Bueno, aquí en la zona de *curiosidades*, no sé si haya abogados penalistas en el foro o gente bien informada, pero...
Si hay una discusión entre dos individuos y uno de ellos toma la iniciativa de agredir físicamente al otro, si el segundo individuo se defiende ¿puede denunciar al primero por incitar la violencia física y las lesiones personales causadas o, al responder, ya no tiene mucho que hacer?
Es decir, ¿qué es más efectivo legalmente?
A)defenderse
Y, de pronto, por defenderse ambos terminen acusados y no suceda nada.
B)no defenderse
Terminar agredido físicamente, igual denuncias al otro, pero puede que quede sin ningún castigo.