Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2014 , 11:41:34   #13
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Wave Respuesta: La repentina y enigmatica “evolución” de la Mano Humana

Cita:
Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. Ver Mensaje
Bueno viejo Misos ahi te la tiro:

La ciencia es el estudio de los fenómenos naturales por medio de la observación demostrables por repetición y/o pruebas de laboratorio.


Neo, sí y no. Sí, porque a eso se dedica la ciencia, al estudio de fenómenos naturales y de otros no tan naturales. Y no, porque seguí dejando por fuera algo muy crucial en tu definición de qué es la ciencia, estás dejando por fuera "el método científico".

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje

Sí, en el "Metodo científico" está contemplada la repetibilidad, pero no es así de ramplonamente como la "opinión" la concibe. La repetibilidad no solo es en la producción de resultados al manipular objetos (materia), también se da en la observación de fenómenos (cosas que ocurren) y determinar regularidades que operan sobre las cosas.



Además, la repetibilidad es uno de los pilares de la ciencia moderna, pero no es el unico; también existen una serie de pasos a seguir para obtener conocimento científico. Aquí te pongo unos diagramas, que aunque le haría algunos reparos, sirven para ilustrar lo que es el "Metodo científico" y por allí mismo lo que es ciencia:




Cita:

Los científicos también filosofan y especulan en sus razonamientos.
¿Y según tu concepción qué es "filosofar" y "especular"?


Cita:

Digo que la evolución es anticientífica porque el único argumento para "justificar" la mal llamada evolución es la selección natural o adaptación de las especies a su entorno. Si bien es cierto que las especies se adaptan a su entorno es imposible que vengamos los seres humanos de los animales o microorganismos ya que la materia por sí sola no puede conceder o producir conciencia.
No explicás porque es anticientífica con tu afirmación.

Poseer conciencia no es argumento suficiente para establecer una negación de derivación biológica de las especies (tradusco: no es argumento suficiente para decir que los humanos no procedemos de otras especies animales). La conciencia está estimulada en los humanos por el uso del lenguaje articulado, propio en los humanos; la aparición de un lenguaje más sofisticado en los humanos produjo la estimulación mental y la aparición de la tan mentada conciencia (avisame si no tenés pereza y te recomiendo algún texto que respalda esta afirmación, claro está el texto se apoya en observaciones científicas y filosóficas). si embargo, es posible observar el uso de lenguaje en otras especies: lobos, perritos de las praderas, chimpancés y otras; interesante que incluso ciertos grupos de elefantes hacen un requiem a sus difuntos y con cementerio incluido.

Y a todo esto ¿qué viene siendo la conciencia viejo Neo?

Pero si es imposible que los humanos hayamos evolucionado a partir de otras especies animales, entonces ¿por qué existe parentezco genético?

Y también me siguen persistiendo estas otras dudas:


Cita:
Te recomiendo que indagués sobre el cultivo de algunas vacunas y verás que varias provienen del cultivo en tejidos de monos. Y para ir un poco más allás, la insulina para la diabetes se produce a partir del cultivo de pancreas de cerdos y vacas. ¿cómo es eso posible, entonces, si los otros animales son tan diferentes (como lo insinuás) a los humanos? Y un poco más allá, ¿por qué hay enfermedades que se transmiten de otros animales a los humanos? ¿No que somos tan diferentes, según tu punto de vista?

Y donde quedan las similitudes encontradas en el material genético entre humanos y monos.


Cita:

Nunca hemos visto a un grupo de chimpancés preguntarse por su existencia. Esta es una prerrogativa de los seres humanos.
Los lenguajes de todas las especies animales no han sido descifrados en su totalidad como para llegar a afirmar que están desprovistos de capacidad interrogativa. Se pueden observar individuos animales en estado de angustia, sea por el cautiverio, por una perdida, etc.

Por otro lado, ¿qué hacemos con los individuos humanos que no se interrogan sobre su propia existencia, los sacamos de la clasificación de 'humanos'; o los que tan ni siquiera soportan que otras individuos les formulen interrogaciones sobre la existencia?


Cita:

la evolución por sí misma contradice la ciencia debido que por medio de la observación no se puede demostrar que una especie simplemente cambió su aspecto o modificó su cuerpo para adaptarse a un entorno.
¿Y es que "observar" es quedarse parado todo el tiempo mirando a una persona a ver si evoluciona? Observar es un concepto muy amplio que abarca el análisis de huellas dejadas desde el pasado, de evidencia. La Evolución no se contradice a sí misma, intentan que así parezca sus contradictores utilizando un juego de lenguaje que no soporta un debate medianamente serio.


Cita:
Sí, sí hay forma de demostrarlas. Al demostrar que hay regularidades que operan en el Universo, es decir ciertos movimientos que se repiten permiten inferir postulados científicos (en el caso del Big bang, la dirección de expansión y alejamiento de las estrellas y demás cuerpos celestes y la temperatura cambiante del Universo sirven como ejemplo para comprobarlo).

Para el caso de la Evolución, pues hay muuuuchas más pruebas:





Los fósiles son una prueba de ellos. Además del material genético, la deriva continental, las muestras en los hielos polares, la similitud morfológica de las especies actuales, etc.

Cosa muy diferente es que las pruebas no quieran ser aceptadas porque significan un choque contra los dogmas, lo que al mismo tiempo conlleva a una ruptura de la hegemonía de los lideres teístas sobre sus seguidores.






Cita:

Gracias.

De nada viejo Neo.
Feliz insomnio





Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Método_científico.jpg (25,6 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg teoria-ley - copia.jpg (68,3 KB (Kilobytes), 29 visitas)

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07776 seconds with 12 queries