Cita:
Iniciado por eddievoleibol Primero...NO SOY ABOGADO.
pero...tengo un swing...
Si alguien agrede a otra persona o lo intenta, tengo derecho a defenderme y me ampara la ley por legítima defensa si hiero a la otra persona.
Si la otra persona me intenta agredir, pero no lo hace , ni yo tampoco, porque huyo o lo esquivo, debo colocar en la inspección de policía una denuncia y solicitar amparo policivo contra esta persona.
Si yo deseo ir más allá, puedo denunciar a la persona por intento de agresión con probabilidad de lesión o intento de asesinato...o hasta por injuria y calumnia perjudicando tu buen nombre...y hasta perturbar la tranquilidad pública...
En fin...los abogados te ayudarán más o respaldarán mi aporte. |
Si, Eddie, gracias por el aporte.
También pienso en legítima defensa, pero me cuestiono sobre el tema de la proporcionalidad y hasta donde se constituye legítima defensa...
Porque, por ejemplo, si una mujer es agredida físicamente por un hombre que la supera en fuerza y tamaño; entonces, un golpe del hombre no es proporcional a un golpe de la mujer a él.
Así, quizás ella buscando defenderse, protegerse, salvar su vida en medio de la situación debe optar por un objeto contundente para dejarlo fuera de combate, porque sabe que lo que ella físicamente haga no será suficiente ¿Sigue siendo legítima defensa o terminan acusándola también y el sujeto victimizandose?