Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-07-2018 , 17:14:51   #49
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.232
Me Gusta Recibidos: 22287
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Alvaro Uribe renunció al Senado de la República

Cita:
Iniciado por RICARDO69 Ver Mensaje
Me ratifico en lo dicho: La Sala de Instrucción no llamó a la diligencia, la que llamó a indagatoria a Uribe, fue la Sala Penal la que lo hizo.

Ya había dicho que la Sala Penal de la Corte no debería estar haciendo esta investigación y citación a indagatoria porque ya está establecida la doble instancia para los aforados por lo cual, quien debería estar haciendo esta labor sería alguna de las nuevas salas de Instrucción y de Juzgamiento (las cuales no existen todavía. Bueno, en realidad sio existen pero no han entrado en funcionamiento) que harán las veces de primera instancia para que la Sala Penal haga las veces de segunda y definitiva instancia.

Le agradezco su precisión. El problema es que yo estoy hablando de peras y usted, de manzanas. Usted me está hablando de las dos instancias plasmadas en el Acto Legislativo 01 de 2018 y yo hablo de la única instancia bajo la cual se tramita el caso del oriundo de Salgar.

Me explico:

A raíz de las críticas (con fundamento, a mi parecer) basadas en el detrimento del derecho de defensa respecto a los aforados ante la CSJ por no tener derecho a las dos instancias y los fracasos de las reformas a la justicia, la CSJ decidió, mediante su reglamento interno, crear salas de instrucción al interior de la Sala de Casación Penal, integradas por tres de los nueve magistrados, encargadas de investigar y si era del caso acusar ante los seis restantes, que serían los encargados del consiguiente juzgamiento, con lo cual se creaba la doble instancia reclamada.

Cita:
Artículo 55. Adicionado Acuerdo 001 del 19 de febrero de 2009. Las investigaciones en materia criminal, que en virtud de las atribuciones constitucionales o legales deba adelantar en única instancia la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, serán repartidas a los tres Magistrados que conforme a las directrices fijadas por esa Sala, se encuentren en turno para tal efecto. La Sala establecerá los criterios para determinar cuál de ellos actuará como acusador.

La función de juzgamiento será cumplida en cada caso por los seis Magistrados restantes, de presentarse un empate respecto de un proyecto de decisión se sorteará un conjuez.
Por consiguiente, esta Sala de instrucción 2 es la que está a cargo de la etapa instructiva del proceso contra Uribe, con las potestades conferidas a cualquier instructor en materia criminal.

__________________

Última edición por Heráclito; 27-07-2018 a las 17:25:58
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03899 seconds with 11 queries