Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2010 , 07:55:09   #5
Athos a secas
Denunciante Popular
 
Avatar de Athos a secas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.268
Me Gusta Recibidos: 518
Me Gustas Dados: 943
Ingreso: 13 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 18374
Athos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestroAthos a secas Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Trucos para calmar algunas molestias del cuerpo

Última parte:

Problema: calambre en un músculo
Truco: contraer el músculo opuesto

Los más susceptibles de padecer calambres son los músculos de la cara interna del muslo (cuádriceps), la pantorrilla (sóleo y gastrocnemio o gemelo), el brazo (bíceps) y los abductores de mano y muñeca. Todos tendemos a estirar de forma instintiva el músculo contraído ; el problema es que un movimiento brusco puede causar una lesión. Lo mejor es estirar el afectado mediante la contracción de su antagonista. De esta forma se envía una señal de inhibición al que está sufriendo el calambre, lo que le obliga a relajarse. Explicación:

1. Debido a que son muy requeridos en el esfuerzo diario, los músculos de la pantorrilla (gemelo y sóleo) suelen víctimas frecuentes de contracciones. Si sufres un calambre en uno de ellos, evita estirar la pierna con brusquedad. Para calmar el dolor, presiona fuertemente la espinilla con ambas manos. Ahí se encuentra el músculo tibial anterior, antagonista del gemelo y el sóleo.

2. Trata de estirar la pierna oponiéndote el movimiento con las manos. De esta forma, haces que se contraiga el músculo tibial anterior y que se relajen los de la pantorrilla, cuya acción se opone a la del primero. El calambre desaparecerá sin riesgo de lesión.

Una vez cesado el espasmo, se debe seguir con el estiramiento del músculo afectado de 30 a 60 segundos para reducir la posibilidad de que se repita.




Problema: picazón en el cuerpo
Truco: apretar la mano

Un suave picor puede resultar hasta agradable, siempre que uno pueda acceder a la zona afectada y rascarse a gusto. Pero en ocasiones esto no es posible, como sucede, por ejemplo, cuando te pica la planta del pie y no puedes quitarte el zapato.

La solución más práctica en estos casos es mantener presionada durante un minuto el área en forma de V que queda entre los dedos pulgar e índice de la mano. Se trata de un punto clave de la acupuntura, pues está plagado de ramificaciones nerviosas. Un estímulo aplicado en esa zona puede reflejarse en varias partes del cuerpo, incluida la planta del pie, y producir el mismo alivio que una buena rascada.




Problema: nariz tapada
Truco: presionar el paladar y el entrecejo

Una de las consecuencias más desagradables que conlleva la congestión nasal es tener la nariz totalmente taponada y sentir el aumento de presión en los senos paranasales (espacios dentro del macizo facial que normalmente contienen aire). El malestar es debido a la acumulación de mucosidades y a la hinchazón de los tejidos nasales. Para aliviar esta situación es necesario reducir la presión local, y una buena solución es frotar un hueso de la nariz llamado vómer. Explicación:

1. El vómer es una lámina ósea ligeramente móvil que, junto al cartílago, forma el tabique nasal.
Está justo en el lugar donde se acumulan los mocos que taponan la nariz. Se articula con los huesos esfenoides y etmoides por arriba, y con los palatinos y maxilar superior por abajo. Si aprietas con un dedo la región entre las cejas (entrecejo o ceño), el vómer se desplazará hacia abajo.

2. a continuación, presiona la lengua contra el paladar lo más fuerte que puedas para producir el efecto contrario, es decir, que el vómer se desplace hacia arriba. Si alternas estos dos movimientos durante poco más de medio minuto, conseguirás que la mucosidad se desplace. De esta forma, reducirás la presión en la región nasal y aliviarás el malestar, al menos durante un rato.

__________________
Hay mujeres que se escapan al concepto pero no a la imagen. Bergson
De ti, no se me escapa ni el concepto ni la imagen.
Athos a secas no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04960 seconds with 11 queries