pellejo -explica Escalona, sobre el motivo que lo llevó a vivir a Bogotá-. Así se decía cuando la violencia estaba tan fuerte que la gente debía irse. Yo no lo hice por las balas, si no por el whisky, porque en mi tierra se tomaba mucho trago. Tenía que tomar con todo el mundo. Tomaba con el que quería y con el que no quería".
En Bogotá adquirió nuevas amistades, entre esas, la del presidente Uribe -cuenta- que lo nombró asesor cultural de la presidencia. Siguen pidiéndole canciones, por ejemplo, Jorge Celedón va a estrenar una canción suya en su próximo disco. Escalona no se las entrega a cualquiera:
"No puedo estar dando canciones mías para que me las desfiguren -dice-. Hay músicos que les ponen su arte, adornos, pero unos lo dicen más bonito que otros. Si quieres ser elegante, en vez de ratero, dile, "ratero honrado" -hace alusión a la letra de La custodia de Badillo, composición suya-.
Una foto de Escalona con Nicolás 'Colacho' Mendoza, en medio de una sala llena de cuadros, condecoraciones y trofeos, entre ellos el Grammy de honor que le dieron en el 2006, hace recordar que él les daba sus canciones a sus amigos músicos para que las difundieran, porque nunca aprendió a tocar acordeón.
La historia es conocida: No aprendió porque el sobrino de un obispo no debía aprender a tocar un instrumento tan popular. El maestro corta la charla: "Amor, me encantaría hablarte bastante, pero estoy tan averiado que me canso del corazón. Tengo que colgarme esto -se cubre la cara con una máscara imaginaria-. Para hablarte me quité el oxígeno".
De despedida, Escalona reitera que es quien tiene más condecoraciones en Colombia. "Tengo las cruces de Boyacá que no tiene ningún otro". Y pide que se hable de la parranda de homenaje. Luz Marina insiste en que el maestro ha puesto gran ilusión en ese evento.
Esa misma tarde, el maestro Escalona volvió a enfermar. Y los organizadores de la gran parranda la aplazaron indefinidamente.
Arma-Secreta
09-01-2009, 12:52:18
Otto Serge se le mide al tropipop, celebra la cumbia mexicana y cuenta sus anécdotas
Otros, a sus años de carrera, quedan atrapados en sus éxitos de ayer. Se quejan de que el público no los deja cantar nada nuevo.
A costa de soportar la crítica con sentido del humor (aunque confiesa que algunas cosas lo tocan), Otto Serge ha sabido reinventarse: de su disco anterior pegó la canción Así de fácil, que sonaba -a mucho honor- a "cumbia mexicana" y ahora presenta 'Versatil', un nuevo trabajo en el que se metió a grabar son (ritmo vallenato que pocos grababan antes de Jorge Celedón) y un tropipop de su autoría.
Serge dice que la idea es hacer varios ritmos. Por eso va del vallenato más tradicional hasta una versión de una canción con saxofón, inspirado en un disco de vallenato sinfónico que salió en el 2007.
Viene de un éxito surgido de la unión de su voz vallenata y un acordeón ranchero, la canción 'Así de fácil'... ¿lo criticaron mucho los vallenatos?
Es que en ningún momento dijimos que Así de fácil era un vallenato. Era una cumbia mexicana que pusimos ahí.
¿Le huye a encasillarse en un solo género?
Pues, a raíz del éxito del CD anterior, decidimos variar. Yo canté rancheras todo el tiempo, desde niño. La ranchera y el vallenato tienen bastante cercanía. Son muy afines. A casi todos los compositores del folclor les gusta la ranchera y muchas letras de vallenato pueden interpretarse en ese ritmo. Al mismo Diomedes Díaz le gusta el sonido de mariachis.
Pero, ¿y la crítica?
Durante toda mi carrera siempre han dicho de todo. Cuando comenzamos, con 'Mi sentimiento', hacíamos música con acordeón piano, que da un sonido más estilizado. Y en Valledupar decían que en un baile con nosotros era Otto cantando y Rafael 'roncando' (su acordeonero era Rafael Ricardo). Ese era el cuento de los vallenatos. También supe que en esa época, Jorge Oñate, cuando llegábamos, decía: "Aquí llegaron los de los villancicos". Pero, de todas maneras, hay que echar pa'lante en esto.
Cantor y médico
Otto Serge, nacido en El Guamo (Bolívar), se hizo famoso en toda colombia con la voz inconfundible que grabó Señora. También es clásica su interpretación de 'El Mochuelo', canción de Adolfo Pacheco Anillo.
A la par, es médico en ejercicio. Cualquier día lo pueden encontrar en un consultorio de SaludCoop o de Comeva en Barranquilla, como médico general.
"La música es un arte -dice Serge-. Es como si tú pintaras y al tiempo tuvieras otra profesión. Aquí donde me ves estoy pendiente de que tengo turno el sábado en la noche".
Y claro, los seguidores también van al médico y para él es mágico ver como, por momentos, al ver al cantante se olvidan por instantes de sus dolencias para pedirle un autógrafo, una foto o una estrofa a capela que pueden resultar curativas.
"Tengo que jugar a esa doble vida -dice-, hacer el rol de médico, pero no me puedo abstraer de la música. Parece mentira, pero la música prima, dejan el dolor a un lado".
También ha compuesto canciones en las consultas, porque lleva consigo donde grabar melodías que le llegan a la cabeza. Las graba cuando llegan a su mente. Y luego las pule hasta que le salen canciones. Así nació la canción 'Me va a salvar', un ritmo de tropipop, que va en su nuevo disco. Primero la melodía y luego la letra, de a pedacitos.
Pero no siempre compuso. 'El Mochuelo' ya era un clásico de Adolfo Pacheco cuando decidió grabarlo. Sonaba mucho en El Guamo y Serge siendo adolescente se la aprendió y la tocaba con guitarra. Años después, cuando ya estaba grabando un disco con Rafael Ricardo, en Medellín, lo invitaron a una finca y en son de departir, la cantó. Al oírla, el acordeonero le sugirió grabarla.
Su encuentro con 'Señora', también fue casual. Ricardo le dijo que el compositor Rafael Manjarrés tenía por ahí una canción que mostrarle. Serge fue a visitarlo para oír la canción y no se convencía de la pieza que el autor le mostraba. "¿No tienes otra? Cántame otra". Manjarrés sí tenía otra, la estaba guardando para Beto Zabaleta. Tenía la primera estrofa de Señora, la cantó y Serge le dijo. "Termínala, que me la llevo".
'Así de fácil' también llegó a ser éxito de manera inesperada. Serge tenía apenas un par de frases de la canción y se la tarareó a uno de los hijos de Lisandro Meza, que inmediatamente le sugirió hacer una canción "como para México". Entró de última al álbum y se convirtió en el hit que las otras 12 canciones vallenatas legítimas no lograron.
"Mira, cuando llego a Bogotá todo es gloria -confiesa Serge-. Pero allá en la costa, a la gente le gusta la música, pero ellos defienden el vallenato bien arraigado. Y yo soy de buen humor y toda la cosa, pero las críticas llegan. Si Jorge Oñate dijo un día que yo cantaba villancicos, me reí, pero me quedó en la memoria. Sin embargo, puedo innovar con respeto".
Arma-Secreta
10-01-2009, 14:37:01
Un juglar inmortal
Tras semanas de repetidas entradas a la clínica, El Espectador rinde un homenaje al maestro del vallenato Rafael Escalona, animándolo para que su canto no cese.
Patillal, El Molino, Valledupar y el Loperena, Santa Marta y el Liceo, el general Dangond y la vieja Sara, Juana Arias y el Tite Socarrás, tal vez, las generaciones venideras se preguntarán si estas personas y lugares de una alejada provincia de Colombia realmente existieron.
Rafael Escalona, con ese don para transformar lo más cotidiano en leyenda, los convirtió en mágicos personajes de cantos que hoy se entonan en todo el mundo. Si alguien quisiera reconstruir la historia de la provincia de Padilla, de la región del valle del río Cesar (que incluye Valledupar y sus ciudades aledañas), las canciones de este autor vallenato serían los primeros documentos para reconstruir décadas de una región que, entre canciones y novelas, pasó del territorio colombiano al mapa de la literatura y el ensueño.
Nacido en 1927, en el seno de una familia tradicional en Patillal, Rafael Calixto Escalona mostró desde muy temprano ese talento para inmortalizar anécdotas de su vida. Como escribió Consuelo Araújo Noguera en la más completa biografía que se hubiera hecho del maestro Escalona, la mayor de las hermanas Escalona, Justa Matilde, recuerda que los primeros versos datan de sus 12 años.
No había cumplido la mayoría de edad cuando compuso varios de los cantos más famosos de su obra El Testamento y El hambre del Liceo, en los que narra su vida de estudiante en una Valledupar que no tenía un bachillerato para que los muchachos pudieran graduarse. Era entonces costumbre que viajaran hasta Santa Marta, la capital del departamento, a terminar los estudios.
A lo largo de su vida, tarareando y escribiendo en papelitos, pues nunca ha interpretado ningún instrumento, Escalona compuso más de 100 cantos. En la década del 60, entre él, su comadre Consuelo Araújo y el entonces gobernador del Cesar Alfonso López Michelsen, crearon el Festival de la Leyenda Vallenata.
Hoy cuando padece fuertes quebrantos de salud se le recuerda y se le rinde homenaje, porque su imagen es la del vallenato tradicional y su nombre, inmortalizado no sólo por su obra, sino por el Nobel Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, es sinónimo de tradición, de antaño y de música universal. Como lo escribió Araújo Noguera en El hombre y el mito, Escalona es: “El que soporta impasible el paso del tiempo y los embates de la gigantesca ola de nuevos compositores, porque está sereno y afianzado en la rotundidad de su magnífica obra musical y el que, en fin, no necesita hacer más nada de lo ya hecho para permanecer en la cumbre del vallenato, a donde solamente él ha llegado”.
Arma-Secreta
10-01-2009, 14:40:52
Karoll Marquez Sensasional...
Cantando éxitos de Diomedes Díaz, como Monchy Maestre, el personaje de la telenovela Oye Bonita, Karoll Márquez conquistó al publico en sus diferentes conciertos realizados en la costa y el interior del país.
La primera cita fue el sábado 03 de Enero en un Centro Comercial de Cartagena, donde la emisora La Reina de esta ciudad, realizo firma de autógrafos y como era de esperar, supero todas las expectativas de asistencia del publico.
Posteriormente, viajo a Turbaco, Bolívar, donde fue invitado especial, de su colega y amigo Alejandro Palacio, con quien también se presento ese mismo día en la Discoteca La Escollera, en la capital del Magdalena.
El día 04 de Viajó a Girardot, para continuar llevando alegría y emoción a los presentes en el Club Bavaria. Las fotos hablan solas y demuestra la aceptación e histeria que esta causando Karoll Márquez en los diferentes escenarios de Colombia.
CONCIERTO.
Esta semana el turno es para Santa Marta, mas exactamente el la cancha de fútbol del Municipio de Gaira, donde Karoll Márquez & Juank Ricardo, estarán con su propia agrupación y compartirán escenario con Nelson Velázquez y Martín Elías.
INTERESADOS EN CONCIERTOS, FAVOR ESCRIBIRNOS FECHA Y LUGAR.
KIRY ENTERTAINMENT
Booking & Marketing
3116647474- 300-8085272
C O L O M B I A
dexter
10-01-2009, 15:07:27
xelente por el viejo karoll, maluko que no esten dando la novela :L
Arma-Secreta
12-01-2009, 14:10:49
Heridos en accidente músicos de Pipe
Seis de los 21 músicos del cantante vallenato Felipe Peláez, que se movilizaban en un bus, sobre la vía Ibagué - Lérida resultaron heridos.
El grupo musical se dirigía hacia Barranquilla luego de ofrecer un concierto en el municipio de El Espinal. De acuerdo a la informaron de la Policía de Carreteras en el Tolima, el percance se registró luego de que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un barranco.
Elkín Medina y Alberto Berdugo fueron los músicos que recibieron heridas de consideración, por lo que permanecen en el Hospital Reina Sofía de Lérida.
Los médicos del centro asistencial informaron que los lesionados se recuperan satisfactoriamente.
Arma-Secreta
12-01-2009, 14:11:39
Prodemus restringe uso de la canción 'Estos Celos'
Se refiere el llamado a la versión vallenata que hizo el dúo conformado por 'El Cape' Medina y Sneider Geles e incluyó en su reciente álbum titulado 'Por siempre y para siempre'.
La Asociación Colombiana de Editores de Música (Acodem) por solicitud expresa de Prodemus, Promotora Colombiana de Música Ltda. (Prodemus), restringió a través de los distintos medios del país el uso de esa canción, considerada el suceso musical de 2008, de la autoría de Joan Sebastian.
Esta canción es interpretada originalmente en ritmo de ranchera por el mexicano Vicente Fernández, y fue adaptada al folclor vallenato por 'El Cape' y Sneider logrando la aceptación del público en un amplio sector de Colombia y el exterior como Paraguay, Perú y México.
"Tenemos conocimiento que la editora original de Estos celos en México se enteró de la versión del tema que hicimos en ritmo vallenato, y del éxito que gracias a la divulgación y promoción de los amigos que nos rodean, logra en ese país. Tal vez, y haciendo alusión a la canción, se llenaron de 'celos' y decidieron restringir, más no prohibir, su uso por lo que nos aclararon que puede seguir sonando en la radio de manera limitada", aclaró 'El Cape' Medina.
Aseguró 'El Cape' que la solicitud exacta de Prodemus es que la canción no se incluya en una producción con todos los registros legales. El caso es que con mucho esfuerzo el cantante y su acordeonero Sneider Geles, en noviembre del año anterior sacaron el CD Por siempre y para siempre, sin fines comerciales, sólo para que lo compartieran sus amigos.
El álbum incluye 15 canciones, entre ellas Estos celos que como se dijo es la que en poco tiempo se convirtió en éxito.
"Regalamos unas cuantas copias del trabajo a varios amigos pero resulta que algunos lo llevaron a las emisoras y lo pusieron en Internet, con la sorpresa que nuestra versión de Estos celos se ha 'pegao'.
Los artistas manifestaron su desconcierto ante este tipo de situaciones, lo ven como un campanazo de alerta, y se preguntan, ¿por qué no ocurre lo mismo cuando los artistas mexicanos 'fusilan' las canciones de los compositores colombianos?
AGUSTÍN BUSTAMANTE
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
Arma-Secreta
12-01-2009, 14:13:43
“NO FUI AL CUMPLEAÑOS DE VALLEDUPAR PORQUE NO ME INVITARON”: ‘EMILIANITO’ ZULETA.
Emiliano Alcides Zuleta Díaz, ‘Emilianito’, anda preocupado por los comentarios que están circulando en Valledupar acerca de su supuesta descortesía.
El 6 de enero pasado, día del cumpleaños 459 de la ‘Ciudad de los Santos Reyes’, la Alcaldía de Valledupar exaltó a varios artistas del folclor vallenato, entre ellos Peter Manjarres y Sergio Luís Rodríguez, por su aporte a la riqueza cultural de la capital del Cesar y de Colombia.
Emiliano Zuleta Díaz fue otro de los exaltados, sin embargo no estuvo presente en el patio de la Alcaldía para recibir el pergamino entregado por el alcalde Rubén Carvajal, a través del cual se le hizo el reconocimiento.
Los comentarios que surgieron después del acto son los que tienen hoy incómodo a ‘Emilianito’, quien llamó desde Tunja, donde este domingo se encontraba cumpliendo compromisos, para excusarse con el pueblo vallenato. “La verdad es que nunca me invitaron”, aseguró Zuleta Díaz.
Añadió que nadie, ni el Alcalde ni sus asesores le enviaron una notificación o tarjeta y mucho menos le hicieron una llamada, para invitarlo y avisarle que él sería uno de los homenajeados.
“Yo escuché el ‘run run’ sobre la exaltación que me harían, pero lo correcto del alcalde Rubén Carvajal y de su equipo de trabajo era notificarme personalmente. Confirmé que era verdad cuando Peter Manjarrés me entregó el pergamino, muy bonito por cierto”, aclaró ‘Emilianito’.
Ese día, el 6 de enero, uno de los integrantes de la agrupación de Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, llamó a Emiliano Zuleta a las 10 de la mañana, para avisarle que recibiría un reconocimiento en la Alcaldía. “Me dijo que me vistiera, que en una hora debía estar allá para recibir el pergamino, pero le respondí que no era esa la forma de invitarlo o avisarle a uno”, agregó ‘El Gago de Oro’.
Para ‘Emilianito’ Zuleta la culpa de que él no hubiese estado presente en los actos de exaltación es del Alcalde y de su equipo asesor, a los que nunca se les ocurrió llamarlo o invitarlo formalmente.
“No es justo que ahora estén diciendo que los dejé ‘plantados’ o que soy un grosero porque no fui a recibir el reconocimiento. La culpa es de ellos”, subrayó.
Zuleta Díaz reconoció que antes era apático frente a ese tipo de eventos, pero con el tiempo entendió que eso también hace parte de su oficio y que debía atender también la parte social.
“Como no iba a querer yo estar presente allí con los vallenatos, con mi gente y hasta tomarme una foto con el Gobernador y con el Alcalde”, puntualizó Emiliano Alcides Zuleta Díaz.
TOÑO DE LEON / E.P VALLEDUPAR.
Arma-Secreta
12-01-2009, 15:12:28
HASTA LAS 4 AM ESPERARON A KVRASS EN EL CUMPLEAÑOS DE VALLEDUPAR
Por Camilo Guerra - Jefe De Prensa
Así fue, 10 mil personas esperaron hasta las 4 de la madrugada al grupo Kvrass, ellos, los artistas revelación de la música vallenata, cerraron el tan esperado cumpleaños número 459 de la capital mundial del vallenato.
El espectáculo lo abrió el Caballero del vallenato Peter Manjarres, le siguió Diego y Nico Pineda, el Jilguero de América Jorge Oñate, Callito Dangond y el cierre musical con los artistas esperados por el público.
Todos se pusieron de pie para recibir a Kvrass y allí bailaron, brincaron, cantaron una a una las canciones. No puedo, Tay Loco, Zumba que zumba, Fin de semana y El Zombie. Kvrass 2009 estarán actuando este 10 de enero en un evento popular en Codazzi cesar.
Arma-Secreta
13-01-2009, 13:51:24
Creen esto justo!!!
"El finalizar esta crónica concluimos que la peor barrera que puede tener un artista es su propio manager y que tras bambalinas se manejan otros intereses que perjudican la imagen del artista. Que los artistas revisen lo que pasa con estos contratos, que sean más celosos, que no les tiemble el pulso así como no le tembló a jean carlos centeno. Que los manager pasan de ser mejores amigos para convertirse en sus peores enemigos pero cubiertos de pieles de corderos."
Con estas palabras termina el relato del suceso, que se difunde en todos los medios del vallenato, la gran barbarie de los grupos musicales y sus manageres (representantes o manejadores). como es posible que se trate de enemigos a personas que brindan todo día a día, porque su artista y su agrupación brillen de la mejor manera, que su show sea cada vez mejor, que sea de la aceptación y del agrado de todos los asistentes , tanto a eventos privados , como en eventos públicos, no es un trabajo fácil, el de manejar este cargo en una empresa, a simple vista se ve como algo fácil, pero no lo es, son muchos los inconvenientes que se presentan y que contienen una presentación, así se maneje con un 50 % , un 20 % o en caso tal de un 100 % del valor del grupo en tarima, no es fácil llegar a un sitio ,de pasar a veces medio país, para llegar a públicos que ni siquiera un aplauso de agradecimiento brindan a unas personas que se paran en un escenario para agradar por un momento la vida de los asistentes, de saber que en cualquier momento puede fallar el bus donde se traslada al evento, que en un aeropuerto pueden cerrar un vuelo, por causas de la naturaleza, y no me alcanzaría estas líneas con los demás imprevistos, detrás de todo este mundo desconocido por muchos y muy conocidos por otros.
Existen muchas inconsistencias, por ejemplo , si existe un contrato que se lee , se llena , y se entrega a ambas partes, con las clausulas pactadas y detalladas en el , para que se sigan por parámetros , que a ninguna de las partes afecten , y si algo se sale de lo normal , buscar la mejor solución, muchas veces se topan con clientes , que una vez el grupo subido en tarima, no desean pagar , si no una vez se termine la fiesta , y el manager , todo el tiempo con una agonía , sin poder decir nada, calla para no alarmar a sus artistas ni a su grupo, para que la presentación sea un éxito , para darle un manejo social de la mejor forma, es lo justo ? no lo creo. muchas veces , las copas de más en clientes , pasan a tomar una situación distinta , de personas con groserías y ofensas, por tener que hacer la labor de responder ante 20 familias , por ser cabeza representativa de una agrupación, como le manifiestas tú a tus artistas y tú grupo de trabajo, que no hay plata , que el dueño de la fiesta se emborracho , o que el empresario no aparece , que dejan a una persona encargada ,pero no puede entregar nada, y quieren salir con un cheque a las 3:30 am, que ni en Hong Kong los bancos están abiertos a esa hora, como sale un manager a decirle al chofer del bus , que no tiene dinero en efectivo , que tienen un cheque, y que se tiene que esperar, porque no hay de otra, con que se pagan los viáticos, cuando muchas veces , no colocan ni siquiera anticipos de las fechas de su evento, y les toca correr con esa serie de gastos a la agrupación , por no quedar mal , y porque las 20 familias que dependen de este negocio, tengan algo que sustentar a su familia, y no que lleguen con las manos vacías, no es triste??
Como también hay empresarios y clientes, que no se han bajado del bus la agrupación, o saben que estas ya horas antes en el lugar, y te llaman a que pasen por el dinero restante del contrato, pues es gente que cree en el profesionalismo y seriedad de un compromiso hecho con la agrupación.
no es triste viajar todos los fines de semana, y dejar a un lado , a tus hijos, a tu esposa, a tu madre , a tu padre, a tus hermanos, tu hogar , tu entorno, qué modo de valoración le dan a esto, no poder pasar un puente festivo, con tu familia unida, siempre quizás el faltante sea el manager , pues está en que parte del territorio colombiano , o por fuera del país, trabajando para mantener a una familia, aguantar xxx insultos de gente que dice que son ladrones por cobrar un determinado precio, por una presentación, que es que van a llamar al dueño del grupo , que él si es mi amigo y me lo deja en tanto , o que viene el amigo de el cantante o del acordeonero, se llena la boca diciendo , cuando alguien está por buscar una fecha con x grupo, y se llenan la boca diciendo, compadre no se preocupe que si el te cobra tanto , yo te lo saco por la mitad ; porque quieren colocarles precios a algo que no saben cuál es su manejo? a algo que tiene unos costos fijos como los de cualquier empresa, que muchas veces nos perdemos las fechas más importantes en nuestra vida, no hay aniversario, no hay cumpleaños, no hay cena de navidad, no existe un año nuevo, no hay dialogo, no hay pa compartir con las esposas o los niños, además te llevas los peores créditos, salimos a relucir que somos aventajados. quienes son los que colocan la cara en una emisora , para que ellos se motiven a colocarles el CD, y sales tu de la emisora, y mas nunca lo colocan , como si otros los colocan porque son virtuosos en el folclor y saben mucho del valor, esfuerzo, dedicación de meses por parte de los artistas , sacar un trabajo o una producción no es fácil, el llegar a una disquera lo mismo, ahí miles de factores que no me acabaría la noche ni el mail , para enumerarlos, esas son cosas q a la vista nadie las ve, pero están ahí , en los lleva y trae de los envidiosos lejanos y cercanos a los artistas , que dañan el buen momento y el ambiente en una agrupación , estas personas llamadas manager , representantes, pasan de ser amigos , para convertirse en más que eso , en pañuelo de lagrimas, consejeros, y sobre protectores, de todo lo que tiene que ver con su entorno.
Esto y muchas cosas mas, es lo que es representar a un artista, y el trabajo muchas veces no es reconocido, por el cliente, solo quieren pasar a un segundo plano.
Cuantas veces tocan los músicos gratis, muchísimas veces, cuantas veces se desplazan, de otras ciudades y pueblos, los músicos, y no hay una recompensa, no hay dinero, no hay ni siquiera una atención de una cena o un almuerzo y en muchos casos a veces ni agua, en la tarima, donde dejan su energía y se queman miles de calorías, luego de estar casi que rogando pa que la entreguen, ni con eso dan agua.
Pierdes a tus verdaderos amigos, y ganas cientos más, que dicen ser tus amigos, manejas un panorama hipócrita muchas veces, porque quieren entrar gratis a un evento, porque no les importa nada, que el sr manager arregle, que solucione, a pelar la cara a el empresario, haber que pasa, quien resuelve?? Y ahí que no, el manager, el que tiene que pensar nuevamente en las 20 familias que están en casa esperando, para llevar el sustento.
Juzguen Uds. Ahora nadie es artista sin tener un buen grupo de trabajo, cualquier empresa si no tiene un buen representante, no tendrá un buen manejo, y fracasara, de aquí el gran auge que toman, las nuevas caras del vallenato, por buenos manejos, y por estudios de estrategias y un buen segmento de marketing, de los que manejan, en esta época del siglo XXl, todos son indispensables desde el encargados de los equipos, hasta los que esperan pacientes en la casa que lleguen estos cristianos.
Ok, un abrazo a todos los managers de todos los géneros musicales del folclor colombiano, los apoyo porque sé que esto no es fácil.
Para el que no lo sabe soy igual que ellos un manager, con penas y glorias, pero orgulloso de ser un manager.
Un abrazo.
Es mi opinión, sin tratar de ofender a nadie.
y que viva el vallenato y viva el folclor de nuestra tierra , que buenas glorias nos deja en todos los rincones del mundo , si no que lo diga el presidente más influyente del planeta, en su humilde vivienda lo bien que la ha pasado a punta de vallenato.
Arma-Secreta
13-01-2009, 17:31:06
Nelson Velásquez en Barranquilla y Santa Marta
El conquistador de corazones Nelson Velásquez tiene cautivada a la costa Atlántica con sus canciones. El pasado sábado 10 de enero estuvo presente en la pre-selección de las candidatas a reina del carnaval 2009 en la ciudad de Barranquilla realizado en la cancha del barrio Simón Bolívar; La misma noche realizo otro espectacular concierto musical en la ciudad de Santa Marta donde se dio inicio a la apertura del carnaval 2009 en esta región del país.
El domingo 11 de enero Nelson Velásquez se desplazo al departamento de Santander, realizando un gran concierto en la feria del municipio de Rió Negro donde compartió con la gran multitud de seguidores que lo esperaban ansiosamente.
Nelson Velásquez ganador de la canción del año 2008 continua conquistando corazones; este fin de semana se presentara en el vecino país de Venezuela.
Afectuoso saludo,
Alex Diaz
Manager
3157395549-3108806292
[email protected]
nelsonvelasquez.net
Arma-Secreta
13-01-2009, 17:31:41
Peter y Sergio en el Carnaval de Miami
Peter Manjarrés, Sergio Luis y Emilianito han sido escogidos por OE Arts and Culture Inc, para ser los artistas principales de la lectura del Bando y Coronación de la reina del Carnaval de Miami el próximo 7 febrero de 2009, en el Ponce Circle Park de Coral Gables, en su calidad de ganadores del Grammy Latino 2008 – Best Cumbia/Vallenato, tendrán la misión de compartir este gran concierto ante más de veinte mil latinos que todos los años se agrupan para disfrutar de las carnestolendas en tierras americanas, constituyéndose este evento en la única actuación confirmada de los artistas en la Florida hasta la fecha.
Los invitamos a visitar nuestra página www.petermanjarres.net
La agenda para este fin de semana es la siguiente:
Sábado, 17 de Enero de 2009
- Sincelejo, Actuación en Concierto Público.
- Sincelejo, Presentación en el Club Sincelejo.
Domingo, 18 de Enero de 2009
- Barranquilla, Fiesta privada.
Martes, 20 de Enero de 2009
- Ciénaga – Magdalena, Actuación en Las Fiestas del Caimán.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Fuente: MARCOS TORRES JESÚS FUENTES
Representante Manager
Arma-Secreta
14-01-2009, 13:50:47
ESCALONA Y LOS NUEVOS LATIDOS VALLENATOS PARA SU VIDA.
http://www.youtube.com/watch?v=AlhbOUDzhVc
Rafael Escalona superó quebrantos de salud que lo tuvieron durante varios días en la Unidad de Cuidados Coronarios de la Clínica Shaio. Los médicos, después de varios exámenes y chequeos, determinaron que el cantautor vallenato podía irse a casa con sus familiares.
Arma-Secreta
14-01-2009, 13:57:42
NUEVA IMAGEN "PISANDO FUERTE"
Por Road Manager - Henry Caicedo
En el 2009 continuamos demostrándole a todos los seguidores del buen Vallenato por que somos La Mejor Unión y Mejor Producción y es que para el Todo terreno del Vallenato Beto Zabaleta y el Tuntuneco Saúl Lallemand es de mucho gusto y entero placer mostrarle no solo solo a Colombia entera sino también a Países como: Aruba, Venezuela, Panamá, Estados Unidos entre otros porque NUEVA IMAGEN es y seguirá siendo en el 2009 Lo Mejor...
A continuación damos a conocer nuestra agenda para este fin de semana...
VIERNES 16 de Enero del 2009
Estaremos en Riohacha(Guajira) en el Lanzamiento de NUEVA IMAGEN en exclusiva en el Parqueadero de Carrefur a partir de las 8p.m.
SABADO 17 de Enero del 2009
Nos trasladamos a la celebración de las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo (sucre) caseta Matacaña donde alternaremos con:
Farid Ortiz.
Grupo Kvrass.
Poncho Zuleta y el Cocha Molina.
Jorge Celedon y Jimmy Zambrano.
Beto Zabaleta Y Saúl Lallemand.
Arma-Secreta
14-01-2009, 16:06:18
Karoll Márquez estremeció a Santa Marta
Karoll Márquez, quien representa a Monchy Maestre en la telenovela Oye Bonita, del Canal Caracol, estremeció a Santa Marta y al Municipio de Gaira el pasado sábado 10 de Enero, con su magnifica presentación.
A pesar de las recomendaciones medicas de reposo por su accidente, Karoll Márquez, subió al escenario con Juank Ricardo en el acordeón y los muchachos de su banda, para estremecer de alegría a los presentes en la cancha de fútbol de esa localidad; Bonita, Zunilda, Amarte Mas No Pude, Cariñito De Mi Vida, Sin Medir Distancias, La Reina y muchos éxitos mas, hicieron parte del Tributo, que Karoll hace al Cacique De La Junta, tanto en la telenovela, como en los diferentes escenarios donde se presenta.
Karoll Márquez en el escenario, es una maquina de emociones; Canto, baile y mucha, mucha energía,que combinada con música vallenata, hacen de cada presentación, una experiencia diferente. Por eso Santa Marta, lo vivió el 03 y repitió el 10 de Enero, convirtiendo a Karoll Márquez, en el preferido de los eventos en Colombia y de muchas chicas, que ya están pidiendo su show, como regalo de cumpleaños y en sus fiestas de 15 años.
CONCIERTO DE ESTA SEMANA
Esta semana, el turno es para Sincelejo, mas exactamente en la Cancha Mochila, en el marco de las tradicionales fiestas del 20 De Enero, donde Karoll Márquez & Juank Ricardo, se estarán presentando, junto a figuras como Iván Villazon, Peter Manjarrez, Pipe Peláez, Checo Acosta y muchos mas.
KAROLL MARQUEZ Y SU OFICINA DE PRENSA INFORMAN A TODOS LOS MEDIOS Y AL PUBLICO EN GENERAL:
KAROLL MARQUEZ se recupera satisfactoriamente del accidente sufrido el pasado Lunes 5 de Enero mientras hacía su rutina de ejercicios. A pesar de haber sido incapacitado por 10 días por el personal médico, KAROLL MARQUEZ va a regresar a sus actividades tanto actorales como promociónales ya pactadas en varias ciudades del país, antes de cumplirse dicha incapacidad.
A los medios de comunicación y el público de Sincelejo KAROLL MARQUEZ les confirma su asistencia el próximo sábado 17 de Enero en la noche a un concierto en esa ciudad al lado de su acordeonero JuanK Ricardo.
KAROLL MARQUEZ espera que todo Sincelejo lo acompañe y le de el apoyo necesario para que continué recuperándose tanto física como anímicamente.
KAROLL MARQUEZ agradece a todos sus fans que a través del facebook, myspace y su página www.karollmarquez.com han expresado su apoyo y solidaridad luego del accidente.
KAROLL MARQUEZ agradece también a los medios de comunicación por su preocupación y apoyo durante estos días.
KAROLL MARQUEZ se siente ahora más que nunca comprometido con su carrera y sobre todo con los medios de comunicación y con su fans que le han brindado su apoyo incondicional.
www.quillaweekend.com
KIRY ENTERTAINMENT
Booking & Marketing
C O L O M B I A
ALEXER Kiry QUIÑONEZ
311-6647474 - 300-8085272
Isaias 45 del 2 al 8.
Arma-Secreta
15-01-2009, 11:49:20
REAPARECIÓ ‘EL CACIQUE’: “AQUÍ ESTOY, FIRME COMO EL ROBLE GRACIAS A DIOS”.
En entrevista exclusiva al prestigioso periódico de Valledupar El Pilón, el ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, expresó que se siente bien de salud, pero que está concentrado en la intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días debido a una hernia inguinal derecha.
“Aquí estoy, firme como el roble gracias a Dios, a la Virgen del Carmen y a todos mis seguidores. He tomado este tiempo para descansar, no porque me sienta cansado sino porque quiero seguir al pie de la letra las instrucciones de los médicos y dar lo mejor de mí, cuando esté totalmente recuperado, en mi nueva producción musical”, expresó el cantautor de música vallenata, refiriéndose a las últimas semanas en las que ha estado lejos de los escenarios y de los medios de comunicación.
Al tiempo, Díaz Maestre reiteró que tiene las fuerzas necesarias para emprender el nuevo proyecto musical que ha sido aplazado por las afecciones de salud que lo mantienen entre clínicas y citas médicas.
“Posiblemente me operan en cinco días y luego tendré unos 15 días de recuperación, luego de ese tiempo, trabajaremos con el director artístico y el productor para terminar el CD, del que ya están terminadas las pistas y el doblaje del acordeón, sólo le falta mi voz”, dijo Diomedes.
Pero, ¿qué ha estado haciendo en el último mes? ‘El Cacique’ dijo que ha aprovechado estas semanas para reencontrarse con sus familiares, incluso con los que tenía mucho tiempo de no ver.
“He estado con mi mamá, con mis hijos, con mis hermanos, mis primos, sobrinos. La Navidad la pasamos en mi casa, en una cena típica con chivo y estábamos todos reunidos como hace mucho tiempo no lo hacíamos. De verdad que me hacía falta ese recogimiento familiar, porque no todo es folclor y trabajo”, dijo el exitoso cantante.
Al intérprete de ‘El Jean’ lo ‘cazó’ El periódico vallenato El Pilón en el Centro Cardiológico de Valledupar, donde el doctor Rafael Marulanda Brito le realizaba un ecocardiograma como parte de los exámenes de evaluación prequirúrgica, ordenados por su cardiólogo tratante, Ronny López. La herniorrasia inguinal derecha se la practicará el doctor Jhonny Flórez.
“Le quiero decir a toda mi fanaticada que no me he olvidado de ella, por el contrario, todos los esfuerzos y el reposo que tengo son en parte por mis seguidores, para que tengan Diomedes para rato”, puntualizó Diomedes Díaz.
Por: Laura Calderón Amaya / Envió: Toño De León
Arma-Secreta
15-01-2009, 19:13:42
Luifer y Mane, sensacionales en el Tolima
‘Sensacionales’, así estuvieron Luifer Cuello y Manuel Julián, quienes el pasado fin de semana realizaron dos conciertos públicos en el departamento del Tolima, donde unas diez mil personas disfrutaron al máximo la espectacular actuación de lo ídolos de la Nueva Ola del Vallenato.
Purificación y El Espinal, fueron los dos municipios tolimenses con un lleno total y con un entusiasmo del público que contempló en todo su esplendor a la agrupación vallenata que entregó sus mejores éxitos: ‘A chillar a otra parte’, ‘Dime sí me quieres’ y ‘Echao pa’ lante’.
Miles de tolimenses y turistas, que disfrutaron el puente festivo, salieron complacidos de los espectáculos musicales porque Luifer Cuello, Manuel Julián y la agrupación vallenata, fueron complacientes con cada una de las peticiones en las dos noches inolvidables.
Los jóvenes artistas siguen su recorrido por los diferentes rincones de Colombia y éste fin de semana actuarán en Sincelejo, Santa Marta y el municipio de Oiba (Santander).
GIRA MUSICAL
Jueves 15: Fiestas de corralejas de Sincelejo
Sábado 17: Club Santa Marta
Domingo 18: Fiestas patronales de Oiba - Santander
CONDOLENCIAS
La Organización Musical de Luifer Cuello y Manuel Julián, expresa sus sentidas condolencias a nuestro compañero musical, el guitarrista Kilmer Peralta, por el sensible fallecimiento de su señora madre en Riohacha. Paz en su tumba.
Jefe de Prensa
Juancho Jaraba – 3003042927
[email protected]
Comunicaciones / webmaster
Manager General: Genovevo Agudelo
CEL: 3006117340-3157245685-3126212223
[email protected]
www.luiferymane.com
Representante Zona Andina
Ivan Valenzuela
310-8688324
Email:
[email protected]
Venezuela
Gustavo Donado
Cel: 04141666854 Tel Fijo: 7543113
Email:
[email protected]
Europa
Emad Morhez
(+34) 647776304 (34)647024228
Email:
[email protected]
Arma-Secreta
15-01-2009, 19:15:02
Alan García, Karlos Duke y Luchito León, Qué nivel
Con una vos inigualable, talento, dos acordeoneros en tarima, una agrupación musical de altísima calidad y un gran equipo de apoyo en producción, arreglos y un público que lo aclama, convierte al joven cantante vallenato Alan García, en el artista de mayor proyección del país.
Para la organización musical de Alan García, el 2009, sin lugar a dudas traerá más presentaciones, nuevos lanzamientos, evolución artística, musical y la búsqueda constaten de propuestas que revolucionen nuestro vallenato y hagan vibrar a sus seguidores.
Para el logro de estos éxitos alcanzados y proyectados, Eddy Marroquín - Manager de la agrupación ha creado grandes estrategias de medios, publicidad, contacto con el público, crecimiento y fortalecimiento del grupo de trabajo.
Gracias al gran apoyo de los medios de comunicación, desde ya Alan García prepara la presentación en varios medios nacionales de televisión y realiza convenios con medios locales para presentaciones y acercamiento con sus oyentes.
El apoyo de profesionales y talentosos músicos de la tierra Ocañera, siguen siendo pilares en la agrupación, son quienes le dan la vida, la evolución y la pauta a seguir en cuanto a los contenidos, presentaciones y escenificaciones
La gira de inicio de año, Alan García la recibió en su tierra Ocaña, disfrutando además de los carnavales, dándose un pequeño descanso y emprendiendo su nueva gira.
ALAN GARCIA EN EL 2009 ¡QUÉ NIVEL MI HERMANO!
Gira Enero 2009:
Viernes 16: Cúcuta
Sábado 17: Medellín
Mates 20, 23, 24: Santa Marta
Jueves 29: Riohacha
Viernes 30, 31: Valledupar
--
MANAGER : EDDY MARROQUÍN
Contacto:
3112563880
3017538032
3144423597
3164980543
[email protected]
Un producto de: http://planetmusicinternational.com/
Cúcuta, Colombia
COMUNICACIONES
www.artistasymedios.com
[email protected]
3112152336 – 3157084649
Arma-Secreta
16-01-2009, 15:36:51
Francisco el Hombre es ahora un Festival
Francisco el Hombre, el personaje mítico y emblemático de La Guajira, inmortalizado por Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, es ahora un Festival Vallenato de música contemporánea que, bajo el lema “Nuestra tradición con nuevos aires”, se llevará a cabo en la ciudad de Riohacha los días 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2009 próximos.
El Festival Francisco el Hombre, en su primera versión, ha establecido los concursos a través de los cuales se competirá por los premios al Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita. El premio especial será para el Mejor álbum del año publicado en 2008, categoría en la que están nominados Silvestre Dangond, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Pipe Peláez, Nelson Velásquez y Beto Zabaleta.
Tres de los nominados al Mejor Álbum del año serán seleccionados y su actuación será, uno por cada día, el 30, 31 de enero y 1 de febrero, fecha del cierre del evento en la que se entregará al ganador la estatuilla Francisco el Hombre.
Con el propósito de promover la calidad artística del vallenato en sus actuales manifestaciones y reconocer a quienes anualmente se destaquen como sus mejores intérpretes, el Festival Francisco el Hombre seleccionará previamente a 12 agrupaciones que competirán en una tarima abierta ubicada en la Avenida La Marina, frente al mar Caribe.
Para el acto inaugural, el 29 de febrero, está previsto un desfile por las calles principales de Riohacha en el que participarán delegaciones musicales y folclóricas de las etnias Wayuu, Wiwas y Arhuacos, al igual que representaciones culturales de los 15 municipios del Departamento, entre las que se destacan los centenares de niños acordeoneros del municipio de Fonseca.
Las agrupaciones que sean seleccionadas deberán haber cumplido con unos requisitos mínimos previamente establecidos y los ganadores serán escogidos por un jurado idóneo cuyos nombres se conocerán el primer día de las eliminatorias y de la presentación del primero de los tres conjuntos que competirá por el Mejor Album del Año.
La fundación que impulsa el Festival cuenta entre sus objetivos los de promover la calidad artística de la música vallenata, el surgimiento de nuevos talentos y el desarrollo cultural y turístico del departamento de La Guajira, así como la promoción de Riohacha como ciudad que impulsa y apoya la música vallenata contemporánea.
PREMIOS
MEJOR CANTANTE. El grupo que ocupe el primer lugar en esta categoría recibirá, a través de su representante, la estatuilla Francisco el Hombre y la suma de $20 millones. Los que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán la suma de $15 y $10 millones, respectivamente. La calificación en esta categoría, para los grupos que tengan dos o más cantantes, será el promedio de las calificaciones individuales obtenidas por cada uno de ellos.
MEJOR ACORDEONERO. El grupo que ocupe el primer lugar en esta categoría recibirá, a través de su representante, la estatuilla Francisco el Hombre y la suma de $10 millones. Los que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán la suma de $7,5 y $5 millones, respectivamente.
CANCIÓN INEDITA: El grupo que ocupe el primer lugar en esta categoría recibirá, a través de su representante, la estatuilla Francisco el Hombre y la suma de $8 millones. Los que ocupen el segundo y tercer lugar recibirán la suma de $6 y $4 millones, respectivamente.
El anuncio de los ganadores en cada una de las categorías se hará en el cierre del Festival, el 1 de febrero de 2009. Los premios se entregarán en una ceremonia especial que se llevará a cabo el jueves 13 de febrero, las 6:00 p.m., en el auditorio principal del Centro Cultural de la ciudad de Riohacha.
PREMIO ESPECIAL
MEJOR ÁLBUM DEL AÑO: En esta categoría se hará un reconocimiento al mejor álbum comercial publicado en el año 2008. La agrupación intérprete del trabajo discográfico galardonado como Mejor álbum recibirá la estatuilla Francisco el Hombre, $10 millones y un certificado de la Fundación Cultura Guajira en nota de estilo.
Arma-Secreta
16-01-2009, 15:41:00
Ciro Quiñonez, prepara gira internacional
Después de vivir un exitoso 2008, la organización Musical de Ciro Quiñonez, prepara agenda internacional para los primeros meses del 2009, el trabajo no para y la aceptación del artista crece dentro y fuera del país.
Gracias a los evidentes resultados, logrando penetrar en los medios internacionales que ya dedican espacios musicales al folclor Vallenato, tal y como lo demuestra en sus boletines la Red Mundial del Vallenato, Ciro Quiñonez está entre los más escuchados y recordados entre los hispanohablantes.
Aprovechando esta grata oportunidad de presentar sus magistrales interpretaciones vallenatas al mundo, se prepara una extensa gira donde estará con sus seguidores, iniciando en uno de los eventos más importantes para los hispanos del Sur de la Florida, el Festival Vallenato.
El inicio de esta gira será el próximo 15 de febrero en el el Bay Front Park downtown Miami, Fl, donde Ciro tendrá la oportunidad de demostrar su gran talento ante miles de espectadores. Posteriormente se presentará en algunas discotecas de la Florida y en medios de comunicación.
En el mes de marzo, volverá a la tierra que lo ha apoyado desde siempre, Venezuela y será al lado de un grande: Jorge Celedon, quien lo invito a participar en su Tour por la tierra de Bolívar.
Explorando nuevos ritmos, culturas y como la música no tiene barreras, también se planean algunas presentaciones en Panamá, Perú, Ecuador y España.
En reciente entrevista con los medios de comunicación, Ciro Quiñonez agradeció el gran cariño del público y la confianza de medios y empresarios.
Artistas & Medios
Comunicaciones
www.artistasymedios.com
[email protected]
3112152336 – 3157084649
Alexis Vargas
Manager General
Colombia
3178120468 – 3112152336
Venezuela
04147082301 - 04142613155
CIRO QUIÑONEZ
ORGANIZACIÓN MUSICAL
Arma-Secreta
16-01-2009, 15:47:47
Conservando la memoria de Andrés Landero
De Andrés Landero hay que saber que fue el rey de la cumbia en acordeón; que cuando en 1968 se fundaba el Festival Vallenato, que impulsó los cuatro aires del Valle de Upar y la Guajira, Landero, un acordeonero sabanero ya había estado ganando medallas culturales en México tocando porros, cumbias, chandés y pajaritos en acordeón.
En torno a su figura como juglar -"El más parecido a Francisco El Hombre"-, el profesor de Filosofía sanjacintero Numas Armando Gil, experto en músicas folclóricas de las sabanas de Bolívar, elaboró la tercera de su serie de investigaciones agrupadas bajo el título de Mochuelos cantores de los Montes de María. Esta vez, su libro lleva el nombre de Andrés Landero, El Clarín de la Montaña.
Su trabajo, que comenzó hace 11 años en afiliación con la Facultad de Ciencias Humanas y Filosofía de la Universidad del Atlántico, ha abarcado estudios sociológicos y antropológicos de la región y la investigación en torno a figuras legendarias de su folclor. Su primer estudio giró en torno al compositor Adolfo Pacheco Anillo -autor de El Mochuelo-, el segundo se centró en el gaitero Antonio 'Toño' Fernández, líder de Los Gaiteros de San Jacinto que en los años 60 llevaron la gaita por Europa y Asia, continúa con la vida de Landero (que trae un CD documental con la música de Landero, hecho por el músico Rodrigo Rodriquez, con siete canciones inéditas del acordeonero).
En el libro se puede descubrir la inclinación de Landero, Sanjacintero también, a buscar la inspiración en las tristezas de la vida, su obsesión por imitar con el acordeón el canto de los pájaros, su lugar como discípulo de Pacho Rada, que se la pasaba en el pueblo tocando parrandas con Abel Antonio Villa.
"Podríamos decir que le negaron la corona de rey vallenato", dice Gil, proque acudió al festival a participar en su comienzos y fueron otros los que ganaron. Además resalta que estuvo presente en esa parranda que se hizo en Aracataca, antes de la fundación del Festival, y que muchos consideran como el "verdadero primer Festival Vallenato".
Gil afirma que todas sus investigaciones se centran Montes de María (incluye San Juan, San Jacinto, El Carmen, Zambrano, Ovejas, San Onofre, San Cayetano, El Guamo) porque lo siente como un deber con su tierra, en vista de que la música de acordeón que ahora se ha ganado todos los aplausos es la que se hace en el Cesar y La Guajira.
"Orlando Fals Borda -cuenta Gil, cuyo proximo volumen se enfocará en Los Hermanos Lara, otros gaiteros de San Jacinto que nadie reconoce- escribió cuatro volumenes sobre el Sinú y la orilla del río, pero dejó por fuera El Carmen de Bolívar, abandonó donde nació el Porro. Fals Borda me dijo cuando saqué el primer libro que esto le daba continuidad a los volúmenes que él tiene. Con el tiemmpo se verá que esto es historia, antropología y música. Es la reivindicación de los vencidos".
¿Vencidos por qué?
Por el azar, la necesidad y el Estado que ha abandonado a sus artistas populares que mueren en la miseria, excepto de algunos que tienen privilegios políticos como Escalona. Pero la mayoría de músicos mueren en la miseria, más en la Costa.
Arma-Secreta
16-01-2009, 19:35:07
Luís Mateus se destaco en 2008.
Termino con pie derecho con excelentes giras en Colombia, Venezuela y Ecuador, de la misma manera inicia con pie derecho este 2009. De la mano de su nuevo representante legal para todo el mundo Sr. Freddy Piña ya se han cumplido compromisos de presentaciones en vivo en lo que va del mes de enero en 3 oportunidades, cabe destacar las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, Colombia y Caracas en una importante discoteca de esa ciudad, del hermano país bolivariano.
Para el 23 de Enero ya esta confirmada su presentación en San Sebastián y el 31 del mismo mes en Guanarito, ambas ciudades de Venezuela.
Freddy Piña como ya lo dijimos, representante legal del artista, ya esta finiquitando todo el mes de Febrero para Carnavales en importantes ciudades del estado Yaracuy, y lógico toda la geografía Venezolana, donde el artista tiene una excelente aceptación, de igual manera ya están confirmadas presentaciones para Ecuador y México para los meses de Marzo y Abril del presente.
Después del gran éxito obtenido, letra del gran Omar Geles titulado “VENGO ARREPENTIDO” que marco la diferencia en ser un poco mas vallenato en las facetas que maneja Luís Mateus desde el año 97, queremos colocar a su consideración, nuestro segundo objetivo tema titulado “ME LLEVAS SI TE VAS” de la autoría de Nirlon Sánchez y lo pueden descargar en el siguiente link.
De ante mano y de parte del artista les deseamos a todos los que visiten esta pagina lo mejor del mundo para este nuevo año DIOS los bendiga, los queremos de corazón y esperamos nos puedan seguir apoyando incondicional.
Muchas gracias...
Arma-Secreta
18-01-2009, 18:30:33
En su cumpleaños 45, 23 años de éxitos
Iván Ovalle Poveda es de esos cantautores vallenatos que jamás pasarán de moda. Y precisamente ayer, en su cumpleaños número 45, le demostró a los vallenatos que sigue siendo ese compositor cuya inspiración aflora en diversos temas y con el mismo sentimiento de siempre.
Ya son 23 años de vida artística y musical desde que compuso su primera obra; de tantos éxitos que ha compuesto no sabe en realidad cuántas le han grabado, “yo podría decir que son más de 250 canciones; realmente no podría establecerte la cifra acertada, pero hay algo que es más bonito que mi historia aún, y es lo que viene”, dijo Ovalle Poveda.
Y fue precisamente en la estación radial Olímpica Stéreo donde Javier Fernández, al mejor estilo de los vallenatos, celebró el cumpleaños de Iván. Hubo torta y Ovalle con su grupo cantó sus canciones en vivo desde las 6 de la mañana, “esto es lo que me gusta; vengo de vivir un tiempo en Miami, estoy radicado ahora en Barranquilla pero me hacía falta venir al ‘Valle’, encontrarme con los amigos y renovar mis fuerzas inspiradoras en mi tierra”, manifestó.
Iván Ovalle, el hombre de ‘Volver a la ternura’, ‘Caminitos del valle’, ‘Por un amor’, ‘Un collar de versos’, ‘El payaso de la esquina’, ‘La fuerza del amor’, entre otros incontables éxitos, entiende perfectamente toda la historia que ha generado con sus obras, pero le tiene una inmensa fe al futuro. “Tenemos una cantidad de proyectos interesantes, estoy organizado nuevamente la agrupación y ahora estoy con John Ruíz, mi compañero de fórmula en el acordeón, trabajando sobre el nuevo disco; cambiaremos el concepto que hemos venido manejando últimamente donde compilo canciones mías; ahora no, ahora me concentraré en entregar canciones a los conjuntos y escoger canciones también para mi producción”, precisó el reconocido compositor vallenato.
Para Ovalle Poveda tienen muchas valías las composiciones de sus colegas, por ello tendrá en cuenta temas de Omar Geles, Wilfran Castillo y otros “porque la idea es ser un poquito más competitivo en cuanto a la tendencia vallenata que hay, uno no puede ir contra la corriente y el vallenato ha evolucionado y así hay que llegarle a la gente”, agregó, no sin antes afirmar que su esencia vallenata se mantendrá intacta.
Iván Ovalle Poveda reconoce en su esposa Alba Mercedes su pilar y su musa; además, ahora se hace acompañar de su hijo Iván, “le gusta la música, tiene ya mayoría de edad, cuando no está en el colegio anda conmigo y es músico, interpreta la guitarra y el acordeón; le falta ‘el chancletazo sentimental’, como el primero que me dieron a mí e iniciaron mis composiciones”, puntualizó uno de los más grandes compositores vallenatos, nacido en el Cañaguate.
Arma-Secreta
18-01-2009, 18:32:47
Consejo Directivo continúa preparación del 42º Festival de la Leyenda Vallenata
Inició el año 2009 y el Consejo Directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa sus labores en la preparación del 42º Festival de la Leyenda Vallenata, 'El Vallenato es Colombia', que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo.
Aunque durante el 2008 se ejecutaron importantes diligencias en materia de publicidad y promoción, consecución de patrocinadores, selección de artistas invitados, entre otras labores, con el fin de garantizar el éxito del certamen de acordeones, son muchas las iniciativas que el Presidente Ejecutivo de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, ha querido emprender para que este año, el Festival de la Leyenda Vallenata sea un espectáculo que congregue a todos los colombianos en torno a la música folclórica más importante del país.
"Con el trabajo que logramos hacer durante los últimos meses del 2008, aseguramos una mayor divulgación de nuestra festividad, porque nuestro objetivo es que a Valledupar lleguen cientos de personas de todos los rincones de Colombia y el mundo. Sabemos que nuestro festival es el principal atractivo turístico de la región, pero somos conscientes de que tenemos el compromiso de liderar esa proyección cultural que tiene nuestra ciudad de Valledupar y por ende, el departamento del Cesar. En ese sentido vamos a seguir apoyando al señor Alcalde y al señor Gobernador, porque como máxima expresión folclórica, nos corresponde invertir todos los esfuerzos y recursos posibles para que nuestra región sea vista como un importante destino turístico de interés cultural", afirmó el presidente ejecutivo.
En días pasados, los miembros del Consejo Directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sostuvieron una reunión con el propósito de trazar un cronograma de actividades que permitirán cumplir de manera más eficaz con todas las gestiones necesarias para que la programación del Festival 2009 sea completa, atractiva y esté lista con la antelación y el tiempo necesario para su divulgación.
En primera instancia, durante la reunión se habló sobre el componente folclórico, que es la base del Festival de la Leyenda Vallenata. En ese sentido, se ha proyectado una jornada de capacitación para los jurados del Festival y la conformación del Colegio de Jurados de Festivales de Música Vallenata.
De igual manera se tienen adelantadas muchas conversaciones con destacadas figuras de la música del ámbito internacional, que han sido invitadas a estar presentes en el evento, quienes han expresado su interés de estar en Valledupar, especialmente porque quieren conocer los orígenes de esta música maravillosa que ha conquistado al mundo.
El Presidente, Rodolfo Molina, ha dicho que una vez se celebren los contratos con los artistas que harán parte de las galas del 42 Festival de la Leyenda Vallenata, se informará con tiempo a todos los medios de comunicación para que los amantes de nuestra música vallenata, se preparen para vivir lo que será el mejor evento nacional del 2009.
Arma-Secreta
19-01-2009, 12:16:22
Éxito total de Poncho Zuleta y Farid Ortiz en las Fiestas de Sincelejo
PONCHO ZULETA Y COCHA MOLINA
GIRA MUSICAL
Con éxito se registró la participación de la agrupación musical en el marco de las fiestas de corraleja que se desarrollaron en SINCELEJO, con actuaciones en el estadio de la Mochila, en el estadero H2O y finaliza en la caseta MATECAÑA.
Los tres sitios registraron lleno total y por ende éxito en los eventos.
Contacto y contratos:
JOAQUIN GUILLÈN ROMERO.
314 566 68 65 – 311 403 32 65
FARID ORTIZ
Con su actuación el evento del estadio la Mochila en Sincelejo, permitió que el MOSQUITO picara y contagiara de alegría y buen vallenato a los asistentes al evento, en el cual alternó con su padrino PONCHO ZULETA.
Situación similar se vivió en la población de RETIRO NUEVO, en el Magdalena, allí confluyó no solo la población del pueblo, sino, la de los al redores en donde la aceptación del REY DE LOS PUEBLOS, es evidente.
La forma en como esta ranqueado el MOSQUITO, es indudable que des ya se puede considerar como el fenómeno musical de este inicio de año y por ende se perfila como el DISCO DEL CARNAVAL.
Contacto y contratos:
ANDRÈS "TATA" ROMERO.
315 757 40 83 – 311 414 40 70
Arma-Secreta
19-01-2009, 15:12:38
UN CHAT CON PETER MANJARRES… “ENAMORO CON MIS CANCIONES”.
A Peter Manjarrés le saca la piedra la mentira. El cantautor colombiano, ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato, confiesa que ser padre marcó su vida, que lo inspira el amor de una mujer y que al género le falta hermandad entre los intérpretes.
El cantante vallenato Peter Manjarrés tiene como propósito para este año llevar su música al escenario internacional.
¿Qué tiene el vallenato que no tengan los otros géneros?
La autenticidad de sus cuatro aires: paseo, merengue, puya y son.
El mejor exponente del vallenato.
Rafael Escalona.
La mejor canción vallenata.
La gota fría, de Emiliano Zuleta.
¿Qué le dejó el 2008?
Muchas satisfacciones a nivel personal y profesional.
¿Cuál es su propósito para 2009?
Llevar mi música al escenario internacional.
¿Quién es el papá de los amores?
Un hombre sencillo, descomplicado, humilde, amigo de mis amigos.
Un lugar inolvidable.
Las Vegas, Nevada, porque lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.
¿Qué lo inspira?
El amor de una mujer.
¿Qué le falta al vallenato en Colombia?
Hermandad entre los intérpretes.
Defina:
Sergio Luis Rodríguez.
Un genio del acordeón.
Emiliano Zuleta.
Un maestro de maestros.
Carlos Vives.
Dio a conocer el vallenato al mundo.
Silvestre Dangond.
Un artista muy talentoso.
Diomedes Díaz.
Un ícono del vallenato, el mas grande.
Colombia.
El mejor vividero del mundo.
Valledupar.
Si Dios me permitiera nacer de nuevo, le pediría que fuera en mi Valledupar querido.
Su mayor éxito.
El Grammy Latino.
Su mayor fracaso.
Perder un año de la secundaria.
El concierto que más recuerde.
En enero hace tres años, en el Parque de la Leyenda Vallenata, al lado de Sergio Vargas.
Un hecho que lo haya marcado.
Ser padre.
El momento más triste que ha vivido.
La muerte de Kaleth Morales.
La mujer de su vida.
Mi madre, Imelda Romero.
Un amor platónico.
Ya se me cumplió, Jessica de la Peña.
Un libro de cabecera.
Cien años de soledad.
Su comida favorita.
La comida típica costeña.
¿Se considera malgeniado?
A veces.
¿Qué le saca la piedra?
La mentira.
Un amigo irremplazable.
Dios.
¿Por quién votó en las últimas elecciones?
Por Álvaro Uribe.
¿Le gusta la rumba?
En casa.
¿Se considera un buen bailarín?
Sí… de vallenato.
El mejor cantante colombiano.
Juanes.
¿Qué tipo de música no le gusta?
La ranchera.
¿Qué le ha dejado la fama?
Muchos seguidores.
¿En dónde dejó el Grammy?
En mi casa.
Lo primero que pensó cuando recibió el premio.
Le di gracias a Dios.
La canción que más le gusta de ‘Sólo clásicos’.
Todas son lindas.
El mejor regalo que recibió en navidad
Pasarla al lado de mi madre y mi novia en Barranquilla.
Una palabra que defina a Peter.
Caballero.
Su mayor virtud.
La generosidad.
Su mayor defecto
La impaciencia.
¿De qué se arrepiente?
De no haber estudiado música.
El trabajo que nunca haría.
Piloto.
Un personaje nefasto.
Osama Bin Laden.
¿Se considera romántico?
Sí, más cuando me enamoro.
¿Le gusta enamorar o que lo enamoren?
Enamorar con mis canciones.
Especial: El Espectador
Arma-Secreta
19-01-2009, 15:13:44
UN CHAT CON KAROLL MÁRQUEZ… “EL SON DE MI VIDA ES LA MÚSICA”.
Karoll Márquez define a ‘Padres e hijos’ como un semillero. El actor cartagenero dice que le gustaría hacer un dueto vallenato con Jorge Celedón o con Silvestre Dangond, que su mejor movimiento es el de los hombros y que el instrumento más difícil para tocar es el acordeón.
Karoll Márquez asegura que no es necesario ser costeño para cantar vallenato.
¿Para cantar bien vallenato es necesario ser costeño?
Hay gente que tiene mucho talento y lo puede hacer sin necesidad de ser costeño.
¿Cuál es el son de su vida?
Es la música.
¿Su mejor movimiento?
El de los hombros.
Entre el son, el paseo, la puya y el merengue… ¿cuál es su favorito?
Para cantar, el son; para rumbear, el merengue, y para recocha, la puya.
Un lugar para compartir.
Cartagena.
Una frase para definir a ‘Padres e hijos’…
Semillero.
¿Con quién le gustaría hacer un dueto vallenato?
Me gustaría con Jorge Celedón o con Silvestre Dangond.
¿Qué cosa en su vida hace a ritmo de puya y qué a ritmo de paseo?
En el patio de mi casa, en una reunión con mi familia, es puya, y de paseo una cena y un buen libro.
¿Qué le apasiona?
El trabajo.
Una tentación…
Los chocolates.
¿Cuál ha sido su mejor encuentro musical?
En dos grandes escenarios tuve la oportunidad de compartir con el mas grande Diomedes Díaz y la voz tenor Iván Villazón.
¿Qué diferencia hay entre cantar pop y cantar vallenato?
Pues para cantar siempre hay que tener la sensibilidad, ese swing que te haga interpretar cualquier tipo o género, ya
sea un rock, una balada o un vallenato, lo que sea. Pero yo he comprobado que al cantar vallenato, si lo haces con el alma, así seas un cantante de pop, se te puede oír bonito.
¿A quién se parece más Karoll… a Diomedes, a Kaleth, a Celedón o a Peláez?
La verdad,creo que me parezco más a Karoll (risas).
¿Qué instrumento toca?
La guitarra.
¿El más fácil y el más difícil?
La flauta de dulce es el más fácil y el más difícil es el acordeón.
¿Le gusta la combinación de cantar y actuar al mismo tiempo?
Me encanta, siempre soñé con hacer un musical. De hecho, viviendo en México el último año hice muchas audiciones para ello, pero aquí en Colombia me lo dieron con Monchi.
¿A quién le canta ‘Oye, bonita’?
A mi madre, que es un tesoro.
Una embarrada.
Hablar con el micrófono abierto y meter la pata.
¿Se identifica con el personaje?
Por supuesto,es un personaje que me ha ayudado a escarbar muchas cosas que de pronto se me había olvidado que existían en mí, como sensibilizarme mucho más.
¿Se ha fijado en una mujer prohibida?
(Risas) Nunca he visto nada como prohibido.
¿Se considera un galán de telenovela?
Para nada me considero galán. Galante y caballero sí, pero galán no.
¿Quién lo inspira para componer?
Joan Manuel Serrat para escribir.
¿Su mayor desafinada?
A los 13 años cantando el Himno Nacional en la izada de bandera del colegio, me estaba cambiando la voz y no llegué al tono que era y me regañaron.
¿Un pecado capital?
La gula.
¿Se ha sentido rechazado alguna vez por su estilo de música?
Por supuesto que sí, muchas veces, entre esas por ir en contra de la corriente.
Especial: El Espectador.
Arma-Secreta
19-01-2009, 21:13:29
Durante una liposucción murió la modelo Edna Patricia Espinosa, de 24 años
Muere en el Quirófano la modelo del nuevo video de Pipe Peláez. Al parecer iba a grabar “El amor mas grande del planeta” nueva canción del cantante Guajiro. Para estar bien bella, la modelo ingresó a cirugía la semana pasada para hacerse un pequeño retoque. Leamos la historia de lo que sucedió.
La joven ibaguereña ingresó a la cirugía a las 3:30 de la tarde del pasado jueves en en el centro de estética Innova, en el norte de Bogotá.
Se trataba de una intervención de una hora, sin embargo, ya en el quirófano las cosas se complicaron.
Martha Salazar, quien acompañó a Edna desde Ibagué y se encontraba en la sala de espera, notó que algo no estaba bien. Las enfermeras entraban y salían afanosamente. Ella decidió entrar y encontró sin vida a su amiga.
Ante lo ocurrido, el secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, envió ayer una inspección a la clínica Innova y encontró que la institución está habilitada para realizar ese tipo de operaciones.
Zambrano dijo que, "al parecer quien practicó la intervención fue un médico general".
Sin embargo, EL TIEMPO habló con Ignacio Soler, que operó a la modelo, y dijo que es cirujano de la universidad Militar y se está especializando en Argentina en cirugía estética.
"Edna no era obesa ni tenía sobrepeso. Yo ya le había operado la nariz y los senos, y ella quería reducir sus medidas de cintura. El jueves se hizo todos los exámenes, y procedimos a operar (...) Cinco minutos antes de finalizar se presentó el paro cardiaco. A la paciente se le hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no respondió, 30 minutos después fue declarada muerta", dijo Soler.
Edna Patricia había sido Chica Regaeton en el 2004 y después fue elegida Chica Harley. Además, iba a hacer el próximo video del cantante Pipe Peláez y participaba en algunos capítulos de la novela inspirada en Sin tetas no hay paraíso.
Según familiares, el 2009 pintaba como el año de Edna. Hace unos días, había quedado virreina en Miss Tanga Colombia Internacional, en Puerto López (Meta).
Arma-Secreta
19-01-2009, 21:15:04
VIDEO: “ME GUSTA, ME GUSTA” EN INGLES
Abraham Romero and Alvarito Castellar singing the famous song from Silvestre Dangond…called I Like to Like to Like…
JAJAJA O SEA, QUE ESTOS MANES SALEN CANTANDO “ME GUSTA, ME GUSTA” EN ENGLISH. IDEAL PARA GRINGOS SILVESTRISTAS!!
http://www.youtube.com/watch?v=J1SEslskb1Q
Arma-Secreta
20-01-2009, 15:14:36
La Unión Perfecta despega con todo en el 2009
Luego de un merecido descanso donde se recargaron las energías después de culminar un fructífero año, “La Unión Perfecta” despega con todas las ganas y entusiasmo este 2009, para continuar entregando lo mejor de su talento y música a los seguidores que siguen brindando su incondicional apoyo, además de la consolidación que sigue como protagonistas en el folclor vallenato.
Con pie derecho se inicia entonces el año para IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA al tener programadas 6 presentaciones en esta semana, las cuales van desde el extremo oriental de nuestro país en el Casanare hasta recorrer la sabana en las fiestas del 20 de enero en Sincelejo, posteriormente regresar al interior para actuar en el departamento del Tolima y luego retornar al departamento de Magdalena y Bolívar en las fiestas patronales de los municipios de San Sebastian y Morales respectivamente.
De este modo siguen prendiéndose las fiestas de esta época del año, la cual ya empieza a tomar aires carnestolendicos y donde IVÁN & IVÁN junto con su agrupación podrán deleitar y animar en sus presentaciones que vienen en la apretada gira ya planificada.
ITINERARIO
Jueves 15 de enero: Plaza Pública, Reinado del Maíz (Aguas Azules, Casanare)
Viernes 16 de enero: Club Sincelejo (Sincelejo, Sucre)
Sábado 17 de enero: Cancha “La Mochila” (Sincelejo, Sucre)
Domingo 18 de enero: Plaza Municipal (Piedras, Tolima)
Lunes 19 de enero: Plaza Principal (San Sebastian, Magdalena)
Martes 20 de enero: Fiestas en honor a San Sebastian (Morales, Bolívar)
Arma-Secreta
21-01-2009, 15:31:01
Nelson Velásquez de tour por Venezuela, EEUU...
Nelson Velásquez el intérprete vallenato más sobresaliente en el país de Venezuela emprendió su primera gran gira internacional del 2009 por esta nación; los tachirenses disfrutaron de sus ferias con el vallenato de exportación que les brindo este espectacular artista los días 16 y 17 de enero en la plaza de toros de San Cristóbal y en el parque ferial.
"El conquistador de corazones" Nelson Velásquez posteriormente efectuara cuatro conciertos musicales en Colombia donde en varias regiones de la costa Atlántica es aclamado por sus incontables seguidores, Cartagena, San Pablo, Lorica y Riohacha en el marco del festival Francisco el Hombre tendrán la oportunidad de apreciar a este gran expositor de la música vallenata.
Nelson Velásquez el creador de un vallenato diferente que cada día traspasa fronteras y conquista más corazones, continuara por los EEUU y Canadá en el mes de febrero donde estará cantándole a los enamorados para el día de san Valentín concluyendo este tour 2009 en los carnavales de Venezuela y Barranquilla donde por primera vez es invitado para participar en el festival de orquestas.
Afectuoso Saludo,
Alex Diaz
Manager
3157395549-3108806292
[email protected]
nelsonvelasquez.net
Arma-Secreta
21-01-2009, 15:31:38
Jorge Oñate grabará el video de la canción 'La fiesta de la patrona'
Este Jueves 22 de enero el más grande cantante de la musica vallenata Jorge Oñate estará iniciando la grabacion del video de la canción 'La fiesta de la patrona' esta cancion es un adelanto que esta sonando fuertemente en las emisoras de colombia tanto asi que ya se perfila como la cancion del carnaval 2009.
En este video se estaran utilizando las camaras mas sofisticadas que han salido de mas alta resolucion asi como 30.000 vatios de sonido y las luces que vienen de Bogotá.
Es importante mencionar que estarán tomando parte en este video modelos de Medellin de talla internacional que vienen a Barranquilla solo al trabajo de Jorge Oñate, asi mismo personajes del carnaval de Barranquilla.
Jorge Oñate estará acompañado de su acordeonista Christian Camilo Peña el actual rey vallenato.
ROBERTO GARCIA
CEL 310-6414634 Y 301-2151580
Arma-Secreta
21-01-2009, 15:36:10
Riohacha quiere que su festival vallenato nazca grande
Será un festival de vallenato contemporáneo, esperan que se convierta en un trampolín para las nuevas generaciones intérpretes de esta música.
Riohacha adoptó, de ahora en adelante, la figura y el nombre de Francisco El Hombre, legendario juglar del acordeón, para bautizar su festival de vallenato contemporáneo.
No quiso imitar a Valledupar, que premia al acordeonero y al conjunto típico con unos parámetros de rigor folclórico que promueven la pureza de la tradición. El de la capital guajira -del 28 de enero al primero de febrero- será más parecido a un festival de orquestas.
Compiten agrupaciones de vallenato completas, tal cual como las que recorren el país en el circuito comercial.
“Es como un festival de orquestas”, dice Walter Daza, vicepresidente de la Fundación Cultura Guajira.
Entre 30 inscritos, entre los que había varios hijos de artistas vallenatos, se eligieron 12 artsitas que competirán por los máximos galardones del festival: Jorge Adel Caicedo, Tato Fragozo, Jadith Muegues, Jorge Mario Peña, Armando Restrepo, el ‘Mono’ Zabaleta, ‘Churo’ Díaz, Héctor Arturo Zuleta (hijo de Poncho), Martín Elías Díaz (hijo de Diomedes), Carlos Mario Zabaleta, Luisfer Luque y Omairo Bueno.
Durante las noches de Riohacha, cada conjunto deberá presentar cuatro canciones y se medirá su calidad. Elegirán al mejor cantante y al mejor acordeonero.
“Vamos a premiar al vallenato moderno -explica Daza-, el que se hace hoy en día. También se elegirá la mejor canción inédita. El criterio no será el mismo de Valledupar, que escoge composiciones costumbristas, parroquiales. Aquí se calificarán la calidad artística y el sentido práctico”.
El encuentro también elegirá el disco del año entre los seis finalistas que son: ‘El original’, de Silvestre Dangond; ‘Solo clásicos’, de Peter Manjarrés; ‘A mi manera’, de Pipe Peláez; ‘Conquistando corazones’, de Nelson Velásquez, y ‘Nueva imagen’, de Beto Zabaleta. Este galardón lo otorga el público a partir de votación en la página de Internet del festival
(www.festivalfranciscoelhombre.com). De hecho, Dangond, Manjarrés y Peláez, serán el centro de cada noche del festival los días 29, 30 y 31 respectivamente.
El Festival tendrá como escenario la avenida principal de la ciudad, que da a la playa. Como las competencias y espectáculos musicales están programados para la noche, durante el día hay variadas actividades culturales que incluyen desde un día del Hay Festival Riohacha (como el Cerrejón patrocina el Hay Festival, decidió llevar una muestra a Riohacha en uno de los días de Festival, explica Daza) hasta una muestra gastronómica.
El motivo, explica Daza, es que buscan posicionar a La Guajira y a Riohacha dentro de la agenda de los grandes eventos de Colombia. “Nosotros, los guajiros, no tenemos un evento de trascendencia nacional como lo tiene Barranquilla con su Carnaval, Cartagena con sus reinas y Valledupar con su festival. Queremos darle posicionamiento turístico y se hace a partir del vallenato porque historicamente La Guajira ha sido el lugar que más le ha aportado a esta música”.
Francisco el hombre
El Festival adoptó el nombre de Francisco Antonio Moscote, más conocido como Francisco El Hombre, que nació en el departamento en 1848 y murió en 1953, pasados los cien años, cuya leyenda cuenta que se enfrentó con el diablo en un duelo de acordeón y lo venció cantándole el credo al revés.
Arma-Secreta
21-01-2009, 15:37:11
OTRO HIJO DE DIOMEDES AL RUEDO, NACE ‘UN NUEVO TALENTO’.
Pareciera que el semillero de cantantes que se deriva del reconocido y polémico ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, es interminable. Ya se conocen producciones de Rafael Santos, ‘El Gran’ Martín Elías, ‘El Chú’, Rafael de Jesús y Diomedes Dionisio; ahora sale otro ‘delfín’.
El nuevo pollo que hace honor a ese apellido y a la misma sangre, es Rafael María Díaz, quien artísticamente se hace llamar ‘Rafa Díaz’, también en honor al siempre famoso y ya desaparecido tío de Diomedes, Rafael María Díaz.
Pero si el cantante hace parte de una tradición musical vallenata, el acordeonero no se queda nada atrás. Se trata de Leonel Fernando Salas, de la dinastía Salas, ampliamente reconocida en el ámbito folclórico vallenato.
Leonel es bisnieto del famoso ‘Toño’ Salas, siempre recordado y citado en las canciones más tradicionales del mundo vallenato; el joven acordeonero tiene 14 años de edad y se formó musicalmente con dos maestros en su natal San Basilio, en el departamento del Magdalena.
‘Rafa’ Díaz, el hijo de Diomedes, y Leonel, el bisnieto de ‘Toño’ Salas, integran la novel organización musical ‘Un nuevo talento’; “y aunque pareciera individual habla de los dos, porque con la unión de nuestros talentos, formamos uno”, explicó ‘Rafa’ Díaz.
Aún no han editado su primer trabajo fonográfico, sin embargo ya tienen montado un tema que en febrero será lanzado para promocionar, “se trata de la canción ‘Tu serenata’, con la que aspiramos darnos a conocer en los medios y las estaciones radiales para prepararnos para montar nuestro CD”, agregó el hijo de ‘El Cacique’.
Ambos han recibido además de la herencia que llevan en la sangre, formación artística, “sacamos tiempo para todo; por ejemplo además de los profesores que tuve en San Basilio y Pivijay, estoy en la Escuela del Maestro ‘Turco’ Gil”, aseguró Leonel, quien entra este año a noveno grado, “y yo he recibido clases de vocalización y entrenamiento auditivo con Sandra Padilla”, precisó ‘Rafa’ Díaz.
‘Rafa’ es un estudiante que entra en el 2009 al grado 11 en el Colegio El Carmelo de Valledupar, tiene 16 años y está cantando desde los 11; Leonel es un inquieto y joven acordeonero que, basado en un pequeño acordeón de un solo teclado, aprendió a físico oído a tocar el instrumento. Para ambos suerte y éxito en el no tan fácil mundo artístico vallenato.
Arma-Secreta
22-01-2009, 12:25:54
Luifer y Mane, con todo en precarnaval
Luifer Cuello y Manuel Julián, comenzaron con todo las animaciones musicales de los precarnavales en tres departamentos: Sucre, Magdalena y Santander; y hoy estarán en Barranquilla, ofreciendo un espectacular concierto para la gente alegre y bullanguera.
La plaza de Majagual en Sincelejo (Sucre) y el Club Santa Marta, que coronó a su Reina Central, tuvieron su derroche de alegría con la actuación de los ídolos de la Nueva Ola del Vallenato, que interpretaron sus mejores éxitos: 'A chillar a otra parte', 'Dime si me quieres' y 'Echao pa' lante'.
Los jóvenes artistas también pusieron a disfrutar a la santandereanos, en el municipio de Oiba, donde unas cinco mil personas ratificaron con su presencia el favoritismo por estas estrellas del canto vallenato.
Y hoy, jueves, Luifer y Mane, prenden las fiestas en los precarnavales de Barranquilla, en la discoteca Otto, alternando con la orquesta Shekeré.
GIRA MUSICAL
Jueves 22 de enero: Discoteca Otto en Barranquilla alternando con Shekere.
Jefe de Prensa
[email protected]
[email protected]
www.luiferymane.com
Ivan Valenzuela
310-8688324
Email:
[email protected]
Venezuela
Gustavo Donado
Email:
[email protected]
Europa
Emad Morhez
Email:
[email protected]
Arma-Secreta
22-01-2009, 12:35:35
Jakobo y Coco, prendiendo desde ya el carnaval
Tal como se cerró el año anterior se ha iniciado este año nuevo, trabajando intensamente para seguir deleitando a los amantes de el buen vallenato para que disfruten de la nueva unión de JAKOBO FONSECA & COCO ZULETA, quienes se han convertido en toda una sensación. Son los preferidos para animar cualquier evento y por esa razón es que su itinerario incluye variados lugares del territorio nacional, y las principales festividades de nuestro país.
En esta época ya se sienten aires de carnaval en toda la región Caribe, y desde ya están prendiendo con su espectacular show en vivo, un repertorio sustancioso que con un impecable acople sabe mezclar el vallenato autentico con el sonido “contemporáneo”. Razones entonces hay de sobra para demostrar el porqué harán parte plena de las carnestolendas de el 2009. Un abreboca de esto se vivió el pasado sábado en el paradisiaco municipio de Tolú en el departamento de Sucre, donde más de 5.000 personas gozaron y bailaron con muchísimo entusiasmo cada una de las canciones interpretadas por JAKOBO & COCO.
Se viene entonces un intenso periplo para la agrupación revelación del momento, JAKOBO FONSECA & COCO ZULETA con todo van a seguir consolidándose en este carnaval.
Esta es nuestra agenda de presentaciones para esta semana:
Viernes 23 de enero: Presentación Fiesta de Cumpleaños (Barranquilla, Atlántico)
Sábado 24 de enero: Presentación Fiesta de Matrimonio (Montería, Córdoba)
Viernes 30 de enero: “Fiesta de Vacaciones” Parque Principal (Los Palmitos, Sucre)
Arma-Secreta
22-01-2009, 12:37:35
Johan Roa sigue cosechando éxitos en Nueva York
Consolidándose día a día, como el artista más importante de la música vallenata en la ciudad de Nueva York. Así marcha Johan Roa y es que no es para menos, la actualidad que vive este barranquillero lo convierte en un cantante que deja huella en cada presentación que realiza, dejando contentos a toda la colonia latina y sobre todo colombiana, que se reúnen en cada uno de sus espectáculos.
Paralelo a sus presentaciones semanales, Johan desde hace algunas semanas viene promocionando su trabajo musical en diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos, es así como la semana anterior estuvo en el canal 41 de Univisión en donde fue invitado a cantar ‘El Poema’, tema que hace parte de esta producción, aquí los elogios sobraron para este artista barranquillero que desde hace algún tiempo se metió en el corazón de los productores de esta importante cadena televisiva.
Cabe mencionar que Johan fue invitado a participar del Festival que anualmente se realiza en la ciudad de Miami, pero lamentablemente por compromisos adquiridos con anterioridad se imposibilita la llegada a tiempo, la Organización Musical Johan Roa agradece la invitación realizada por la organización de este festival y lamenta no poder asiste a tan importante evento.
Por otra parte, Johan se encuentra a la espera de la confirmación sobre su participación en el Festival de Orquestas en el marco del Carnaval de Barranquilla versión 2009, así mismo se alista para lo que será una apretada gira de presentaciones que inicia el próximo sábado 31 de enero en el Bar Restaurante La Camisa Negra de la ciudad de Nueva York.
Agenda de Presentaciones:
Enero 31: Presentación en La Camisa Negra, Bar restaurante en NY.
Febrero7: Presentación en La Tasca Bar.
Febrero 14: Celebrando del Valentine's Day en Momentos Bar Restaurante en Long Island, NY.
Febrero 15: Presentación en la Discoteca Genny's Sport Bar, En Long Island.
Febrero 28: Presentación en La Camisa Negra, Bar Restaurante, en NY.
Con el gran número de presentaciones que acumula cada fin de semana, Johan Roa ratifica día tras día, que es uno de los artistas vallenatos más importantes de los Estados Unidos.
Arma-Secreta
22-01-2009, 13:02:44
PIPE Y ZABA!!! Buen comienzo en el 2009!
Después del percance que sufrieron los músicos la semana anterior, cuando el bus que los transportaba se accidentó, PIPE PELÁEZ y LUIS GUILLERMO ZABALETA, la banda show del momento, siguió su gira de presentaciones en el país, recibiendo en todo momento el cariño del público que los quiere y respalda.
Ellos terminaron un 2008 victorioso, llenos de muchos logros y reconocimientos por parte del público y la crítica especializada. El balance general fue bastante alentador lo que garantiza que su proyecto musical Camina, ¡A SU MANERA!
A propósito de esta producción, ya se coloca como una de las más vendidas y de la cual se han desprendido éxitos como CAMINARÉ, el cual ocupó primeros lugares en muchas emisoras vallenatas y tropicales de todo el país y qué decir el éxito romántico del momento, una oda al amor, que se ha convertido en la canción más dedicada por los enamorados a su ser querido "EL AMOR MÁS GRANDE DEL PLANETA".
PIPE y ZABA, andan muy optimistas y se les nota en cada una de sus presentaciones, las cuales han sido bastantes numerosas en este comienzo de año. Medellín, Caucasia, Santa Marta, Baranoa, Ibagué, Girardot, Espinal, entre otras, han sido escenarios de los conciertos de esta súper banda que se ha convertido de las más taquilleras en la actualidad.
Y qué decir de las más recientes; Barranquilla, Sincelejo, Tuta y Ciénaga, públicos que quedaron fascinados con el tremendo show que regalaron PIPE y ZABALETA. Sincelejo, por ejemplo, se ha convertido en una de las plazas más fuertes para esta agrupación vallenata, la cual siempre llena cada vez que se presenta. En Tuta, el domingo 18 de enero, la plaza principal albergó una gran cantidad de seguidores del artista que querían manifestarle su aprecio incondicional. La banda sola, congregó a más de tres mil personas que bailaron y gozaron con las canciones que ha posicionado el cantautor más importante de los últimos años en Colombia.
Esta semana continúan trabajando fuertemente en varios proyectos importantes para su carrera, por ello se meterán nuevamente a los estudios de grabación, preparan nuevo video y harán promoción en la capital del país. La agenda queda así:
Martes 20 de enero.
- Estudios de grabación, ensayos.
Miércoles 21 y jueves 22 de enero.
- Promoción en Bogotá.
Viernes 23 de enero.
- Presentaciones en Venezuela (2). Feria de San Sebastián en San Cristóbal.
Sábado 24 de enero.
Fiesta privada en Venezuela.
Que siga la fiesta PIPE y ZABALETA ¡A su Manera!
ELIÉCER VARGAS
Manager.
Organización Musical Felipe Peláez
300- 783 6157
311- 685 9195
Las noticias más importantes de "PIPE" y "ZABA" en www.pipepelaez.net
Arma-Secreta
22-01-2009, 22:30:10
Fiscalía acusa a Diomedes Díaz de no responder por la manutención de uno de sus hijos
Miguel Ángel Díaz, hoy con 21 años, denunció al cantautor vallenato por inasistencia el 23 mayo del 2007. Díaz Rincón inició la batalla jurídica contra su padre apenas cumplió la mayoría de edad.
Inicialmente, el artista y su hijo llegaron a una conciliación en la que Diomedes hizo un pago parcial de más de 20 millones de pesos el 17 de octubre del 2007.
Sin embargo, ante el incumplimiento del artista la Fiscalía lo citó, pero nunca cumplió. Después de cuatro llamados, tanto a él como a su abogado, Jorge Luis Castro Machuca, la Fiscalía decidió solicitar una audiencia para hacerle la imputación por inasistencia.
La Fiscalía demostró ante el juez 70 de garantías que había hecho todo los trámites para asegurar la presencia del músico.
Según el expediente, las citaciones que le hicieron al cantautor mediante telegramas fueron entregadas en su residencia en Valledupar. Sus abogados aseguran que no las recibió porque estaba hospitalizado.
La Fiscalía formalizará la acusación en contra del cantante en una audiencia de formulación de cargos el próximo 2 de febrero, a la cual ya fue citado. Si no llega a un acuerdo, el cacique podría ser sancionado con una multa.
El primer lío
No es la primera vez que el cantante vallenato tiene que enfrentar líos ante la justicia. Su carrera musical se vio afectada cuando fue acusado de estar involucrado en el crimen de una joven, identificada como Doris Adriana Niño, cuyo cuerpo apareció sin vida en una paraje de Boyacá.
Diomedes negó cualquier tipo de participación en este hecho, pero las autoridades lo vincularon a la investigación. Por esta caso estuvo detenido, pues recibió una sentencia por homicidio culposo.
Después, el artista recobró su libertad y continuó con su vida artística.
Diomedes es uno de los artistas más populares en Colombia. La mayoría de sus albumes musicales fueron exitosos.
Arma-Secreta
23-01-2009, 12:19:03
CONFIRMADO! “TE DEJÉ” ES LO NUEVO DE PETER MANJARRES
Confirmado, “Te dejé” es lo nuevo de Peter ManjaresA nuestro correo BlogVallenato llegó el siguiente comunicado enviado por Jair Camargo, promotor de CODISCOS. Habla sobre la nueva canción de Peter Manjares, “Te dejé”
ATENCIÓN…………… ATENCIÓN………….. ÚLTIMA HORA!!!!!!
Ya viene el ADELANTO DEL NUEVO TRABAJO MUSICAL de:
PETER MANJARRÉS —- TE DEJE
Autor: OMAR GELES
ESPERALO MUY PRONTO!
Otro éxito CODISCOS Prestigio a base de éxitos.
En próximos días Ustedes y toda Colombia lo tendrá!!!.. Todo esto con motivo de los CARNAVALES DE BARRANQUILLA 2009.
Jair Camargo
CODISCOS S.A
Oriente Colombiano
DATO ADICIONAL DE PETER MANJARRES: En días pasados Peter Manjarrés y Michel Torres visitaron los estudios de MACROESTUDIOS en Barranquilla. Todo en el marco de una gran sorpresa que el canal Telecaribe tiene para sus televidentes en la costa. Posiblemente Peter y Michel hagan a dúo un comercial especial para Carnavales
Arma-Secreta
23-01-2009, 12:21:38
Renunció el Manager de Los K Morales
Valledupar Enero 23 del 2009
Señores:
Organización Musical Los K Morales
L. C.
Durante el tiempo que labore al frente de la agrupación como Manager y Relacionista Público pude sentir en ustedes un condicional apoyo y respaldo.
Hoy con profunda tristeza, les manifiesto mi retiro de la agrupación; motivos ajenos a mi voluntad me obligan a tomar esta difícil decisión, mis deseos es que la carrera que han emprendido siga exitosamente.
Con profundo sentimiento de admiración y cariño,
Atentamente,
Saúl Benítez Yepes
[email protected] (
[email protected])
A propósito de Los K Morales, vendrán con nueva producción para este 2009, según dicen por ahí ya seleccionaron las canciones que grabaran y el CD será producido por el acordeonero de Jorgito Celedón, el reconocido JIMMY ZAMBRANO.
Arma-Secreta
25-01-2009, 21:43:55
Se acerca el lanzamiento de 'La invitación'
El próximo 12 de Febrero será el lanzamiento oficial de la nueva producción discográfica de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, titulada “La Invitación”, un álbum lleno de sorpresas en el que se ratifica una vez más el nivel artístico en el que se encuentran estos dos grandes representantes de nuestro folclor.
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, confirmarán con esta producción el buen momento en el que se encuentran y su posicionamiento internacional, lanzando en simultánea “La Invitación” en Colombia y México. Por su parte Estados Unidos lo publicará en el mes de Marzo, demostrando una vez más que el vallenato de Jorgito y Jimmy está conquistando el mundo.
En “La Invitación”, se incluyeron los cuatro aires, Son, Puya, Merengue y Paseo, además de varias sorpresas que mostrarán una vez más la versatilidad de estos artistas Colombianos, en esta oportunidad participaron grandes compositores como: Omar Geles, Wilfrán Castillo, Iván Calderón, Hernán Urbina, Poncho Cotes; Octavio Daza y Los mexicanos Tres de Copas autores del éxito “Esta Vida”, entre otros, y dos temas de la autoría de Jorge Celedón.
Esta producción fue grabada en los estudios de Audiovisón en Bogotá. El primer sencillo “Tu Amor Fue Malo”, que se lanzó en el mes de Noviembre del año pasado se ha convertido en un éxito en nuestro país logrando posicionarse en los primeros lugares de los listados. El video ha logrado tener más de 100.000 mil Views en Youtube.
Espera muchas más noticias de esta nueva producción discográfica, y no te pierdas “La Invitación”… pronto sabrás donde es….
www.youtube.com/jorgeceledonvideo
Arma-Secreta
25-01-2009, 21:45:36
Pelaya y sus Fiestas del Maíz vivieron una noche 'Inconfundible'
El artista villanuevero JEAN CARLOS CENTENO y sus dos acordeoneros, Ronald Urbina y "El Morre" Romero hicieron vibrar a los habitantes de este gran municipio cesarense de Pelaya con cada una de las interpretaciones realizadas en el marco de el importante Festival del Maíz.
El "INCONFUNDIBLE" artista vallenato puso a bailar a propios y extraños, quienes disfrutaron de canciones exitosas como las interpretadas en su mejor época por el gran Rafael Orozco, temas inolvidables como los que grabo JEANCA con El Binomio de Oro de América y de todos esos temas que se desprenden de los dos discos que ha presentado como solista, "AVE LIBRE" e "INCONFUNDIBLE". Sin duda alguna, un catalogo musical que garantiza la satisfacción de los asistentes a estos grandes eventos.
Para cerrar con broche de oro esta magistral noche, la orquesta "Los Barbaros", quienes eran los encargados de ponerle el toque merenguero y tropical a la noche, invito al artista vallenato para que interpretara uno de sus grandes éxitos pero en otra faceta como lo es el merengue, el tema escogido fue el "Osito Dormilón", fusión que enloqueció a todos presentes, demostrando una vez más la versatilidad del gran JEAN CARLOS CENTENO.
El artista aprovecho la cercanía con la ciudad de Valledupar para visitarla y continuar reforzando la promoción de su más reciente obra musical, "INCONFUNDIBLE", ya que temas como "Pasión de celos salvajes", "Te ame" y "Me gustas" están sonando muy bien en las emisoras locales y han tenido gran acogida en el pueblo vallenato.
Contacto:
(310) 362 3974, (301) 607 3162
www.JEANCARLOSCENTENO.com
Arma-Secreta
25-01-2009, 21:46:49
Me llevas si te vas
Así se titula el segundo corte promocional de la más reciente producción de Luis Mateus y David Rendón, ‘10 años haciendo historia’.
El tema, cuyo autor es el joven santandereano Nirlon Sánchez, habla de todo aquello que puede hacer y expresar una persona locamente enamorada que está a punto de perder a quien más quiere.
‘Me llevas si te vas’ al igual que ‘vengo arrepentido’ (Omar Geles), lleva ese sentimiento en el canto que le imprime Luis Mateus a sus canciones y el excelente acompañamiento melodioso que pone con su acordeón, David Rendón.
Encuentren más abajo la letra de este hermoso tema y en los archivos adjuntos el audio del mismo. Que los disfruten!
Nuevo manager para el mundo
Freddy Piña representa a Luis Mateus
El destacado promotor de artistas cumplirá sus funciones fuera de Colombia.
Depositando total confianza en sus capacidades y talento, el artista del género vallenato Luis Mateus, entregó el manejo de sus presentaciones e imagen ante el mundo al reconocido empresario venezolano Freddy Piña.
'Las relaciones que ha establecido a nivel Latinoamericano y en Europa, me llevaron a tomar la decisión de escoger a Freddy Piña como mi manager en el exterior', explicó Luis Mateus en rueda de prensa en Bucaramanga, ciudad donde reside.
Para el 23 de Enero ya está confirmada la presentación de Luis Mateus & David Rendón en San Sebastián y el 31 del mismo mes en Guanarito, ambas ciudades venezolanas. De igual manera se asegurá la asistencia del artista en los carnavales del estado de Yaracuy, en Febrero.
El contacto con Freddy Piña se puede establecer a través del celular 0414 421 1157, E-mail:
[email protected], en Venezuela. En Colombia al fijo (0057) 76496437 ó al celular 3112071294.
Arma-Secreta
25-01-2009, 22:10:47
EL 30 DE ABRIL SERÁ EL LANZAMIENTO LOS VIAJES DEL VIENTO (GALERIA DETRÁS DE CÁMARA).
El próximo 30 de abril, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia, se llevará a cabo el estreno nacional del largometraje Los viajes del viento, escrito y dirigido por Ciro Guerra (La sombra del caminante), producido por Cristina Gallego y Diana Bustamante para Ciudad Lunar Producciones. Inmediatamente después la película ingresará a cartelera nacional.
El próximo martes 27 de enero, en In Vitro Visual (Calle 59 No 6 - 38 Bogotá - 8 PM), será presentado por primera vez en público el tráiler promocional de la película, creado por Juan Felipe Orozco (director de Al final del espectro), el cual será exhibido en salas de cine de todo el país a partir del próximo mes.
Ciudad Lunar ha recibido también una invitación oficial para participar con la película (aún en pos producción) en el European Film Market del Festival de Cine de Berlín, el cual apoyó financieramente la película a través de su iniciativa World Cinema Fund.
La compañía alemana co productora del filme, Razor Film, acaba de ser galardonada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por la cinta israelí Waltz with Bashir del director Ari Folman, la cual también fue nominada ayer jueves 22 de enero al Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Este es el segundo Globo de Oro para esta empresa, que lo había obtenido anteriormente en 2006 por el film Paradise now.
Los viajes del viento es una producción de Ciudad Lunar en co producción con Razor Film de Alemania, los canales ZDF en asocio con ARTE de Francia y Alemania, Volya Films de Holanda (Magonia) y de Argentina Cine Ojo (Ronda nocturna) y Primer Plano Film Group (Bajo bandera, Las mantenidas sin sueños), en asocio con RCN Cine, Universidad Nacional, Jorge Rais, Miriam Camy y Carboandes.
Fue el primer proyecto colombiano en ser seleccionado para el prestigioso L’Atelier del Festival de Cannes, y ha sido premiado por el World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el Latino Screenwriters Award del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, además de apoyos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Programa IBERMEDIA
Arma-Secreta
26-01-2009, 13:00:58
ZULETA Y VILLA;DOS DINASTÍAS CON EL SELLO DE ÉXITO
Héctor Zuleta y Luis José Villa con tan solo dos meses de unirse para llevar sus estilo vallenato cargado de dinastías vallenatas, ya se convierten en la agrupación musical en la ciudad de Barranquilla con mayor proyección musical.
Quedo ratificado que estos jóvenes semana a semana vienen conquistando el corazón de los amantes de la música vallenata. El pasado fin de semana desplazándose a la capital sucreña donde empezaron su recorrido musical, Sincelejo donde con su vallenato tradicional prendieron las fiestas del 20 de Enero.
Barranquilla ciudad que los adopto como hogar, siempre solicita de su vallenato, dos presentaciones privadas lo confirmaron donde estos jóvenes imprimiéndole ese estilo creativo de Luis José Villa al ejecutar el acordeón, y la prodigiosa voz que tienen los Zuleta en este caso Héctor Arturo quienes pusieron amanecer a los asistentes. Como dato curioso el rey vallenato Cristian Camilo Peña ejecuto varios temas con Héctor Arturo, lo que le imprimió un momento inolvidable para esta agrupación musical.
Zuleta y Villa, continúan presentándose cada fin de semana en todo el territorio colombiano, ahora el turno es de:
GIRA DE PRESENTACIONES
• Sábado 24 de enero: Fiesta Privada en Hacienda Pura Sangre en Cúcuta.
• Lunes 26 a Miércoles 28 de Enero: Días de Integración Organización Musical Héctor Zuleta y Luis José Villa en la Haciendo Las Margaritas.
Arma-Secreta
26-01-2009, 13:04:47
Ministra de Cultura respalda labor de la Fundación Festival Vallenato
La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, destacó la labor que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda, para preservar, conservar y difundir la música vallenata, asunto que fue reconocido por los asistentes a la Mesa Temática sobre vallenato, realizada en el aeropuerto Alfonso López.
Además entre las iniciativas de la funcionaria de darle mayor auge a la música vallenata propuso su profesionalización, para lo cual se darán los primeros pasos a mediados del mes de febrero.
Al respecto la Ministra de Cultura indicó que “el próximo mes estaré nuevamente en Valledupar para con un equipo especializado dar los primeros pasos para que la música vallenata se profesionalice, es decir para que se aprenda con partituras y de esta manera sea competitiva a nivel internacional. En este sentido es fundamental darle impulso a las escuelas de música que tiene Valledupar y se requiere de la participación de todas las entidades que se encuentran comprometidas con esta causa”.
A su vez el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien presentó ante la alta funcionaria el proyecto del ‘Portal de la Tradición’ que se hará en el Parque de la Leyenda, manifestó su beneplácito por la iniciativa de profesionalizar la música, que sería un paso importante para los músicos vallenatos, dada cuenta que su aprendizaje es empírico.
También Molina Araujo dio a conocer que desde hace dos años en la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona se comenzaron a dictar clases para que los niños y jóvenes lean música, dando importantes resultados.
Estas y otras iniciativas a favor de la música vallenata se trataron en la Mesa Temática sobre vallenato que organizó la Coordinación de Turismo del Cesar y donde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata jugó un papel preponderante, haciendo aportes que permitirán darle mayor altura a nuestra música.
Arma-Secreta
26-01-2009, 13:06:01
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata espera mejoría del maestro Rafael Escalona Martínez
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hace votos por la pronta mejoría en su estado de salud del maestro Rafael Escalona Martínez, quien presenta problemas de descompensación cardiaca, por lo que sus entradas y salidas de la clínica se han vuelto rutinarias.
El presidente ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo comunicó que “hemos estado atentos a la situación de salud del maestro Escalona, acompañando a sus familiares e implorando a Dios para que todo vuelva a la normalidad y con su presencia siga siendo el principal protagonista de la música vallenata”.
Recuerda Rodolfo Molina que en los últimos tiempos el maestro Escalona es el principal referente de nuestro folclor y que con su voz pausada nos recuerda las historias de ese vallenato que nació en los corrales y que él con muchos de nuestros juglares se dieron a la tarea de propagar “de boca en boca como el bostezo”.
Finalmente anotó que a pesar de tantas y tantos homenajes recibidos, incluso el Premio Grammy Latino que le otorgaron en el 2006, serán pocos para su grandeza como hombre, como compositor, como amigo y como gran figura de la música vallenata.
El Consejo Directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el pueblo vallenato elevan una plegaria al Todopoderoso por la salud del gran maestro del vallenato.
Arma-Secreta
26-01-2009, 23:01:07
CONFIRMADO! KIRY ES EL NUEVO MANAGER DE LOS K MORALES
Con esta foto confirmamos la noticia que habíamos adelantado en días anteriores sobre los cambios de la Organización Musical de Los K Morales. Kiry Quiñónez acaba de oficializar su llegada a la Familia Morales con el manejo de Keyner y Kanner. Kiry (curiosamente tambien con “K”) cuenta con una gran experiencia pues ha manejado la carrera musical de Jean Carlos Centeno, Kaleth Morales y actualmente esta al frente del proyecto Monchi Maestre (Karoll Marquez) y JuanK Ricardo.
Entre los cambios que se están haciendo en la agrupación de Los K se aproximan la llegada de una nueva producción acompañada de un nuevo acordeonero.
Arma-Secreta
27-01-2009, 12:45:44
VIDEO DE LA NUEVA CANCION DE SILVESTRE DANGOND “MUJERES BUENAS, MUJERES MALAS”
En una de nuestras Vallenaticias habíamos anunciado una nueva canción de Silvestre Dangond. Bueno, aquí la tienen “Mujeres buenas, mujeres malas”. De su autoría, posiblemente venga incluida en su próxima producción.
Este video fue grabado en Barbosa (Santander)
http://www.youtube.com/watch?v=akjQUr5tJO0
Arma-Secreta
27-01-2009, 12:49:38
Incuestionablemente son la agrupación preferida
La trayectoria que respaldan a “La Voz Tenor del Vallenato” IVÁN VILLAZÓN y “El Príncipe del Acordeón” IVÁN ZULETA ha traído consigo que esta unión se convierta en el atractivo más importante que posee la música vallenata en la actualidad y esa es la razón por la cual cada vez son mas solicitados, ya que es garantía de éxito engalanar cualquier evento con la presentación de “La Unión Perfecta” y su amplio repertorio en vivo.
Por esa razón están más que listos IVÁN & IVÁN para hacerse presentes en esta época de jolgorio y alegría, donde el espíritu del carnaval invade cada rincón de la región caribe; desde la semana anterior empezó el intenso itinerario que abarco los departamentos del Magdalena y Bolívar, con lleno total en todos los sitios y totalmente complacidos tanto todos aquellos que disfrutaron de “La Unión Perfecta”, como de ellos mismos quienes reciben con muchísimo cariño y gratitud el respaldo de la gente donde quiera que llegan.
Para esta semana VILLAZÓN & ZULETA tienen planificadas presentaciones en los municipios de Magangue, Cereté, Gonzáles y El Banco.
ITINERARIO
Viernes 30 de enero: Inauguración de la Discoteca “Elite” (Magangue, Bolívar)
Sábado 31 de enero: Presentación en Plaza Pública (Cereté, Córdoba)
Domingo 1 de febrero: Presentación en el Parque Principal (Gonzáles, Cesar)
Lunes 2 de febrero: Presentación en Plaza Pública (El Banco, Magdalena)
Arma-Secreta
27-01-2009, 12:50:49
Jean Carlos Centeno tiene nuevo manager
Por: www.tachynieto.com
'Una Mirada Virtual al Género Vallenato'
Ernesto Fidel, mas conocido en el folclor como ¡El Ché Molina!, es el nuevo representante del ¡Ave Libre! Jean Carlos Centeno.
Molina caracterizado por su calidad humana y por su trayectoria en este oficio, hizo parte de la organización musical en los inicios de Fabián Corrales, luego estuvo en la causa de Ernesto Mendoza y de Villazón.
Algunos empresarios opinaron que es un buen elemento y que Jean Carlos Hizo una buena adquisición, ya que conoce la materia y tiene excelentes relaciones.
“Si claro; Realizamos varios contratos con Che y nos ha parecido una persona bien seria: Mi socio Rocky, que es antiguo en esta labor, dice que es un gran tipo, y le sugiere que su nuevo cantante logre meterse mas a la zona para sonar mas en la costa y así traerlo” Indicó Vilma Fuentes Barranco, empresaria del Magdalena.
“Lo conozco hace rato y se de su habilidad para la negociación; A mi siempre me fue bien con el y felicito a Centeno por haberlo ingresado a su grupo” Señala Carlos Mercado, empresario de Fundación.
Che Molina, había recibido ofertas de varios grupos que conocen su estilo de trabajo para incorporarlo a su organización musical, pero durante su receso aprovechó este tiempo para compartir mas tiempo con su familia y atender sus negocios personales”.
“Volvimos al ruedo 'Tachy; Esto es lo que nos gusta, gracias a Dios que lo sabemos hacer y cada día aprendemos mas; Estamos en la pena disposición de atender a los empresarios y ofrecerles un gran artista como lo es Jean Carlos, pues ellos saben que es bueno y que al lado del Morre y Rolan, ha dado la batalla en esta tarea”. Sostuvo Molina.
El Che, como un buen estratega, ya tiene organizado un plan de mercadeo a nivel nacional, con el fin de expandir la música de su artista para seguirlo presentando en toda las regiones colombianas, como también en el exterior
Visita:
www.tachynieto.com
'Una Mirada Virtual al Genero Vallenato'
Tachy Nieto
Comunicador Social - Periodista
T.P. 13875 M.E.N.
Arma-Secreta
27-01-2009, 19:25:13
PREPÁRENSE... REGRESA EL #1!
Esta semana SILVESTRE DANGOND coloca un granito de arena por la educación de los colombianos más olvidados, por eso este miércoles 28 de enero el artista #1 del Vallenato, reinicia sus actividades con una labor social en Quibdó (Chocó). Sin duda SILVESTRE sigue moviendo el corazón de miles de colombianos.
La valiosa participación de SILVESTRE DANGOND & JUANCHO DE LA ESPRIELLA en el acto de graduación del programa de alfabetización de jóvenes y adultos, se realizará en el Banco de la República de la capital chocoana, en el mismo, está confirmada la presencia de la Ministra de Educación Nacional, María Cecilia Vélez White; el Embajador de España, Andrés Collado; el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Miguel González; el Gobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez de Oca; el Director del SENA, Darío Montoya; el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),
Ángel Martín Peccis. A su vez viajan con la comitiva de la OEI los periodistas Asdrúbal Guerra, editor general de la W Radio; Edelmira Pulido, periodista nacional de RCN Radio y un representante de Telmex Latinoamérica. Además de todos los medios nacionales e internacionales que tiene sus corresponsales en la región.
Por último les contamos que SILVESTRE & JUANCHO estarán esta semana en varios departamentos de la Costa Atlántica, llevando las canciones que en estos momentos los erige como los favoritos del público colombiano.
AGENDA:
Miércoles 28 de enero: Actividad de Grados (Quibdó, Chocó).
Jueves 29 de enero: Fiesta de Cumpleaños (Barranquilla).
Viernes 30 de enero: Presentación Festival "Francisco El Hombre" (Riohacha).
Sábado 31 de enero: Presentación (San Diego, Cesar).
Sábado 31 de enero: Fiesta de Matrimonio (Valledupar).
Domingo 1 de febrero: Fiestas de San Juan Bosco (Bosconia, Cesar).
Domingo 1 de febrero: Presentación Festival de la Paletilla (Becerril, Cesar).
Lunes 2 de febrero: Presentación (Río Viejo, Cesar).
Martes 3 de febrero: Presentación Plaza Principal (Morroa, Sucre).
Pawis Cardona
27-01-2009, 20:38:14
jua perdon numero 1 q cuando donde porq :)
pero bueno hay gente q piensa asi
Arma-Secreta
28-01-2009, 15:40:28
Omar Geles & Alex Manga, los más esperados en la Feria Artesanal
En Cartagena cuando se habla de 'Los Diablitos' se siente el cariño que refleja un pueblo por estos dos grandes artistas de la música vallenata, que actualmente llevan por razón social "La Gente De Omar Geles & Alex Manga" una organización con un recorrido histórico lleno de éxitos y reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya que sus canciones han logrado llegar a ser las número uno en países como México, Estados Unidos, España, Canadá, Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay y panamá.
Se está trabajando día y noche para que antes de finalizar este semestre todos tengan el gusto de escuchar nuestra nueva producción discográfica titulada "Como Antes" un trabajo rico en melodías y temáticas que van dirigidas al corazón, propias de nuestro estilo la cual esperamos sea recibida con el mayor de los gustos por ustedes nuestros seguidores. Hace 10 años sucedió un hecho que marco la historia de la feria artesanal, por primera y única vez hasta la presente se contabilizaron "10012, diez mil doce personas" que entraron pagando al recinto, situación que obliga en esta versión 2009 a que Alex y Omar entreguen lo mejor de su repertorio musical en vivo, por esta razón la fecha de su presentación se dejo para la clausura del evento ya que a petición del publico se les hizo el llamado en esta oportunidad.
Muy satisfecho se encuentra el empresario, José Quessep ya que la aceptación desde el primer día que se inicio la publicidad fue la mejor. Este viernes 30 de enero será un noche inolvidable ya que se vivirá un gran espectáculo musical que desde ya se perfila como exitoso.
Me Gusta, Me Gusta la canción vallenata numero uno del momento en todo el país, interpretada por "Silvestre Dangond & Juancho De La Espriella" fue grabada por el merenguero dominicano Elvis Crespo adaptándola totalmente en su estilo, como todos saben este es un arte de alto reconocimiento a nivel mundial. La primera semana de enero se recibe un correo de la editora "Sony ATV Music" donde solicitaban la autorización del maestro Omar Geles para que esta canción pudiera ser grabada y difundida a nivel mundial. Este es un logro más que se suma al folclor vallenato y una muestra de que cada vez nuestra música suena mas allá de las fronteras de nuestro país.
Eric Tovio Vargas
Jefe De Prensa
Arma-Secreta
28-01-2009, 15:44:03
En Riohacha comienza la competencia de las nuevas generaciones del vallenato
El Festival de Francisco el Hombre, que se inaugura el jueves 29, es una competencia para las nuevas generaciones del género. La idea motivó a inscribirse a artistas por consolidarse.
“Voy a participar -dice Carlos Mario Zabaleta- porque si bien es cierto que al vallenato hay que cuidarle las raíces, para eso hay muchos otros festivales. Este, en cambio, se enfoca en premiar el vallenato contemporáneo”.
Zabaleta, que recientemente estrenó el álbum Mi razón de ser, resaltó que el vallenato clásico se graba muy poco. Por eso -dijo- es importante la labor de cuidarlo que realizan festivales como el de la Leyenda Vallenata, de Valledupar, y el Cuna de Acordeones, de Villanueva. “Sin embargo faltaba un evento que premiara lo contemporáneo, yo estoy en esa onda, porque hago fusión. También está Martín Elías, el hijo de Diomedes Díaz, y Héctor Arturo Zuleta, el hijo de Poncho”, agregó.
Precisamente la presencia de jóvenes hijos de grandes voces tradicionales del vallenato resulta atractiva para la competencia. “Héctor Zuleta trae al Festival la herencia de su apellido-dice Paulo Alba, su manejador-. Es nieto de Emiliano Zuleta Baquero, su abuela Carmen Díaz es una de las personas más influyentes en el folclor, están su padre, su tío, su primo. A los Zuleta les corre la sangre musical por las venas”.
De paso, Héctor Arturo, que competirá por el título de mejor cantante, se presenta junto con un acordeonero que también tiene tradición musical: Luis Villa, primo de Beto Villa y nieto de Abel Antonio Villa.
Por otro lado, hay una mujer en el grupo de los 12 seleccionados para el concurso. Se trata de Jadith Muegues, que canta vallenato desde los 14 años. Muegues se ha presentado en numerosos festivales compitiendo en las categorías de canción inédita y ahora lidera una agrupación mixta, Luna Vallenata.
Su motivación para participar fue diferente: “Quiero romper el estigma de que las mujeres no cantan vallenato -dijo-. Quiero mostrarle a la gente que tengo la capacidad de cantarlo, porque poseo esa fortaleza, esa voz fuerte que se necesita”.
Muegues, que en varias ocasiones ha sido la única mujer entre competencias de voces vallenatas, afirma que esa situación no se le ha hecho difícil. Porque si ha grabado discos es porque la gente que la ha oído se lo ha pedido. “Mi voz no es chillona, se adapta para cantar vallenato en todos sus matices, así que puedo interpretar todos los aires. Esta es la oportunidad para mostrar mi grupo y abrirme puertas”, concluye.
El Festival premiará al mejor cantante y al mejor acordeonero. En esta competencia también estarán Jorge Mario Peña, Tato Fragoso, el Mono Zabaleta y Elías Mendoza, Armando Restrepo, Churo Díaz, Organización Musical Martín Elías Díaz y Rolando Ochoa, Luisfer Luquez, Jorge Adel y la organización de Omairo Bueno y Edwin Díaz.
PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL
Jueves 29. A las 4 p.m., habrá una gran parada cultual y folclórica, con grupos artísticos del departamento, por las calles de la ciudad. A las 7 p.m. Será la inauguración oficial del Festival, seguida de la presentación del elenco de la telenovela Oye Bonita.
El viernes 30 de enero se hará una tarde riohachera, desde las 5 p.m., un desfile con la Reina Central del Carnaval. Entre 6 p.m. y las 2 a.m. se realizará la primera ronda eliminatoria y, al cierre, se presentara Silvestre Dangond.
El sábado 31 será la segunda ronda eliminatoria y el encargado de cerrar la noche será Peter Manjarrés, junto con Emilianito Zuleta y Sergio Luis Rodríguez.
El domingo primero de febrero, a las 8 a.m., se programó una actividad llamada “amanecer wayú”, en la Ranchería Saín Wayú, la presentación de la ruta gastronómica de Riohacha, a las 11 a.m., y a las 3 p.m., una tarde de compositores. A las 6 será la ronda final de la competencia, a las 11 p.m., se darán el fallo y los premios. Se anunciará también el mejor álbum del año y el cierre estará a cargo de Felipe Peláez y Luis Alberto Zabaleta.
HAY FESTIVAL LLEGA A LA GUAJIRA
Los organizadores del Hay Festival Cartagena se unieron con el Festival Vallenato Francisco El Hombre para llevar a Riohacha una parte de la fiesta literaria que se vivirá en Cartagena desde el próximo jueves. Con el apoyo del Cerrejón, una destacada delegación de escritores se darán cita el miércoles 28 de enero en el Centro de Convenciones Anas Mai.
- 9:45 a 11:00. Taller para niñas y niños. Premio a ‘Grandes Escritores Cerrejón’. A cargo de la escritora Yolanda Reyes.
- 9:45 a 11:00. Conversatorio ‘Inspiración indígena Amazonas’. Escritores: Luis Sepúlveda (Chile) y William Ospina (Colombia). Moderador: Weildler Guerra
- 11:30 a 12:30. ‘El placer de escribir y leer: periodismo y literatura’.
Escritores: Martín Caparrós (Argentina) y Jaime Abello Banfi (Colombia). Moderador: Ramón Jimeno.
- 14:30 a 15:30. Conversatorio de literatura guajira. Escritores: Vicenta Siosi Pino, Ketty Cuello de Lizarazo, Abel Medina, Estercilia Simancas, Jesús Iguarán. Moderador: Weildler Guerra.
- 15:30 a 16:30. ‘Vallenato: una expresión literaria única y alegre’. Lanzamiento del Festival Vallenato Francisco El Hombre 2009.
Arma-Secreta
28-01-2009, 18:51:03
Shakira y Poncho juntos
De acuerdo con comunicación recibida, la Fundación Piez Descalzos, entregará el próximo 4 de Febrero a los niños del corregimiento La Playa de Barranquilla la monumental obra que albergará a 1.570 niños de escasos recursos.
De acuerdo con la internacional SHAKIRA, le ha solicitado a PONCHO ZULETA acompañarla en tan importante acto, que contará con la presencia del señor Presidente, la Ministra de Cultura y la presidenta de la Fundación, la Dra María Emma Mejía, el acto será cubierto por reporteros de todo el mundo, ya se han acreditado del New York Times y el Times de Londres.
SOLICITUD DE CANCIONES
Con motivo de la preparación de la pròxima grabación, PONCHO y COCHA, han iniciado lazrecolección de temas para su nuevo disco.
Los compositores que deseen pueden remitir al correo
[email protected] sus obras musicales en formato MP3 para ser escuchadas y posiblemente seleccionadas.
GIRA MUSICAL
VIERNES 30 DE ENERO
Actuaciòn en BOSCONIA, en el marco de las fiestas de SAN JUAN BOSCO.
SÀBADO 31 DE ENERO
En horas de la tarde en SAN DIEGO.
En horas de la noche en CERETÈ.
DOMINGO 1 DE FEBRERO
Municipio de PONEDERA, Atlántico.
LUNES 2 DE FEBRERO
Corregimiento de los VENADOS, Valledupar.
Contacto y contratos:
JOAQUIN GUILLÈN ROMERO.
314 566 68 65 – 311 403 32 65
Arma-Secreta
28-01-2009, 18:52:05
Te dejé, lo nuevo de Peter y Sergio
Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez los ganadores del Grammy Latino 2008, se preparan para darnos a los amantes de su música un éxito más, para bailar y disfrutar: TE DEJÉ, su próximo sencillo que sale al mercado mañana a las 5:00 PM a nivel nacional. Una canción del compositor vallenato del 2008: Omar Geles. Será lanzada como un anticipo de su próximo álbum. En una narrativa de despecho del autor, que sin ofender a las mujeres y con el sello característico de Peter se logra una alegre composición que sirve como abrebocas de lo que será la tan esperada producción de El Caballero del Vallenato, pensada para los próximos meses de este año que ya arrancó.
Peter y Sergio están llenos de compromisos con su público que los solicita cada fin de semana en el territorio nacional y el próximo 7 de febrero en Miami, donde amenizarán uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla en la capital del sol. Además de las decenas de presentaciones que se vienen para este talentoso dúo en estos Carnavales que iniciaron oficialmente con la lectura del bando en donde deleitaron de forma maravillosa a todos los asistentes.
Seguramente 'TE DEJÉ' será sin dudas un éxito en estos Carnavales y generará la expectativa del próximo trabajo discográfico del Grammy Vallenato 2008 Peter Manjarrés!!!!!
Arma-Secreta
28-01-2009, 18:54:47
Johan Roa sigue imparable con 'Cae la lluvia'
A buen ritmo, cosechando éxitos, y posicionando un estilo musical que cada día gana más seguidores, avanza Johan Roa, sin duda uno de los artistas costeños más importantes en los Estados Unidos, reconocimiento que se ha ganado gracias a su humildad, sencillez, trabajo y esfuerzo, cualidades que hoy lo tiene disfrutando de un excelente presente.
Lo antes mencionado se ve reflejado en el éxito que ha alcanzado ‘Cae la Lluvia’ y en el gran número de presentaciones que va sumando semana tras semana, de esta forma este artista estuvo cumpliendo con una serie de compromisos promocionales en los medios de comunicación de los Estados Unidos. Asimismo el pasado viernes 23 de enero, estuvo animando una parranda vallenata en la Chiva Rumbera más importante de Nueva York, aquí dejó claro por qué es uno de artistas más destacados de esta ciudad. Del mismo modo, el sábado 24 se presentó con éxito en una fiesta privada en el estado de New Jersey, fue el evento indicado para mostrarles a todos los asistentes este trabajo musical, aquí cientos de seguidores de la buena música vallenata, llenaron de elogios a este artista barranquillero.
Por otra parte, Johan esta semana, estuvo en los estudios de la cadena Telemundo, en donde le realizaron una serie de entrevistas para los diferentes programas de este importante canal, allí cantó ‘El Poema’, tema que ha tenido una gran aceptación dentro del gran número de latinos seguidores de nuestro folclor vallenato y por supuesto de Johan Roa.
Agenda de Presentaciones:
Enero 27: Presentación en el canal 47 de la cadena Telemundo // Enero 31: Presentación en La Camisa Negra, Bar restaurante en NY. // Febrero7: Presentación en La Tasca Bar. // Febrero 14: Celebrando del Valentine's Day en Momentos Bar Restaurante en Long Island, NY. // Febrero 15: Presentación en la Discoteca Genny's Sport Bar, En Long Island. // Febrero 21: Celebración del Carnaval de Barranquilla en la ciudad de Boston. // Febrero 28: Presentación en La Camisa Negra, Bar Restaurante, en NY.
Gracias al espacio que se ha ganado este artista, la comunidad latina en Nueva York y sobretodo la colonia Colombiana que allí radica, se ha notado muy complacida con el talento de Johan y le ofrecieron su apoyo incondicional pronosticándole un excelente futuro.
Arma-Secreta
28-01-2009, 23:25:34
¡Brillantes!!!!!" Así caminan PIPE Y ZABA
Indiscutiblemente que están en un excelente momento. Dejaron de ser una promesa para convertirse en una grata realidad, ellos son PIPE PELÁEZ y LUIS GUILLERMO ZABALETA, dos talentosos artistas a quienes el público de Colombia ha colocado en un lugar de privilegio, constituyéndose hoy por hoy en la banda vallenata de mayor crecimiento en la actualidad.
Los logros están a la vista de todos; Disco de Oro, de Platino, varios Premios Luna, nominaciones en los premios Nuestra Tierra, giras a los Estados Unidos, Venezuela, en fin. Todo ésto acompañado de un respaldo del público impresionante, que los posiciona como una banda de prestigio, reconocida en todo el país.
La semana anterior estuvieron de visita en el hermano país de Venezuela. Allí, PIPE Y ZABA, fueron recibidos como verdaderos ídolos por una fanaticada que los esperaba emocionada. "Loco, Borracha, Lo tienes todo, Caminaré, El amor más grande del planeta" fueron algunos de los éxitos, que los presentes en las ferias de San Cristóbal, coreaban al son de la agrupación vallenata del momento.
Esta plaza-Venezuela- abre sus brazos para arropar a una agrupación que se ha convertido en un verdadero suceso musical. FELIPE y ZABALETA traspasan fronteras. Su música ha alcanzado niveles de popularidad bien altos, que ya no es extraño escucharla en niños, jóvenes o adultos. Todo ésto debido a la universalidad en las letras de las canciones de PIPE, temas fácilmente dedicables al ser amado, a la persona que nos pone a suspirar.
Esta semana PIPE y ZABA continúan su gira triunfal. La agenda queda así:
Viernes 30 de enero.
Lectura del Bando y Coronación Reina Palmar de Varela.
Sábado 31 de enero.
Presentación en Suita, Santander.
Domingo 1° de febrero.
Festival Francisco el hombre, Riohacha.
Que siga la fiesta PIPE y ZABALETA ¡A su Manera!
ELIÉCER VARGAS
Manager.
Organización Musical Felipe Peláez
300- 783 6157
311- 685 9195
Las noticias más importantes de "PIPE" y "ZABA" en www.pipepelaez.net
Arma-Secreta
29-01-2009, 12:18:02
A ganarse el festival de Francisco el Hombre
En Riohacha-Guajira se llevara a cabo el Festival de Francisco el Hombre, quien exalta a las agrupaciones del vallenato contemporáneo en la actualidad. Allí estarán las dos dinastías, Zuleta y Villa, estos muchachos harán parte de la nomina de lujo que competirán para ganarse el festival, del cual se ha generado una expectativa a nivel nacional, por lo novedoso y por tener encuentra a las nuevas figuras del folclore vallenato.
Zuleta y Villa, junto con su agrupación musical se encuentran desde el día lunes, en una finca recreacional ultimando detalles, para las respectivas salidas en el festival; en ella se les presentan secciones de relajación, recreación y continuos ensayos para imponer el estilo que caracteriza a las dos dinastías.
“Para nosotros es un privilegio poder participar en frenético festival, que reúne a grandes exponentes de la denominada nueva ola, vamos mentalizados a ganarnos el festival con nuestro vallenato puro y con el profesionalismo que nos caracteriza en cada lugar donde nos presentamos”; expreso Héctor Zuleta.
Seguidamente esta será la agenda musical de las dos dinastías ZULETA y VILLA:
GIRA DE PRESENTACIONES
Jueves 29 de enero: Arribo a la ciudad de Riohacha-Guajira
Jueves 29 de enero: Visita a medios de comunicación en Riohacha; Tv Norte y Rumba Estéreo
Viernes 30 de enero: Presentación en Festival Francisco el Hombre en Riohacha-Guajira
Sábado 31 de enero: Presentación en Festival Francisco el Hombre en Riohacha-Guajira
Sábado 31 de enero: Fiesta Privada en Riohacha-Guajira
Domingo 1 de febrero: Presentación en Festival Francisco el Hombre en Riohacha-Guajira
Lunes 2 de febrero: Fiestas patronales en municipio de Media Luna-Magdalena.
¡DONDE HAY DOS DINASTIAS ZULETA y VILLA, HAY BUENA MUSICA!
CONTACTO DIRECTO
PAULO ALBA. "PELUKA"
MANAGER. 3126210201-3008010190.
[email protected]
JUAN K VEGA
REPRESENTANTE. 3013630069-3164364687.
[email protected]
Arma-Secreta
29-01-2009, 12:19:23
Video de Luifer lidera visitas en internet
El video musical de la canción 'Dime si me quieres', contabiliza más de 16.400 visitas en Internet liderando así una gran aceptación entre los amantes del vallenato en Colombia y el mundo.
'Dime si me quieres' es una canción de la autoría de Alberto 'Tico' Mercado, y está incluida en el álbum 'Echao pa' lante'.
Esta producción fue grabada en Barranquilla, bajo la dirección de Alejandro Bukjaim, y es rotada por los principales canales de televisión del territorio nacional y con gran influencia en las programadoras latinas de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Aruba y España.
Asimismo, 'Dime si me quieres' de una de las canciones preferidas del público en el mundo vallenato, consolidando así el éxito musical de Luifer Cuello y Manuel Julián, quienes anuncian para el primer trimestre del año el nuevo video titulado 'Dile a tú papá´.
Los ídolos de la Nueva Ola del Vallenato, han grabado de su última producción los videos: 'Echao pa' lante', 'A chillar a otra parte' y 'Dime Si me quieres'.
GIRA MUSICAL
Viernes 30 de enero: Fiestas patronales de San Juan Bosco en Bosconia (Cesar)
Jefe de Prensa
[email protected]
[email protected]
www.luiferymane.com
Ivan Valenzuela
310-8688324
Email:
[email protected]
Venezuela
Gustavo Donado
Email:
[email protected]
Europa
Emad Morhez
Email:
[email protected]
Arma-Secreta
29-01-2009, 12:21:34
Ciro Quiñonez imparable en las Ferias de San Sebastián
Con más de cuatro presentaciones en un solo fin de semanada en las Ferias de San Sebastián en San Cristóbal Venezuela, demuestran el favoritismo del artista en este país.
Sin lugar a duda, este fue el fin de semana del nuevo año mas apretado para el artista, gracias a la credibilidad en los empresarios que tiene la organización musical de Ciro Quiñonez y el respaldo incondicional del pueblo Bolivariano que lo apoya, lo acompaña y canta sus canciones.
En esta oportunidad fue galardonado con los cientos de aplausos que recibió por sus presentaciones en uno de los eventos más importantes de la hermana república de Venezuela, como lo es Las Ferias de San Sebastián.
Interpark siempre está a punto de reventar, las personas no encuentran un lugar donde acomodarse, el clima se hace insoportable y estar de pie no es fácil, a pesar de todo esto la gente espera a su artista, lo acompaña y lo aclama.
El parque Latino se ha convertido en el transcurrir de los años de las Ferias de San Sebastián en una gran sorpresa, es ahí donde se sabe si la gente canta o no los temas que promocionan y Ciro Quiñonez y su agrupación musical fue coreada con lujo de detalles.
Nuestra agenda
Viernes 30 de enero: En el parador fiesta de cumpleaños
Sábado 31 de enero: Presentación en barinas,, Venezuela
Domingo 01 de febrero: Valledupar grabación de la nueva producción
Arma-Secreta
29-01-2009, 12:22:37
Hoy arranca el Festival Francisco el Hombre
Las tres agrupaciones que han revolucionado la música de acordeón, estarán en el Festival Francisco El Hombre, además de otras atracciones que servirá de preámbulo de las fiestas de la ‘Vieja Mello’.
Los artistas Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Felipe ‘Pipe’ Peláez, interpretarán gran parte de su repertorio musical en el marco del premio especial Mejor Álbum del Año y otro de los atractivos será la presencia del elenco vallenato de la telenovela ‘Oye bonita’.
También se presentarán doce grupos agrupaciones como la de Jorge Adel Iguarán, Tato Fragozo, Jadith Muegues, Jorge Mario Peña, Arturo Zuleta, Armando Restrepo, Mono Zabaleta, Churo Díaz, Héctor Martín Elías Díaz, Carlos Mario Zabaleta, Luisfer Luquez y Omairo Bueno, quienes competirán por los premios de Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor canción inédita.
Los jurados que también la responsabilidad de decidir quienes serán los ganadores del jolgorio que se llevará a cabo en el Parque Nicolás de Federman serán: Chelito de Castro, productor musical; Carlos Rojas Hernández, director del grupo Cimarrón; Roger Bermúdez, músico, investigador y virtuoso del arpa; y Carlos Huertas Jr., productor musical.
El nombre del quinto jurado, designado por la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), se conocerá en el transcurso del día de hoy.
Foro en homenaje a Francisco El Hombre
Más de 360 personas asistieron en dos jornadas, para escuchar las exposiciones de grandes conocedores de la Música Vallenata, convirtiéndose en un éxito el foro que organizó la Universidad de La Guajira.
El foro fue instalado por la rectora de la Universidad, Maritza del Rosario León Vanegas y además con la asistencia Álvaro Cuello Blanchar, ex gobernador de La Guajira y presidente del Festival que comienza hoy en Riohacha.
El acto quedó institucionalizado, como aporte de la institución a la investigación cultural, el cual debe realizarse todos los años, por esta fecha.
Los conferencistas en su orden: Ángel Acosta Medina, Roger Bermudez, Enmanuel Pichón, Stevenson Marulanda, Julio Oñate Martínez y Felix Carrillo, la moderación de Abel Medina, quienes deleitaron a la asistencia con sus excelsos conocimientos sobre la temática del foro.
Este hito marca un buen augurio a lo que será el Festival Francisco el Hombre, que durante este fin de semana aglutinará en la capital Guajira, a todos los amantes del buen Vallenato.
Arma-Secreta
29-01-2009, 12:23:23
Alan García presenta nuevo manager
El empresario artístico Fabián Rojas es el nuevo manager del cantante juvenil del vallenato Alan García, ahora con más nivel.
Fabián Rojas es ya en el mundo del vallenato un reconocido y curtido representante, quien ha tenido la oportunidad de liderar proyectos musicales de varias agrupaciones reconocidas del país, logrando posesionar sus nombres en el territorio nacional e internacional.
Fabián Rojas, planea entregar toda su experiencia y sus conocimientos a esta figura del canto vallenato y aprovechar las grandes ventajas artísticas y el cariño del público para poder seguir agrandando este gran proyecto musical.
Una de las grandes ventajas de Fabián Rojas son sus contactos, sus relaciones, respeto y altura para conducir la agrupación hacia el éxito.
Desde ahora todas las contrataciones de la agrupación las realizara Fabián Rojas y el maestro Eddy Marroquín pasara a ser el director general y gerente de la agrupación.
ALAN GARCÍA, KARLOS DUKE Y LUCHITO LEÓN, tres fuertes razones para seguir convirtiendo a Colombia en territorio ALANISTA.
¡Y QUÉ NIVEL!
Arma-Secreta
02-02-2009, 17:39:00
La invitación, nuevo álbum de Jorge Celedón
ESPERA “LA INVITACIÓN”, NO TE LA PUEDES PERDER…
6 DE MARZO SERA EL LANZAMIENTO OFICAL AL PÚBLICO EN AGUAPANELAS EN BOGOTA
7 DE MARZO EN CALI EN EL STAR PALACE
Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, lanzarán al mercado su nueva producción discográfica titulada 'La Invitación', confirmando así el buen momento en el que se encuentran y su posicionamiento internacional al lanzar en simultánea “La Invitación” en Colombia y México. Por su parte Estados Unidos lo publicará en el mes de Marzo, demostrando una vez más que el vallenato de Jorgito y Jimmy está conquistando el mundo.
“La Invitación” es un álbum que traerá muchas sorpresas, empezando por tres temas que serán de la autoría de Jorgito: “Todo Bien”, “Gano el Amor” y “Sin Ti No Hay Vida” que interpreto en bolero. Además participan reconocidos compositores de nuestro folclor.
En esta ocasión y gracias al éxito que tuvo “Esta Vida”, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano invitaron a los autores de este tema, los mexicanos Tres de Copas, quienes escribieron una hermosa canción llamada “La Invitación”, que da nombre al álbum y que dará mucho de que hablar.
Jorge Celedon y Jimmy Zambrano, presentarán por primera vez esta producción discográfica al público, en un espectacular concierto el próximo 6 de marzo en Aguapanelas en la ciudad de Bogotá y 7 de marzo en Cali en el Star Palace.
Espera muchas más noticias de esta nueva producción discográfica, y de estos conciertos.
www.youtube.com/jorgeceledonvideo
Arma-Secreta
02-02-2009, 17:39:30
Jakobo y Coco planificando su próximo disco
Como era de esperarse luego de conformarse la nueva unión vallenata de Jakobo Fonseca y Coco Zuleta, la cual ha sido totalmente exitosa, ya se empezó la planificación de la pre-producción y grabación del próximo trabajo discográfico de JAKOBO & COCO, el cual por ser el primero de esta formula musical, será todo un atractivo por la fusión de estilos que cada uno de ellos aportará. Dada la gran expectativa que causará este lanzamiento, han sido meticulosamente cuidadosos en lo que será esté nuevo producto, ningún detalle se dejará pasar por alto y la calidad va a ser un item preponderante junto con el talento, en todo el proceso de grabación.
Desde ya iniciaron JAKOBO FONSECA & COCO ZULETA la búsqueda de temas entre los más reconocidos compositores del momento, visitando cada una de las ciudades y municipios de la costa en esta primera instancia. Del mismo modo ya se concreto quien será el productor general y no podía ser menos que el mejor, Carlos Huertas Jr., y con él la colaboración de otros importantísimos personajes de nuestro folclor.
Se espera entonces un cd que permitirá consagrar en este año a JAKOBO & COCO con un repertorio que resaltará la esencia vallenata sin dejar por fuera el toque “contemporáneo” que le da frescura a esta agrupación. Muy pronto les estaremos dando más detalles sobre esta producción.
Esta es nuestra agenda de las próximas presentaciones:
Viernes 30 de enero: “Fiesta de Vacaciones” Parque Principal (Los Palmitos, Sucre)
Sábado 31 de enero: Plaza Principal (Las Piedras, Bolívar)
Viernes 6 de febrero: Fiesta de Matrimonio (Cartagena, Bolívar)
Sábado 7 de febrero: Evento JAVE Licores, Plaza Principal (Sabanalarga, Atlántico)
Arma-Secreta
02-02-2009, 17:45:17
Así fue la segunda ronda en el Festival de Riohacha
Por lilang el 1 de Febrero 2009 4:58 PM
Frente a las playas de Riohacha se llevan a cabo las eliminatorias del Festival Francisco El Hombre, que elegirá hoy al mejor cantante y mejor acordeonero, entre 13 agrupaciones de vallenato contemporáneo que fueron seleccionadas para participar.
En la competencia quedan cuatro competidores: Jorge Mario Peña, que anoche obtuvo 94 puntos, la calificación más alta de los ocho conjuntos que peleaban por un lugar en la final. Le siguieron, en orden: Carlos Mario Zabaleta y Julián Mojica, con 93,6 puntos; Héctor Arturo Zuleta y Luis José Villa, con 93 y Martín Elías Díaz y Rolando Ochoa, con 91. Están, pues, el hijo de Poncho Zuleta contra el hijo de Diomedes, así como el vallenato fusión de Carlos Mario Zabaleta (que a veces tiende a coquetear con el tropipop) y el alegre cantante que quedó en primer lugar.
Esta noche volverán a medirse en el escenario y los puntajes serán definitivos.
De la noche que pasó podría decir que la diferencia con el Festival Vallenato es grande, no solo por el sistema de preselección que tiene el Francisco el Hombre, sino porque uno ya está acostumbrado a ponerle la atención al acordeonista. Y aquí se estaba evaluando el conjunto. Los puntajes se conocían pocos instantes después del paso de cada concursante, cosa que me pareció interesante. No restaba suspenso, más bien, lo multiplicó por ocho momentos, en los que uno estaba pendiente de ver las calificaciones.
Puedo decir que a la final llegaron los que eran, a juzgar por la segunda ronda. Pero no quedé muy conforme con el orden (la opinión del jurado es respetable), pero, no se si fue mi ubicación o qué. Pero en la zona de prensa, la voz de Jorge Mario Peña casi nos hace estallar los oídos a varios. La puesta en escena de este cantante, que vine a ver por primera vez aquí, es chévere, se mueve bien, maneja el público, pero algo se trae con el micrófono, que nos tocaba casi taparnos los oídos en algún momento. Quizás por eso nos sorprendió el primer lugar. El jurado no estaba tan cerca, quizás por eso no sintió ese mismo efecto.
A Carlos Mario Zabaleta lo conocí por teléfono en la antesala del Festival, muy agradable su música. Demasiado diferente de la que traían los otros, pero válida. Me gustó su interpretación, pero no tanto como la de Hector Arturo Zuleta y Luis Villa, algo me dice que Zuleta tiene la madera para hacer una larga carrera. Tiene un manejo chévere del escenario, sin necesidad de saltar o hacer monerías como otros, sabe encantar. De la voz ni hablo, porque en el mundo en el que se desenvuelve, se sabe que su herencia está completita.
De Carlos Mario Zabaleta me gustó, ya fuera del escenario, que bajara a la zona de prensa a saludar a todas las personas que estaban sentadas allí. Aprovechó bien el momento para dar declaraciones, cosa que para un artista que está consolidando su nombre, es muy positivo. No todos lo hicieron y era esa era la oportunidad para conseguir un poco más de visibilidad. No me convenció su versión de Mírame fíjamente, la hizo demasiado igual a la de Vetto Gálvez. Pensé que era solo impresión mía, pero después llegó alguien más que me dijo: "Yo pensé que habían traído a Vetto Galvez".
Atrás quedaron competidores como el guajiro Omairo Bueno, o el Mono Zabaleta que no sé de dónde sacó un baile al que bautizó "el paso de la motosierra" que al menos a dos personas que estaban conmigo nos dejó medio perplejas, por el nombre, que no nos trajo buenas connotaciones.
Después siguió la presentación de Peter Manjarrés. Lo ví más festivo que nunca, animó a los concursantes con sus palabras, diciendo que entendía que competir los ponía nerviosos, de paso reconoció el papel de La Guajira en el nacimiento de las músicas de acordeón.
Esta noche es la final, los cuatro concursantes medirán voces y acordeones de nuevo y al cierre se hará el concierto de Pipe Peláez, que junto con Peter y Silvestre, se disputa el premio de álbum del año 2008, por su trabajo musical. El resultado de este premio también se conocerá en pocas horas.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO