DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Tuning / Autos / Motos (https://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/)
-   -   Proyecto de ley en contra de las motos (https://www.denunciando.com/tuning-autos-motos-152/183568-proyecto-de-ley-en-contra-de-las-motos.html)

telonius30 13-07-2010 17:32:41

Respuesta: Proyecto de ley en contra de las motos
 
pues dentro de la ley ahi puntos que son valideros y que se hacen pensando en el binestar del conductor. como lo de los cascos, chaquetas, guantes y otros implementos de proteccion. pues a mi modo de ver si se tienen 5 millones para montarse en una moto. tambien se puede ahorrar un poquito mas y comprar algo bueno que es para su bienestar.

CAZATALENTOS 16-07-2010 21:08:22

Respuesta: Proyecto de ley en contra de las motos
 
si es para salvarle el pellejo a muchos de los irresponsables que andan en moto pues me parece excelente!!!! Es que algunos se atreven hasta montarle un colchon a una moto... El colmo !!!

Abraxas y Pink 21-07-2010 17:53:05

Respuesta: Proyecto de ley en contra de las motos
 
Esta muy bien la nueva normatividad y ojalá se haga cumplir aunque...nahhhh que los dejen andar sin chaleco y velocidad minima de 100 Kph...

CUDA 22-07-2010 09:16:57

Respuesta: Proyecto de ley en contra de las motos
 
Cita:

Iniciado por Death_Mask (Mensaje 4045911)
No se si ya estén enterados en cada una de sus ciudades, pero quiero compartir lo que tienen que ver con un proyecto de ley (207 de 2009) que afecta sumamente a los motociclistas, ya que esta ley incluye entre otros puntos los siguientes:

- Se planea cobrar peaje a las motos

- Los elementos de seguridad serán definidos por el ministerio de transporte e incluye que el conductor y pasajero lleven: gafas o protección ocular en casco, guantes, calzado cerrado, y ropa para todo el cuerpo en zonas donde la velocidad sea superior a 80Kph

- No se permite transportar menores de edad (entre los 10 y 18 años) si no son hijos del conductor o no se tiene patria potestad sobre el menor.

- las administraciones locales quedarían facultadas para evitar el transito de motos si suponen que se está ofreciendo servicios de mototaxis.

- los motociclistas que trabajen como domiciliarios deben certificar su labor ante el SENA y solo podrán hacerlo aquellos quienes son dueños de dichas motos (es decir, un domiciliario con moto alquilada no será permitido)

- Al comprar moto (nueva o usada) se debe adquirir con un casco nuevo (si uno ya tiene, igual tiene que comprarlo)

- TODAS las motos tendrán que pagar impuestos incluidas las motos menores a 125cc

- Se eliminarán los subsidios al SOAT para motos

Aqui pueden leer todo el documento del proyecto de ley...

Por esto, el próximo 12 de febrero se organizó una marcha pacifica de motociclistas en varias ciudades del país para evitar este tipo de atropellos a nosotros los conductores de motos...

No me parece descabellado ninguno de estos puntos, estoy totalmente de acuerdo con todos ellos, yo también fui motociclista y hay que ser consiente del problema que son estas en la vía, cuantos motociclistas se accidentan a diario en la ciudad?, por lo menos cuatro diario, me costa, no respetan las señales de transito, adelantan por la mitad y son felices dañando retrovisores, transitan por donde quepa sin importarles nada, es mas, lo mas jarto de los tacos no es tener que esperar que los carros transiten, si no el estar haciendo fuerza de que las motos no te rayen el carro, por sus imprudencia son responsables del 90% de los accidentes en que están involucrados, ellos mismos han sido culpables de las medidas por las que ahora quieren marchar. Antes la leyes con los motociclistas son demasiado suaves y por eso tenemos el problema que tenemos, por que hay que aceptarlo la principal causa de la accidentalidad con las motos es el mal manejo que se hace de ellas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:42:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02204 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO