Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Razones por las que Álvaro Uribe debe renunciar a la presidencia...

Páginas : 1 2 3 [4] 5

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
16-06-2008, 12:07:05
el estado debe gobernar y cobrar tributo a las empresas, NADA MAS, mire a paz del rio, caprecom, el srguro, foncolpuertos, entre otras que por ser administradas por el gobierno fueron un foco de corrupcion para los polititicos, y el estado las mantenia en vez de estas darles utilidades, asi no se puede.

Ud cree que otro gobierno no le subira a los impuestos... mire por estos lados Sanmule moreno dijo qn campaña que no subiria los impuestos, y pues no les subio, solo a los aumentos a estos les llama de otra manera.... que linda manera de gobernar de alguien que quiere mostrar una nueva manera de hacer politica no?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
16-06-2008, 12:24:41
Si pero si es una libertad como esta que es:
Privatizacion de las empresas estatales.
robando tierras a los indigenas
Encareciendo cada vez mas los servicios publicos
Aumentando mas los impuestos y el IVA
Tratando la Salud como un negocio y no como un factor primario para la vida del hombre
Aumentos de salario por debajo de la norma
Aumentando cada vez mas la edad de pension
Recortando las transferencias
etc etc etc

vamos a desglosar este post.

pero antes de desglosarlo, voy a hacer el acote que ya le e hechoa este usuario.... vos a los 16 años que sabes del costo de vida y demas gastos? acaso ya sostienes una familia, aportas para tu casa o sos el que lleva las cuentas en esta?

ahora si entremos en materia.

Lastimosamente es un mal necesario ya que muchas de estas no generan ingresos para la nacion gracias a sus cargas pencionales o a la lagarteria y burocracia que hay dentro de estas, por lo tanto mas que un alivio o bienestar se convierten en un foco de corrupcion.... es una realidad que las cosas no marchan bien si no hay un doliente, alguien que se preocupe por la platica, por lo que se pierde y por lo que se deja de producir.... por medio de las privatizaciones al menos se recupera un % de esa empresa y se extermina un desangradero de la nacion.... pero mi pregunta va mas alla...
Por que no han privatizado a EPM? Por que no han privatizado a la FLA? por que son rentables.... lo que no sirve, que no estorbe.

y vos que sabes de eso ome? a los indigenas ya les robaron lo que les iban a robar y ya no les pueden robar mas, CREO, que estas inventando respecto a dicho tema, y digo CREO, por que lo desconosco ademas de que no me interesa y no cometo el error de HABLAR SIN SABER. ahora no me vengas a poner algo que consultes en google a la carrera....

PD: Sabia usted que todos los indigenas que habian en medelllin, los recojieron y los regresaron a sus reservas y estos se regresaron una vez mas para medellin, cuando les preguntaron que por que se regresaron la respuesta fue que era que los paisas eran muy jenerosos y daban muy buena limosna.....

Como todo en esta vida, las cosas suben.... ve, cuanto te valio la ultima cuenta de servicios que pagaste de TU BOLSILLO? es mas, cuanto te vale el internet? los servicios publicos se ven afectados por infinidad de factores, ademas, requieren de mano calificada para su desarrollo y mantenimiento, por lo tanto, el sueldo de estas personas sube.... lo mas logico es que los servicios tambien suban... o es que tambien pretendes que lo regalen? osea que el pais te de carro, casa y beca y fuera de eso que no combre un peso por nada.....

Mijo, el pais se sostiene de eso, son muchos los ladrones, burocratas, politicos y demas que viven de esas expensas que todos pagamos... ademas... te cuento.... que al menos en medellin no nos han creado nuevos impuestos, ademas de que el iva esta igual que siepre... simplemente se han grabado nuevos productos...
Ese es el problema que nos mata a los colombianos... queremos mucho mas, por mucho menos, quieren salud, servicios publicos y estudio gratis pero sin pagar impuestos, y eso asi es muy dificil... rueguele a Dios que en colombia encuentren un pozo petrolero como los de chavez o una llacimiento de diamantes como los de africa (creo q es en africa, no me acuerdo) a ver si depronto asi le podemos dar gusto a usted en todo lo que pide, por que de buena, que piden mas que dame.

Tratando la Salud como un negocio y no como un factor primario para la vida del hombre
es en lo unico que estamos deacuerdo, aca la salud es un negocio... el estado hiso reformas no orientadas a volverla un negocio, pero las eps asi lo volvieron, hace falta mas control sobre estas... el problema es.... que si estas eps se quiebran hay si quedamos re jodidos..... y es mejor malo que nada.

es que si ves que hablas sin saber... no te has ganado tu primer minimo y te pones hablar.... en colombia se fija el aumento del minimo por consenso entre el govierno y las sentrales obreras..... el problema es que entre las sentrales obreras hay un conflicto de intereses, por eso x 2 años consecutivos el aumento del salario minimo a sido por decreto... pero espor pendejos, el govieno tiene unos limites deacuerdo con la inflacion y otros factores que los economistas y demas entendera, sobrepasar esos limites traeria problemas en general para colombia, entonces por ejemplo el govierno ofrece un 2% las centrales piden un 7% el govierno ofrece partir diferencias y que el ahumento sea del 3.5% o el 4% entonces como las centrales obreras no seponen deacuerdo... pailas, toca meterlo por decreto... ademas, segun vos... cual es LA NORMA? LOL

Colombia en la actualizad solo tiene reservas para pagar penciones hasta el 2010.... estamos pagando nuestros errores del pasado....

Respecto a esto no voy a opinar nada... pero me gustaria que vos que estas tan versado en el tema (por supuesto googleando o leyendo lo que dice la oposicion) nos expliques en que consiste los tan mencionados recortes de transferencias de los cuales hablan y hablan y hablan.... pero siempre hablan a futuro, que las van a recortar que las van a recortar, y hacen paros y chimbean la vida, pero nada que las recortan y nada que los joden.

+Wilfred
16-06-2008, 12:51:01
a ver....las empresas estatales lastimosamente no todas se pueden sostener solamente con los fondos del gobierno.....para ello recurren al capital privado, no necesariamente se privatizan del todo, sino ke ceden parte de sus acciones para los inversionistas privados como el caso de Ecopetrol

parce explikeme eso bien....a los indios les robaron todo hace años....desde los españoles.....entonces.....ke son estas horas de venir a reclamar?
eso ya depende es mas de las empresas ke se encargan ke cada servicio en cada sector

cada año sube todo.....eso es un tren ke no tiene frenos.....pero cada aumento es proporcional a la variacion del crecimiento economiko

en esto si tenes razon.....pero pero el gobierno no tiene la culpa de ke el seguro social se haya kebrado

todo aumento es proporcional con multiples factores economikos generales......no se puede pretender subir los salarios de manera desproporcionada......ademas, por ejemplo el gobierno no tiene la culpa ke usted no tenga con ke sostener a 10 hijos (suponiendo ke tiene hijos).....kien lo manda a ser tan polvoloko?

dicen ke se necesita combinar ambas ideologias.....pero como ke nada del capitalismo les gusta :S

totenkopf
16-06-2008, 13:18:05
yo solo digo algo.

si la empresa privada es tan pero tan eficiente.
porque tambn se quiebran :)

+Wilfred
16-06-2008, 13:22:16
pero no dependen tanto del estado como las empresas estatales si necesitan de los inversionistas privados......o sino porke Telecom tuvo ke venderse?

y bueno ps me parece ke esto ya se sale de la tangente y no tiene nada ke ver con lo ke dice el topik

scary
16-06-2008, 16:08:43
Bueno pues el recorte de las transferencias, es el recorte que se le hace a el capital que se mete en los colegios y universidades que se decreto en el plan nacional de desarrollo, esto conlleva a que las universidades tengas que cerrar mas sus cupos, por que no les alcanza a sostenerse y pagar a los empleados, tambien viene lo que son los activos pensionales que es un tema bastante critico, entonces que pasa una carrera que te vale x o y dinero te va a valer mas cara, por que sencillo la plata que le recortan la universidad tiene que sacarla de donde sea, y de donde la saca pues de las matriculas, no hay de otra

diegorsolers
16-06-2008, 18:27:21
yo solo digo algo.

si la empresa privada es tan pero tan eficiente.
porque tambn se quiebran :)

se quiebran ya sea por la avaricia de su dueño , su falta de vision, o porque simplemente se le acabio rl mercado para seguir existiendo, las empresas estatales, casi siempre son manejadas mediante un nicho forzado.. un monopolio mostrado, ud no va aver a un estado invirtiendo en empresas donde su rango de accion sea competido, sino donde por razones economicas solo ellas sean el mercado, (ejemplo los servicios publicos) y siendo el unico prestador del servicio en teoria va a tener siempre ganancia, pero la corrupcion no dejaba. y daba perdida.

diegorsolers
16-06-2008, 18:29:21
Bueno pues el recorte de las transferencias, es el recorte que se le hace a el capital que se mete en los colegios y universidades que se decreto en el plan nacional de desarrollo, esto conlleva a que las universidades tengas que cerrar mas sus cupos, por que no les alcanza a sostenerse y pagar a los empleados, tambien viene lo que son los activos pensionales que es un tema bastante critico, entonces que pasa una carrera que te vale x o y dinero te va a valer mas cara, por que sencillo la plata que le recortan la universidad tiene que sacarla de donde sea, y de donde la saca pues de las matriculas, no hay de otra

mi pregunta es, no se ha pensado que el recorte de trasnferencias puede afectar otros gastos menos unitiles como la planta administrativa de estos entes territoriale4s, y no van a recortar la salud y la educacion, los recortes se hacen porque la plata que se les da a estos, se la roban entre todos, o es que toda la plata que llega la invierten sin mirarla en salud y educacion, ahora tienen mas plata pa robar, con la reduccion ya no

saray moon
16-06-2008, 19:54:18
desen tiestos pues...jajajaj......

definitivamente la politica es como el futbol...mueve muchas pasiones...

en todo caso.....el pais con "URIBE ASI LES DUELE A MUCHOS ESTA MEJOR..."

PTDA
.:::::URIBE NO ME VAYAS A HACER QUEDAR MAL ......

ktpsrs
17-06-2008, 01:44:30
No hay credibilidad, ome me ofende la foto del que inicio esto

jorge-alcon
17-06-2008, 02:01:42
etc etc etc

con solo este tema de la salud,el solo se dejo por el suelo.....

Vanni
17-06-2008, 10:32:09
No hay credibilidad, ome me ofende la foto del que inicio esto je,je,je:laughing9:

scary
17-06-2008, 10:40:34
esta palabra lo resume todo:
Es hora de la paz, Uribe renuncia!!

El Otro Rolo
17-06-2008, 10:49:15
es la hora de la paz cuando las farc quieran la paz ¿las farc quiere la paz? NO, que paz puede haber ahi? ¿porque uribe debe renunciar? porque si?

Darth DarK^^
17-06-2008, 15:11:11
Es hora de la paz, Uribe renuncia!! la unica forma de lograr la paz en este momento es entregando el govierno y el suelo colombiano a las farc.... entonces segun vos eso es lo que tenemos que hacer?

Para lograr la paz se necesitan 2, y las farc pretende que todo un pueblo se ponga de rodillas ante ellos, aceptando todo lo que piden y las cosas no son asi, el govierno representa al pueblo y no nos vamos a poner de rodillas ante los insurgentes.

sabias que el despeje que hiso pastrana, el territorio que les entrego era mas grande que suiza?

Juanes.oz
17-06-2008, 16:21:19
ja,ja,ja disque es hora de paz Uribe renuncia....juask este man como que nacio por generacion expontanea hace un año o que !parcero piense antes de aportar!, a lo bien, como cuando Uribe no estaba aqui en Colombia era el paraiso terrenal, vea lo desatrazo:

-masacres en Uraba, todos los dias....ya no
-secuestros masivos, constantemente....ya no
-carros bombas, collares bomba y todo lo que se le ocurra con bomba, a diario....ya practicamente no
-ataques apueblos, diario....ya no
-extorsiones, hasta a el comerciante mas humilde....ahora el que quiera extorsionar la piensa dos veces porque la gente tiene tanta confianza en la fuerza pública que ya denuncia
-torres de energia voladas, a diario....ahora muuuuuy esporadicamente
-atentados a los oleoductos, todas las semanas....ya no

y ya me da pereza copiar mas, pero si quiere mas es si no que diga....

+Wilfred
17-06-2008, 17:01:48
ps como sera de facil la paz sin Uribe....pffffff eso no va a pasar ya.....eso necesita de un proceso ke lleva tiempo....pero bueno.....sigan pensando ke la gestion de Uribe es un lastre para el dialogo.....cuando kienes han sido los ke no han kerido negociar por las buenas?

El Otro Rolo
18-06-2008, 09:14:48
-carros bombas, collares bomba y todo lo que se le ocurra con bomba, a diario....ya practicamente no

por aca dijeron hace rato que el collar bomba lo hizo fue un veccino de la señora, que le quitaran esa culpa alas farc :S

Phoenix
18-06-2008, 09:19:56
Es hora de la paz, Uribe renuncia!!
A ver pues, ilústrenos con sus ideas de cómo lograr esto.

Juanes.oz
18-06-2008, 12:27:06
por aca dijeron hace rato que el collar bomba lo hizo fue un veccino de la señora, que le quitaran esa culpa alas farc :S

uy marica que pesar de las farc, tanto tiempo yo pensando que ellos eran culpables, ¿y ahora con que cara me les disculpo?, no que verguenza!!!....parce un collar bomba no lo hace cualquier pelagato....

+Wilfred
18-06-2008, 12:34:28
scary una pregunta: si Uribe renuncia (lo cual es una probabilidad muuuuuy lejana) entonces:

* si la paz no es con el entonces con kien?
* y si renuncia a kien tendriamos ke poner despues?

diegorsolers
18-06-2008, 12:37:13
scary una pregunta: si Uribe renuncia (lo cual es una probabilidad muuuuuy lejana) entonces:

a Petro?, A Gaviria (cualquera de los dos), a teodora Bolivar... digo Piedad Cordoba???? :L

Juanes.oz
18-06-2008, 12:39:51
naaa chavez ya esta sacando clones pa gobernar en Ecuador, Bolivia y Colombia, proximo objetivo: Perú, despues con todo contra brasil....

Dagopc
19-06-2008, 11:17:07

LLevamos cuantos años de gobierno de uribe???? ya np va ver paz con el
y si renuncia a quien????

a alguien que no sea paramilitar, ni guerrilllero.....

Phoenix
19-06-2008, 11:22:26
LLevamos cuantos años de gobierno de uribe???? ya np va ver paz con el
y si renuncia a quien????

a alguien que no sea paramilitar, ni guerrilllero.....
¿Usted cree que el chiquero que era Colombia se arregla en 6 u 8 años?

+Wilfred
19-06-2008, 12:24:52
como si fuera tan facil.....para alcanzar la paz necesitamos años....es un proceso el hpta de largo

totenkopf
19-06-2008, 12:49:25
la paz es un proceso tan lento o tan rapido como se quiera, todo depende es de los causantes del problema y en esto si no lo discuto que son las guerrillas.

mientras la coquita de platica no habra paz :)

como dije en otro post por ahi " la cocaina es la bomba atomica de latinoamerica"...........CARLOS LEDER

Arkano
19-06-2008, 12:54:53
Mono las empresas privadas se quiebran por que no las dirige Uribe. Creo que Uribe debe renunciar a la presidencia por que ya es suficiente la Seguridad Democrática. Es necesario que se empiece a trabajar en aras de la comunidad, de los niños, de los ancianos, etc. Por otra parte, creo que el discurso uribismo se está tornando un tanto beligerante, rayando en el absurdo: Terroristas por aquí, terroristas por allá, narcoterroristas, etc. Ya está bien. El discurso uribista, que solía capturar adeptos (aunque no de la mejor forma) ya se está tornando ordinario, insensato y vengativo.

Hijuemadre primer aporte q veo q tenga algun razonamiento logico..... Lo q yo si no quiero es q gobierne alguien q deje q este negocio se termine de fregar, q el q gobierna, llamese Uribe, llamese como se llame, tenga bien puestos los pantalones....

diegorsolers
21-06-2008, 13:39:17
Mientras exista la coca como forma fácil de conseguir el bienestar que el gobierno no deja conseguir, no habrá paz en Colombia.

de cual bienestar hablamos???? la guerrilla "dona" plata de sus atividades ilicitas a los pobre, esa si no me la sabia

Niko Bellic
21-06-2008, 15:53:16
Mientras exista la coca como forma fácil de conseguir el bienestar que el gobierno no deja conseguir, no habrá paz en Colombia.

pues claro los dineros del narcotrafico mejoran la calidad de vida y economia del pais es que son miles de millones que entran a circular y nada de pesitos son dolares y euros ahi se ve comprometida la paz con el negocio (sin mencionar las desventajas ) asi que tenes toda la razon

diegorsolers
21-06-2008, 17:21:57
pues claro los dineros del narcotrafico mejoran la calidad de vida y economia del pais es que son miles de millones que entran a circular y nada de pesitos son dolares y euros ahi se ve comprometida la paz con el negocio (sin mencionar las desventajas ) asi que tenes toda la razon

todo ese dinerito es la que esta devaluando el peso colombiano :)

totenkopf
22-06-2008, 03:34:03
de cual bienestar hablamos???? la guerrilla "dona" plata de sus atividades ilicitas a los pobre, esa si no me la sabia

se habla del bienestar que se obtiene al coseguir dinero facilmente con el narcotrafico.
al bienestar que muchosa obtienen de actividades derivadas de este.
no lo justifico ni digo que eso sea una panacea, pero como dicen los cultivadores; deme un cultivo que me rinda igual que la coca y me cambio pa ese, y por eso todo se queda en fumigaciones de glifosato que acaban con la biodiversidad.
no culpo al gobierno, pero tampoco culpo a los campesinos ya que todo en esta vida se rige por la ley del menor esfuerzo. es mas la segunda ley de la termodinamica lo confirma :P
en fin....................

MoMpi
24-06-2008, 15:44:07
LA MAS IMPORTANTE: MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA

ESTEBANNNN
25-06-2008, 19:22:39
se habla del bienestar que se obtiene al coseguir dinero facilmente con el narcotrafico.
al bienestar que muchosa obtienen de actividades derivadas de este.
no lo justifico ni digo que eso sea una panacea, pero como dicen los cultivadores; deme un cultivo que me rinda igual que la coca y me cambio pa ese, y por eso todo se queda en fumigaciones de glifosato que acaban con la biodiversidad.
no culpo al gobierno, pero tampoco culpo a los campesinos ya que todo en esta vida se rige por la ley del menor esfuerzo. es mas la segunda ley de la termodinamica lo confirma :P
en fin....................

eso lo dicen los cultivadore xq son unos perezosos, como antes ellos podian sobrevivir sin la coca. la verdad es que la siembre de coco es culpa de los gringos.

+Wilfred
25-06-2008, 19:26:04
pero vos te has puesto a pensar cuantos muertos y cuantas personas perjudikadas deja el narcotrafiko? es una manera de conseguir plata rapido pero a la vez es la puerta a la delincuencia.....ese NO es el camino

saray moon
26-06-2008, 10:10:44
nunca...renunciara.....pueden lllorar..:jijoju:

aullen aullen..asi asi asi auuuuuuuuu ...auuuuuuu,,,auuuuuu.,....:laughing9:

vamos..por la tercera reelecion....

:blob7:

Juanes.oz
26-06-2008, 11:40:28
saray agresiva....tierna....vamos por la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta....

Eustaquio CNN
26-06-2008, 11:45:30
Eso...eso...vamos por la dictadura!!!

Pues, una más larga...

+Wilfred
26-06-2008, 11:51:15
eso lo dicen los cultivadore xq son unos perezosos, como antes ellos podian sobrevivir sin la coca. la verdad es que la siembre de coco es culpa de los gringos.

perdon.....los gringos? o la guerrilla? los gringos nunka llegaron aka a decirle a lso campesinos ke empezaran a sembrar a la fuerza......la guerrilla se encargo de arrastrarlos al negocio.....los campesinos si tienen otras alternativas, pero tienen los fusiles encañodados a la cabeza :S

diegorsolers
26-06-2008, 12:04:53
dejelo que pare el siempre los gringos tendran la culpa de todo lo que pasa en el mundo

GreatRedDragon
26-06-2008, 12:27:21
Insisto, el Jardín Infantil mis pequeñas pendejadas, esta asesorando a más de un usuario

+Wilfred
26-06-2008, 12:30:18
te cuesta aceptar ke hay gente ke piensa distinto a vos? :S

GreatRedDragon
26-06-2008, 12:32:31
Pensar diferente o igual a cualquier persona es algo normal y enriquecedor (en lo que a conocimiento se refiere). Hacerlo de una manera infantil, deportiva o estúpida. No

diegorsolers
02-07-2008, 23:24:10
ahora les pregunto ¿lo que paso hoy hubiera pasado si Uribe hubiese renunciado?

santiaguinho
02-07-2008, 23:59:45
rolo.......la respuesta es muyy simple si uribe hubiese renunciado....hoy ingrid y 14 mas no estarian aki.. para hacer eso se necesitan pantalones y para tener a las FARC como las tienen en este momento se necesita de berrakera sin duda este man uribe ya hizo historia y gracias a dios marco una buena epoca para el pais, ahora esperaremos con ancias k liberen a los 700 u 800 mas k tienen secuestrados y ojala k no vayan a empezar a hacer atentados para dedmostrar "Q ESTAN AMS FUERTES K NUNK" CUANDO TODOS SABEMOS K ESO NO ES ASI.....mi humilde opinion

Guadaña
03-07-2008, 07:58:01
cof cof me parece que Mr president volvio a sacarla del estadio... y haste mas

ADELANTE PRESIDENTE

Phoenix
03-07-2008, 08:56:05
hahahahahahahhhhhhhhhhhhhhhh...! :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Me produce mucha risa tantas babosadas de los anti-uribistas (porque la verdad es que no existe oposición) y hacen absolutamente nada por el país. Ahí les dejo este par de artículos para que les arda el...! :L

El Tiempo:
Presidente Álvaro Uribe, el gran ganador con el golpe dado a las Farc (http://www.eltiempo.com/colombia/politica/2008-07-03/presidente-alvaro-uribe-el-gran-ganador-con-el-golpe-dado-a-las-farc-_4358626-1)

La Nación [Argentina]:
El error de confiar más en Chávez que en Uribe (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026931)

8)

diegorsolers
03-07-2008, 09:07:47
este esta mejor del mismo periodico :)

----

Un triunfo soñado para Uribe
Por Leandro Uría
De la Redacción de LA NACION

A fines del año pasado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, esperaba ser el primero en saludar a Ingrid Betancourt tras su liberación, habilitar su reelección ilimitada en un referéndum y expandir su proyecto del socialismo del siglo XXI a toda máquina por la región.

No pudo ser. Con el rescate tras más de seis años de cautiverio de la ex secuestrada, símbolo mundial del sufrimiento de los cautivos de las FARC, su archienemigo, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, parece haberse adueñado de la foto que esperaba sacarse Chávez.

Y con métodos muy distintos: no hizo falta dialogar con la guerrilla, ni conseguirle armas, ni aportarle financiamiento, como habría intentado Chávez, según lo afirman los datos encontrados en la computadora de Raúl Reyes, el "número dos" de las FARC abatido por el ejército colombiano el 1° de marzo pasado en Ecuador.

Muy por el contrario, el rescate se realizó de acuerdo con los principios de la "política de seguridad demócratica" de Uribe, que busca acorralar militarmente a la guerrilla para forzarla a negociar, y que logró sacarla de las rutas y las ciudades.

El operativo de liberación de Betancourt (que ella misma calificó ayer de "impecable") y de otros 14 rehenes, probó que fueron fútiles las inquietudes del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, y de los familiares de los rehenes sobre los llamados "rescates militares" impulsados por Uribe.

Tanto el mandatario francés, que definió como prioridad de su gestión la liberación de Ingrid, como los familiares de los secuestrados temían que estos "rescates militares" derivaran en la muerte de los rehenes en medio del fuego cruzado. Por ese motivo, impulsaban la injerencia del "conciliador" Chávez en las negociaciones.

Con el operativo de ayer, Uribe demostró que estaban equivocados y que "rescate militar" no equivale a "violencia indiscriminada".

Lo hizo en un momento de especial debilidad de su segundo gobierno. Hace unos días, la Corte Suprema de Colombia había impugnado su mandato en un fallo contra la ex legisladora Yidis Medina, que dijo haber votado por la reelección de Uribe en el Parlamento a cambio de sobornos.

Un Uribe extrañamente errático dijo, poco después, en su reacción al fallo de la Corte, que pediría un referéndum para "reiterar su reelección de 2006", como si fuera posible reiterar algo tres o cuatro años después de que sucedió y que los mismos candidatos opositores que participaron en los comicios de 2002 se presten a tan singular experiencia.

Y como si fuera posible que ese pedido de "reiteración" no fuera interpretado como un llamado a su segunda reelección, como lo hicieron la mayoría de los políticos y los analistas colombianos. Ahora, no le será necesario semejante esfuerzo, si es que realmente quiere un tercer mandato.

"El rescate lo envalentona a Uribe en la pelea que mantiene con la Corte. En estos días, va a estar en una posición muy fuerte y podrá hacer lo que se le ocurra -dijo a LA NACION el analista colombiano León Valencia-. Podrá buscar su reelección en forma abierta y no camuflada como hasta ahora."
En lugar de un referéndum y un llamado a "reiterar" su reelección, se fortalecerá la postura de quienes impulsan la recolección de firmas para votar una nueva reforma constitucional que habilite su tercer mandato. Es que Uribe tenía antes del rescate un 85% de popularidad, y el porcentaje todavía podría aumentar más ahora ("puede subir otros cinco puntos", estimó Valencia), por lo que la presión en favor de un tercer mandato será alta.

En cambio, si finalmente rechaza la posibilidad de un tercer mandato, un candidato con posibilidades sería el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo a LA NACION el politicólogo Rodrigo Losada.

Impacto en EE.UU.

Agregó que, tal como quería Uribe, el rescate de Betancourt y de tres contratistas norteamericanos permitirá fortalecer en Estados Unidos la posición del presidente George W. Bush en favor de la firma de un tratado de libre comercio con Colombia, bloqueado en el Congreso por la oposición demócrata.

Pero también podría traerle a Uribe una rival política nada despreciable. Ingrid, una política secuestrada en 2002 en plena campaña presidencial, también es muy popular en Colombia y podría presentarse nuevamente como candidata a la presidencia, como lo afirmó ella misma ayer, en sus primeras declaraciones tras ser liberada.

GreatRedDragon
03-07-2008, 09:17:07
ahora les pregunto ¿lo que paso hoy hubiera pasado si Uribe hubiese renunciado?

Responder a esta pregunta es entrar en una serie de probabilidades o recrear una serie de posibilidades que se hubiesen presentado o no, pero obedece más a la satisfacción personal de haberse logrado, mejor dicho, es un pajazo mental.

Me alegra la liberación de Ingrid y de los demás secuestrados porque han estado durante años en una situación que es denigrante, tortuosa y dolorosa; pero en este país de ideas folclóricas, pensamientos afanados y festivales políticos, se les ha olvidado momentáneamente muchos problemas que la liberación de Ingrid no soluciona.

Por ejemplo, la modificación a la Constitución por un acto ilegal, y que gracias a un pueblo ignorante que atropella la Carta Magna legitima actos de corrupción, de estas situaciones no se oyen, como justificar el delito a través de un costo y tonto referendo. O el grandísimo y escandaloso problema de un gran porcentaje de Senadores y Representantes que han hecho nexos con grupos terroristas, narcotraficantes y descuartizadores de seres humanos.

O los problemas de orden público generado por los altos niveles de pobreza y desempleo, que son la causa de conformación de pandillas, grupos delictivos o las nuevas hordas paramilitares (Águilas Negras), que el presidente tanto niega que existan.

Tampoco la liberación de Ingrid solucionará el alza en los precios de los alimentos generado por los altos precios del petróleo, los cambios climáticos pero sobre todo, gracias al cambio de cultivos de alimentos por palma africana y otras especies para la producción de biocombustibles, donde estos reciben grandes subsidios mientras los afectados cultivadores de alimentos tienen que “raspar la olla” para poder generar su sustento económico.

¿y qué me dice de los millones de desplazados? ¿Ya se solucionaron sus problemas? Alguien podría decir que es el inicio, pero yo diría que es un comentario ingenuo cuando en las montañas todavía existen grupos al margen de la ley que se sustentan de un producto extremadamente rentable y que no se soluciona extraditando capos.

Ingrid fue liberada, ¡excelente!, pero los otros secuestrados que no gozan con la misma popularidad y respaldo político nacional e internacional, ¿qué será de ellos? ¿Los periódicos y noticieros gastaran el mismo tiempo y papel que han gastado con Ingrid? En Colombia los muertos y los secuestrados valen más unos que otros, depende de quién los mate y depende de quién sean esposos o esposas.

Los problemas del sistema de salud por ejemplo, ¿mejorará la calidad de la salud con el rescate? La educación ¿mejorará?

Y podría mencionar un centenar de problemas en las que ha estado el país durante años y que no han mejorado para nada, pero sería un texto demasiado extenso y agotador.

A Ingrid la liberaron de la guerrilla y a Uribe de sus escándalos, pero gracias a Dios, no he caído en la efervescencia nacional. Ingrid no es Colombia, Uribe no es Colombia, Colombia no soy yo. Colombia somos todos.

Eustaquio CNN
03-07-2008, 09:28:24
AH...qué man tan basto parce x_X

diegorsolers
03-07-2008, 09:28:48
sdolo respondo con otra pregunta:

¿como era la economia colombiana antes de Uribe? mejor o peor a la actual

y los dezplazados... todos courrieron en el gobierno uribe, en el gobierno uribe fue que empezaron a contarlos

KR!$MA
03-07-2008, 09:31:06

y los dezplazados... todos courrieron en el gobierno uribe, en el gobierno uribe fue que empezaron a contarlos

NO SR ROLO, NADIE AH DICHO ESO, PERO TAMPOCO DON URIBE HA SIDO CAPAZ DE MEJOR LAS CIFRAS.

diegorsolers
03-07-2008, 09:35:21
NO SR ROLO, NADIE AH DICHO ESO, PERO TAMPOCO DON URIBE HA SIDO CAPAZ DE MEJOR LAS CIFRAS.

por eso es que no hay inversion extrangera, si la economia no estubiera por buen camino, no hubieran inversionistas

KR!$MA
03-07-2008, 09:38:24
por eso es que no hay inversion extrangera, si la economia no estubiera por buen camino, no hubieran inversionistas

SI COMO NO, POR ESO ES QUE LAS ALZAS NO SE HECHO ESPERAR, NO VE QUE CADA DIA QUE PASA AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA Y SI SUBE LA GASOLINA POR ENDE SUBE TODO LO DEMAS.

GreatRedDragon
03-07-2008, 09:50:06

Estadísticamente hablando, han mejorado algunos indicadores macroeconómicos, pero, ¿qué beneficios ha traído un crecimiento económico en el mejoramiento de indicadores sociales como el desempleo?

Yo no he dicho que en el gobierno de Uribe los desplazados hayan aparecido, muchos vienen de años atrás. Pero en este gobierno si han aumentado y además, no se ha hecho mucho por ellos, si no sabía, por Constitución y derechos internacionales los desplazados tienen prioridades sobre los demás, aquí en Colombia, eso es una fantasía.

La inversión extranjera no llega porque la economía este bien, es un factor que se tiene en cuenta, pero no es de peso.

Aquí la inversión extranjera se divide en dos, directa e indirecta. La directa viene, invierte en infraestructura y lo que hace es maquilar, nada más. Y la indirecta (especulativa), es por las altas tasas de interés, eso no ayuda en nada.

Conclusión, la inversión extranjera es utilizada en Colombia, como utilizaban a los afrocolombianos en su época, sólo para explotar. Además, los países desarrollados son generadores de capitales, los subdesarrollados son los receptores, ¿adivine cuál somos?

Phoenix
03-07-2008, 10:02:46
Responder ... blah... (...).

Me ... blah... (...).

Por ejemplo ... blah.. (...).

O los problemas ... blah... (...).

Tampoco ... blah... (...).

¿y qué ... blah... (...).

Ingrid ... blah... (...).

Los ... blah... (...)

Y ... blah... (...).

A ... blah... (...)
Ehhh... pffff... si bueno, hmmm... algo que no se conozca, por favor. :S

Además, lo mismo de siempre. Son todas unas lumbreras para describir problemas que la mayoría conoce pero a la hora de aportar soluciones solo se ve esto: :H

A ver pues gran señor iluminado que nos considera a los colombianos "un pueblo ignorante", estamos atentos a sus geniales ideas que solucionen los problemas que con tanto gusto nos expone. :L

Lo leemos.

Phoenix
03-07-2008, 10:04:21
¿De cuáles cifras habla usted?

SI COMO NO, POR ESO ES QUE LAS ALZAS NO SE HECHO ESPERAR, NO VE QUE CADA DIA QUE PASA AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA Y SI SUBE LA GASOLINA POR ENDE SUBE TODO LO DEMAS.
¿Ahora resulta que Uribe es el responsable de los precios internacionales del petróleo?

KR!$MA
03-07-2008, 10:19:36
El Gobierno colombiano afirmó que la cifra de desplazados superó en abril pasado los 2,5 millones, 500.000 menos de los que cita el informe de la ACNUR.

de esta.

Phoenix
03-07-2008, 10:54:09
El Gobierno colombiano afirmó que la cifra de desplazados superó en abril pasado los 2,5 millones, 500.000 menos de los que cita el informe de la ACNUR.

de esta.
Póngale 3, 4, 5 millones o los que usted quiera. ¿Usted cree que ese problema, que viene desde el mismo surgimiento de las guerrillas (en sus orígenes puede decirse que tuvieron algo guerrilla como tal), que se incrementó con los paramilitares y que ninguno de los anteriores presidentes en medio de su incompetencia e ineptitud supieron afrontar, se soluciona en 6 años que lleva Uribe?

KR!$MA
03-07-2008, 11:34:30
Póngale 3, 4, 5 millones o los que usted quiera. ¿Usted cree que ese problema, que viene desde el mismo surgimiento de las guerrillas (en sus orígenes puede decirse que tuvieron algo guerrilla como tal), que se incrementó con los paramilitares y que ninguno de los anteriores presidentes en medio de su incompetencia e ineptitud supieron afrontar, se soluciona en 6 años que lleva Uribe?

pero es que aqui no estamos hablando de los mandatos anteriores, estamos hablando de Uribe, pero 6 años creo que son suficientes,, para que alguien tan inteligente como Uribe demuestre lo que es capaz de hacer.. o ud que piensa.

Vanni
03-07-2008, 11:59:15
Me alegra la liberación de Ingrid y de los demás secuestrados porque han estado durante años en una situación que es denigrante, tortuosa y dolorosa; pero en este país de ideas folclóricas, pensamientos afanados y festivales políticos, se les ha olvidado momentáneamente muchos problemas que la liberación de Ingrid no soluciona....

....A Ingrid la liberaron de la guerrilla y a Uribe de sus escándalos, pero gracias a Dios, no he caído en la efervescencia nacional. Ingrid no es Colombia, Uribe no es Colombia, Colombia no soy yo. Colombia somos todos.
Grande red dragon pero dudo mucho que los fanatismos que los apasionan los dejen darse cuenta que tenes razon mientras aplausos pa' vos colombia somos todos

Vanni
03-07-2008, 12:03:38

Además, lo mismo de siempre. Son todas unas lumbreras para describir problemas que la mayoría conoce pero a la hora de aportar soluciones solo se ve esto: :H

A ver pues gran señor iluminado que nos considera a los colombianos "un pueblo ignorante", estamos atentos a sus geniales ideas que solucionen los problemas que con tanto gusto nos expone. :L

Lo leemos. ovbia reaccion de quien se queda sin argumentos de respuestra ante argumentos objetivos e imparciales abra los ojitos mijo se necesita ser muy ingenuo para que te pisoteen y ni lo sientas

Phoenix
03-07-2008, 12:07:55
pero es que aqui no estamos hablando de los mandatos anteriores, estamos hablando de Uribe, pero 6 años creo que son suficientes,, para que alguien tan inteligente como Uribe demuestre lo que es capaz de hacer.. o ud que piensa.
Estamos hablando de un problema que viene de muchos años atrás, el cual involucra los incompetentes mandatos anteriores. ¿O no?

No, no son suficientes 6 años. Y Uribe más que inteligente, tiene sentido común (algo que los de la pseudoopisición parecen no tener). Es por eso que atacó de raíz el principal factor generador de desplazamiento: los grupos criminales terroristas (las mal llamadas guerrillas, paramilitares y demás delincuentes). ¿Será que es posible devolver los desplazados a sus lugares de origen cuando en éstos existen grupos criminales? Y no me responda que de qué ha servido entonces la Seguridad Democrática, le recuerdo que los buenos resultados son innegables y que es una tarea aun sin terminar. De hecho lo más probable es que se convierta en política de estado

Y usted, ¿por dónde iniciaría la solución del desplazamiento en Colombia?

+Wilfred
03-07-2008, 12:11:56
por ahi dijeron de las cifras:

- desempleo:para el año 2002 estaba casi por encima del 20%, ahora se ha reducido a un representativo 10.6%.....sigue siendo muy alta, pero se ha reducido signifikativamente, ya estamos dentro del promedio de la region

- crecimiento economiko: cuando antes si nos iba muy bn se llegaba al 4%, el ultimo año llegamos al 7%, casi el doble

- seguridad: el engrosamiento de las filas de la policia y el ejercito han redoblado la seguridad nacional, reduciendo los secuestros en un 70%....a mayor seguridad para salir a las carreteras se ha visto muy beneficiado el sector turistiko

ke todavia falten cosas eso es otra historia, pero se ha logrado algo, poko pero signifikativo :)

Phoenix
03-07-2008, 12:14:46
ovbia reaccion de quien se queda sin argumentos de respuestra ante argumentos objetivos e imparciales abra los ojitos mijo se necesita ser muy ingenuo para que te pisoteen y ni lo sientas

Claro, muy OBJETIVOS E IMPARCIALES. :laughing9:

¿Alguien dijo o mencionó INGENUIDAD? :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Vanni
03-07-2008, 12:25:15
Claro, muy OBJETIVOS E IMPARCIALES. :laughing9:

¿Alguien dijo o mencionó INGENUIDAD? :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:
siga creyendo en los medios, fanatico que mientras mas sanos y mas divididos mejor pa el que manda
ah y acaso colombia somos todos le suena muy parcial que ingenuo por eso es que estamos como estamos el pueblo orgulloso de pelear y defender sin saber ni a quien ni por que
de seguro mañana cuando se lanze ingrid betancur a presidente lo vamos a ver como la bola de ignorantes que la van a defender aunque sean otras ideas diferentes a las que defiende hoy pues asi lo haran los medios
para donde va vicente................:TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon::Ts kTsk_emoticon:

enzomatrix
03-07-2008, 13:06:39
Yo pienso que los paises se desarrollan con politicas que a unos les gusta y a otro sno, es muy dificil complacer a todos, y aunque haga mucho siempre fallara en otras cosas, pero pensemos un poco: Preferimos de presidente a los anteriores como Pastrana o SAMPER???? o el mismo Gaviria??? que hicieron ellos??????, o mejor aun preferimos a unos locos como los tres chiflados (Correo, Ortega, Chavez) y les añado a Piedad Cordoba?, pensemos no soy Uribista, pero hay que ver la realidad de que queramos o no Uribe ha hecho lo que ninguno ha sido capaz, claro ha descuidado otros aspectos, pero mal que bien vamos bien encaminados, pienso que duro le va a quedar a sus sucesores, cuando en algún momento el deje el poder!!!.

Phoenix
03-07-2008, 13:19:45
Siga creyendo en los medios, fanaticos que mientras más sanos y más divididos mejor para el que manda.
Ah y ¿acaso Colombia somos todos le suena muy parcial? Que ingenuo, por eso es que estamos como estamos, el pueblo orgulloso de pelear y defender sin saber ni a quién ni por qué.
De seguro mañana cuando se lance Ingrid Betancourt a presidente lo vamos a ver como la bola de ignorantes que la van a defender, aunque sean otras ideas diferentes a las que defiende hoy, pues así lo harán los medios.
¿Para dónde va Vicente...............?:TskTsk_emoticon::TskTsk_emoticon::Ts kTsk_emoticon: Hahahahhhhhhhh... ahí están pintados los de la pseodooposición (o como dice el Rolo, los de la deposición :laughing9:)

¿Este es otro de esos argumentos objetivos e imparciales (o como díría otro superdotado por ahí: aplastantes)? Solo descalificaciones e insultos. :S

¿Usted me conoce de tal forma como para que pueda juzgar si creo o no en los medios (cuáles veo, escucho y leo), para que me diga ingenuo e ignorante? ¿Conoce usted lo que pienso de Ingrid Betancourt? Muy poderosos sus argumentos, felicitaciones.

En fin, nada raro que a los que piensan diferente de ustedes los consideren ignorantes. ¡Bravo! :L

PD: Ahí de buena gente, le corregí ortografía y gramática porque poco se le entendía. 8)

GreatRedDragon
03-07-2008, 14:16:37
por ahi dijeron de las cifras:

- desempleo:para el año 2002 estaba casi por encima del 20%, ahora se ha reducido a un representativo 10.6%.....sigue siendo muy alta, pero se ha reducido signifikativamente, ya estamos dentro del promedio de la region

El empleo ha disminuido, claro. Parte de la reducción se debe a los cambios en los tipos de encuestas, por algo han renunciado dos directores, el primero fue Caballero y luego Ernesto Rojas, porque las cifras no le "cuadraban" al gobierno. Además, también se debe tener en cuenta el tipo de orientación que ha tomado el ciudadano, cuando la persona se cansa de buscar empleo, se va del país o pasa a lo que se llama la informalidad. Se calcula que del país han salido aproximadamente en el último año 190 mil habitantes. Del subempleo, se tiene lo siguiente para los hombres es del 48,8% y para las mujeres es del 52,1%. Una economía con estos indicadores de subempleo, ¿me estará indicando que esta bien? NUNCA!
- crecimiento economiko: cuando antes si nos iba muy bn se llegaba al 4%, el ultimo año llegamos al 7%, casi el doble
Ahora, el crecimiento económico que menciona, es algo más del 7%. ¿Será gracias a Uribe? NO!. El crecimiento económico como tal es simplemente un indicador que ha crecido gracias al aumento del consumo por parte de los principales socios comerciales, EUA y Venezuela. Si estos países no crecieran o no tuvieran el consumo que gozan ahora, el país estaría en la inmunda. Además, según las expectativas, la economía Norteamericana tiene altas probabilidades de entrar en recesión, lo cual ya esta afectando al país, donde su crecimiento económico se calcula entre 4% y 5%. Y por otra parte, la gente no sabe algo, y es que ese crecimiento del 7% esta en términos corrientes, si fuera en términos constantes no llegaría ni al 4%. ¿Por qué constantes? Porque se debe tener en cuenta los efectos inflacionarios en el crecimiento. Conclusión, crecer no significa desarrollo.
- seguridad: el engrosamiento de las filas de la policia y el ejercito han redoblado la seguridad nacional, reduciendo los secuestros en un 70%....a mayor seguridad para salir a las carreteras se ha visto muy beneficiado el sector turistiko

La seguridad democrática se ha aplicado con el mayor esfuerzo en los sitios de mayor afluencia turística, eso es innegable. Pero gracias a esto, el país ha dejado de invertir en otros sectores prioritarios, como educación y salud.

GreatRedDragon
03-07-2008, 14:20:48

Lo leemos.

Primero, conozca cuáles son las obligaciones del Estado y le diré cuáles son las mías.