Denunciante Mítico
| Descubriendo la "Ciudad Oculta"
Calificación: de
5,00 | Hace un poco + de 16 años, sabado, entré ilegalmente bajo un gran gaban al toque final de Soda Estereo, era una situacion que NO entendia, era la 1ra vez que me ocultaban y antes de entender si me gustaba o no, mas bn solo me incomodaba..... NO siendo esto suficiente, en medio de mas de 50 mil gritos desgarradores, escuche a mi mamá jurar que solo volveria a Colombia en caso de q mi papá muriera, cosa que aun NO sucede... y como si fuera poco, la vi fumar cilantro salvaje tooooda la noche!!!!
No habian pasado 24 horas y aunque mi presencia era muy sornera, ya estorbaba y eso solo se podia solucionar regresandome de nuevo a mi ciudad... la decision ya estaba tomada, obvio sin mi consentimiento, y para hacer menos duro el golpe, se dispuso una especie de city tour el qual io poco disfrutaria!!!
Bajo un cielo espectacularmente azul vi de lejos varios estadios, pero lo que + me llamo la atencion fue un gran edificio abandonado en medio de una basta miseria.... interrumpi mi silencio de mas de 24 horas para preguntar "q es eso? " y la respuesta vino de un par de filas mas atras: "es la ciudad de la furia"
Mi silencio con respecto al tema se interrumpió varios años dsps, quando en medio de una rumba le propuse a mi compañera de la vida: "voy a buscar la ciudad de la furia, me acompañas? " ..... sin sospechar de que se trataba, respondio un inobjetable "Claro", acompañado de una mirada de extrañeza!!! Era casi media noche, muy temprano para la ciudad, recorri el mismo camino de aquel 21 de septiembre.... y encontré el Elefante Blanco!!! Todo un espectaculo deprimente q mire durante sie7e Quilmes y con 5inco anfitriones, que desordenadamente me contaron lo q aqui les copy/pasteo de la wikipedia....
Aún, cada vez q escucho las palabras "miseria", "Ciudad Oculta", "Ciudad de la furia", sólo lo relaciono con un suceso q me afecto a mi y q los afectó a ellos pero a mayor escala: "NOS OCULTARON"!!!!!! Cita: Ciudad Oculta es el nombre con que es conocida la Villa 15 un asentamiento informal o villa de emergencia o Villa Miseria. localizada en el barrio de Villa Lugano, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se afirma que se habría comenzado a llamar Ciudad Oculta a la Villa 15 a partir de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, que tuvo lugar en Argentina, cuando en la intendencia del brigadier Osvaldo Cacciatore (durante la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla) se construyó un muro que escondiera la villa de emergencia de los ojos de los turistas extranjeros.
El Elefante Blanco es un edificio ubicado en la Ciudad Oculta, se trata de una estructura semi-abandonada cuyo destino era el ser el hospital más grande de Latinoamérica, pero nunca se llegó a cumplir el mismo, ya que, luego de que Perón fue derrocado por Eduardo Lonardi y los militares en 1955, el edificio quedó abandonado. Actualmente el Elefante Blanco es propiedad de la "Asociación de Madres de Plaza de Mayo", cerrando del segundo piso en adelante con candados. |
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
ciudad oculta, buenos aires by weezieoverman
untitled by Santiago. S.
la ciudad de la furia by ®ominita
El Elefante Blanco by Market & Estamos Felices
Elefante Blanco by Round Indigo Rock
Messi by klausbalzano
Día 24 Blanco by Fer dlO (2)
Otra mirada by César M. Daneri

Última edición por !!! OoOops !!!; 02-03-2014 a las 04:05:04 |