Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Void
21-04-2012, 17:45:54
Lastima no pude verlo, por alguna razon el internet de mierda de Telmex se cayo, hasta ahorita volvio, pero le di todo el apoyo moral desde lejos, y bueno que mal pero vamos por la champions... alguien sabe donde puedo ver la repeticion?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
M90
21-04-2012, 18:28:54
se sabia que alguin dia nos ganarían y por eso no me gusta el triunfalismo, duele decirlo pero vamos cuesta abajo y la cosa no pinta bien, la Liga ya se perdió y el partido se perdió en el gol que voto Xavi en el primer tiempo (que tampoco hizo buen partido), mal partido de Iniesta, Busquets, Tello, Alves y veo la urgencia de fichar laterales y centrales mas rapidos, nos estan jodiendo en las contras.

bueno ya queda la Champions, dificil la cosa pero no imposible, ojala levanten moral porque el golpe de hoy fue muy duro.

Visca Barca:)

jaja la champions es mas prestigiosa el barca va por la champions, no quicieron lesionarse :toothy9:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/580960_421243247903564_280246188669938_1542342_1628881777_n. jpg

Void
21-04-2012, 18:53:32
http://www.youtube.com/watch?v=aWEWTY5FIzM&feature=g-all-u&context=G2ed30a9FAAAAAAAADAA

Sasuke.
21-04-2012, 21:50:31
Que tristeza, no se imaginan la puteria que tengo pero bueno Vamos por el paso a la Champions!

:jijoju:

Sasuke.
22-04-2012, 07:31:33
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/581497_261926087236151_182314775197283_526519_614135775_n.jp g

Falta el 2 a 1 de ayer 28 goles vs 11

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/576734_261323580629735_182314775197283_524679_1982068835_n.j pg

Espectacular

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/534940_398796056810129_144080752281662_1235652_1518244155_n. jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/557747_10150890315194305_197394889304_11822546_1992315153_n. jpg

LEONARD
22-04-2012, 08:02:52
Lastima no pude verlo, por alguna razon el internet de mierda de Telmex se cayo, hasta ahorita volvio, pero le di todo el apoyo moral desde lejos, y bueno que mal pero vamos por la champions... alguien sabe donde puedo ver la repeticion?

hoy domingo y mañana lunes lo repiten por ESPN

Dominic Toretto
22-04-2012, 09:24:53
Al menos no se perdió por mucho, solo un gol, mientras nosotros les hemos ganado en los últimos años por goleadas...:):):)

Igual para la próxima temporada por favor traigan centrales con mas juventud y a la vez experiencia por decirlo así, y yo si sigo pensando que falta un delantero de mas peso.

enzomatrix
22-04-2012, 09:46:34
Al menos no se perdió por mucho, solo un gol, mientras nosotros les hemos ganado en los últimos años por goleadas...:):):)

Igual para la próxima temporada por favor traigan centrales con mas juventud y a la vez experiencia por decirlo así, y yo si sigo pensando que falta un delantero de mas peso.

Parce con todo respeto eso es mediocridad, celebramos que perdimos por un GOL?????, perdimos la liga de que sirve tener el dominio del balor 80% si igual en un solo contragolpe perdemos, como ha pasado en los dos últimos partidos????, se pierde igual por 1 que por 1000, al final son 3 pts menos, el martes podemos quedar eliminados de la champions, yo soy el mas critico del equipo y digo desde febrero el equipo viene a menos por las lesiones y las malas desiciones de Pep debido a lo que hay disponible, ayer por que carajos no metió a Cesc, a Alexis y a Pique????????? no asi no vamos a ningún lado, ademas de la novela año a año de si renueva o no, debería de ser serio y hacer como Ferguson o Largarse de una vez, les apuesto que no va a renovar, es mas les aseguro que posiblemente hemos llegado al final de una Era!, ojalá y me equivoque

E-D-S-N
22-04-2012, 10:12:08
parce, el equipo ha bajado mucho estos ultimos meses, ps la liga se perdio y el madrid se lleno ahora de motivacion al ganarle en su casa a quien se lo venia clavando ultimamente ahora queda pasar a la final de la champions el martes y esperar otro posible casico para ahi si sacarnos la espinita...

Dominic Toretto
22-04-2012, 10:13:01
Parce con todo respeto eso es mediocridad, celebramos que perdimos por un GOL?????, perdimos la liga de que sirve tener el dominio del balor 80% si igual en un solo contragolpe perdemos, como ha pasado en los dos últimos partidos????, se pierde igual por 1 que por 1000, al final son 3 pts menos, el martes podemos quedar eliminados de la champions, yo soy el mas critico del equipo y digo desde febrero el equipo viene a menos por las lesiones y las malas desiciones de Pep debido a lo que hay disponible, ayer por que carajos no metió a Cesc, a Alexis y a Pique????????? no asi no vamos a ningún lado, ademas de la novela año a año de si renueva o no, debería de ser serio y hacer como Ferguson o Largarse de una vez, les apuesto que no va a renovar, es mas les aseguro que posiblemente hemos llegado al final de una Era!, ojalá y me equivoque

Fresco men, yo lo decía es porque están todos aletosos, jajaja, es que les veníamos dando duro en los últimos años y decía que solo por un gol en el sentido en el que no fue goleada sino quien se los aguanta...

Claro, perdimos la liga, pero eso se venia venir, el equipo viene en rendimiento regular, esperar al martes, sino, hmmmmm

Vivla™
22-04-2012, 13:24:46
No entiendo como un jugador de la experiencia y aplomo como Puyol, tan viejo en el fútbol y en los clásicos no mandó pa la p$%&$ mi%/&%@ ese balón ahi en el área.... Valdés titubeó en ambos goles... su salida en el segundo me pareció apresurada, sin distancia...

No sé.... pero sin ser pesimista yo creo que el martes nos dejan sin nada "grande" para ganar en esta temporada... el chelsea vendrá a meterse con técnico y todo atrás en esos 3 palos... coin nuestra poca capacidad y velocidad de reacción nos dan contragolpe y nos dan por el....

En fin... esta temporada no fué, que negoceen con Villa o Alexis y algún $$ por un 9 de verdad!!!

Lirikal Flow
22-04-2012, 15:56:39

viejo men yo pienso que desde que empezó la temporada se vió que la cosa no pintaba bien, no solo porque se lesionó Afellay sino porque se evidenció que comenzaba el bajon cuando nos dejamos sacar triunfos del bolsillo como con el Milan por Champions donde nos empataron en el ultimo minuto en aquel 2-2 y con la Real Sociedad por Liga en la 2da fecha donde despues de ir 2-0 arriba nos empatan en 1 minuto, pa completar ese dia tambien se lesiona Alexis por 2 meses y sumele a las lesiones...y hay empezó el sufrimiento por la plantilla corta que tenemos y donde Pep empezaba sus experimentos (3-4-3) y a improvisar alineaciones y posiciones de jugadores y demas y se vió que ganabamos sufriendo cosa que no pasaba en la anterior temporada, lo que mas rabia da es que Pep sabe que ese sistema 3-4-3 no nos trajo nada bueno (algunas veces le funcionó aunque sufriendo) y lo siguió empleando, esperemos que para lo que resta de temporada entienda que debemos volver al 4-3-3 y nada de improvisaciones en alineaciones, nada de Iniesta y Cecs de extremos, nada de Alves de extremo (es lateral) y a Alexis que juegue de 9, se nota tambien que no se le ve comodo de extremo, cuando jugo de 9 (o de centro delantero) fue decisivo y marco goles (Betis, Bayer Leverkusen, Getafe, Madrid en ambos clásicos)

No entiendo como un jugador de la experiencia y aplomo como Puyol, tan viejo en el fútbol y en los clásicos no mandó pa la p$%&$ mi%/&%@ ese balón ahi en el área.... Valdés titubeó en ambos goles... su salida en el segundo me pareció apresurada, sin distancia...

No sé.... pero sin ser pesimista yo creo que el martes nos dejan sin nada "grande" para ganar en esta temporada... el chelsea vendrá a meterse con técnico y todo atrás en esos 3 palos... coin nuestra poca capacidad y velocidad de reacción nos dan contragolpe y nos dan por el....

En fin... esta temporada no fué, que negoceen con Villa o Alexis y algún $$ por un 9 de verdad!!!

de acuerdo con que necesitamos un delantero de área que no perdone pero no hay que vender a Villa ni a Alexis (tras que estamos cortos de plantilla...), mas bien pienso que tanto Villa como Alexis no se sienten cómodos jugando por los extremos o punta. mas bien pienso que Pep debe ponerlos de centro-delanteros (que es donde naturalmente juegan) y no dejarle toda la responsabilidad del ataque solo a Messi...

cesar coy
23-04-2012, 11:10:14
Los años le van pasando factura a nuestro verdadero maestro en la cancha y necesitamos que Thiago empiece ganar galones al lado de Iniesta. Cesc no es quien puede asumir esa posición, su juego es mas vertical y menos pausado que el de Xavi. Me resulta increible que haya logrado extrañar a Pique, con lo fatal que ha estado esta temporada.

No hay que cambiar de estilo, los reemplazos de Puyol y Xavi deben forjarse en la cantera y no salir a hacer las del Madrid a comprar por toneladas de dinero jugadores que ya han alcanzado la cumbre su rendimiento en otros clubes.

Igual, gracias a Guardiola y sus muchachos por todas las alegrias que nos han dado este ultimo lustro...y las que faltan por llegar.

Dominic Toretto
23-04-2012, 20:21:25
Oigan y tanto que algunos hinchas del madrid se jactan de que son decentes y todo y muy buenos ganadores, pero no falta el tal ñuquineas por ahí que se las tira de buen ganador, jajaja, en fin, como siempre no falta el trollcito, me imagino ahora en un rato o mañana hablando de mi en el otro topic, pobre tipo... jajaja

¡¡Visca Barça!!

Mañana a ganar al chelsea :)

Dominic Toretto
23-04-2012, 20:46:03
Los 21 de Guardiola para el Barça-Chelsea

Pep Guardiola concentrará a todos los jugadores del primer equipo a su disposición, además de Bartra, Tello y Montoya.

No hay sorpresas en la lista de Pep Guardiola de cara al partido de este martes contra el Chelsea. En el hotel W se concentrarán todos los jugadores vdel primer equipo, además de tres refuerzos del filial. Cuenca, que ya pertenece a la primera plantilla, lucirá como siempre en Champions el dorsal 39 al estar inscrito desde el inicio de campaña como jugador del Barça B.

La lista de convocados es la siguiente:

PORTEROS: Víctor Valdés y Pinto.

DEFENSAS: Dani Alves, Piqué, Puyol, Mascherano, Adriano, Montoya y Bartra.

CENTROCAMPISTAS: Cesc, Xavi, Iniesta, Thiago, Keita y Sergio Busquets.

DELANTEROS: Alexis, Messi, Pedro, Afellay, Cuenca y Tello.

malamen88
23-04-2012, 23:53:56
Visca Barca mas q nunca ! mañana todos a hacer fuerza y esperar q el balon entre y no nos jueguen tanto los palos en contra !

Sasuke.
24-04-2012, 09:07:02
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/318110_263426250419468_182314775197283_531576_1853538735_n.j pg

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/2/1335211554323.jpg

Un equipo al ataque con Puyol y Mascherano en peligro

Pep sacará hoy a todos sus pesos pesados para eliminar al Chelsea. Piqué y sobre todo Alexis y Cesc volverán con un claro objetivo: marcar goles

Pep Guardiola alineará a toda su caballería esta noche ante el Chelsea. No esconderá ninguna carta bajo el brazo porque en este partido no hay reserva que valga. El técnico blaugrana tiene pocas dudas sobre el once. Piqué regresará a la línea defensiva tras estar varios partidos fuera de los terrenos de juego, Alexis recuperará la titularidad tras estar totalmente rehabilitado del golpe que sufrió de Terry, Cesc volverá al once con el fin de moverse entre líneas en busca de una filtración en la defensa rival, Iniesta se moverá por la medular combinando con el metrónomo Xavi, Sergio Busquets será el pivote que equilibre el mediocampo y la defensa, Puyol ejercerá de capitán como él solo sabe ¿aunque en el caso de jugar en una defensa de cuatro podría trasladarse a la banda izquierda¿, Mascherano cubrirá todos los frentes, Valdés estará bajo los palos, Alves se ocupará de la banda derecha y evidentemente por encima de todos estará el `crack¿, Leo Messi, quien tendrá la difícil misión de llevar al equipo en volandas hacia su tercera final de Champions en cuatro años.

De este auténtico once de gala solo podría haber algún retoque, ya sea táctico ¿defensa de cuatro o de tres¿ o de un nombre: la presencia de Adriano para dar salida a la banda izquierda. Entonces Mascherano podría ser el sacrificado. No hay que olvidar que el argentino está a una tarjeta de la sanción, igual que Carles Puyol, por lo que si ambos vieran la amarilla se perderían la final en caso de clasificarse.

No hay duda de que esta situación condicionaría la defensa al quedarse el equipo con solo un central, Piqué, para una finalísima de la Champions, ya que Abidal tampoco estaría.

En cualquier caso, lo único que podemos asegurar al cien por cien es que el equipo saldrá al ataque y a marcar goles.

Sasuke.
24-04-2012, 09:10:26
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/4/1335212556644.jpg

Willy Wonka
24-04-2012, 09:55:30
por mas k el chelsea se meta con 11 debajo del arco hoy ganamos

Eddie Vedder
24-04-2012, 09:56:13
Mierda, ya lo hecho con el Madrid hecho esta, se perdio la liga pero aún nos queda la esperanza de la champions, solo esperemos que Guardiola esta vez salga con la pesada! :L

Eddie Vedder
24-04-2012, 11:12:31
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/148702_349636441761944_309369765788612_1023082_1787724823_n. jpg

Willy Wonka
24-04-2012, 13:27:03
re lol esa imagen

hahahaha

rascael34
24-04-2012, 15:45:32
Nos jodieron. Que tristeza amarga. A Guardiola se le acabó la era. Todo por la Messi dependencia. Otra vez será...

Willy Wonka
24-04-2012, 15:47:06
barça siempre en el coraxon

se perdio

pero ya luego vendran mas cosas

a replantear y mirar al futuro con todas

E-D-S-N
24-04-2012, 15:49:05
En tan solo tes partidos nos quedamos sin liga y sin champions, mucha tenencia de balon y nada de goles, equipos totalmente inferiores nos estan dejando en el camino!!!

Lirikal Flow
24-04-2012, 15:55:55
desde principios de temporada se vió que este no iba a ser nuestro año, plantilla corta, multiples lesiones, recambios sin garantias, mala suerte (como en estos 3 ultimos partidos y muchos mas), en fin y creo que el gran Pep se nos va...ni modo a empezar de 0 y a reforzarnos para tener una suplencia decente y de garantias, no se pudo este año, vendran cosas mejores...de todos modos GRACIAS BARCA y GRACIAS PEP por todas las alegrias de estos 3 años y medio.

Visca Barca:)

Willy Wonka
24-04-2012, 16:11:33
pep se va????

jdbattosai
24-04-2012, 16:23:50
El futbol nos dara revanchas, replanteo y mejorar, este año no se pudo, la proxima temporada sera mejor Vizca BARCA y gracias por todo se temrino un ciclo, veremos como renacemos

enzomatrix
24-04-2012, 16:46:55
A mi solo me resta decir cuando Llega Bielsa????, cuando empieza la nueva temporada???, Lástima que Pep no se haya pronunciado con la renovación para animar la plantilla, en fin toda noche tiene un nuevo amanecer, esperemos a ver como terminamos esta temporada y si es que somos capaces de ganar la copa de consolación (la del rey)

Void
24-04-2012, 19:05:48
Pues nada que decir, no hay que inventar escusas, no se puedo, pero vamos con toda la proxima temporada, Visca Barca..

malamen88
24-04-2012, 19:40:10
para mi no es el final de nada, simplemente unos malos dias q fueron definitivos se "perdieron" partidos q no se podia pero se sigue jugando a lo q jugamos y el futbol no siempre es justo y eso se ve siempre... ahora con mucho orgullo digo q soy hincha de Barcelona el mejor equipo de futbol q he visto y q seguire viendo por muchos años mas Visca Barcelona: Mes que un club !

Dominic Toretto
24-04-2012, 20:20:55
No siempre se gana, ademas que la verdad falto suerte y la suerte cuenta mucho en estos casos, como dicen, la próxima sera, pienso que hay que contratar un central, ese mismo Luiz del Chelsea es buenísimo, un centrocampista y otro delantero, Visca Barça.

RZR
24-04-2012, 21:14:26
Son mas las alegrías que este equipo ha dado, así es el futbol.

Sasuke.
24-04-2012, 23:56:38
Estos han sido los dias mas tristes para mi desde que soy hincha de Barcelona!! pero nos recuperaremos y seguiremos siendo los mejores de la historia

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/5/1335305647054.jpg

Vivla™
25-04-2012, 00:23:07
Chau Liga.... Chau Champions....pasar la página de esta temporada, vale un culo ganar la copa, realmente dejandonos de conformismos, da lo mismo ganarla o no.... yo pienso que hay que replantear las cosas.... de los 3 palos hacia a delante... porque realmente la seguridad que era valdés atrás, pienso que ha decaído, se le ve apresurado sin distancia... no sé... por ahora quisiera dejar en alto el legado de Pep Guardiola y que se haga a un lado... y un 9 neto!!!... un 9 que sea 9!!!

Gracis muchachos y gracias Pep.... por cientos de alegrías!!! 8)

JUANK17
25-04-2012, 07:26:19
Lástima lo de esta semana....sigue siendo el mejor equipo, pero pienso que no siempre se puede llegar tocando hasta la línea de gol, hay que pegarle de larga distancia, una variante que faltó para revertir la táctica murcielago (once colgados del palo)

enzomatrix
25-04-2012, 08:22:41
Este artículo escrito hoy en As (Diario Madridista refleja extrañamente imparcial, todo lo cierto del Barsa de este Año), hasta parece escrito por mi, por que a mi juicio, el equipo desde el inicio le pego la famosa Gira Asiática, ademas de la recaida de Abidal y otros adicionales de la dura competencia!, seguiré siendo del Barsa asi descienda a la Segunda B, por que no es un equipo de moda es un equipo que ha sabido jugar bien al futbol y ha cambiado la Historia desde los tiempo de Cruyff

Un tratado de impotencia :SmokeScreen_emotico

Al Barça se le ha acabado el ángel, al menos momentáneamente. De manera cruel e inmerecida, si nos aferramos a la estética traidora, pero ganada a pulso si nos ceñimos a los códigos que rigen el mundo profesional. Nunca nadie hizo tanto como el Barça para suicidarse teniendo más elementos a favor. La eliminatoria ante el Chelsea entró desde un inicio en una inercia tal que si algo podía salir mal, seguro que al final saldría peor. Pero el Barça puso mucho de su parte para saltar por el balcón. El principal culpable no es el azar, son los que vistieron de blaugrana a los que no puede reprochárseles el esfuerzo, pero sí la falta de inspiración, de frescura y el duende necesario para llegar a la gloria.

Contando el partido de ida y el de vuelta, el Chelsea tuvo tres ocasiones claras de gol. Marcó las tres, todas en el descuento de sus respectivos períodos, algo que debe de hacer reflexionar al staff culé. En el mismo período de tiempo, el Barça disparó tres veces al palo, falló un penalti, chutó más de 20 veces ante Cech y, en definitiva, escribió un tratado de impotencia futbolística que retarata lo cruel que puede llegar a ser este deporte. El Barça jugó mejor, pero el Chelsea es mejor competidor. El equipo de Guardiola tuvo muchos, pero muchos condicionantes a favor para sacar adelante la semifinal. No haberlo conseguido les deja entre el desquiciamiento y el gafe. Ustedes elijan según sus creencias futbolísticas.

La eliminación del Barça no se explica por la mala suerte, que la hubo. Una cosa es mal fario y otra que en el momento crucial de la temporada tipos como Valdés, Alves, Xavi, Fàbregas o Messi lleguen hechos un guiñapo a la cita. Y otra más. Al Barça se le acaban los argumentos de queja porque jugó la mayor parte del partido contra diez, tuvo un penalti dudoso a favor y tres de los centrales titulares del Chelsea se perdieron los minutos decisivos de la eliminatoria. Imagínense que el Barça pasa a una final jugando sin Mascherano, Piqué y Puyol y resistiendo con diez sobre el campo. Una gesta. Eso es lo que hizo el Chelsea. Eso es lo que no supo conjurar el Barça.

Un Barcelona medio en forma, a un Chelsea sin Cahill, David Luiz ni Terry tendría que haberle metido cinco en media hora. Ayer, ni de penalti lo logró. Para echar más sal en la herida, el Barça volvió a demostrar que cuando un rival se le cierra, el equipo se colapsa, que cuando no marca Messi, cuesta Dios y ayuda perforar la red contraria y que un gol a favor, supone últimamente un gol en contra de manera automática.

Agradecidos. Reduciendo el partido a lo básico, la eliminatoria se decidió a los tres minutos cuando Messi falló ante Cech su primera ocasión. Todo dependía del acierto del argentino, que ha llegado exhausto de suerte a esta parte final de la temporada. No deja de ser el mejor del mundo, como la afición, que estuvo al lado del equipo en todo momento. Es tanto lo que le ha dado este grupo a la entidad, que sería muy miserable reprocharles algo. El pueblo es sabio.

Pero una cosa es agradecer a un equipo su apuesta y otra, que encajen tres goles en tres descuentos. Borrón y cuenta nueva

Sasuke.
25-04-2012, 11:28:24
http://www.youtube.com/watch?v=1P539xMGRgA&feature=youtu.be

E-D-S-N
25-04-2012, 11:53:50
http://www.youtube.com/watch?v=1P539xMGRgA&feature=youtu.be

Fuerte es quien despues de caer es capaz de levantarse y el Barcelona a pesar del mal momento que se esta viviendo sigue siendo el mejor equipo del mundo, algunas cosas hay por mejoorar para la proxima temporada lo importante es no perder la esencia y el buen futbol que se muestra en cada partido, volveremos, y volveremos con toda!

..::B.D.S.M::..
25-04-2012, 12:01:26
si señores

!HANK!
25-04-2012, 17:44:06
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/528883_3461324886094_1060084166_3205825_39553416_n.jpg

Dominic Toretto
25-04-2012, 18:03:08
¡¡Visca Barça!!

Willy Wonka
25-04-2012, 18:16:17
http://i960.photobucket.com/albums/ae88/Kof98DMO/Photos%20of%20variety/Ramos2.jpg

Thierry Henry
25-04-2012, 20:32:50
http://i960.photobucket.com/albums/ae88/Kof98DMO/Photos%20of%20variety/Ramos2.jpg

:funny:

Thierry Henry
25-04-2012, 20:35:23
Dos partidos que nos han costado dos torneos, pero jugamos muy bien, sobre todo contra el Chelsea, eso es lo que no me deja triste del todo, perdimos luchando hasta el final y nos ha faltado suerte. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, el que mejor juega seguro.

Void
25-04-2012, 20:38:34
http://26.media.tumblr.com/tumblr_m3274jNm621qcj1hao1_r3_400.gif

Dominic Toretto
25-04-2012, 20:40:46
http://26.media.tumblr.com/tumblr_m3274jNm621qcj1hao1_r3_400.gif

:laughing9::laughing9::laughing9:

Excelente :laughing9::laughing9::laughing9:

Sasuke.
25-04-2012, 21:11:53
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/536638_440274535997973_164173133608116_1737427_1873945567_n. jpg

Willy Wonka
26-04-2012, 08:27:25
por crecidita tenga

http://i47.tinypic.com/xdys86.jpg

enzomatrix
26-04-2012, 08:38:01
Hey Sergio ya tenemos tu Balon

http://estaticos.elmundo.es/albumes/2012/04/26/penalti/1335425049_extras_albumes_0.jpg

La final soñada!

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/7/1335428910974.jpg

EL*BARTO
26-04-2012, 09:09:46
A veces es necesaria la derrota, duele si, pero cuando el triunfalismo es contagioso hace daño. Sin duda el Barca es uno de los equipos mas grandes de la historia, esta generación en especial, se han consegudo muchisimos titulos pero es hora de replantear algunas cosas, buscar alternativas de juego, es claro que hay equipo pero es muy limitado. Desde el infortunio de Abidal no se encontró quién lo reemplazara de la misma manera y Pep creo que debe analizar mejor las capacidades individuales de cada jugador. Alexis es un jugadorazo pero Pep no lo está poniendo donde mejor rinde, muy respetable pero a veces hay que tratar de buscar la mejor alternativa.

Pa la próxima temporada es importante buscar un refuerzo de categoría para la portería ya que Pinto es un hueco total y Valdes no es que este atajando mal, el siempre ha jugado a lo mismo, lo que pasa es que a diferencia del Madrid cuando la defensa la caga esta Casillas, en cambio a Valdés le falta seguridad en jugadas decisivas del partido.

De todas maneras es un orgullo seguir al mejor equipo de la última década y a uno de los mejores de la historia, gracias por tantos triunfos, buenos momentos y así como dice Iniesta "volveremos" y por la puerta grande.

Grande Barca :prayer:

Willy Wonka
26-04-2012, 09:12:27
unas mas.............

k no agunato la risa:P

http://i960.photobucket.com/albums/ae88/Kof98DMO/Photos%20of%20variety/562556_287615844657810_159464874139575_643610_770526194_n.jp g
http://i960.photobucket.com/albums/ae88/Kof98DMO/Photos%20of%20variety/546622_291342237614317_162181757197033_652802_1330794369_n.j pg
http://i960.photobucket.com/albums/ae88/Kof98DMO/Photos%20of%20variety/535417_343493605713463_213592722036886_937884_2103670232_n.j pg

Willy Wonka
26-04-2012, 12:16:52
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/19470421.jpg

y una para nuestro kerido troll madridista shinji:::

http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/19470944.jpg

Prosserv
26-04-2012, 16:47:24
:):):)

Dominic Toretto
26-04-2012, 21:47:58
Guardiola se nos va

El club comunicará hoy oficialmente el futuro del entrenador, pero todas las apuestas apuntan en la misma dirección: Pep puede abandonar el Barça

El Barça tiene previsto anunciar hoy de manera oficial el futuro de su entrenador, Pep Guardiola. Todos los pronósticos apuntan en una dirección: Guardiola dejará el cargo esta misma temporada, al considerar que su etapa en el banquillo del Camp Nou está agotada, independientemente de los títulos que se puedan lograr este curso.

El entrenador ya habría comunicado su determinación al presidente, Sandro Rosell, y esta misma mañana, lo hará a la plantilla, que retomará los entrenamientos en la Ciutat Esportiva a partir de las once de la mañana. En la agenda del presidente, de hecho, ya consta una comparecencia pública para hoy, después del entrenamiento del primer equipo, en la que explicará la decisión final de Pep y ofrecerá su versión de cómo se han desarrollado las últimas horas de la negociación. Faltará comprobar si Rosell aparece ante la prensa en solitario o lo hace acompañado de Pep Guardiola.

Presidente y entrenador se reunieron anteayer, miércoles, a las nueve de la mañana y durante tres horas, en el domicilio particular del técnico, según la información desvelada por SER-Ona FM. En ese encuentro, Guardiola ya dejó bastante clara su postura de dejar el club al final de la temporada, aunque no fue una decisión irreversible ni definitiva.

La reunión (en la que también participaron Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu) terminó con ambas partes dándose unas horas más de margen, pero con la sensación de que Pep se despedirá del Barça. Ayer, Rosell y Guardiola no se vieron. El técnico, de hecho, pasó la mayor parte del día en su casa.

El presidente esperó una llamada del técnico para comunicarle su decisión de manera definitiva para que el club pudiera poner en marcha los mecanismos de comunicación necesarios. En los despachos aún se confía en que Pep acepte seguir al menos una temporada más.

La idea del Barça es enviar un comunicado oficial y, posteriormente, invitar a los medios de comunicación a escuchar la rueda de prensa de Rosell.

Las horas previas estuvieron presididas por la tensión y las dudas: no sería demasiado exagerado afirmar que casi toda Catalunya y por supuesto, todo el barcelonismo, estuvo en vilo, pendiente de la decisión del entrenador. La sensación de que Guardiola no seguiría en el Barça creció con el paso de las horas. El día arrancó con incertidumbre y terminó con el feeling de que Pep ha puesto punto final a su etapa como entrenador blaugrana, una especie de clima de pre-despedida que podría alcanzar su máxima expresión en los próximos días, motivada por diversos factores, desde los puramente personales (básicamente, su familia y la salud de Tito Vilanova) a los profesionales, como el ciclo deportivo de la plantilla o el rendimiento individual de algunos jugadores. Mientras, las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento a Guardiola por su capacidad para impulsar al equipo blaugrana hacia una nueva dimensión de éxitos y también de preguntas sobre el futuro del Barça.

La junta directiva, entretanto, llevó a cabo un último movimiento para intentar asegurar la continuidad de Guardiola: según TV3, el club le ofreció a Pep un cheque en blanco para firmar la renovación, una manera de transmitirle su confianza absoluta y de subrayar el mensaje de que Pep es el entrenador idóneo.

Sin embargo, la posibilidad de que Guardiola anuncie que no sigue en el Barça obliga a la junta a poner en marcha el plan B y a estudiar los técnicos que pueden adaptarse mejor a las circunstancias del equipo y del club. Venga quien venga a suplir a Guardiola, tendrá un papel especialmente delicado. Suceda lo que suceda con Pep, su sombra será muy alargada.

El propio Guardiola no tardará en explicar los motivos de su decisión: como muy tarde, el técnico comparecerá mañana, sábado, en la previa del Rayo Vallecano, el momento en el que todas las dudas se despejarán de manera definitiva. Será el primer día de la era post-Guardiola si Pep comunica su adiós, por más que aún esté en juego el último título de la temporada, la Copa del Rey.

FUENTE DE LA NOTICIA: SPORT.ES

Lirikal Flow
27-04-2012, 06:53:33
viejo dominic con su permiso le confirmo la noticia...gracias por todo Pep, gracias por tantos titulos, alegrias pero por sobre todo por la magia de futbol que inculcastes en estos jugadores, que te vaya muy bien Pep y ojala no te desvincules del Barca y algun dia seas el presidente deL FC Barcelona.

El técnico se lo ha comunicado a sus jugadores

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/04/27/futbol/equipos/barcelona/1335515110_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

Pep Guardiola ya ha comunicado a sus jugadores que no sigue en el Barcelona la próxima temporada. Después de cuatro años exitosos en la entidad azulgrana, el técnico ha tomado la decisión de marcharse y cerrar la etapa más gloriosa de la historia del Barça.
Se acaba de esta forma una etapa marcada por el buen fútbol y los títulos, ya que bajo la dirección de Pep Guardiola, el Barça ha conquistado 13 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres Ligas.

http://www.denunciando.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=8212713

Willy Wonka
27-04-2012, 08:00:37
re lol

la mechilarga chukiñangas y cristinar7 estan llorando a borbotones x los gifs que he hecho

trolleados al 1000% k rico es trollear madridistasss presumidillos

los tengo de hijos bobos, les llego su willy troll :P

Y AHORA PASANDO A LO IMPORTANTE.......

PEP SE VA ASI COMO ASI???????

graxias por todo, pero no c

komo va irse asi

y ese tito no me convenceee

Sasuke.
27-04-2012, 08:56:47
Tito Villanova nuevo entrenador del FCB

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/9/2/1335529410429.jpg

Tito Vilanova será el sustituto de Pep Guardiola al frente del primer equipo del FC Barcelona. Pocos minutos después de anunciar el que ya era un secreto a voces, que Pep Guardiola deja su cargo, Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando que el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.

Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça.

Eddie Vedder
27-04-2012, 10:37:10
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532848_352044684854453_309369765788612_1027239_2095825132_n. jpg

Y yo prefiero a alguien que conoce del proceso de guardiola, tito lo acompaño por estos 4 años a el y el mismo sabe bien de eso!

jdbattosai
27-04-2012, 11:50:28
Tito obviamente conoce el proceso de Pep, es mas es uno de los pocos muy empapado de toda la metodologia de Pep, pero no es el espero que esta eleccion sea de sumar y no de caerse, ya lo veremos la proxima temporada, y pues veremos si lo q resta de Liga se asume como se debe, es una pena "Adios Pep" y te llevas el trofeo al Orgullo, como menciono Rosell

malamen88
27-04-2012, 13:45:54
bueno se va guardiola pero queda todo su equipo #GRACIASPEP y ahora sigue Tito esperemos una epoca buena con el aparte de conocer el proceso de pep ya fue entrenador del equipo de Messi Cesc y Pique en cadete

EL*BARTO
27-04-2012, 14:32:46
¿Quién es Tito Vilanova?

http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_109940_2012427_100303.jpg

Poco mediático y de bajo eprfil, se formó en La Masía pero nunca llegó a la primera azulgrana. El hombre bajo la sombra de Guardiola es también arquitecto del mejor equipo y hoy toma las riendas.

Francesc 'Tito' Vilanova, el hombre tranquilo, la mano derecha de Guardiola y el estratega en la sombra del mejor Barça, tiene ante sí el reto de tomar las riendas de un equipo que prácticamente conoce de toda la vida, pues a muchas de las actuales estrellas azulgranas las entrenó cuando eran solo niños.

Justo cuando la decisión de Guardiola de dejar el club azulgrana ha sacudido hoy a todo el barcelonismo, el anuncio de que su actual asistente técnico será quien tome el relevo ha sido todo un bombazo. La decisión menos esperada, la más sorprendente, pero la más coherente para la continuidad del ciclo más triunfal de la entidad.

Tito Vilanova (Bellcaire, Girona, 1969), un tipo caracterizado por estar siempre alejado de los focos mediáticos, salta por tercera ocasión al epicentro de todas las miradas, aunque, por primera vez, lo hace de forma voluntaria.

La primera ocasión fue el pasado agosto, cuando durante la disputa de la Supercopa de España el técnico del Real Madrid decidió dirigir su dedo directamente al ojo de Vilanova, durante una trifulca en el césped del Camp Nou.

"¿Pito? ¿Pito Vilanova? No conozco a ningún Pito", espetó con sarcasmo Jose Mourinho en rueda de prensa, minutos después de haberle agredido. Y es que en efecto, si algo ha caracterizado a Vilanova es la discreción, siempre en segundo plano, pese a que Guardiola lo ha considerado clave en muchas de sus exitosas decisiones.

La relación entre ambos se remonta a 1984, en el corazón sentimental del barcelonismo, La Masia. Se formaron ambos en una filosofía que han trasladado hasta su actual etapa en el Barça, basada en el respeto por el balón por encima de todas las cosas.

Entre las paredes antiguas de La Masia, Tito y Pep, dos años mayor el primero, cuajaron una amistad forjada en la llamada pandilla de los 'golafres' (glotones), dada su predilección por los manjares abundantes. En ese grupo había también otros dos componentes del actual cuerpo técnico, Jordi Roura y Aureli Altimira.

Sus caminos se unieron, aunque no sus destinos a corto plazo. Mientras la carrera de Pep se catapultaba hacia el Camp Nou, donde acabaría siendo uno de los líderes del 'Dream Team' de Johan Cruyff, Vilanova no pasó del filial azulgrana.

En la temporada 1988-1989 militó en el Barça B junto a promesas como Ferrer, Carles Busquets y Guillermo Amor. Pero, a diferencia de ellos, al año siguiente abandonó el club fichando por el Figueres, escuadra de segunda división catalana en la que estuvo hasta 1992, cuando fue contratado por el Celta de Vigo.

Vistió los colores del Badajoz, el Mallorca, el Lleida, todos de segunda división, así como del Elche y el Gramanet, de Segunda División "B", equipo donde se retiró en 2002.

Pero su mejor destino estaba aún por llegar. Aparcó las botas y agarró la pizarra. Su primer equipo fue el Cadete B del Barcelona, conjunto donde tuvo a sus órdenes a jóvenes promesas como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y Lionel Messi. Un equipo invencible ya entonces, que fue todo un trampolín en su carrera como técnico.

Pasó a entrenar al FC Palafrugell, después al Figueres, Terrasa FC y finalmente, en 2007, el Barça B, flanqueando a Guardiola, hasta que al año siguiente ambos tomaron las riendas del primer equipo.

Ahí llegaron dos Copas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Pero también el momento más complicado de su vida, cuando el pasado noviembre fue intervenido de la glándula parótida. Todo un golpe para un vestuario ya tocado por el cáncer de Abidal.

Precisamente, su estado físico y la recuperación de su enfermedad se barajaban como una de las posibles causas de la no continuidad de Pep en el banquillo. Pero en el adiós del técnico, el presidente Sandro Rosell ha sorprendido al anunciar que Tito será su sustituto.

Vilanova, aquel al que como jugador apodaban 'El Marqués', tiene a sus 42 años el reto de prolongar el ciclo victorioso de un Barça tocado por el adiós de su líder espiritual y un final de temporada irregular. Lo hará con algunos de los que fueron sus discípulos en sus primeros pasos como técnico. La columna del que será el Barça del mañana. El Barça de Tito Vilanova.

EL*BARTO
27-04-2012, 14:37:28
Los cinco momentos de Pep

http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_109957_2012427_123510.jpg

La apuesta de las directivas por él como timonel del equipo; toda su confianza en Messi; el 'iniestazo' en Stamford Bridge; la Masía en primera; sus enfrentamientos con Mourinho.

Tres ligas de España. Dos Ligas de Campeones. Dos Mundiales de Clubes. Copas y Supercopas. 13 títulos en total.

Pep Guardiola anunció que dejará de ser el entrenador del Fútbol Club Barcelona cerrando su ciclo al frente de uno de los equipos más admirados en la historia del fútbol.

"La razón es simple. Cuatro años es una eternidad... El tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme", explicó el entrenador catalán.
Guardiola aseguró que "me voy con la sensación del deber hecho, orgulloso de haber estado aquí. Es un club de una potencia imparable, no tengáis miedo".

La directiva del Barcelona también anunció que Tito Vilanova, el que era hasta hoy asistente de Guardiola, será el nuevo entrenador del equipo.

Estos son los momentos más importantes de Pep en el club azulgrana:

La apuesta por Pep

Barcelona se encontró en una encrucijada en el verano de 2008. El holandés Frank Rijkaard había perdido el rumbo junto a un equipo dividido y peleado. Las disputas internas entre el brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o dejaron al conjunto catalán terceros en la clasificación a 18 puntos del campeón, el Real Madrid.

Rijkaard dio un paso al costado y el Barcelona salió a la búsqueda de un nuevo entrenador. Las opciones eran el portugués Jose Mourinho, quien había trabajado en el equipo y con un palmarés que incluía una Liga de Campeones y títulos en Inglaterra y Portugal, y Josep Guardiola, que había logrado el campeonato en la tercera división de España con el segundo equipo del Barcelona.

La directiva del club catalán apostó por Guardiola, que en su etapa como futbolista había sido una de las leyendas de los aficionados del Barça.

A su llegada al banquillo Guardiola tomó dos decisiones que marcarían su camino. Impulsó la salida de Ronaldinho y Deco del equipo y le entregó las riendas de su proyecto a un joven argentino llamado Lionel Messi.

Messi, Messi, Messi

La relación entre Messi y Guardiola quedó marcada desde el principio cuando, pese a la oposición de la directiva del Barcelona y contrario a la sentencia de un tribunal deportivo, dejó ir al argentino a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mientras el Barcelona jugaba la fase de clasificación para la Liga de Campeones de esa temporada, Messi guiaba a la albiceleste hacia la conquista de la medalla de oro.

La confianza de Guardiola caló profundo en Messi, quien se entregó con los ojos cerrados a los consejos de su entrenador.

Guardiola lo moldeó y transformó hasta convertirlo en el mejor jugador del mundo. Primero aprovechó su velocidad para jugar por las bandas en la delantera del equipo y lo utilizó de extremo. Después destacó su visión del juego al colocarlo como segundo delantero con total libertad de movimientos por el ataque azulgrana. Y por último le puso todo el equipo a su disposición para aprovechar su impresionante capacidad de marcar goles.

Con sólo 24 años Messi es el máximo goleador en la historia del Barcelona y sólo en esta temporada ya lleva 63, registros que para cualquier aficionado al fútbol parecían imposibles.

Stamford Bridge

Si hay un momento que marcó el destino de la era Guardiola fue el que se vivió en el último minuto del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Chelsea y Barcelona de la temporada 2008-2009.

Chelsea ganaba 1-0 y se clasificaba a la final. Durante el partido había impuesto su mayor fuerza física para controlar el fútbol de posesión y pases que había impuesto Guardiola en sus jugadores. También hubo polémica arbitral cuando Tom Henning Ovrebo no señaló un posible penalti a favor de lo locales. Fue entonces cuando apareció Iniesta para marcar un gol que silenció Stamford Bridge y que estará en la retina de los aficionados por muchos años.

Guardiola y todos los jugadores corrieron a abrazar a Iniesta. El partido terminó 1-1 y el Barcelona se clasificó para la final, la cual ganó contra el Manchester United y permitió al club convertirse en el único en la historia en ganar seis títulos en un mismo año, sumando el de la Liga, la Copa y la Supercopa en España, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

La Masía

Para transformar al Barcelona -cambio que fue crucial para la selección española campeona de Europa y del Mundo- Guardiola apostó principalmente por jugadores que se habían desarrollado en el centro de formación del Barcelona, conocido como La Masía.

Valdez, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Busquets, Thiago, Fábregas, Tello, Cuenca, Munesia, Dos Santos, Soriano, son algunos de los nombres que han sido protagonistas en las victorias del Barcelona en los últimos cuatro años. Todo ellos llegaron al club cuando eran niños.

El mismo Guardiola se formó y creció en el Barcelona. Llegó en 1984 y desde entonces transpira por todo su cuerpo su filosofía.

Mourinho

Desde que Guardiola fue elegido para entrenar el Barcelona en lugar de Mourinho sus carreras han estado ligadas y enfrentadas.

Es tal vez el desgaste que le ha producido esta constante confrontación con el técnico portugués lo que terminó de decidir a Guardiola para dejar su cargo.

Y es que Mourinho -o su sombra- fue el artífice de las derrotas más grandes del técnico catalán, primero dirigiendo al Inter de Milán y después al Real Madrid.

El conjunto italiano eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones en 2010 en el estadio Camp Nou, privando a los catalanes de jugar la final de ese año que se disputó en el Santiago Bernabéu en Madrid.

Tras esa final, que el Inter ganó al vencer al Bayern Munich, Mourinho aceptó quedarse en en la capital española para entrenar al conjunto blanco, teniendo como principal objetivo acabar con el dominio del Barcelona.

Los continuos enfrentamientos entre ambos equipos -hasta once veces en los últimos dos años- con peleas, acusaciones, ofensas y polémicas antes, durante y después de los partidos llevó la rivalidad a niveles de tanta tensión que incluso hizo que en una rueda de prensa Guardiola explotara calificando a Mourinho como el "puto amo".

Si bien es verdad que el Barcelona mantuvo el dominio sobre el Madrid en estos dos años durante los enfrentamientos directos, también lo es que el conjunto blanco ganó la Copa del Rey y tiene prácticamente sentenciada la Liga de esta temporada.

Ahora Guardiola da un paso al costado y deja su sitio a Tito Vilanova, el mismo que Mourinho dijo no conocer luego de meterle el dedo en el ojo.

EL*BARTO
27-04-2012, 14:42:02
Entrenamiento 27/04/2012

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/115/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_08-Optimized.v1335535754.JPG

http://media4.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/117/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_09-Optimized.v1335535760.JPG

http://media1.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/119/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_12-Optimized.v1335535764.JPG

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/118/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_14-Optimized.v1335535767.JPG

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/120/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_21-Optimized.v1335535770.JPG

http://media4.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/121/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_24-Optimized.v1335535772.JPG

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/150/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_02-Optimized.v1335535778.JPG

http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/148/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_04-Optimized.v1335535781.JPG

http://media1.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/152/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_47-Optimized.v1335535789.JPG

http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/017/151/size_640x360/2012-04-27_ENTRENO_45-Optimized.v1335535793.JPG

Sasuke.
28-04-2012, 01:46:55
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/1/3/1335564838531.jpg

enzomatrix
28-04-2012, 10:59:10
Este artículo que me he encontrado me parece mas que cierto, Pep se aburrio de pelear con los egos y con el WAKA WAKA, se los dije Shakira se tiró el equipo jajajaja

El desgaste de una relación

Pep Guardiola reunió a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer. A solas, sin el presidente. No hubo caras de excesiva sorpresa, todos ya se imaginaban a lo que iban. La reunión fue, por tanto, breve. En menos de un cuarto de hora el técnico les dijo lo que quería sin extenderse en detalles. “Sois los mejores y estoy orgulloso de vosotros. Me habéis hecho soñar mucho más de lo que pude imaginar. Pero ahora me falta la energía para continuar y es el momento de irse”, dijo.
Guardiola siente profunda admiración por sus jugadores, pero a lo largo de esta temporada ha visto muchas cosas que no le han gustado. La relación, después de cuatro años, se ha desgastado con el tiempo y para reconducirla necesitaría esa energía que dice que le falta.
Afirma Pep que tomó su decisión entre octubre y noviembre. Poco antes, había vivido un episodio que le marcó. El técnico había dejado en el banquillo a Messi en San Sebastián, ya que consideraba que estaba cansado al regresar de una concentración con Argentina. El cabreo de Leo fue monumental y al día siguiente no fue a entrenarse sin previo aviso. A partir de aquí ya jugó siempre.
Una de las medidas que posiblemente hubiera abordado es la salida de Alves. No está contento con el brasileño. Después de su separación ya no es el mismo. Y eso fue en diciembre. Llegó más tarde de lo previsto de las vacaciones de Navidad. Un mal síntoma. Y además tuvo que echarle alguna bronca delante de sus compañeros, algo que nunca hace, por saltarse las normas tácticas. “Defensa, primero eres defensa”, le dijo después de un partido donde subió al ataque más de la cuenta. Y cuando fue al banquillo, el brasileño le puso mala cara.
No fue el único. Eso mismo le ha sucedido con Piqué, Cesc o Alexis, poco acostumbrados al banquillo. Esas malas caras le duelen. Él se lo decía por pasiva al elogiar el comportamiento de Puyol o Keita cuando no eran titulares. “Seguro que por dentro me están llamando de todo, pero lo primero que han hecho cuando se han enterado es animar al grupo”, les decía.
Malas caras
Y las malas caras podían ser la tónica del próximo año en unos jugadores con los que tiene una relación extraordinaria. Ese es el caso de Xavi Hernández. Después de lo visto esta temporada tendría que haberle dicho, y ahora le tocará a Tito, que va a jugar la mitad de los partidos, que ya no será titular fijo. Y estaba seguro de que al final también Xavi le pondría mala cara con el deterioro de la relación con el vestuario.
Tampoco iba a ser fácil abordar el tema de Piqué. El técnico es consciente de la vida que lleva fuera del campo y que le está afectando a su rendimiento como ha quedado patente. Hubiera tenido que cortarlo de cuajo y eso hubiera provocado también un fuerte desgaste.
Ha habido momentos en los que se ha llevado alguna contestación inesperada de algún jugador. “Necesito tu alegría, el grupo necesita tu alegría”, dijo a uno de los capos del vestuario. “Ahora no me vengas con esas historias”, le respondió.Ha decidido irse antes de que la buena relación pasara a algo desagradable.

enzomatrix
28-04-2012, 11:00:50
Yo como Barcelonista quedé muy aburrido con el Adios de PEP, no por que el Barsa no vuelva a ser campeón sino por que se va el buem Futbol y las buenas derrotas (Losd que si sabemos perder)

"Es como el día del adiós de los Beatles"

La noticia de la marcha de Pep dio la vuelta al mundo. Los medios internacionales se hicieron eco del fin de la etapa más gloriosa del Barça. En el Washington Post y en el USA Today destacaban los números de un técnico modélico: 13 títulos que superan el legado de Cruyff con el Dream Team. Además, daban otra cifra significativa: con Pep el Barça ha ganado 175 partidos, ha empatado 46 y ha perdido sólo 21. El balance goleador: 618 a favor por 178 en contra.
Si los medios norteamericanos tiraban por lo pragmático, en Argentina optaban por la estética. "La Peplota se mancha" titulaba el diario Olé. "Guardiola no tiene contras, modeló uno de los mejores equipos de la historia", añaden con pasión.
Mientras, en el brasileño Lance comparan al Pep Team con los Beatles. Recuerdan lo que pasó cuando los Fab Four se separaron. Nacieron cuatro carreras dejando atrás una etapa genial para la música pop. Lo mismo pasa ahora con el ciclo que inician por un lado Pep y por otro el nuevo Barça de Tito Vilanova.
Massimo Cecchini (La Gazzetta): "Guardiola ha sido una novedad tremenda"
La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona ha supuesto una novedad extraordinaria para el mundo del fútbol, no sólo para su club. Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros y tampoco defensas. Posiblemente, su deseo hubiera sido el de jugar con 11 centrocampistas de calidad. Su trabajo ha hecho que este Barcelona vaya a ser recordado como el Brasil del 70, el Madrid de Di Stéfano o el gran Bayern de los años 70. A eso ha unido un comportamiento señorial en un tiempo en el que todo lo que rodea al fútbol parece cargado de veneno.
Lionel Dangoumau (L'Equipe): "Su Barcelona ha hecho que un sueño sea realidad"
Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño. Él y sus jugadores, pero con Guardiola como símbolo de lo que han hecho, representan un modelo que va a ser un espejo en el que mirarse durante años, durante décadas. La importancia de este Barcelona en la historia del fútbol hay que ponerla a la par del Brasil del Mundial del 70 o del Madrid de las cinco Coas de Europas. Son equipos que han ganado mucho, pero que sobre todo han creado un estilo, una forma nueva de ver el fútbol. Han hecho un sueño realidad: el de ganar mucho y hacerlo jugando bien y divirtiendo.
Anthony Kastrinakis (The Sun): "Mejor caer con Pep que ganar con otros"
Es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro. Su comportamiento modélico se explica más en sus -muy pocas- derrotas que en sus -muchos y grandes- triunfos. Los cínicos dicen que todo es hipocresía, que es teatro. Mejor el tiqui-taca y este teatro que enseña a los chicos a saber perder en vez de a dar patadas y hablar de árbitros e inexistentes complots de la UEFA. Pep Guardiola vendrá un día a Inglaterra y los grandes intentarán ficharlo antes que a cualquier otro. Incluso el Chelsea. Eso lo dice todo.
Bruno Storari (Diario Olé): "Deja un vacío entre los amantes del fútbol"
La ausencia de Guardiola en el Barça dejará un vacío dentro de todas las personas a las que les gusta el fútbol. Es el hombre que gestó al probable mejor equipo de la historia del fútbol, el mismo que impuso una idea y una filosofía que se mantuvieron desde el día uno hasta este final. Es el mismo que se hizo cargo de un gran jugador como Messi, hasta llevarlo a ser el mejor de todos, el crack estratosférico que ganó tres Balones de Oro seguidos. Ojalá que la apuesta por Vilanova signifique la continuidad de la idea, pero el sello de Pep quedará siempre. Hoy, el fútbol está triste por su marcha.
Andreas Klinger (Bild): "Fue, es y será un emblema en el Barça"
La carrera como futbolista de Guardiola ya fue grande, pero la ha superado como entrenador. Para el Barcelona ha sido, es y será un emblema en su historia. Siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. Tras caer con el Chelsea dijo "hemos fallado" cuando podía haber hablado de los postes, de la mala suerte, del penalti que fallaron y de tantas cosas, pero no buscó excusas que minimizaran a su rival. Guardiola ha imprimido un marcado estilo al Barça, pero también ha servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo. ¡Que tenga buena suerte!
José Carlos Freitas (A Bola): "En el fútbol hay un antes y un después de Guardiola"
Pongo un ejemplo de lo que supone Guardiola. La TSF, la principal radio privada de Portugal, abrió ayer su informativo de las 13.00 horas con la decisión de Guardiola. Los primeros cinco minutos en una hora de máxima audiencia en nuestro país fueron para el adiós de Pep. Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol. Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado. Ha dado al Barcelona la identidad de los equipos que son leyenda, que han hecho que el fútbol tenga un antes y un después de ellos. ¿Cómo se ve en Portugal su rivalidad con Mourinho? Forma parte del folclore de este deporte.

Lirikal Flow
28-04-2012, 12:57:43
jajaja tremendo chicharron le dejo Pep a Tito, pero ojo que Tito es temperamental y si le toca descabezar a alguno creanlo que lo hará. Pique o se dedica al futbol o a la farandula y si quiere ser el beckam del Barca que vuele o lo vuela Tito. y Pedro, Cecs, Alves ojala levanten nivel...

RZR
28-04-2012, 13:02:52
bueno, a tener fe en esa nueva etapa!!

jdbattosai
28-04-2012, 15:04:22
Es cierto Tito es temperamental, pero conoce a la gente desde las inferiores, entonces sabe de q pie cojean, supongo q seguira con eso de cuidar a Messi, pero no creo q siga en aquello de sobreprotegerlo, si PEP lo hizo crecer en juego, espero que Tito lo haga crecer en temperamento, y ahi estaria completo, el equipo necesita un respiro, pero todo eso lo veremos la proxima temporada, por ahora esperar que la despedida de PEP sea a lo grande entonces nos queda un para de copas, la Copa del Rey y la Supercopa española si mal no esoty