Respuesta: Lesiones Personales.
Primero...NO SOY ABOGADO.
pero...tengo un swing...
Si alguien agrede a otra persona o lo intenta, tengo derecho a defenderme y me ampara la ley por legítima defensa si hiero a la otra persona.
Si la otra persona me intenta agredir, pero no lo hace , ni yo tampoco, porque huyo o lo esquivo, debo colocar en la inspección de policía una denuncia y solicitar amparo policivo contra esta persona.
Si yo deseo ir más allá, puedo denunciar a la persona por intento de agresión con probabilidad de lesión o intento de asesinato...o hasta por injuria y calumnia perjudicando tu buen nombre...y hasta perturbar la tranquilidad pública...
En fin...los abogados te ayudarán más o respaldarán mi aporte.
|