Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:49:24   #1
Predeterminado Trucos para calmar algunas molestias del cuerpo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Son unos trucos sencillos basados en algunos principios fisiológicos básicos.

Problema: picazón en la garganta
Truco: rascarse el oído

Sentir picazón es señal de que algo irritante está en contacto con el cuerpo. Normalmente se alivia al rascarse, pero a veces es imposible llegar a foco de la comezón. Es lo que ocurre cuando pica la garganta.
En este caso hay una fácil solución: rascarse el oído.
Recordemos que el mensaje de alivio se transmite por las fibras neuronales, que se agrupan en nervios. Como muchos de estos se ramifican y alcanzan varias partes del cuerpo, el estímulo en un punto puede llegar a otros lugares.

Los nervios craneales se extienden en parejas y se distribuyen por las regiones de la cabeza y el cuello. El par X o nervio vago es una excepción: además de inervar órganos localizados en el cuello, alcanza otros del tórax y el abdomen. De este modo, cuando te rascas el oído, puedes estimular el nervio vago, lo que desencadena un leve espasmo en sus terminaciones, incluidas las que llegan a la garganta.




Problema: acidez estomacal
Truco: dormir sobre el lado izquierdo

Si has disfrutado de una cena opípara y empiezas a notar un ligero ardor en el estómago que amenaza con hacerte pasar una noche de perros, y si no tienes sal de frutas ni bicarbonato, prueba durmiendo sobre tu lado izquierdo. Las personas que se acuestan de esta forma sufren menos reflujos gástricos (vertidos del contenido estomacal al esófago). Explicación:

1. El esófago traza una leve curva antes de desembocar en la cavidad estomacal. Si te acuestas sobre el lado derecho, el estómago queda por encima del esófago, lo que facilita la salida de la comida y de los ácidos hacia la garganta. Esto es lo que causa la acidez.

2. El truco está en echarte sobre el lado izquierdo. De esta manera, el estómago queda por debajo del esófago y la gravedad juega a tu favor. Aun así lo ideal es no rellenarse y dejar pasar un tiempo entes de acostarse a dormir.




Problema: dolor de cabeza al tomar algo frío
Truco: presionar con la lengua el paladar

La llamada ”cefalea del helado” la sufren las personas sensibles a los alimentos y bebidas muy fríos.
Dura medio minuto, se concentra en el centro de la frente y es muy molesta. La cefalea surge por un brusco descenso de la temperatura en los tejidos del paladar. El truco para evitarla consiste en presionar la lengua en posición plana contra el cielo de la boca, cubriendo la mayor superficie posible.


Problema: zumbido en los oídos
Truco: sonreír de oreja a oreja

El tinnitus o zumbido en los oídos es una molestia muy común. Su causa no está clara, aunque puede ser un síntoma de trastornos auditivos como infecciones, cuerpos extraños, cerumen o lesiones causadas por ruidos altos y repentinos, como el de un petardo. Si el pitido es constante, hay que acudir al médico, pero si se trata de algo pasajero, se puede aliviar con un gesto que relaja la membrana timpánica: una gran sonrisa. Explicación:

1. El tímpano es una membrana semitransparente del oído medio que vibra ante los estímulos sonoros. Los sonidos fuertes producen la contracción del músculo que lo tensa y, como es flexible, es más fácil que se rompa cuando está estirado. Una expresión facial neutra deja el tímpano levemente tensado.

2. El músculo tensor del tímpano está relacionado con otros de la cara. Por eso, al forzar una sonrisa amplia, se estira el músculo zigomático mayor y se relaja el tensor del tímpano.
Como resultado, la membrana timpánica se relaja, y disminuye el riesgo de lesión. Así que ya los sabes, ante un ruido molesto, sonríe.




Problema: retorcijones
Truco: si no hay un baño cerca, sentir mucho miedo

Defecar actividades neurales y musculares en las que el sistema nervioso interviene sobre los músculos del recto y el esfínter anal. Si te ataca un molesto retorcijón y no hay un baño cerca, un truco es pensar en algo que te dé mucho miedo. Esa sensación ocupa tanto al cerebro que desvía la atención del malestar y proporciona unos minutos extra hasta encontrar el baño.


Problema: sensación de mareo
Truco: tumbarse en el suelo

La lipotimia es un episodio de debilidad repentina con una leve pérdida de consciencia. Se produce por un aporte insuficiente de oxígeno causada por una caída de la tensión arterial.
Ante los síntomas de desfallecimiento (mareo, confusión, debilidad en las piernas y visión borrosa), lo mejor es tumbarse en el suelo con las piernas en alto. Si no hay espacio, debes inclinar el cuerpo hacia delante con la cabeza agachada. De esta manera, corazón hará menos esfuerzo para bombear la sangre al cerebro.

Comentarios Facebook

__________________
Hay mujeres que se escapan al concepto pero no a la imagen. Bergson
De ti, no se me escapa ni el concepto ni la imagen.
Athos a secas no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Trucos para calmar algunas molestias del cuerpo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06606 seconds with 12 queries