Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-08-2010 , 14:43:05   #2
Isidorito
Denunciante Dorado
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.412
Me Gusta Recibidos: 14502
Me Gustas Dados: 20340
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 609350
Isidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputaciónIsidorito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿Qué tan necesaria es la regla fiscal para el país?




“Si se reduce la deuda, estamos dando bienestar”





A través de la implementación de la regla fiscal, el Gobierno busca promover la disciplina fiscal y blindar el manejo de las finanzas públicas en el mediano plazo. Además, se pretende asegurar un nivel sostenible de la deuda pública, permitir el manejo contracíclico de la política fiscal, y aumentar la confianza y credibilidad en el manejo de las finanzas.

“Hoy estamos maduros y preparados para dar ese paso. Hace unos años no era posible pensar una regla fiscal para un país que ni siquiera, en un momento dado, tenía cuentas fiscales tan claras como las tiene hoy”, indicó el ministro Zuluaga sobre el porqué ahora es que se presenta la reforma.

Según explicó el Ministro, al constitucionalizar la norma se evita, por ejemplo, que más adelante pueda haber populismo económico y se endeude al país de una manera exagerada. “Si se quiebra un hogar porque tiene un exceso de deuda, igual mañana se quiebra un país por exceso de deuda”, puntualizó.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03103 seconds with 11 queries