Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad) - Página 2
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Participa en el tema Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad) en el foro Politica y Sociedad.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Maradona convoca a nueve jugadores de clubes locales para partidos contra Perú y Uruguay Sinclair Noticias 1 05-10-2009 15:57:10
RUPAY: COMIC DE LA 1ra GUERRA INTERNA EN PERU. REY_DEL_VICIO Comics y Anime 6 25-08-2009 18:03:51
Selección Colombia jugará en Medellín contra Perú por la eliminatoria, sostuvo Eduardo Lara Tyler Durden Deportes 21 08-06-2009 21:12:35
"Guerra sin tregua" de Israel contra Hamas, preludio de ataques terrestres Jean_c Politica y Sociedad 54 29-01-2009 20:55:27
La guerra contra Venezuela _JuAN_ Politica y Sociedad 3 17-02-2008 01:14:55

Respuesta
Antiguo 22-10-2009 , 14:47:48   #11
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)


Comentarios Facebook

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-10-2009 , 18:56:06   #12
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Galeria de fotos del Infierno NarcoTerrorista en Peru.


El origen de Sendero en Ayacucho: La Pesadilla de los Andes.






































Abimael Guzmán Reinoso en 1973, durante una reunión de camaradería con un grupo de docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. El autodenominado presidente Gonzalo, líder histórico del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso, estudió Filosofía y Derecho en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en la ciudad de Arequipa. Inició su vida política en el Partido Comunista Peruano (PCP) en 1958. En 1962 fue contratado como catedrático en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho. Poco después fue nombrado responsable del trabajo juvenil de Comité Regional José Carlos Mariátegui del PCP. A lo largo de los años 60, el PCP se dividió en diversas facciones políticas, una de las cuales se denominó PCP-Bandera Roja, organización que se proclamaba seguidora del pensamiento del líder comunista chino Mao Tse Tung. A fines de 1969, esta organización política entró en una etapa de tensión interna que enfrentó a su secretario general Saturnino Paredes con Abimael Guzmán, líder de la facción roja de Ayacucho. Guzmán fue expulsado de Bandera Roja en 1974, tras lo cual decidió organizar un nuevo partido comunista que luego sería conocido como PCP-Sendero Luminoso debido al lema de la facción ayacuchana del PCP-Bandera Roja: “Por el Sendero Luminoso de José Carlos Mariátegui”. Pocos en ese momento imaginaban que iba a comandar uno de los conflictos más sangrientos de la historia latinoamericana.






Pintas senderistas promocionando la "Guerra de Guerrillas".




Terroristas del EGP (Ejercito Guerrillero Popular) del PCP-SL en entrenamientos con armas robadas a los policias y militares y suministradas por el narcotrafico. Los lideres de Sendero exigian a sus militantes una "Cuota de Sangre". Creian que el pais debia destruirse por completo y luego crear un "Nuevo Estado" llamado "Republica Popular de Nueva Democracia" con un "Nuevo Gobierno" de acuerdo a sus ideas, y que por los tanto habia que aceptar el sacrificio de cientos de miles de vidas humanas como parte de la "Guerra Popular"



Mujer campesina pasa frente al local de la gobernación de Chuschi, en la provincia de Cangallo, Ayacucho. El 17 de mayo de 1980 una columna terrorista irrumpió en esa localidad, quemó las ánforas destinadas a las elecciones presidenciales y con ello dio inicio a la desde entonces denominada “Lucha Armada”.









Un hombre de la localidad de Chuschi, en la provincia de Cangallo, Ayacucho, se lamenta tras la violenta incursión armada que el 17 de Mayo de 1980 un grupo de senderistas realizó en su comunidad. El gobernador y otros campesinos fueron asesinados.



Víctima de Sendero Luminoso en una localidad Ayacuchana. El 17 de mayo de 1980 una columna armada irrumpió en Chuschi, en la provincia ayacuchana de Cangallo, quemó las ánforas destinadas a las elecciones presidenciales y con ello dio inicio a la desde entonces denominada “lucha armada”. El grupo, una facción maoísta que se hacía llamar Partido Comunista del Perú, fue mejor conocido como Sendero Luminoso; su accionar significó una creciente ola de asesinatos y atentados dinamiteros contra puestos policiales, bancos, instituciones públicas y torres de alta tensión. La “guerra popular” decretada por el senderismo tuvo su epicentro en Ayacucho, pero no tardaría en abrirse por otros frentes. Su objetivo final era la destrucción del “viejo Estado” y la instauración de la “República de la Nueva Democracia”, una autarquía totalitaria encabezada por el Presidente Gonzalo, nombre político de Abimael Guzmán.



Presidente de la República Fernando Belaunde Terry pasa revista a efectivos policiales de la Guardia Civil destacados en la provincia de Vil****uamán, en Ayacucho, el 5 de abril de 1982.



Un grupo de ciudadanos del barrio de Carmen Alto, en la ciudad de Ayacucho, desafía el paro regional convocado por Sendero Luminoso acudiendo a las urnas a sufragar el 15 de noviembre de 1983. En esos comicios un tercio de los ciudadanos no acudió a las urnas, otro tercio vició su voto y sólo una tercera parte de votantes ejerció su derecho a pesar de las amenazas. Leonor Zamora resultó elegida alcalde de Huamanga, y fue asesinada en 1991.


Masacre terrorista en Huanta.


Restos de las casas quemadas el 10 de setiembre de 1986 por miembros de Sendero Luminoso en una comunidad de Huanta, Ayacucho. Los terroristas asesinaron a 18 campesinos y saquearon y dinamitaron las viviendas de la localidad.



Cuerpos de 18 campesinos asesinados por terroristas del PCP-SL yacen en la plaza de armas de una comunidad en Huanta, Ayacucho.






Civiles detenidos por la Policía durante un operativo en la ciudad de Huanta. Estas operaciones de detención de civiles,en busca de subversivos, a quienes se les pedía documentos eran comúnmente llamados por la población "batidas".



Miembros de la Policía reducen a un presunto senderista.


Puesto policial de la Guardia Civil en la localidad de Tambo, provincia de La Mar, Ayacucho, tras un ataque perpetrado por presuntos miembros de Sendero Luminoso el 11 de octubre de 1981. Los subversivos se llevaron dos fusiles y tres revólveres. Después de estos hechos el gobierno de Fernando Belaunde decretó por primera vez el "estado de emergencia" en ese departamento.Con la finalidad de apropiarse de la autoridad local, la estrategia subversiva destruyó la escasa presencia del Estado en los pueblos andinos y la débil conexión de los servicios estatales. En este marco las fuerzas policiales fueron las primeras organizaciones del Estado atacadas sistemáticamente por Sendero Luminoso en los momentos más inesperados. Los subversivos aprovechaban el factor sorpresa y la desprotección policial en general. La muerte de los policías no sólo significó bajas importantes en la institución durante la guerra sino que implicó la desintegración de familias y secuelas importantes en los miembros de éstas, especialmente en una cantidad cada vez más alta de viudas.



Una persona recupera la imagen del presidente Fernando Belaunde Terry entre los escombros del municipio de Vil****uamán tras el ataque senderista al puesto policial de esa ciudad ayacuchana en agosto de 1982. El enfrentamiento entre los subversivos y los miembros de la Policía duró cinco horas y dejó como saldo siete policías muertos. Luego de los sucesos la localidad fue visitada por el ministro del Interior José Gagliardi y el general de la GC Humberto Catter.


Última edición por REY_DEL_VICIO; 23-10-2009 a las 18:58:50
REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 21:56:28   #13
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)


Torre de Entel Perú, en la localidad de Huacho, dinamitada el 9 de octubre de 1981 por presuntos miembros de Sendero Luminoso. Sendero Luminoso operó a través de una creciente ola de asesinatos y atentados dinamiteros contra puestos policiales, bancos, instituciones públicas y torres de alta tensión.



Ministro del Interior José María de la Jara y Ureta asiste al velorio del guardia civil Rigoberto Trigoso Daza, asesinado por miembros de Sendero Luminoso en enero de 1981. En ese momento la sociedad civil no diferenciaba con claridad a los senderistas de los delincuentes comunes.



Edmundo Cox Beuzeville, miembro de Sendero Luminoso, en la cama de un hospital tras su primera captura, ocurrida el 26 de mayo de 1981. Ese año la Conferencia Episcopal de Acción Social (CEAS), presidida por monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, denunció a la Guardia Civil por violaciones a los derechos humanos, entre ellas las cometidas a Cox Beuzeville.




Presentación, el 7 de noviembre de 1982 en la Jefatura Contra el Terrorismo de Ayacucho, del organigrama de la Base 21 y el EGP (Ejercito Guerrillero Popular) de Sendero Luminoso en Ayacucho. A partir de 1989 las Fuerzas Armadas y la Policía replantearon la lucha contrasubversiva sobre la base de una estrategia más eficaz que las anteriores. Las operaciones psicosociales y, sobre todo, las de inteligencia, se convirtieron en el centro del nuevo diseño. Fue en estos dominios no propiamente militares de la guerra interna donde se dieron los avances más significativos en la lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA, tanto para ganar el apoyo de la población como para neutralizar la capacidad de acción de los subversivos. Las acciones de eliminación o captura fueron mucho más selectivas que antes y los avances militares iban acompañados de acciones psicosociales y organización sistemática de autodefensas civiles; no obstante las violaciones de los Derechos Humanos, aunque menos numerosas, se volvieron más premeditadas y sistemáticas. Otras consecuencias de este proceso fueron que las Fuerzas Armadas asumieron funciones propias de las instituciones democráticas, y que Fujimori y Montesinos usaron el pretexto de la lucha contra el terrorismo para destruir la institucionalidad el 5 de abril de 1992.


Destrozos en el Centro de Readaptación Social (CRAS Santiago Apóstol) tras el ataque senderista -atribuido a la llamada Primera Compañía del Ejército Guerrillero Popular (EGP)- del 2 de marzo de 1982. Ese día, un grupo aproximado de 30 terroristas de Sendero Luminoso atacó el establecimiento penal de la ciudad de Ayacucho, mató a dos guardias republicanos y permitió la fuga de 247 reclusos, entre ellos presos comunes e inculpados por delito de terrorismo. El 3 de marzo, efectivos de las Fuerzas Combinadas de la Policía ejecutaron extrajudicialmente a tres subversivos que se recuperaban en el hospital de Huamanga: Rousell Wensjoe, Amílcar Urbay y Carlos Alcántara.



Víctimas del asalto senderista al establecimiento penal de la ciudad de Huamanga (CRAS Santiago Apóstol).



Edith Lagos, estudiante ayacuchana que murió el 2 de setiembre de 1982 en Umaca, Apurímac, durante un enfrentamiento entre senderistas y "Sinchis" de la Guardia Republicana. Su figura de joven universitaria, proveniente de una familia de comerciantes de provincia, que se presentaba como una “luchadora social” fue ensalzada por Sendero Luminoso y un sector de la prensa: ambos la convirtieron en un icono para la población ayacuchana en general. No fue una dirigente importante del grupo subversivo; sin embargo, su entierro en la ciudad de Huamanga congregó aproximadamente a diez mil ciudadanos. Durante el funeral, la misa de cuerpo presente fue oficiada por el Obispo de Ayacucho.



Entierro de Edith Lagos, militante de Sendero Luminoso. Edith Lagos murió el 2 de setiembre de 1982 en Umaca, Apurímac, durante un enfrentamiento.




Tres presuntos subversivos, Rousell Wensjoe, Amílcar Urbay y Carlos Alcántara, internados en el hospital Regional de Ayacucho, fueron sacados de sus camas y ultimados por efectivos de la Guardia Republicana, en represalia por la muerte de sus compañeros en el asalto senderista al Penal de Huamanga. La imagen corresponde a la morgue de Ayacucho, donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.




A los pocos días del asalto al penal de la ciudad de Huamanga (CRAS Santiago Apóstol), miembros de la Policía presentan explosivos y propaganda senderista incautada durante las acciones. El 2 de marzo de 1982 un grupo aproximado de 30 senderistas atacó ese establecimiento peninteciario, mató a dos guardias civiles y permitió la fuga de 247 reclusos, entre ellos presos comunes e inculpados por delito de terrorismo. Al día siguiente, efectivos de la Guardia Civil ejecutaron extrajudicialmente a tres presidiarios heridos que se recuperaban en el hospital de Huamanga.



Restos del Centro de Investigación "Allpachaka" de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho, dinamitado por Sendero Luminoso el 3 de agosto de 1982.



Un campesino frente a una sala de detenidos de Ayacucho en 1982.



Entierro, en el cementerio El Ángel de Lima, de los cuatro policías que fallecieron en Huancavelica el 4 de octubre de 1982 durante un ataque senderista al puesto policial de la localidad de Mayocc, en la provincia de Churcampa, Huancavelica. Tras dos horas de enfrentamiento, los subversivos asesinaron a los cuatro policías y se llevaron diez ametralladoras y un radiotransmisor.



Familiares de los cuatro policías asesinados el 4 de octubre de 1982 durante un ataque senderista al puesto policial de la localidad de Mayocc, en Churcampa, Huancavelica, expresan su consternación durante el entierro de éstos. Los miembros de la Guardia Civil fallecidos fueron Julio Ramírez, Víctor Carranza, Marino Tinoco y Rolando Tineo Arrieta.



El 6 de abril de 1982, en el fundo San Agustín de Ayzarca, provincia de Vil****uamán campesinos y policías encuentran el cuerpo de un presunto miembro de Sendero Luminoso envuelto en una bandera de ese grupo subversivo. El 24 de diciembre de 1980, el Señor Medina, propietario de dicha hacienda, fue asesinado por un grupo de senderistas.

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-10-2009 , 13:08:52   #14
Denunciante Notable
 
Avatar de Schweini
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.122
Me Gusta Recibidos: 20
Me Gustado Dados: 41
Ingreso: 27 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8589
Schweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduriaSchweini es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Las cosas si están feas allá,
lo mismo sucede en Colombia, Brasil y México

__________________
Cita:
]Cuentan que lo primero que pidió el Papa Benedicto cuando visitó Turquía el 2006 fue que lo llevaran al estadio Ataturk"¿Por qué quiere visitar el estadio, Su Santidad?", le preguntaron. Sin inmutarse, el Sumo Ponmtífice respondió:
"Porque quiero conocer el lugar donde ocurrió el Milagro de Estambu
Schweini no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2009 , 23:12:02   #15
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Cita:
Iniciado por Schweini Ver Mensaje
Las cosas si están feas allá,
lo mismo sucede en Colombia, Brasil y México
En Brasil y Mexico no hay grupos de guerrillas narcoterroristas, solo bandas de narcos fuertemente armados.....

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-10-2009 , 23:40:40   #16
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)


Ganaderos propietarios del fundo Matará, en la provincia ayacuchana de Huamanga, asesinados el 9 de setiembre de 1982 por presuntos senderistas. Los hermanos Fortunato y Filomeno Nieto habían sido acusados por Sendero Luminoso de ser explotadores y "soplones".



En la Morgue de Ayacucho, Margarita Pineda llora la muerte de su esposo Antonio Untiveros Oré, quien fuera asesinado, en julio de 1983, por presuntos miembros del Sendero Luminoso debido a que habría colaborado con las Fuerzas Armadas.


Comandos Policiales Contrasubversivos "Sinchis" en Ayacucho (ANTINARCOTERRORISMO)




Afiche con un poema al "Sinchi". "Sinchi" era el nombre de los miembros de una división especial de la Guardia Civil destacada en las zonas de emergencia durante el inicio del periodo de violencia.







Comandos contrasubversivos "Sinchis" entrenando para combatir al terrorismo y narcotrafico en la Plaza de Armas de Ayacucho. En Mayo de 1981 el gobierno autoriza la intervencion de los comandos "Sinchis" y los "Llapan Atic", Fuerzas Especiales de la Policia a la Zona de Emergencia para combatir a las columnas de Sendero.



Familiares de las víctimas de la masacre de Socos observan, junto a un comando policial de la unidad contrasubversiva "Llapan Atic" (Guardia Republicana), la exhumación de sus seres queridos. En noviembre de 1983, un total de 32 campesinos, hombres y mujeres del distrito de Socos, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, fueron ejecutados extrajudicialmente por 11 miembros de la unidad contrasubversiva "Sinchis" (Guardia Civil) destacados en el puesto policial del lugar. Durante una fiesta los efectivos detuvieron a un grupo de pobladores y los llevaron a la quebrada de Balcón, donde separaron a los hombres de las mujeres. A éstas las violaron; después reunieron a los detenidos y les dispararon a quemarropa. Luego, mediante el uso de granadas, provocaron un derrumbe que cubrió los cuerpos de las víctimas. La única persona que sobrevivió a la masacre regresó a Socos para comunicar los sucesos. A pesar de los intentos de los miembros de la Policía por encubrir los hechos, amedrentando y asesinado a tres testigos, la población denunció la ejecución a las autoridades en la ciudad de Ayacucho. El 15 de noviembre un juez, un fiscal y efectivos de la Policía realizaron la exhumación de la fosa donde se encontraron 29 cuerpos que fueron entregados a sus familiares para que se les diera cristiana sepultura. Finalmente, el 15 de julio de 1986 el Poder Judicial sentenció a 11 policías por el asesinato de 32 campesinos de la comunidad de Socos con penas que oscilaron entre los 10 y 25 años de encarcelamiento y les impuso el pago de 120,000 intis por concepto de reparación civil. También los inhabilitó en sus funciones durante los años de encierro y cinco años después 15 policías, a su vez, fueron absueltos de todos los cargos.





Comandos "Sinchis" del puesto policial de la Guardia Civil en Huanta, Ayacucho, rodean una bandera del PCP-SL incautada por ellos.Con la finalidad de apropiarse de la autoridad local, la estrategia subversiva destruyó la escasa presencia del Estado en los pueblos andinos y la débil conexión de los servicios estatales. En este marco las fuerzas policiales fueron las primeras organizaciones del Estado atacadas sistemáticamente por Sendero Luminoso en los momentos más inesperados. Los subversivos aprovechaban el factor sorpresa y la desprotección policial en general. La muerte de los policías no sólo significó bajas importantes en la institución durante la guerra sino que implicó la desintegración de familias y secuelas importantes en los miembros de éstas, especialmente en una cantidad cada vez más alta de viudas.


Última edición por REY_DEL_VICIO; 28-10-2009 a las 23:45:26
REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2009 , 20:36:33   #17
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)



Comandos "Sinchis" de la Policía tras un ataque terrorista al puesto policial de Tingo María, Huánuco, ocurrido en julio de 1984 y en el que perecieron cuatro policías. Los subversivos, además, dinamitaron las agencias del Banco de Crédito, del Banco de la Nación y las sedes del Juzgado de Paz y del Concejo Municipal.Con la finalidad de apropiarse de la autoridad local, la estrategia subversiva destruyó la escasa presencia del Estado en los pueblos andinos y la débil conexión de los servicios estatales. En este marco las fuerzas policiales fueron las primeras organizaciones del Estado atacadas sistemáticamente por Sendero Luminoso en los momentos más inesperados. Los subversivos aprovechaban el factor sorpresa y la desprotección policial en general.




Comandos "Sinchis" con una bandera del PCP-SL capturada los terroristas luego de un tiroteo en Huanta-Ayacucho.


Comandos "Sinchis" y comuneros de las Auto Defensas Campesinas celebran la eliminacion completa de una columna terrorista del PCP-SL.




En el caserío Francisco Bolognesi, en Tingo María, un comando "Sinchi" vigila a un desertor de Sendero Luminoso que luego servirá de guía en acciones contrasubversivas en mayo de 1984. Los Sinchis eran una división especial de la Guardia Civil destacada en las zonas de emergencia.



Agentes de Inteligencia acribillados por terroristas del PCP-SL.



Comandos "Sinchis" con la bandera del PCP-SL capturada luego de un enfrentamiento en Huanta-Ayacucho.



Un "Sinchi" vigila a un grupo de detenidos miembros de una banda de sicarios al servicio del narcotrafico.






Capos de la droga: el peruano Demetrio Chávez Peñaherrera "Vaticano" financio a militantes de la organizacion terrorista PCP-SL y su socio colombiano Pablo Escobar Gaviria jefe del Cartel de Medellin. Juntos enviaron cientos de miles de toneladas de cocaina a EE.UU.y Europa.


Funerales de un comando "Sinchi" de la Guardia Civil que murió en un enfrentamiento con el PCP-SL en 1984. Durante los 20 años de violencia se han registrado 3436 policías muertos victimas del terrorismo.

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2009 , 20:59:24   #18
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Intervencion Militar-Diciembre de 1982


Un batallón de la Infanteria de Marina recorre la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho el 21 de diciembre de 1982. A fines de ese mes el gobierno de Fernando Belaunde decidió la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la subversión y la conformación de un Comando Político Militar sobre la base de la declaración en “estado de emergencia” de las cinco provincias del norte del departamento de Ayacucho y las colindantes de los departamentos de Apurímac y Huancavelica.



Restos de un coche bomba que explotó en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho.



Masacre campesina en Uchuraccay


Vista de la comunidad campesina de Uchuraccay, en Huanta, por donde habrían llegado los 8 periodistas asesinados el 26 de enero de 1983.



Encuentro de ocho periodistas con un campesino de Uchuraccay (Huanta). En la foto aparecen Sánchez (izquierda), Gavilano (pañuelo blanco), García (casaca con rayas blancas) y Sedano (casaca celeste).



En Uchuraccay, los periodistas: Gavilano, Sánchez y Sedano dejaron sus pertenencias en el suelo al encontrarse con campesinos de la comunidad.El 26 de enero de 1983, campesinos de Uchuraccay asesinaron, en esa comunidad ayacuchana, a los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka, Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador, Jorge Sedano de La República, Amador García de la revista Oiga y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho. Junto con los hombres de prensa también fueron asesinados el guía Juan Argumedo García y Severino Morales Ccente, un comunero uchuraccaíno.



Cerco de piedra de la comunidad de Uchuraccay, en HUanta. Esta fue la penúltima foto tomada por el fotóografo de El Observador Willy Retto Torres. Las cuatro fosas donde fueron enterrados los periodistas se encontraban detrás de este cerco.



Campesinos desentierran a las víctimas de la matanza de Uchuraccay.



Víctima de la matanza de Uchuraccay. El 26 de enero de 1983, campesinos de Uchuraccay asesinaron, en esa comunidad ayacuchana, a los periodistas Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka, Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador, Jorge Sedano de La República, Amador García de la revista Oiga y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho. Junto con los hombres de prensa también fueron asesinados el guía Juan Argumedo García y Severino Morales Ccente, un comunero uchuraccaíno. Los ocho periodistas y el guía habían viajado hasta las alturas de Huanta, desde la ciudad de Ayacucho, para verificar la ejecución de siete supuestos senderistas perpetrada por campesinos de Huaychao y Macabamba. Luego de ser ultimados por los campesinos, los periodistas fueron enterrados en cuatro fosas superficiales ubicadas en los alrededores de la comunidad. El 30 de enero la noticia llegó a los medios de comunicación masiva. Los familiares de las víctimas, periodistas de distintos medios y algunos líderes políticos viajaron hasta la ciudad de Ayacucho.




Campesinos desentierran los cuerpos de las víctimas de la matanza de Uchuraccay cuatro días después de la tragedia.



Miembros del Ejército Peruano trasladan los féretros de los periodistas asesinados en Uchuraccay.



Torre de alta tensión derribada con explosivos en mayo de 1983. Durante ese mes Lima soportó varios atentados similares que causaron apagones en toda la ciudad. Sendero Luminoso implementó un accionar significó una creciente ola de asesinatos y atentados dinamiteros contra puestos policiales, bancos, instituciones públicas y torres de alta tensión.

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-10-2009 , 12:50:42   #19
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Guerra contra el NarcoTerrorismo en Peru (1980-Actualidad)

Masacre terrorista en Lucanamarca.




El 3 de abril de 1983, aproximadamente una columna de 60 miembros de Sendero Luminoso, armados con fusiles, ametralladoras, hachas, machetes y cuchillos, incursionaron en las comunidades de Yanaccollpa, Ataccara, Llacchua, Muylacruz y finalmente en Lucanamarca, todas ellas pertenecientes al distrito de Santiago de Lucanamarca, provincia de Huancasancos, Ayacucho. Como consecuencia de la acción senderista, 69 campesinos fueron descuartizados vivos, incluyendo 18 niños. La matanza fue reconocida por los propios dirigentes de Sendero Luminoso años más tarde.



Dolor en los rostros de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la matanza de Lucanamarca.


Cabildo abierto en la localidad de Lucanamarca, Huancasancos, con la presencia del Jefe del Comando Político Militar de la región General EP Clemente Noel Moral.



Masacre policial en Soccos.


Autoridades y familiares de las víctimas de la matanza de Socos se desplazan hasta la quebrada donde fueron ejecutados y enterrados los campesinos de ese distrito ayacuchano. En noviembre de 1983, un total de 32 campesinos, hombres, mujeres y noños del distrito de Socos, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, fueron ejecutados extrajudicialmente por 11 comandos "Sinchis" de la ex Guardia Civil destacados en el puesto policial del lugar. Durante una fiesta los efectivos detuvieron a un grupo de pobladores y los llevaron a la quebrada de Balcón, donde separaron a los hombres de las mujeres. A éstas las violaron; después reunieron a los detenidos y les dispararon a quemarropa. Luego, mediante el uso de granadas, provocaron un derrumbe que cubrió los cuerpos de las víctimas. La única persona que sobrevivió a la masacre regresó a Socos para comunicar los sucesos. A pesar de los intentos de los miembros de la Policía por encubrir los hechos, amedrentando y asesinado a tres testigos, la población denunció la ejecución a las autoridades en la ciudad de Ayacucho. El 15 de noviembre un juez, un fiscal y efectivos de la Policía realizaron la exhumación de la fosa donde se encontraron 29 cuerpos que fueron entregados a sus familiares para que se les diera cristiana sepultura. Finalmente, el 15 de julio de 1986 el Poder Judicial sentenció a 11 policías por el asesinato de 32 campesinos de la comunidad de Socos con penas que oscilaron entre los 10 y 25 años de encarcelamiento y les impuso el pago de 120,000 intis por concepto de reparación civil. También los inhabilitó en sus funciones durante los años de encierro y cinco años después 15 policías, a su vez, fueron absueltos de todos los cargos.


En la quebrada de Balcón, en Socos, Ayacucho, el Juez destacado para la investigación examina el lugar donde fueron enterradas las 32 víctimas de la masacre perpetrada en ese lugar.




Mujeres lloran ante los cuerpos de los campesinos ejecutados por la Guardia Civil en Socos.





Campesinos de la comunidad de Socos apoyan a las autoridades en la exhumación de las víctimas de la masacre perpetrada en su localidad.





Un comando "Sinchi" de la Policia acaricia a una niña mientras la madre e hijos lloran la pérdida de un familiar en la masacre de Socos.



Familiares de las víctimas de la masacre de Socos presencian la exhumación de los cadáveres de éstas.





Autoridades de la ciudad de Ayacucho realizan la exhumación de las víctimas de la masacre de Socos.



Comando de la unidad "Llapan Atic" de la Guardia Republicana escribe el nombre de una de las víctimas de la masacre de Socos en una piedra de la quebrada de Balcón durante el entierro de éstas.



La madre y la hermana de una profesora asesinada en la masacre de Socos lloran al lado de un comando "Llapan Atic" de la Guardia Republicana.


Una presunta víctima de un enfrentamiento entre terroristas de Sendero luminoso y las Fuerzas Especiales yace en Huatatas, un lugar conocido como botadero de cadáveres y llamado "Infiernillo"", en la provincia de Huamanga, Ayacucho, en 1983.

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:19:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,32383 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO