Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-03-2013 , 09:50:55   #21
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Así consigue Finlandia ser el número uno en educación en Europa

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por SpitfireII Ver Mensaje
Ahí está uno de los errores de los que piden solamente la mejora de la educación "superior": IGNORAR LA BASE.

La casa con base mal tirada es una mala casa. Los esfuerzos deben centrarse en mejorar la educación primaria y secundaria, que venga en tercer lugar la educación "superior".

He trabajado en el sector de educación "superior" y he observado como las instituciones han tenido que bajar su nivel solo porque hay individuos con falencias en comprensión lectora, expresión de ideas y en operatividad aritmética y matemática.

Mientras no se hagan las cosas bien en primaria y bachillerato, convertir a la educación "superior" en la niña mimada es botar corriente.

Por ende, la tal "gratuidad" no es garantía de nada. Acabamos de ver que primaria y bachillerato son gratis, pero son un producto PÉSIMO.

Para mí los culpables de esto se reparten así:

Gobierno: 40% de la culpa (los maestros se deben pagar mejor y solo se debe permitir que los buenos ejerzan la docencia)

Sociedad: 35% de la culpa (los padres deben acompañar el proceso y los estudiantes deben aceptar ser guíados a través de él, pero la familia y el estudiante o torpedea el proceso o simplemente no coopera)

Cuerpo docente: 25% de la culpa (los docentes deben entregarse al proceso y solo los buenos deben estar en él. Lamentablemente, al ser la docencia un trabajo mal pago, terminan en él quienes no están llamados a serlo y "escampan" en ese trabajo)


Quién hizo las políticas que permitieron el deterioro de la calidad docente??? No se puede obligar a trabajar a nadie en algo que no compensa el esfuerzo. Quién genera las condiciones para que el costo de vida sea alto y que no exista empleo de calidad en Colombia, lo que obliga que los padres trabajen en la casa de sol a sol en un trabajo informal. Quién genera cortinas de humo, maximiza los problemas menores para tapar su incompetencia y corrupción y a los que osen señalarlos los tildan de guerrilleros, revoltosos, mantenidos y la manipulable opinión pública come cuento.

Concuerdo con Vos en que la gratuidad no garantiza calidad, pero allí volvemos a lo de siempre: quién es el responsable de haber recortado la jornada de la educación pública sólo a 5 horas diarias mal contadas; quién es el responsable volver negocio la educación en Colombia y a los profesores mercenarios? Has sido muy indulgente nuestros gobiernos dándole sólo 40% de responsabilidad.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Así consigue Finlandia ser el número uno en educación en Europa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03858 seconds with 11 queries