Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-05-2013 , 14:00:41   #3
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.217
Me Gusta Recibidos: 28993
Me Gustas Dados: 29969
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 336
Puntos: 605908
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¿Vigilancia disciplinaria o… ideológica?

Aclaro de una vez: No estoy defendiendo al procurador.

Rodrigo Uprimny es una persona que respeto mucho. De cualquier manera su posición en este caso me parece demasiado amplia.

El hecho que la corte haya "ordenado" legislar sobre el tema del matrimonio gay o, cumplida una determinada fecha, ordenar (sin comillas, porque esto SI lo puede hacer) a los notarios solemnizar el vínculo contractual de las parejas homosexuales, no les da autorización a esos funcionarios a casar a ese tipo de parejas.

Me explico: En Colombia hay numerosa legislación, y desde hace mucho tiempo además, en la que no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Constitucionalmente también está previsto y, hasta ahora, no hay una reforma constitucional que pueda ser válida para derogar todas las leyes en contrario o la misma norma constitucional. De ahí que, sin una orden expresa de la corte en el sentido de que se puede casar a los homosexuales entre si, sin una derogatoria de las leyes que rigen la materia y sin una reforma constitucional, no veo la base para que los notarios puedan CASAR a los gays.

Otra cosa es que se formalice algún otro tipo de contrato relacionado con el régimen patrimonial entre ellos. Eso si sería posible. En estos momentos, la Superintendencia de Notariado, está trabajando sobre un contrato o documento que abarcaría todos los puntos que se pueden legalizar por medio de las notarías, pero no el matrimonio como tal. Coligo por esto, que la Super tiene en claro que los notarios no estarán facultados por el simple cumplimiento de una fecha, a casar a parejas gay.

De ahí que, llegada la fecha y el caso, y si algún notario casa a una pareja así, estará cayendo en un pervaricato, extralimitación de funciones, abuso de la función pública, y alguna que otra conducta no solo disciplinable sino reprochable penalmente también.

Por lo tanto, hace bien el procurador en llamar la atención a los funcionarios para que se abstengan de esas tipo de acciones, ya que tendrá que abrir procesos disciplinarios a los que se empeñen en hacerlo, y no se constituye por eso en un perseguidor de ningún grupo o en el inquisidor o en Torquemada, simplemente, estará cumpliendo con su deber.

__________________


Última edición por RICARDO69; 12-05-2013 a las 14:02:31
RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03734 seconds with 11 queries