DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia, segundo destino favorito para viajar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/374432-colombia-segundo-destino-favorito-para-viajar.html)

Rick1 03-01-2011 21:46:45

Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Entre más de 1700 lugares recomendados por los lectores del The New York Times, para viajar o pasar vacaciones, Colombia ocupó el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta revelada por el diario más importante de Estados Unidos en su página web.

A lo largo del año pasado, la sección de Viajes del NYT recibió comentarios de sus lectores sobre aquellos lugares que sugerían para pasar vacaciones. Estambul quedó en primer lugar con 211 recomendaciones, mientras que Colombia recibió 149, por encima de Costa Rica, Seúl, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Shanghái, entre otros lugares del mundo.

Los lectores del diario que se inclinaron por Colombia como destino recomendado elogiaron del país los hermosos paisajes, las playas, la infraestructura de ciudades como Bogotá y Medellín, la gastronomía, la gente amable y la cultura que se respira en cada rincón. Entre las ciudades recomendadas se encuentran Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta catalogadas como sofisticadas, seguras, cosmopolitas y con mucha historia para enseñar al mundo.

En el informe sobre destinos para conocer publicado por el diario en enero de 2010 también se encontraba Colombia, pero esa vez en el puesto 26 entre los 31 lugares sugeridos por la publicación. El reconocimiento adquiere mayor importancia pues se trata de la valoración que hacen los lectores, quienes en sus comentarios compartieron la experiencia vivida en el país.

Por ejemplo Isabel, desde Miami, describió a Colombia como un bello país con los mejores paisajes, comida y gente. “Todos deberían viajar allí y sentir la felicidad de su gente. Hay muchas ciudades por conocer y todas son hermosas. Alguien que haya estado en Colombia no puede decir que no le gustó. El resto del mundo necesita saber que en Colombia el único riesgo es que te quieras quedar”.

Inclusive, estadounidenses que viven en el país, hicieron su recomendación, como Sara que vive en Medellín: “he vivido en otras ciudades de América Latina, pero Medellín y Colombia, en general, tienen algo distinto. La gente es amable, hay gran cantidad de actividades culturales en marcha y variedad de paisajes y climas.

Colombia es un país grande y hermoso, debemos dejar de creer sólo en lo que leemos”. “Viajé a Colombia este verano y todo el viaje fue increíble. Visité Medellín, el país del café, Cartagena y el Parque Tayrona. Aún se siente como una aventura ya que no muchos estadounidenses vienen. Todo el mundo fue muy amable y yo definitivamente volvería”, escribió Genevieve, desde Boston el 27 de enero del año pasado.

Sosully de Nueva Orleans dijo que “pocas veces viajo al mismo lugar dos veces, pero he estado en Colombia en cuatro ocasiones. Así es como lo recomiendo. Es un país bonito, económico, diverso y seguro”. Para ella, Bogotá, Cartagena y el Parque Tayrona no pueden faltar. Colombia tiene como meta recibir 4.5 millones de turistas extranjeros para el año 2014.


Franchescoly 03-01-2011 21:51:23

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Ufff q nota. Se me erizo la piel. Genial que hablen asi de mi pais.

+Wilfred 03-01-2011 22:06:34

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Ojalá eso se traduzca en turistas ahora que estamos en temporada. Y eso se traduzca en trabajo.

E-D-S-N 03-01-2011 22:22:52

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
excelente...
Cada día me siento más orgulloso de haber nacido en Colombia.

OPHIUCHUS 03-01-2011 23:45:51

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Sí, también dicen que es el país más feliz del mundo. Hay que tener más sentido común :).

Sanabria 04-01-2011 09:40:06

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Gracias doctor Uribe, por la seguridad democrática

Tyler Durden 04-01-2011 09:53:34

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Excelente noticia.
Así no le guste a uno que otro troll antitodo, estas cosas dan motivación para seguir creyendo en las cosas mejorarán.

+Wilfred 04-01-2011 10:40:49

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5620366)
Gracias doctor Uribe, por la seguridad democrática

Estoy de acuerdo. Por desgracia es lo único que le agradezco, porque de resto quedó en deuda...

armando2007 04-01-2011 11:28:33

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Cita:

Iniciado por sanabria (Mensaje 5620366)
Gracias doctor Uribe, por la seguridad democrática

También hay que agradecerle por el aumento del turismo sexual...ah no!! verdad que en lo malo nada tiene que ver Él...sólo en lo bueno.

La estrategia de promoción del País tiene que ver más con la buena imagen de Colombia en el exterior que la Seguridad Democrática, eufemismo de combate a las Farc (y la cual en el exterior está referenciada como violación de DDHH).

Ayer llegaron 4 cruceros a Cartagena, aproximadamente 10.000 turistas. Cartagena siempre ha sido un buen lugar para pasear de los extranjeros y los "cacaos" Colombianos, sin temor por las Farc.

Desde hace más de 15 años he tenido la oportunidad de trabajar con extranjeros, se visitaron lugares como los Farallones, San Cipriano, Versalles, Monteria, EL Dovio, Sahagún, San Agustín, el desierto de la Tatacoa y nada nos pasó y todos quedaron muy felices de nuestro hermoso País.

Hoy viene más gente porque hay una fuerte estrategia de publicidad en el exterior de Colombia y eso está bien. Lo que si está mal es venir a enredar conque Colombia era invivible antes del "paquete chileno" de Uribe; de decir que no se visitaba Colombia, es un embuste afirmar que la gente no salía, no paseaba.... eso es una soberana mentira y es publicidad política descarada agradecerle a Uribe y a la SD este boom de turismo.

Para ser justos habría que agradecerle por la inversión en publicidad del País en el exterior.

+Wilfred 04-01-2011 11:47:09

Respuesta: Colombia, segundo destino favorito para viajar
 
Pero antes no venía tanta gente como ahora...el mejoramiento en la seguridad hizo posible que se pudiera promocionar el turismo tanto interno como proveniente del exterior.

Tanto que critican que haya gente que sólo se fije en lo bueno, pero hay quienes sólo se quedan con lo malo y eso es ser injustos. Hay que ver lo bueno y lo malo por igual.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:21:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02711 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO