Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2022 , 20:26:07   #18
josue_comenegra
Banned
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 136
Me Gusta Recibidos: 326
Me Gustas Dados: 31
Ingreso: 28 mar 2021

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 5214
josue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacionjosue_comenegra conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Así es la reforma tributaria que pretende realizar Gustavo Petro

Sí ha funcionado. Sin duda muchos países alrededor del mundo que han liberalizado o hasta "derechizado" sus economías, han progresado enormemente y han reducido mucho la pobreza, proveyendo de servicios básicos y una mucha mayor capacidad de consumo a sus habitantes. Pasa en América Latina, en donde países como Perú, Panamá, Chile o hasta la misma Colombia de los últimos 20 años han tenido un desempeño económico y social mucho mejor que sus pares bajo gobiernos de izquierda como Brasil, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador... pasa en Europa del Este, en donde los países que se han acercado al liberalismo y esa gran zona de libre comercio que es la Unión Europea, han progresado enormemente, en muchos casos poniéndose a la par en riqueza y desarrollo que sus pares de Europa occidental. Pregúntenle a los habitantes de los países bálticos, a los checos, eslovacos, eslovenos, y ahora a gente de países como Rumanía que pasaron de habitar países muy empobrecidos tras el colapso de la URSS y el Bloque Oriental, a ser países de muy rápido crecimiento económico y de los salarios. Y ha funcionado, sobre todo, en Asia, en donde viven más de 4000 de los 7000 millones de habitantes del mundo, el lugar en donde más personas han salido de la pobreza gracias a la integración de sus economías a la globalización económica, la llegada de todo tipo de multinacionales e inversionistas y un comercio exterior muy intenso. Vea cómo se desarrollan actualmente lugares como Vietnam, Malasia, Singapur... No se puede decir que sean "neoliberales", porque el neoliberalismo es un concepto, una entelequia, un ideal, pero son países que se han aproximado al libre mercado y han tenido mucho más éxito que fracaso.

Esos dos artículos nos hablan de la desigualdad, que es un fenómeno aparte, y se refieren al caso de sólo 18 países, todos ellos desarrollados. No es extrapolable al resto del mundo.

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Por supuesto, no solo aquí sino en Estados Unidos desde Reagan. Menos impuestos a las empresas para que se enriquezcan y puedan dar más empleos. Lo que se ha dado en llamar neoliberalismo. Muchos años después, lo que se ha visto es que le hicieron conejo al Estado. Llenaron sus bolsillos de dinero y el aumento de los puestos de trabajo jamás se dio. El resultado: los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Sería de lo mejor que un economista brillante como Ocampo tome las riendas de la economía y reduzca las exenciones tributarias a su justo nivel.

¿En qué parte del mundo los pobres son más pobres? Eso es falso. Pocos países en el mundo son más pobres que hace 20 o 30 años, uno de esos muy pocos países es Venezuela. ¿Tiene fuentes que sustenten esa afirmación?

¿Tiene fuentes para el resto de sus afirmaciones? El gasto público en Colombia ahora es mucho mayor que el que había en el año 2001, por ejemplo. En Colombia el desempleo es más bajo ahora, aún con los gravísimos efectos de la pandemia y otros factores, que en 2001, y sin considerar muchas otras causas como automatización.

Ocampo fue ministro de Samper... entonces, ¿él sí no perteneció a esa clase política que, según usted, hizo todo eso?

Las exenciones tributarias de que hablamos son de muchos tipos, no todas son para grandes empresas o algo por el estilo. Por ejemplo, el equipo de asesores de Petro habla de eliminar beneficios al sector turístico en general (no a grandes hoteles o algo por el estilo, solamente), un sector de la economía que a su vez dice querer conformar como uno de los motores del crecimiento económico.


Última edición por josue_comenegra; 29-06-2022 a las 20:32:49
josue_comenegra no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04758 seconds with 11 queries