DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Rock (https://www.denunciando.com/rock-29/)
-   -   Rock y Religion (https://www.denunciando.com/rock-29/20322-rock-y-religion.html)

Baal 09-07-2007 22:59:36

Rock y Religion
 
Tonces!!!

¿Creen que el rock ha sido influenciado por la religión? y ¿hasta que punto el rock es influencia para quienes lo escuchan, en cuanto a cultos, creencias,dogmas y demas?

Y ¿qué opinan de la imagén del rock como religión?

CUPRA 09-07-2007 23:42:24

El Rock no es religion, pero la fe si ha dado para que la musica se alimente de ella; Ejemplo: Collective Soul, esa banducha Credd, P.O.D...

bioron 09-07-2007 23:43:03

Parzz ésto es un tema que da mucho de qué hablar :S :S , la verdad uno se puede extender mucho :S pero voy a dar mi opinión:


primero , para enteder ésto hay que salirse de esos esquemas y modelos tipificadores que se tiene sobre las religiones, para mí no es creer en Dios y esas cosas que tanto proponen los cultos, por mencionar ( el Judaísmo, pasando por el cristianismo, el Islámismo, etc etc, para mí es simoplemente el modelo de vida que escoja cualquier individuo,
es decir que si hablamos de "religioón" simple y llanamente lo podemos entender como aquelllo en lo que ocupamos o mantemos pensando engran parte del Día , o que por lo menos controla nuestra vida, y permite formar cociencias sociales o sociedades con sus culturas..


Que dentro de la gran gama de posibilidades que tenga el indiviiduo se encuentre el Rock, lo hace uno de tantos caminos que se escojan !!!, por ejemplo para mí seguir, vestirse, y llevar la vida de ( músicalemten hablando ) de rockeros, regguetoneros, "hiphoperos," son uno de los tantos sistema de creencias y ya.
¿qué tiene sus influencias de otras manifestaciones sociales?, claro, es como todo, todo se relaciona, de ahí que poner en distintos niveles la música, y cualquier otra manifestación artística humana con la "religiones( en el concepto tradicional ) " , me parece erroneo. así que un individuo que esté "empeliculado" con un género, o un man ( desde lo más superficial que sólo le rinde tributo a su cuerpo +o desde lo más " filósofico ))es tan religioso como una señora que resa el rosario todos los días.

Que el contenido de cada una de esas manifestaciones se contradiga y la una sea una reacción de la otra, ya es otra cosa, ( eso provoca hasta guerras( si no vean medio Oriente , ó cualquier lucha armada ) )dado que la capacidad de interpretar el ambiente puede ser muiy diversa en los individuos,

así que para mí si hay un contenido " religioso " en el rock, y no por lo de los símbolos contrarios que puedan interpretarse por ejemplo al sitema de creencias ó moral cristiano si no por el estilo de vida que le imprime a las personas.

así como también lo hay en un fanático deportista, ó un pintor , hasta un gamer,etc etc, son otras manifestaciones de la fé.

:S :S :S :S S:S

bioron 09-07-2007 23:48:33

Cita:

Iniciado por CUPRAcing
El Rock no es religion, pero la fe si ha dado para que la musica se alimente de ella; Ejemplo: Collective Soul, esa banducha Credd, P.O.D...

yo creo que el concepto religión en ése sentido es muy cerrado,

CUPRA 09-07-2007 23:54:24

Yo no hablo de religion en el sentido de catolicismo y esas vainas, si vos ves yo use la palabra FE...no religion, y con fe me refiero a una cosmogonia, un sistema de creencias en algo superior...Es mas siquiere le pngo bandas que le canten a sistemas de creencias diferentes, Ejemplo: Shelter, Radeya, Entre el Kharma y el Dharma que son crisnas...com le dije me refiero es a lo que la gente creee...no a la instucion

bioron 09-07-2007 23:58:57

entonces el concepto de Fé que estás usando ta,bién es muy cerrado, porque la fé que tiene que tener por ejemplo cualquier empeliculado en un género( inluyendo el rock) debe ser ni la hijuemadre, y comparable a la fé de cualquier cristiano o judio :S etc, lo cual lo convierte automáticamente en religión :S

Baal 10-07-2007 00:06:02

ajá.. la idea es como darle más un enfoque no de creencias, sino de gustos, en la medida así como alguien que reza mucho y va a la iglesia, otra persona puede desarrollar habitos en los cuales, sus bandas de rock, las considere por encima de otras, a la cual le gaste más plata, donde el simple gusto de sollarse la banda, se vuelve por decir algo un culto a ella ...( por ejemplo eso se ve mucho en el black metal, casi todas son bandas de culto...) y no es porque canten por otras creencias (tal vez si pero en fin), sino por el gusto que generan en quienes las escuchan....

bioron 10-07-2007 00:09:54

uy parzz Cupreising editaste el mensaje :L, pero tampoco es a Ese "ser superior", vuelvo e insisto, ése es el concepto de las religiones tradicionales, pero si vos mirás que hay gente que le rinde culto a cosas - que no sé pero a mi no me parecen nada superiores" como la tecnología, ó como los video juegos,la ropa X_x, el Licor , hasta la películas :S :S , igual podés mencionar las bandas que querás , pero el concepto sigue siendo el mismo.

Baal 10-07-2007 00:10:09

Cita:

Iniciado por CUPRAcing
Yo no hablo de religion en el sentido de catolicismo y esas vainas, si vos ves yo use la palabra FE...no religion, y con fe me refiero a una cosmogonia, un sistema de creencias en algo superior...Es mas siquiere le pngo bandas que le canten a sistemas de creencias diferentes, Ejemplo: Shelter, Radeya, Entre el Kharma y el Dharma que son crisnas...com le dije me refiero es a lo que la gente creee...no a la instucion


Pilla que acá utilizas "un sistema de creencias en algo superior", si vos aplicas eso al rock.. (dejando de lado dios, vishnu, shiva, buda, anubis o cualquier otro desos), en cierta forma vos tenes como un estatus de bandas, donde la que ocupe el lugar más alto es la que más "veneras"... A eso era lo que me referia cuando preguntaba si el rock era religión.


bioron 10-07-2007 00:14:13

baal , pero eso no va a las bandas de culto únicamente, eso aplica hasta el estilo de vida, los parches, la ropa, todo X_x, por eso digo que es un concepto muy amplio...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:44:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02401 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO