|
| |||||||
| Talento Local Acá podrás encontrar los temas o información relacionada con el talento de nuestro país. |
| Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? | Registrarse Ahora |
Talento Local » Tempo /// Discografía ///Participa en el tema Tempo /// Discografía /// en el foro Talento Local. |
| | ||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tempo - Free Tempo (Deluxe Box Edition) (CD Completo + Original) [2009] | DJ YAYI | Reggaeton | 6 | 06-07-2009 12:15:35 |
| Tempo - Cual Es Tu Nombre (Free Tempo) | DJ YAYI | Reggaeton | 3 | 08-06-2009 19:13:29 |
| Tempo - Tsunami (Preview) [Free Tempo] | [Pequeno žĕ] | Reggaeton | 0 | 20-05-2009 17:45:11 |
| Tempo "Victory" (Free Tempo) | Julian216 | Reggaeton youtube | 3 | 30-04-2009 07:23:27 |
| Tempo Ft. Daddy Yankee - Free Tempo (Preview) [M.L.M] | DJ YAYI | Reggaeton | 1 | 26-04-2009 21:43:34 |
| | #1 | |
Buenos días hp's (sin ofender) Hoy les triago este café cargado mañanero Tempo Sí, sí, el mismo que está pagando cana en la USA por narcotráfico y tráfico de armas, aquí les va la wiki historia y luego la música... --------------------------------------- --------------------------------------- Biografía tempo Fuente: TempoPR.com David Sánchez Badillo, mejor conocido por Tempo, nació en Ponce, Puerto Rico en el año 1979. Tempo estudió durante una buena temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos de dicho municipio. A la edad de cinco años se mudó para el estado de Nueva York junto a su familia por un periodo de cuatro años. Sin tardanza alguna, regresa a Puerto Rico y con tan solo 11 años de edad comienza a escribir sus primeras líricas de “rap”. Viviendo en el Residencial Lirios del Sur, ubicado en la Playa de Ponce, encontró su habilidad, pasión e inspiración por la música. Desde pequeño comienzo su carrera participando en varias noches de talentos (“talent shows”) donde demostró el potencial que lo llevó a obtener primeros lugares. A la edad de 23 años, Tempo se definió como un joven rebelde e insatisfecho con su medio ambiente, donde criticó a personas que no apoyaban el género del “rap”, por ser de la calle. Este ponceño considera que este género deja bastantes ganancias económicas en las casas disqueras, no por ser “underground”, si no por el potencial y el gusto que deja en los jóvenes y en los no tan jóvenes. Bajo el sello disquero, Buddha’s Productions; sus producciones, Game Over (1999) y New Game(2000), lograron convertirse en discos de oro. Participó como co-productor en el disco, Buddha’s Family, él cual recibió un disco de oro y dos de platino. A lo largo de su trayectoria musical, Tempo ha obtenido importantes distinciones, de las cuales se destacan los Premios Tu Música y Premios Paoli. Su más reciente producción titulada, “Tempo Éxitos” (2002), es una recopilación de sus temas reconocidos como, Ven y vuela, Balas, Donde están las girlas. Así mismo, esta producción cuenta con nuevas canciones como, Amen, Ahora si mami o Verme mal a mí. Trayectoria de Tempo David Sánchez Badillo es uno de los raperos más activos en producciones musicales dentro del género del “rap”. La trayectoria musical de Tempo se categórico por sus criticas al gobierno, la policía, y temas de índole social. Tempo se dio a conocer por sus letras y entrega al género. Sin embargo, se ganó el respeto de sus compañeros en la industria. Además, participó en diferentes producciones musicales con: Héctor & Tito, Wisin & Yandel, Mexicano, Baby Rasta & Gringo, y Getto & Gastam. En su álbum Vida eterna, realizó dúos con: MC Ceja y Maicol & Manuel. Su talento lo llevó a crear una canción con Elvis Crespo para la producción discográfica, Bandida. Una de las características principales que dio paso a la figura de Tempo fue su “tiraera”. La realidad es que Tempo se ganó el reconocimiento y admiración de sus fanáticos con sus líricas controversiales. Sus contagiosas canciones lo llevaron a tener guerras líricales con raperos de la talla de Daddy Yankee, Lito, Master Joe, Nicky Jam, O.G Black, Polaco, entre otros. Aún así, David superó todo lo que a “tiraera” se refiere. Tempo rompió récord de ventas en Puerto Rico, pues sus discos fueron exitosos. Fue el primer rapero en vender 50 mil copias con su producción, Game Over. También, por primera vez en la historia del “rap” vendió 100 mil copias con sus discos New Game y Los Éxitos. Tempo logró ser el primer rapero en obtener un jugoso contrato con Sony Music por más de 600 mil dólares. Actualmente, Tempo se encuentra cumpliendo una condena de 24 años en una cárcel federal en Coleman, Florida. Aunque Tempo, no este en la libre comunidad sus fanáticos y seguidores lo mantienen vivo dentro del género. Hoy día su campaña “Free Tempo” ha crecido y sólo desean que el mejor rapero vuelva a revolucionar la industria con sus líricas y su contagioso ritmo musical. En 2008, desde la prisión federal, grabó con Arcángel la intro de su disco El Fenómeno. En 2009, grabó desde la prisión con el duo Jowell & Randy la cancion "Impresióname". Narcotraficante En la canción Narcohampon, Tempo expresa supuestamente ser un narcotraficante, lo cual era solo música, y los federales lo tomaron personal: «Soy un narcohampón, tengo el control del área sur. Traficante de quilates. [...] Muerte al que hable. En donde vivo no perdonan y de moda están las balas. Soy desapercibido y ando pistoleando, y estoy decidido a seguir retumbándolos. [...] Y en la corte haré un show de estríper, cuando el juez y el fiscal me bajen el zípper». En el año 2002, Tempo fue juzgado por narcotráfico y portación de armas ilegales. El 22 de abril de 2005 el juez Daniel Domínguez lo declaró culpable. En la actualidad está cumpliendo condena por 24 años (hasta el 19 de diciembre de 2023, en que tendrá poco más de 44 años de edad). | ||
| | |
| |
Twittear Seguir a @denunciando
|
| | #1.5 |
| SponSor ![]() | |
| |
| | #2 |
| Usuario Expulsado Denunciante Constante | Tempo - Game Over (1999) TrackList: 01 Intro 02 Siempre Listo (feat. Gastam) 03 Voy De Misión 04 Mil Formas De Vivir (feat. MC Ceja) 05 Ven y Vuela 06 Dónde Están Las Gerlas? 07 Las Pistolas Seguirán Sonando (feat. Mexicano) 08 Entre Tú y Yo (feat. Héctor & Tito) 09 Narco Hampón 10 Ven y Baila 11 Seguirás Viendome http://rapidshare.com/files/85523746/T-GameO.rar Tempo - New Game (2000) TrackList: 01 T.E.M.P.O 02 No es tan facil 03 Miles de dolares 04 Inocente 05 De norte @ sur 06 Intro 07 Baja de esa nube 08 Duele 09 Muchos quieren 10 Niggas Said what 11 Desde la perla del Sur 12 Bonus track http://rapidshare.com/files/13051203...By-ZNOR777.rar Tempo - unplugged (2001) TrackList: 01 Contra men 02 Never fuck with me (feat. Getto) 03 Vey Vuelen 04 T.E.M.P.O. 05 Mas Fama y Dinero 06 Verme Mal a Mi 07 Live Interlude (Toma, Dame) 08 Quieren Acción 09 Ponce Break 10 Solo Contra Todos 11 Tiraera a Lito y Polaco 12 Conozcan Otra Parte de Mi 13 EL Corillo Activao 14 Ahora si Mami http://rapidshare.com/files/130978609/T-Unpluged-By-ZNOR777.rar Tempo - Exitos (2002) TrackList: 01 Intro 02 Amén 03 Ven y Vuela 04 Intro 05 La Mision 06 Intro 07 Muchos Quieren 08 Balas 09 T.E.M.P.O. 10 Narcohampon 11 Dream Team Killer 12 Las Gerlas Remix 13 No Es Tan Facil 14 Voy de Mision 15 Tu y Quien Mas 16 Descontrolate 17 Ahora Si Mami http://rapidshare.com/files/77398004...002__NICA_.rar FREETEMPO MIXTAPE TrackList: 1.Tempo Ft.Cien Letal & Jamaikin,Gallego - Free Tempo 2.Tempo Ft. Daddy Yankee - Desahogandome 3.Tempo - Tiraera a Don Omar 4.Tempo Ft. Arcangel - Traficando 5.Tempo Ft Wisin & Yandel - Dembow 6.Tempo Ft. Elvis Crespo - Vete 7.Tempo Ft. Cirtrax - No Titubiamos 8.Tempo Ft. Tego Calderon - Mi Respeto 9.Tempo Ft. Zion - Dembow 10.Tempo Ft. Pitbull & Tony SunshineMas - Rollo Que Pelicula 11.Tempo ft. Hector El Father & Yomo - Salgan 12.Tempo Ft. Lito & Voltio - No Estoy De Relajo 13.Tempo Feat Hector y Yomo - Los Anormales 14.Tempo - Descontrolame 15.Tempo Ft. Wisin & Yandel - Yo he Crecido [DJ Wincho Reggaeton Mix][Oficial] 16.Tempo - Tiraera Pa Don (Reggaeton Version-Dj Luiaan) http://rapidshare.com/files/74338513/Tempo_-_Free__28The_MixTape_2007_29__28Www.FlowHot.Net_29.zip DJ Jamsha Presenta Tributo a Tempo (2007) TrackList: 01 Free Tempo 02Interview 1 {Tracicion} 03 Traicion 04 Interview 2 {Gracias a Dios} 05 Amen Tempo 06 Interview 3 {Narcohampon} 07 Narcohampon 08 Tributo a Tempo {Arcangel} 09 Interview 4 {Inocente} 10 La Realidad Tempo {Feat. Temperamento} 11 Revelaciones {Feat. Ghetto & Reychesta Secret Weapon} 12 Mil Formas De Vivir {Feat. MC Ceja} 13 Interview Exclusive {Feat. Daddy Yankee} 14 El Que Tenia Que Llegar {DJ Jamsha Presenta Tributo a Tempo} 15 Toma Toma (Remix) {Feat. Gastam} 16 El Dembow {Feat. Zion} 17 Interview {El Mas Duro} 18 Fama & Dinero 19 Enpieso La Accion {Boricua NY} 20 Interview Con El Coyote 21 Carta a Tempo 22 Seguimos Aqui Tempo {Feat. Ghetto} 23 Interview {Luchando Por Mi Causa} 24 Desde La Prision {El Profeta} 25 Masacre a Polaco Tempo {Feat. Arcangel} 26 Vivo En Guerra {Feat. Don Omar} 27 Quien Quiere Guerra {Desafio) {Feat. Mexicano} 28 Interview {Mi Vida} Tempo 29 En La Fuerza Esta La Union 30 Deja Que Hable El Dembow {Feat. Wisin & Yandel} 31 Oye La Letra Tempo 32 Agan Ruido Las Pistolas {Feat. Mexicano} 33 Ven y Vuela {Game Over} 34 Lirios Del Sur {Feat. K2 Young} 35 Siempre Venimos {Feat. K2 Young} 36 Outro {Free Tempo} http://rapidshare.com/files/77392754...ICA_.part1.rar http://rapidshare.com/files/77393672...ICA_.part2.rar y si aun kien mas pa lo fanatico vean este link: http://www.contoelpeso.com/Foro/inde...howtopic=12470 PASS:AMY |
| | |
| | #3 |
| Recien Registrado |
parce que chinba de aporte pero como se descarga que no e sido capas gracias.,....
|
| | |
| | #4 |
| Usuario Expulsado Denunciante Constante | |
| | |
| | #5 |
| Denunciante Distinguido | Pana gracias En todo caso sera movido para talento local |
| | |
| | #6 | |
| Recien Registrado |
parce que mas ome estoy como un poco perdido con la discografia de tempo, colaborame con ello como con plastilina mi correo es
| |
| | |
| | #7 |
| Denunciante Novato |
tempo el mejor cantante de reggaeton que ha existido
|
| | |
| | #8 |
| Denunciante Novato |
pana pero esto no deberia estar en talento local
|
| | |