DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tránsito hacia la maldad. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/987507-transito-hacia-la-maldad.html)

SpitfireII 11-09-2015 18:38:34

Respuesta: Tránsito hacia la maldad.

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10992856)
Bolivar mando a unos mercenarios irlandeses a matar a Sablazos a NUESTRO Procer antioqueño, General Jose María Cordova. Cualquiera que como yo haya ido a Santuario, entrado en la casa donde fue asesinado, visto el sombrero y el uniforme que tenia el Héroe (se ven las marcas de los corte del sable)no puede menos que maldecir una y mil veces al llamado "libertador".

Por acá andamos sintiendo el mismo dolor...

PEDROELGRANDE 11-09-2015 18:44:21

Agh jajaj lo que le faltaba al foro el resentido pseudo-orgullo paisa ensañándose con la memoria de nuestro Libertador.

http://imagezilla.net/thumbs2/eCXd0DB-82076_tn.jpg

SpitfireII 11-09-2015 18:45:07

Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10992683)

podes contarme algunas cosas de bolivar, me siento intrigado y hasta con ganas de leer una biografia para saber que fue lo tan malo que hizo?

El famoso evento conocido como "la conspiración septembrina" fue un intento de asesinato a Simón Bolívar por la cuestión de que había sectores colombianos que sentían descontento por las intenciones dictatoriales de Bolívar, léase regir la Gran Colombia como único y supremo.

A los eternamente amigos del autoritarismo (léase venezolanos) no les cayó en gracia que unos colombianos intentaran salir de Bolívar y eso en parte acarreó la separación de la Gran Colombia.

SpitfireII 11-09-2015 18:46:06

Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10992935)
Agh jajaj lo que le faltaba al foro el resentido pseudo-orgullo paisa ensañándose con la memoria de nuestro Libertador.

http://imagezilla.net/thumbs2/eCXd0DB-82076_tn.jpg

Si no le gusta lo antioqueño, bien puede irse de Denunciando.

SlayerSlave 11-09-2015 19:32:26

gracias a todos los que respondieron, a marinero también, diablos tengo que ser honesto, nunca le he prestado mucho cuidado a la historia de Colombia antes de los años 20, conceptos muy basicos y generales, creo que ha sido un gran error, a coger un libro de historia :/, gracias.

RICARDO69 11-09-2015 19:47:29

Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10992972)
gracias a todos los que respondieron, a marinero también, diablos tengo que ser honesto, nunca le he prestado mucho cuidado a la historia de Colombia antes de los años 20, conceptos muy basicos y generales, creo que ha sido un gran error, a coger un libro de historia :/, gracias.

Le recomiendo el libro de José Rafael Zañudo. Historiador nariñense que, además de hablar con la verdad de la vida de Bolívar, le dedica especial atención a la Campaña del Sur y las atrocidades cometidas contra el pueblo pastuso en aquellos trágicos días.

También es bueno el libro de Germán Arciniegas, aunque es un poco más político.

Hannibal Lecter 11-09-2015 19:52:27

Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10992972)

Lee sobre la conspiracion septembrina, cuyos hechos desencadenaron la disolución de la Gran Colombia, y los alzamientos en armas de Jose maria Obando y Jose Hilario Lopez (fueron Presidentes de Colombia despues) y del Héroe de Ayacucho.

SlayerSlave 11-09-2015 20:05:23

Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10992981)
Le recomiendo el libro de José Rafael Zañudo. Historiador nariñense que, además de hablar con la verdad de la vida de Bolívar, le dedica especial atención a la Campaña del Sur y las atrocidades cometidas contra el pueblo pastuso en aquellos trágicos días.

También es bueno el libro de Germán Arciniegas, aunque es un poco más político.

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10992992)
Lee sobre la conspiracion septembrina, cuyos hechos desencadenaron la disolución de la Gran Colombia, y los alzamientos en armas de Jose maria Obando y Jose Hilario Lopez (fueron Presidentes de Colombia despues) y del Héroe de Ayacucho.

al nivel al que estoy me tocara empezar por wikipedia :laughing9: :laughing9:

SlayerSlave 11-09-2015 20:18:45

Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 10992740)
eso que dice el marinero falton es cierto

Simón BolÃ*var. La verdad - YouTube

por cierto, nada que ver con el tema, pero este no es el boludo que tiene demandado al estado porque no le están pagando 7 millones de pesos mas de su pensión como congresista?
:icon8:

PEDROELGRANDE 11-09-2015 21:04:34

Cita:

Iniciado por SpitfireII (Mensaje 10992938)
Si no le gusta lo antioqueño, bien puede irse de Denunciando.

Agh jajaja como si ser antioqueño fuera una invitación a Renegar del Padre de La Patria....huele a huevo podrirdo :laughing9:

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:48:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02567 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO