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Contenedores en archivos de media

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Wave Contenedores en archivos de media Calificación: de 5,00

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Un archivo de media es 1 archivo de multimedia puede ser visual o auditivo, un contenedor usa 2 o mas archivos multimedia, ademas de que este contenedor tiene en sus cabezales un indentificador de los archivos que lo contituyen como se muestra a continuacion:
Ejemplos de formatos de sonidoEjemplos de formatos de imagenFormatos contenedores avanzados como MKV u Ogg permiten almacenar audio, video, subtítulos, capítulos y meta-datos (tags), junto con la información de sincronización requerida para la reproducción.
Los formatos contenedores mas populares son:
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    (contenedor estándar de Windows)
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    (contenedor estándar de QuickTime)
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    (contenedor estándar para MPEG-4)
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    (contenedor estándar de Xiph.org códecs)
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    (sin estándar para ningún códec o sistema, es un estándar abierto)
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    (contenedor estándar para Microsoft WMA y WMV)
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    (contenedor estándar para RealVideo y RealAudio)
Las principales diferencias entre los formatos contenedores son:
  • Popularidad; que tan soportado es el formato contenedor. El AVI es uno de los formatos mas populares.
  • Overhead. Esta es la diferencia de tamaño entre dos archivos con el mismo contenido pero en distintos contenedores. Por ejemplo, para un video de 2 horas, el mismo en formato AVI puede ser 10 MB mas grande que con Matroska.
  • Soporte para funciones del códec avanzadas. Formatos antiguos como AVI no soportan nativamente características como B-frames, audio VBR, VFR, aunque se puedan modificar los formatos para agregar soporte, esto suele crear problemas de compatibilidad.
  • Soporte para contenidos avanzados, como ser capítulos, subtítulos, meta-tags, y datos de usuario adicionales.
  • Soporte para streaming media, es decir transmisión de contenido multimedia bajo demanda a través de Internet
ºnota.- ACM no puede manejar audio VBR (Variable Bit Rate) en archivos AVI. Por lo tanto, el software que usar ACM (Audio Compression Manager) para leer audio desde archivos AVI no podrá tratar con audio VBR correctamente, aunque estos archivos cumplan con las especificaciones del formato AVI. Esto es una limitación de ACM, y no del formato contenedor AVI.

*parte de este post es tomado de
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
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y de wikipedia en español mas adelante veremos unos programas como el virtual dub, el audacity que son soft libre el cual nos permite editar video y sonido de una manera cuasi-profesional

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Última edición por acidsea; 07-05-2008 a las 08:25:28 Razón: no me quedo bien la desgraciada comparativaaaa
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se be interesante.......................

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EL de arriba fue Neji

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xD

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
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Antiguo 08-05-2008 , 09:02:35   #5
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Wave Codec de S.

Códec es una abreviatura de Codificador-Decodificador.
Describe una especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos ( stream <--) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal ( a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado<---mpg2 y vob de dvd ) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones. Los códecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicación.
La mayor parte de códecs provoca pérdidas de información para conseguir un tamaño lo más pequeño posible del archivo destino. Hay también codecs sin pérdidas ( lossless ), pero en la mayor parte de aplicaciones prácticas, para un aumento casi imperceptible de la calidad no merece la pena un aumento considerable del tamaño de los datos<--- dvd y blue ray . La excepción es si los datos sufrirán otros tratamientos en el futuro. En este caso, una codificación repetida con pérdidas a la larga dañaría demasiado la calidad.
Muchos archivos multimedia contienen tanto datos de audio como de vídeo, y a menudo alguna referencia que permite la sincronización del audio y el vídeo<---. Cada uno de estos tres flujos de datos puede ser manejado con programas, procesos, o hardware diferentes; pero para que estos streams sean útiles para almacenarlos o transmitirlos, deben ser encapsulados juntos. Esta función es realizada por un formato de archivo de vídeo ( contenedor ), como.mpg,.avi,.mov,.mp4,.rm,.ogg,.mkv o.tta. Algunos de estos formatos están limitados a contener streams que se reducen a un pequeño juego de codecs, mientras otros son usados para objetivos más generales.
[ Un endec es un concepto similar ( pero no idéntico ) para el hardware ].
y y ese codec di shiiiiitttth es el que me crashea el media player ??
si
y como demoñosssssss soluciono eso??
normalizando el audio que lo mas probable este en vbr en dado caso puede que el archivo ya este corrupto.
*parte de esto esta tomado de wikipedia

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Antiguo 09-05-2008 , 08:22:41   #6
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Wave Autopsia del Analisis de una Tarjeta de Captura

DESCRIPCION DE EQUIPO:
  • Tarjeta de TV Leadtek® WinFast PxDTV2300 H PCI-E x1
EQUIPO DE PRUEBA:
  • Intel® Pentium® D 945: (3.4 GHz x 2) 2 x 2MB CL2 MMX, SSSE, SSE2, SSE3, EM64T.
  • ASUS® P5B-E: North Bridge: Intel Broadwater P965 South Bridge ICH8R
  • PATRIOT 2 x 1GB DDR2 PC6400 (800 MHz) 240 pines 1.8V Dual Channel Mode (128 bit)
  • XFX® GeForce® 7900 GS PCI-Express x16 256MB GDDR3 G71
  • 3 x MAXTOR HDD SATA II (3 Gb/s) 7200 RPM 16MB cache
  • CreativeLabs® SoundBlaster® Audigy® 5.1
  • DVD Player Panasonic® DVD-S35 Salidas: Video Composite/ S-Video / Video Component (Y/Pb/Pr) Escaneo Progresivo
SOFTWARE EMPLEADO:
  • Microsoft® Windows® XP Professional x86
  • Ulead® VideoStudio 10 Professional
  • DScaler 4.1.15
  • Blaze Media® Pro
  • VirtualDub Mod 1.5.4
  • VirtualDub 1.7.2
  • StarXrip
  • Windows® Media Encoder
  • WinFast® PVR2
  • Inmatrix® ZoomPlayer
Se realizó captura de video proveniente de 3 DVDs diferentes, entre ellos uno de anime, ya que por su naturaleza, definición, y detalle, presentan más problemas y no pueden tratarse del mismo modo que las películas comunes y corrientes. Se emplearon diversos programas para poner a prueba la compatibilidad y calidad de la tarjeta. Se probó la captura a partir de ambas salidas de video S-Video y Video Componente para obtener la mejor señal posible. Las resoluciones empleadas fueron 768x480, 768x567, 640x480. Los codecs empleados fueron HuffYUV 2.1.1, XviD 1.1.3, DivX Pro 6.8.0, OnP VP61 Advanced Profile, WMV9 Advanced Profile, RGB Uncompressed, (sin compresión), DV Video Type 1 y Helix YV12. Se empleo captura con y sin desinterlazado.
{ el sistema NTSC, se emplean 60 campos por segundo o 60Hz, se emplean resoluciones con 30 frames o cuadros por segundo (o 60 ½ frames o cuadros por segundo) con 480 pixeles de altura en modo interlazado. El espacio del color es YUY2. Para la captura de video se puede emplear codecs con el espacio YV12. YV12 es un poco más rápido. HuffYUV o MotionJPEG son los formatos recomendados cuando se captura anime o videojuegos, pero HuffYUV es el mejor ya que opera en verdadero modo YUV y por ende produce resultados de excelente calidad. El video sin compresión es el método de captura ideal, pero la mayoría de los sistemas carecen del espacio y la velocidad para este tipo de captura y reproducción. }
Un video de solo 10 minutos puede llegar a pesar hasta 35GB y tener un bitrate de ~456000kb/s.
Sacando cuentas esto es 456000/1024 = 445.31Mbits/s. 445.31/8 = 55.66 MBytes/s. Un HDD SATA de buena calidad puede tener una lectura de entre 40 y 55MB/s. Por ende, el video envía datos más rápido de lo que se pueden leer, provocando que se detenga, brinque o simplemente se trabe, además de poner bajo mucho estrés al HDD. Los formatos YUY2 o YUV12, así como el DV proporcionan una excelente calidad y también emplean mucho espacio, aunque mucho menor que el video sin compresión. El DV solo se emplea si la fuente es una cámara de video.
Cabe destacar que hay ciertos formatos o codecs que no son óptimos para la captura, ya que aunque proporcionan muy buena calidad y requieren poco espacio, los algoritmos de compresión son cada vez más complicados y requieren mucho CPU y se ejecutan a pocos frames por segundo, por lo que si la fuente va a 30 fps (o 29.976 fps) y nuestro codec comprime a ~11 fps, la caída de frames será inmensa y la fluidez se verá comprometida debido a la falta de capacidad de comprimir en tiempo real. Independientemente de eso algunos codecs se pueden ajustar o configurar de manera que puedan capturar video sin botar frames. XviD, por ejemplo si se pone en 1-pass o simple pass a CBR de ~8000 kbps y se pone la opción de real time encoding, puede hacer la tarea sin problemas en la mayoría de los casos y dependiendo de la resolución y el equipo.
Nota de Relevancia Importante: Los pasos fundamentales son los siguientes: Tener una fuente que nos de la mejor calidad posible, desde el video hasta la salida. Capturar con los codecs lossless (sin pérdidas) para obtener la mayor cantidad de datos sin perder información y formar un archivo con información digital a partir de una señal analógica. Cabe mencionar que la salida YPbPr de usa en video analógico a diferencia de la salida o espacio de color YCbCr que se emplea en video y fotografía digital. Una vez teniendo el archivo se vuelve a encodear o se comprime utilizando algún programa como el VirtualDuB para pasarlo a un formato más pequeño. También es recomendable capturar sin la opción desinterlazar, ya que de hacer esto requiere más tiempo de procesamiento y puede causar que descarte cuadros de la secuencia.
RESULTADOS:
Se realizó la captura de 2 minutos hasta 2 horas 15 minutos de video, en los formatos arriba mencionados. Sólo el DivX y el OnP VP61 dejaron caer algunos frames cuando se empezaba a aumentar los procesos de compresión y se pedía el desinterlazado en tiempo real. El mejor codec fue el HuffYUV. Los frames son progresivos por lo que se ve el efecto del interlazado, pero al pasarlo al VirtualDub desaparecieron. También se redujo el framerate de ~30 fps a ~24fps. En algunos casos dependiendo del codec hay que especificar en la medida de lo posible la resolución del video y el framerate. La resolución podía ser 768x567, 720x480 o 640x480 (a veces 768x240 para NTSC) y el framerate podía ser 30 o 29.976 fps. El resultado final muchas veces no era exacto, tenía un framerate de 29.968 o en dos ocasiones de 30.12 fps. Esto supone un timing dentro del rango de lo normal y no presenta desfase. En cuanto al desinterlazado se puede utilizar el ffdshow y activar la libavcodec para MPEG-4 y el filtro de desinterlazado (recomendado el linear blur) para ver el video directamente sin problemas. EL ZoomPlayer provee varios radios de aspecto para ver videos correctamente sin problemas.En casi todos los casos, el video superaba los 29 GB, por lo que se puede asegurar que no hay ningún problema de desfase o de que divida el video cada 2GB.

La captura fue fluida y se podía insertar los videos en el VirtualDub o en el AutoMKV sin problemas, e incluso en el QuickTime para el AVI sin compresión.
Tomando en cuenta sólo el software mencionado, el mejor fue el Blaze® Media Pro. Después le sigue el Ulead® VideoStudio
Nuevamente, la recomendación es capturar en fromato YUV12 o (YUY2) con el codec HuffYUV a 30fps, con una resolución de 768x480 o 768x567 que son las predeterminadas (en el caso del Blaze Media® dependiendo a veces de la resolución actual). Si es posible capturar sin compresión, mejor, pero no hay que olvidar cuanto espacio consume y la enorme cantidad de datos que se requieren para escribir/leer el archivo. El formato DV no es muy recomendable en estos casos, pero es mucho mejor que el DivX o el XviD.
El mejor programa para la compresión final es el VirtualDub, ya que ahí se puede hacer cropping, filtros, ajustar el tamaño (resize), el desinterlazado, el framerate, etc.
Espero que se tenga encuenta su debida consideracion para la futura captura y edicion de videos.
por su atencion al presente trabajo muchas gracias


Última edición por acidsea; 09-05-2008 a las 08:33:48
acidsea no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-05-2008 , 09:30:50   #7
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Wave tarjeta v. de ddr4 mb chip amd y ddr corsair

capturas de la mb msi y una t. de video marca s. todo montado en un gab. negro lo que no entendi es por que diantes compro su mouse de color blanco tal vez el contraste bueno cada quien sus gustos esta es la nueva pc a la cual le agregaran la tarjeta de captura winfast de el articulo anterior en dado caso que haya fallos por el raid que se le ha de poner trataremos el asunto el disco duro que esta en la primera foto es un disc duro de estado solido marca super talent de 120 gb ^^
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg supertalent120.jpg (28,2 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg MSI 790-FX chipset AMD 790.jpg (1,37 MB (Megabytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Saphire HD 3870 512MB DDR4.jpg (1,31 MB (Megabytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg razer pro v16755.99.jpg (16,9 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg GA-400825-8g.jpg (11,0 KB (Kilobytes), 4 visitas)

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Antiguo 12-05-2008 , 08:37:14   #8
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Predeterminado Ratdvd

ratDVD (real advanced technology Digital Versatile Disc)
capaz de almacenar todos los contenidos de una película en DVD. Los archivos creados en formato ratDVD suelen tener típicamente entre 1 y 2 GB de tamaño. Actualmente, sólo está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows.
ratDVD funciona descomprimiendo el contenido del fichero .ratDVD en memoria y utilizando un reproductor de DVD compatible con DirectShow.
ratDVD fue una versión preliminar del paquete comercial fluxDVD. Aunque ratDVD contenía las herramientas que le permitían a un usuario final crear sus propios DVDs, esta función ha sido eliminada de fluxDVD, permitiendo solamente a los distribuidores hacer y vender archivos tipo fluxDVD.
desarrollado inicialmente por estudiantes de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y de la universidad de St. Petersburg State Electrotechnical University "LETI" (Rusia), liderado por Peter Jensen, con el fin de pasar películas en formato DVD a un único archivo altamente comprimido, para facilitar su almacenamiento e intercambio a través de redes P2P o P2M, debido a su reducido tamaño en comparación con el formato original.
Su código fuente es cerrado, aunque el creador ha dicho que el código fuente podría ser liberado, "tal vez bajo la licencia BSD".
ratDVD no puede utilizarse en plataformas diferentes a Windows o con reproductores de DVD diferentes al propio o Windows media Player.
ratDVD ha tenido críticas por reducir la calidad de los medios que comprime. Los críticos del formato dicen que esto lo descalifican como un contenedor DVD "verdadero".
ratDVD no es de código abierto, aunque incluye dos módulos GPL que obligan a que la licencia cubra el conjunto. El instalador tiene opción de no incluir los módulos GPL pero entonces no se pueden reproducir los ficheros.
por tanto ratdvd no es considerado un contenedor como el avi, mov, etc.
aun no sale la version oficial para los ammm tal vez salga mas adelante una vez que se prueben todo los dvd y blue ray.

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Antiguo 06-01-2011 , 01:35:45   #9
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Predeterminado Respuesta: Contenedores en archivos de media

Formatos HD: BRrip, BDrip, TVrip, 720 y 1080p:
Características técnicas:
Comparativa de los formatos predominantes
Los videos en alta resolución significan un avance de calidad bastante significativo pero un retroceso en compresion dado que los archivos resultantes son mas grandes claro tienen mas resolucion y una mejor definicion eso no lo niega nadie sin embargo la cantidad del archivo final crece de manera considerable.
los formatos más comunes en que puedes encontrar películas:

el formato en cuanto a películas mas abundante en las rede es dVDrip. Los formatos DivX y BRrip podrían considerarse el cambio de generacion por la aparicion de reproductores de mesa de formato divx va en retirada el divx, y el bdrip el que viene llegando. Todos los codecs de video del ejemplo pertenecen a la familia MPEG-4, pero, evidentemente, a diferentes categorias del mismo. En el caso del audio, lo más común es que la calidad vaya a la par con la de video (hay que aclarar que esto no siempre es asi), comenzando desde un MP3 de baja calidad, hasta un AC3 en 5.1 canales o incluso dts. En cuanto a la resolución, diremos simplemente que codecs más modernos se traducen en mejor calidad y detalle de imagen.
la introducion de un nuevo formato surge (emerge), en este caso, una nueva extensión de archivo: los famosos *.mkv

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Antiguo 06-01-2011 , 01:44:31   #10
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Predeterminado Respuesta: Contenedores en archivos de media

uno de los puntos en contra que caracterizará a los formatos de alta definición: el tamaño. Una película en formato BRrip puede pesar entre 1.500 y 4.500 MB, en el caso de estar en 720p (1280×720 píxeles por pulgada), y de 4.500 a 11.000 MB (o incluso más) si está en 1080p (1920×1080).
en cuento a la series que se encuentran en la red pasa lo sig:

Hoy es muy difícil encontrar una serie en un formato distinto a HDTV. Los días de los TVrip llegaron a su fin, y si encuentras series en ese formato, es porque se trata de programas antiguos o de verdaderas rarezas que no han sido emitidas en la televisión digital, ni han salido en DVD. Los codecs de audio y video, la extensión, y la resolución, son prácticamente las mismas El tamaño del archivo, en este caso, es bastante estable, y guarda estrecha relación con la duración de la serie: si dura 20 minutos, rondará los 550 MB, y si son 40 minutos, pesará poco más de 1 GB.
para reproducir este tipo de videos, nos recomiendan un procesador de 3.0 GHz, 512 MB de RAM, una tarjeta de video de 128 MB, y un monitor con una resolución de 1024×768, en el caso de video en 720p, y 1920×1440, para 1080p. Intentarlo en un ordenador con hardware de características inferiores, se traducirá en una reproducción con desfase entre el audio y video con la reconocida furia y la experiencia muy desagradable de ver la serie o pelicula en cuention con movimientos rapidos en algun momento y muy en camara lenta en otra

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