DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los colombianos no quieren a las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/976253-los-colombianos-no-quieren-las-farc.html)

cesar coy 29-06-2015 09:44:59

Los colombianos no quieren a las Farc
 
A juzgar por los últimos hechos, en los que no solo se ha atentado contra la vida de militares y policías, sino también contra la infraestructura del país, dejando a poblaciones enteras sin suministro de energía y destruyendo el medio ambiente con el derramamiento de crudo, podría asegurar que no.
Es incompresible que la guerrilla de las Farc no entienda que si no se hace un mínimo de esfuerzo para que el Proceso de Paz logre una confianza duradera en los colombianos, este jamás llegará a buen término, porque finalmente es la gente en municipios y veredas, quienes le van a dar un sí definitivo a lo que a se acuerde en la Habana.


Es increíble que por mantenerse en esa ceguedad, no se quiera ser consciente de una realidad que por mucho que les duela, es la verdad en todos los rincones del país: Los colombianos del común no quieren a las Farc, y será imposible que este odio visceral que existe hacia el grupo armado ilegal, se revierta, mientras continúen atacando y destruyendo el poco desarrollado que se ha logrado en las regiones.


Es por eso que los diálogos de paz no pueden ser eternos, debe tener un límite de tiempo, porque la paciencia de los colombianos se agota y si esto continúa en el corto plazo, lo que se va a lograr es que la oposición representada en la derecha inhumana que encabeza Álvaro Uribe, se quede con la mayoría de alcaldías y gobernaciones en las próximas elecciones, y si esto sucede, dudo mucho que se logren implementar unos posibles acuerdos con el grupo armado, porque por la autonomía territorial que tienen los mandatarios locales, es claro que estos no van a ser prioridad en su agenda de gobierno.


También el gobierno nacional ha fallado, porque no ha puesto a los territorios a hablar de paz; porque no ha hecho una adecuada pedagogía para la paz y más bien se ha limitado a contratar a una serie de organizaciones sociales como la Redprodepaz y la Ruta Pacífica para las Mujeres a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para que estas convoquen a una serie de eventos en las regiones donde se vive el conflicto, a los que ocasionalmente asiste Sergio Jaramillo cuando su agenda lo permite, porque de lo contrario se envía en funcionario de rango medio de la misma entidad, sin tener en cuenta que no es eso lo que el pueblo colombiano espera.


Lo que espera la gente en municipios y veredas es ver al Presidente de la República en compañía de sus altos funcionarios, explicando lo que se dialoga en la Habana y no únicamente a estas ONG´s que por importantes que sean, no han logrado conectar esa serie de encuentros con la nación, ni colocar a los territorios a debatir con los opositores al proceso de paz, con el gobierno nacional, sobre el tipo de paz que se debe implementar de acuerdo a las características propias de la región, sino que más bien lo que han hecho, es repetir el modelo de la mesa del Cagüan, donde se montan unos espacios lúdicos, para que una serie de personas que comparten el mismo trabajo y las mismas tendencias ideológicas, vayan y declamen un discurso en el que piden la reivindicación social de sus derechos, es decir una especie de charla de yo con yo.


Dudo mucho que ese sea el camino ideal, si lo que se quiere es lograr la confianza de las regiones en unos diálogos de paz, porque desde mi punto de vista, es la Presidencia de la República con el apoyo de estas organizaciones sociales, quien debe iniciar una serie de diálogos permanente con las regiones, para allanar el camino que permita la implementación de los acuerdos de paz, y no al revés, que es como se está haciendo.


Por otro lado comparto la opinión de algunos colegas en la opinión pública, que piensan que a las Farc les llegó el momento de que coloquen a sus miembros rasos y superiores a hablar de paz en los municipios y veredas, y ojalá este discurso vaya acompañado de acciones no violentas, porque es claro que si el grupo armado no se da a este ejercicio, lo único que va a lograr es que algún expresidente convoque otra marcha de “No más Farc”, y con toda seguridad que el llamado será escuchado, porque la misma guerrilla se está encargando de alimentar el odio y el desprecio que hacia ellas existe en la mayoría de colombianos.


Por Carmen Palencia, El Espectador, junio 29




De acuerdo con el sentido del escrito pero al contrario de Palencia pienso que el proceso no puede tener limite de tiempo. Obvio que todos queremos que se llegue mañana mismo a un acuerdo, pero es preferible demorarnos en tratar de sacar un arreglo solido y viable que por afanados firmar una chambonada sin pies ni cabeza que devuelva todo al principio en pocos meses.

EricCartman 29-06-2015 10:15:25

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
Cesar, cesar, cesar...que ingenuidad tan humana

Tyler Durden 29-06-2015 10:58:05

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 

Hannibal Lecter 29-06-2015 12:16:39

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
" Es bueno para el corazón ser ingenuo, y para la mente no serlo" Anatole france.

cesar coy 29-06-2015 12:22:02

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
Que es lo que les parece tan ingenuo?

INDIVIDUAL 29-06-2015 15:03:58

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
eso se sabe de rato.....

Marinero Falton 29-06-2015 15:29:41

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
Jajajajaja ese cesar ome :laughing9: isque no deben tener limite de tiempo, que chiste ome :funny: :funny:
Que bien que para nosotros los sensatos, si tiene limite de tiempo, y es el periodo presidencial del payaso que tenemos como presidente. Él muere políticamente con ese proceso, Aunque de seguro cesar y otros por ahí votarían por el sucesor de Santos :laughing9: jajajaja buscando la pas :roll: No es por nada pero se vivía mas tranquilo en la "guerra de Uribe" que en la pas de Santos :L Extraño aquellos tiempos :jijoju:


!!! OoOops !!! 29-06-2015 15:37:35

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 10918157)
Que es lo que les parece tan ingenuo?

Q si NO se le pone limite de tiempo a las cosas, NO solo a este proceso, a TODO en la vida, generalmente una de las partes, o las 2... o las 3, se sienten comodos HACIENDO NADA, sin presion y se limitan a eso: A hacer NADA!!!



Con respecto al titulo: NO GENERALIZEN!!!!!
El 5 Letras SI KIERE A LAS FARC!!!!!

cesar coy 29-06-2015 15:39:15

Respuesta: Los colombianos no quieren a las Farc
 
Ahhh...es por lo del limite? No se si me hago entender: claro que es deseable que la guerra finalice mañana mismo. Pero pienso que si no se termina en 2 o 6 o 18 o 24 o 32 (pongan el nùmero que quieran) hay que seguir intentando la paz.

cesar coy 29-06-2015 15:41:13

Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 10918310)
Q si NO se le pone limite de tiempo a las cosas, NO solo a este proceso, a TODO en la vida, generalmente una de las partes, o las 2... o las 3, se sienten comodos HACIENDO NADA, sin presion y se limitan a eso: A hacer NADA!!!



Con respecto al titulo: NO GENERALIZEN!!!!!
El 5 Letras SI KIERE A LAS FARC!!!!!

1- la presiòn debe venir por el lado de no darles descanso en el monte. Nada de treguas ni tapos. Mientras no haya acuerdo hay plomo, asi debe ser.

2- No entendi...quien quiere a las Farc?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:44:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03021 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO