Cuenta la Leyenda que cuando el Mono Jojoy estaba pequeño le escribió una
carta al niño Jesus:
Querido Niño Jesús:
Me he portado "MUY PERO QUE MUY BIEN" este año y quiero que,
por favor, me TRAIGAS una bicicleta.
Atentamente:
Jojoyito.
Se dispone a poner la carta en el Nacimiento, pero en ese momento observa
que la figura de la Virgen María le mira fijamente.
Arrepentido rompe la carta y escribe de nuevo:
Querido Niño Jesús:
CREO que me he portado bien este año, por favor TRAEME una bicicleta.
Atentamente:
Jojoyito.
Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la Virgen
María que
volvía a mirarle fijamente. Rompe la carta y vuelve a escribir.
Querido Niño Jesús:
No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta,
prometo portarme bien el que viene.
Atentamente:
Jojoyito.
Va con la carta de nuevo y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él.
Rompe otra vez
la carta y desesperado coge a la Virgen María y la encierra en el ropero.
Vuelve a escribir.
Niño Jesús, ¡¡TENGO A TU MAMA!!, si quieres volver a verla, deja una
bicicleta debajo del puto árbol de navidad.
El monito Jojoy