Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-07-2012 , 21:19:57   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Parqués es un juego de mesa colombiano

El resultado de estas tácticas depende del estado actual del juego, de la suerte y de la pericia del jugador al ejecutarlas. Un sacrificio puede convertirse en una ficha regalada si no se actúa en consecuencia ya sea porque no se quiere o las condiciones del juego no son las apropiadas.
Tratar de enviar a los oponentes a la cárcel para que ellos no puedan llegar a la casilla final antes que el jugador.
Tratar de detener una ficha al encerrarla entre dos casillas de seguro o salida.
Sacrificar alguna ficha si el oponente tiene alguna cercana a las casillas finales. Consumado el sacrificio, se debe poseer al menos una ficha que pueda vengar la ficha sacrificada, para que sirva de algo y no sea una ficha perdida. La suerte decidirá si el sacrificio fue útil.
Si, por ejemplo, hay muchas fichas de otros oponentes en la propia salida, puede resultar conveniente hacerse enviar a la cárcel para poder tener la oportunidad de salir de ella y capturarlas todas. Las restantes, las que intentaron huir, pueden quedar en una posición comprometedora.
En el estado de las barreras el jugador podrá colocar tres canicas y utilizar una de ellas para rebotar, ya sea para comer a los jugadores o para estar atrás de ellos. Esta táctica es muy difícil, pero se puede lograr.
Se puede decidir no acercar las fichas a un lugar donde haya muchas posibilidades de tener que capturar fichas ya que, según la situación, puede considerarse peligroso el riesgo de ser capturado al enviar a la cárcel debido a que es obligatorio capturar fichas. Con mayor razón si se está próximo a ganar.
Cuando se saca una presada se puede decidir pasar lugares peligrosos. Sin embargo, se corre el peligro de quedarse a mitad de camino.
[editar]Capturar fichas

Para capturar fichas (comer fichas, mandar a la cárcel), hay que poner la ficha de uno en la misma casilla de la ficha del oponente, como ya se explicó, a menos que esté en una casilla de seguro o salida. La ficha se captura y se devuelve a la cárcel. Las casillas de salida son consideradas como casillas de seguro especiales, en donde la única manera de enviar fichas a la cárcel sería que el jugador al que corresponde esa casilla de salida obtenga pares y saque sus fichas de la cárcel por medio de esta casilla mientras hay fichas en esta ubicación.
Es decisión del jugador si come o no una ficha rival cuando la ubicación de éstas y el resultado obtenido al lanzar los dados se lo permite; sin embargo, entre las reglas más comunes utilizadas en el parqués, se penaliza al jugador que decide no comer una ficha rival cuando tiene la posibilidad y no se da cuenta de que podía hacerlo después de que realiza sus movimientos; la penalización consiste en enviar a la cárcel la ficha que tenía la posibilidad de comer la ficha rival. Esta situación debe ser delatada abiertamente por los jugadores rivales una vez el jugador termina sus movimientos; a esta acción de delatar dicha falta y enviar la ficha a la cárcel se le llama «soplar». Cuando se apuesta dinero, el que sopla recibe el valor de la ficha. Está mal visto y puede ser penalizado el hecho de que el jugador sople antes de que el otro termine la jugada. Es posible soplar una ficha a menos que se presenten situaciones con mayor prioridad, como sacar fichas de la cárcel. En algunos casos se utiliza el pateperro, que se obtiene cuando los dados marca 2-1 para poder comer hacia atrás.
[editar]Resumen de reglas básicas

En el juego no se debe retroceder. Sin embargo, en versiones más avanzadas del juego existe una variación conocida como "pata de perro", en la cual si el resultado de los dados es 2-1, se deben correr las casillas hacia atrás.
Las presadas sirven también para sacar fichas de la cárcel. Con 6-6 o 1-1, se pueden sacar las 4 fichas. Con otros pares cualquiera, se pueden sacar sólo 2.
Cuando se sacan 3 veces presadas, se tiene la posibilidad de sacar una ficha, la que se escoja. Hay una variación en la que la última ficha movida va a la cárcel. Después de esto, se cede el turno.
Siempre se debe comer, omitir enviar a la cárcel la ficha de un contrario, significará que la ficha propia irá a la cárcel debido a esa omisión. A esto comúnmente se le llama soplar y por eso se debe estar pendiente de la posición de las fichas de los contrincantes para no caer en esa trampa, como ya se mencionó.
En caso de tener una sola ficha o si se tienen más fichas pero impedidas de moverse (por estar en la cárcel), se obliga a cumplir con mandar a la carcel si uno o dos dados dan a la casilla de otra ficha, la prioridad es siempre comer.
En la llegada se debe sacar el valor exacto para llegar a la casilla ganadora.
Hay tres tipos de premios, que pueden ser remunerados: sacar la primera ficha y ganar el juego, enviar a la cárcel, soplar y, obviamente, ganar el juego.
Cuando una ficha «come» (captura) otra, queda inmovilizada durante ese turno y tiene que mover el contenido restante, si existe, con otra ficha.
VariacionesMás comunes
«De piedra en piedra»: Sólo se puede avanzar de seguro en seguro (incluyendo las salidas), es decir, de a 7, 5, 10 o 12, dependiendo de la posición. Se debe pasar el turno cuando no se obtiene el valor exacto para mover a una de estas casillas. Además, sólo se puede capturar en las casillas de salida.
«Cielo robado»: Ocurre cuando la ficha de un contrario se encuentra camino a coronar la llegada. Si al lanzar los dados se saca el valor exacto para comer dicha ficha, se podrá coronar por la llegada del rival.
«Vuelta obligada»: Ocurre cuando la ficha propia está próxima a llegar a coronar la llegada. Si se saca el valor exacto para comer la ficha de un contrario que ya haya pasado por el sitio a coronar, el jugador debe dar la vuelta completa de nuevo.
Cuando hay 2 fichas del mismo jugador en la misma casilla, éstas bloquean en rebote a las otras porque no las dejan pasar por encima. Esta variación es similar, si no igual, a la del Parcheesi y el parchís. Las fichas retrocederán las veces sobrantes de los dados y si captura una ficha ésta contara otros diez puntos. Para pasar una ficha hay que caer primero en la casilla bloqueada. Si se lanza una cantidad par se pueden mover ambas fichas del bloqueo al tiempo con la mitad de los puntos. Por ejemplo, si saca 6 se puede mover ambas fichas 3 casillas. Sobra decir que esta variación no es muy común.
Sacar tres pares seguidos permite coronar o sacar del juego las fichas del jugador, excepto la última, que debe ser sacada del juego moviendo la ficha de forma normal, es decir llegando a la última casilla. Normalmente se pueden sacar todas las fichas de esta forma.
Cuando se saca una ficha de la cárcel, no se puede mover esta ficha sino hasta el siguiente tiro, excepto si es la única que se tiene.
Policía: Una ficha adicional se pone en cada seguro y los jugadores pueden capturar fichas al mover este «policía» a la posición requerida. Si el jugador no realiza el movimiento, su ficha más adelantada es enviada a la cárcel. A veces, para que sea más interesante, el policía puede moverse hacia atrás.
[editar]Tutear
Mejor conocido como Tute en el lenguaje coloquial colombiano, tutear es otra forma de jugar en el parqués, tiene la misma mecánica de juego y el mismo objetivo. Se diferencia debido a nuevas reglas como:
Si logra trasladar una o dos fichas a casillas de salida o seguro, tutea, repitiendo turno.
Por sacar 3 veces pares en su turno, la última ficha movida no va a la cárcel.
No puede capturar fichas, si en ese turno puede tutear, con la excepción de los casos en los que puede tutear y capturar, saliendo de la cárcel.
[editar]Historia desde el Pachisi

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,13690 seconds with 11 queries