Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2021 , 14:46:49   #4
Flébil
Denunciante Bronce
 
Avatar de Flébil
Me Gusta Flébil apoya: Denunciando
Flébil apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 11.006
Me Gusta Recibidos: 14254
Me Gustas Dados: 13740
Ingreso: 19 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 46
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 152
Puntos: 258830
Flébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputaciónFlébil tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor usuario del xat Un Buen Inicio Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Scream Emoticon Respuesta: Lesiones Personales.

Cita:
Iniciado por eddievoleibol Ver Mensaje
Primero...NO SOY ABOGADO.
pero...tengo un swing...
Si alguien agrede a otra persona o lo intenta, tengo derecho a defenderme y me ampara la ley por legítima defensa si hiero a la otra persona.

Si la otra persona me intenta agredir, pero no lo hace , ni yo tampoco, porque huyo o lo esquivo, debo colocar en la inspección de policía una denuncia y solicitar amparo policivo contra esta persona.

Si yo deseo ir más allá, puedo denunciar a la persona por intento de agresión con probabilidad de lesión o intento de asesinato...o hasta por injuria y calumnia perjudicando tu buen nombre...y hasta perturbar la tranquilidad pública...

En fin...los abogados te ayudarán más o respaldarán mi aporte.
Si, Eddie, gracias por el aporte.

También pienso en legítima defensa, pero me cuestiono sobre el tema de la proporcionalidad y hasta donde se constituye legítima defensa...

Porque, por ejemplo, si una mujer es agredida físicamente por un hombre que la supera en fuerza y tamaño; entonces, un golpe del hombre no es proporcional a un golpe de la mujer a él.

Así, quizás ella buscando defenderse, protegerse, salvar su vida en medio de la situación debe optar por un objeto contundente para dejarlo fuera de combate, porque sabe que lo que ella físicamente haga no será suficiente ¿Sigue siendo legítima defensa o terminan acusándola también y el sujeto victimizandose?

__________________
"Ahora sólo hay una melancolía absoluta. No deseo nada. Dormir. Solamente dormir. Y soñar. Soñar que me quieren".
- Alejandra Pizarnik


Flébil no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02912 seconds with 11 queries