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Antiguo 09-05-2008 , 08:22:41   #6
acidsea
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Wave Autopsia del Analisis de una Tarjeta de Captura

DESCRIPCION DE EQUIPO:
  • Tarjeta de TV Leadtek® WinFast PxDTV2300 H PCI-E x1
EQUIPO DE PRUEBA:
  • Intel® Pentium® D 945: (3.4 GHz x 2) 2 x 2MB CL2 MMX, SSSE, SSE2, SSE3, EM64T.
  • ASUS® P5B-E: North Bridge: Intel Broadwater P965 South Bridge ICH8R
  • PATRIOT 2 x 1GB DDR2 PC6400 (800 MHz) 240 pines 1.8V Dual Channel Mode (128 bit)
  • XFX® GeForce® 7900 GS PCI-Express x16 256MB GDDR3 G71
  • 3 x MAXTOR HDD SATA II (3 Gb/s) 7200 RPM 16MB cache
  • CreativeLabs® SoundBlaster® Audigy® 5.1
  • DVD Player Panasonic® DVD-S35 Salidas: Video Composite/ S-Video / Video Component (Y/Pb/Pr) Escaneo Progresivo
SOFTWARE EMPLEADO:
  • Microsoft® Windows® XP Professional x86
  • Ulead® VideoStudio 10 Professional
  • DScaler 4.1.15
  • Blaze Media® Pro
  • VirtualDub Mod 1.5.4
  • VirtualDub 1.7.2
  • StarXrip
  • Windows® Media Encoder
  • WinFast® PVR2
  • Inmatrix® ZoomPlayer
Se realizó captura de video proveniente de 3 DVDs diferentes, entre ellos uno de anime, ya que por su naturaleza, definición, y detalle, presentan más problemas y no pueden tratarse del mismo modo que las películas comunes y corrientes. Se emplearon diversos programas para poner a prueba la compatibilidad y calidad de la tarjeta. Se probó la captura a partir de ambas salidas de video S-Video y Video Componente para obtener la mejor señal posible. Las resoluciones empleadas fueron 768x480, 768x567, 640x480. Los codecs empleados fueron HuffYUV 2.1.1, XviD 1.1.3, DivX Pro 6.8.0, OnP VP61 Advanced Profile, WMV9 Advanced Profile, RGB Uncompressed, (sin compresión), DV Video Type 1 y Helix YV12. Se empleo captura con y sin desinterlazado.
{ el sistema NTSC, se emplean 60 campos por segundo o 60Hz, se emplean resoluciones con 30 frames o cuadros por segundo (o 60 ½ frames o cuadros por segundo) con 480 pixeles de altura en modo interlazado. El espacio del color es YUY2. Para la captura de video se puede emplear codecs con el espacio YV12. YV12 es un poco más rápido. HuffYUV o MotionJPEG son los formatos recomendados cuando se captura anime o videojuegos, pero HuffYUV es el mejor ya que opera en verdadero modo YUV y por ende produce resultados de excelente calidad. El video sin compresión es el método de captura ideal, pero la mayoría de los sistemas carecen del espacio y la velocidad para este tipo de captura y reproducción. }
Un video de solo 10 minutos puede llegar a pesar hasta 35GB y tener un bitrate de ~456000kb/s.
Sacando cuentas esto es 456000/1024 = 445.31Mbits/s. 445.31/8 = 55.66 MBytes/s. Un HDD SATA de buena calidad puede tener una lectura de entre 40 y 55MB/s. Por ende, el video envía datos más rápido de lo que se pueden leer, provocando que se detenga, brinque o simplemente se trabe, además de poner bajo mucho estrés al HDD. Los formatos YUY2 o YUV12, así como el DV proporcionan una excelente calidad y también emplean mucho espacio, aunque mucho menor que el video sin compresión. El DV solo se emplea si la fuente es una cámara de video.
Cabe destacar que hay ciertos formatos o codecs que no son óptimos para la captura, ya que aunque proporcionan muy buena calidad y requieren poco espacio, los algoritmos de compresión son cada vez más complicados y requieren mucho CPU y se ejecutan a pocos frames por segundo, por lo que si la fuente va a 30 fps (o 29.976 fps) y nuestro codec comprime a ~11 fps, la caída de frames será inmensa y la fluidez se verá comprometida debido a la falta de capacidad de comprimir en tiempo real. Independientemente de eso algunos codecs se pueden ajustar o configurar de manera que puedan capturar video sin botar frames. XviD, por ejemplo si se pone en 1-pass o simple pass a CBR de ~8000 kbps y se pone la opción de real time encoding, puede hacer la tarea sin problemas en la mayoría de los casos y dependiendo de la resolución y el equipo.
Nota de Relevancia Importante: Los pasos fundamentales son los siguientes: Tener una fuente que nos de la mejor calidad posible, desde el video hasta la salida. Capturar con los codecs lossless (sin pérdidas) para obtener la mayor cantidad de datos sin perder información y formar un archivo con información digital a partir de una señal analógica. Cabe mencionar que la salida YPbPr de usa en video analógico a diferencia de la salida o espacio de color YCbCr que se emplea en video y fotografía digital. Una vez teniendo el archivo se vuelve a encodear o se comprime utilizando algún programa como el VirtualDuB para pasarlo a un formato más pequeño. También es recomendable capturar sin la opción desinterlazar, ya que de hacer esto requiere más tiempo de procesamiento y puede causar que descarte cuadros de la secuencia.
RESULTADOS:
Se realizó la captura de 2 minutos hasta 2 horas 15 minutos de video, en los formatos arriba mencionados. Sólo el DivX y el OnP VP61 dejaron caer algunos frames cuando se empezaba a aumentar los procesos de compresión y se pedía el desinterlazado en tiempo real. El mejor codec fue el HuffYUV. Los frames son progresivos por lo que se ve el efecto del interlazado, pero al pasarlo al VirtualDub desaparecieron. También se redujo el framerate de ~30 fps a ~24fps. En algunos casos dependiendo del codec hay que especificar en la medida de lo posible la resolución del video y el framerate. La resolución podía ser 768x567, 720x480 o 640x480 (a veces 768x240 para NTSC) y el framerate podía ser 30 o 29.976 fps. El resultado final muchas veces no era exacto, tenía un framerate de 29.968 o en dos ocasiones de 30.12 fps. Esto supone un timing dentro del rango de lo normal y no presenta desfase. En cuanto al desinterlazado se puede utilizar el ffdshow y activar la libavcodec para MPEG-4 y el filtro de desinterlazado (recomendado el linear blur) para ver el video directamente sin problemas. EL ZoomPlayer provee varios radios de aspecto para ver videos correctamente sin problemas.En casi todos los casos, el video superaba los 29 GB, por lo que se puede asegurar que no hay ningún problema de desfase o de que divida el video cada 2GB.

La captura fue fluida y se podía insertar los videos en el VirtualDub o en el AutoMKV sin problemas, e incluso en el QuickTime para el AVI sin compresión.
Tomando en cuenta sólo el software mencionado, el mejor fue el Blaze® Media Pro. Después le sigue el Ulead® VideoStudio
Nuevamente, la recomendación es capturar en fromato YUV12 o (YUY2) con el codec HuffYUV a 30fps, con una resolución de 768x480 o 768x567 que son las predeterminadas (en el caso del Blaze Media® dependiendo a veces de la resolución actual). Si es posible capturar sin compresión, mejor, pero no hay que olvidar cuanto espacio consume y la enorme cantidad de datos que se requieren para escribir/leer el archivo. El formato DV no es muy recomendable en estos casos, pero es mucho mejor que el DivX o el XviD.
El mejor programa para la compresión final es el VirtualDub, ya que ahí se puede hacer cropping, filtros, ajustar el tamaño (resize), el desinterlazado, el framerate, etc.
Espero que se tenga encuenta su debida consideracion para la futura captura y edicion de videos.
por su atencion al presente trabajo muchas gracias


Última edición por acidsea; 09-05-2008 a las 08:33:48
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