DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Carro bomba en Cali deja dos muertos y 38 heridos (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/78935-carro-bomba-en-cali-deja-dos-muertos-y-38-heridos.html)

Tyler Durden 02-02-2009 06:23:59

Carro bomba en Cali deja dos muertos y 38 heridos
 
http://www.eltiempo.com/colombia/jus...-4788508-1.jpg


El impacto, de unos 70 kilos de explosivo Anfo y R-4, afectó a una sede de logística de la Policía Metropolitana y a viviendas en unas dos manzanas, en la calle 10 con carrera 14.

Esa explosión, la segunda en menos de cinco meses, volvió a despertar asustados a los habitantes del centro de Cali. Cuatro de los afectados son agentes de la Policía. Ocho de los lesionados sufrieron heridas de consideración.
La detonación ocurrió a las 10:05 de la noche en la calle 10 con carrera 14 cerca del antiguo complejo del Servicio de Inteligencia Judicial (Sijín). Ese edificio ahora opera la Regional de Inteligencia como centro de archivos y un auditorio de la institución armada en el barrio Fray Damián, en un sector deprimido de la ciudad.
Una versión preliminar señala que una camioneta Renault 12, colores azul y rojo, avanzó hacia la sede policial. Un agente hizo señal de pare pero el carro siguió.
También apareció el mayor Frank Báez, comandante de la estación Junín, quien habría sido golpeado por el carro que resultó envuelto en llamas. El oficial pasaba por el lugar y se acercó para ayudar al tripulante del vehículo.
El conductor del carro habría saltado e intentó huir. En ese momento habría recibido dos impactos. Luego vino la explosión.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Ricaurte, entregó la versión sobre la muerte del presunto autor y aseguró que este atentado fue cometido por las Farc porque es la organización que acude al terrorismo.
Durante más de una hora las autoridades no permitieron el acceso a más de dos cuadras del lugar, en medio de rumores sobre que existiría otro explosivo en un taxi que habría sido abandonado en la zona.
La secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca, dijo que los daños se extenderían en dos manzanas.
Andrés Fernández, habitante del barrio San Bosco, dijo que se alistaba para dormir cuando la explosión lo sacó de la cama. "Por fortuna la casa no sufrió daños y ningúin miembro de la familia resultó herido", dijo el joven.
En el Hospital Universitario del Valle se reportó el ingreso de 22 pacientes, entre ellos cinco menores. Uno de estos últimos debió ser sometido, de inmediato, a cirugía por su gravedad.
Allí murió uno de los pacientes identificado como Jhon Freddy Castillo, de 24 años. Tenía lesiones graves en estomago, páncreas e intenstino, pero falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica, dijo el director médico del HUV, Laureano Quintero.
Al San Juan de Dios llegaron 17 pacientes.
La bomba estalló a unas cuadras del Palacio de Justicia, en la carrera 10 con calle 13, semidestruido por un carrobomba a la medianoche del 31 de agosto pasado. En esa ocasión murieron cuatro personas y 21 salieron heridas.
El 9 de abril del 2007 explotó otro carro con explosivos que afectó ese antiguo cuartel. Hubo un muerto y 34 lesionados.
Se definirán medidas
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien ayer regresó de sus vacaciones, dijo que inicialmente tras realizar un barrido se definió el traslado de las familias cuyas viviendas fueron más afectadas con la onda explosiva.
"Lo primero es acordonar la zona afectada para que los organismos de socorro determinen los daños causados y un acordonamiento periférico para evitar que las personas que participaron de este atentado huyan", dijo el mandatario.
El alcalde Ospina dijo que todo parecer indicar que los terroristas adelantan una escalada terrorista que no solo ha afectado a Cali sino a Bogotá y Neiva.
Para hoy se tiene previsto un consejo de seguridad en el que se definirá una recompensa por información que permita la captura de los responsables del atentado. "Lo más importante es decirle a la gente que colabore con información cuando vea situaciones sospechosas. No podemos permitir que estas situaciones se repitan", dijo el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.



El KmiLo 02-02-2009 06:42:25

ahi gonorrea :S:S:S....... huele a tiempos de pablo :S

enzomatrix 02-02-2009 07:38:32

no parce los violentos no quieren la paz, cuando acabara todo!!!! y para esto los derechos humanos no dicen nada :-s

diegorsolers 02-02-2009 08:00:23

Donde estar el señor Vivanco de la HRW, donde estarán las ONG´s dedicadas a defender los derechos humanos, repudiando este hecho???

Tyler Durden 02-02-2009 08:25:13

Y fuera de eso van a salir los mamertos a decir que fue un falso positivo... Qué burla la de las FART cada vez que salen como los paladines del pueblo, hace unos días lo iba a comentar y era que cuando anunciaron la liberación, secuestraron a 10 campesinos, hace 8 días cuando confirmaron la fecha, ponen la bomba en Bogotá y ahora cuando la hacen ponen este carro bomba en Cali... qué forma de burlarse del país la de estos terroristas.

-El Mara- 02-02-2009 11:23:22

q pesar ome

CDTE. 02-02-2009 11:23:37

malpar......guerrilleros.......pa voliarles!!

LEON FIRE 02-02-2009 11:53:40

La Sombra del narcotráfico con su poder destructivo.................................

*ADRiiA/N* 02-02-2009 12:14:47

Lo mas HP es que siempre mueren inocentes

Hannibal Lecter 02-02-2009 12:46:31

Doble moral tan Hp....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:36:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02485 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO