DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Costosas rodilleras (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/944227-costosas-rodilleras.html)

RICARDO69 07-12-2014 19:58:50

Costosas rodilleras
 
Costosas rodilleras

Salud Hernández-Mora

Desde que Maduro nombró a Ernesto Samper como Secretario General de la Unasur, hay que reconocer que ha sido un servidor fiel.

EL TIEMPO | 6 de diciembre de 2014


Cuando vivía Chávez, sus caprichos de dictadorzuelo los pagaba él con el dinero de sus compatriotas. Pero ahora que su sucesor está en la ruina por su empeño en continuar la política represiva, corrupta y populista del coronel golpista, habrá que ver quién financia el pomposo engendro llamado Unasur.

Y qué función le darán para justificar ante los contribuyentes colombianos su existencia. De momento, que sepamos, tiene asignada la gloriosa misión de tapar las cotidianas violaciones de la democracia y los Derechos Humanos de la República Bananera Bolivariana, expandir el Socialismo del Siglo XXI por la región y crear un tribunal supranacional con el fin de santificar los abusos de los amigos y las salvajadas de las Farc y otros grupos terroristas, así como fustigar enemigos.

A la inauguración del edificio de 20.000 metros cuadrados, cerca de Quito, que seguí por Telesur (canal vocero de las Farc), asistieron unos pocos mandatarios democráticos, el ramillete habitual de los autoritarios, el payaso venezolano, que ya cuenta menos que el celador, y el nuevo Secretario General, una momia política con más resurrecciones que Lázaro.

“El pueblo es el que manda, el que decide”, dijo con su acostumbrado cinismo Ernesto Samper, en su breve discurso, recordando, quizá, que el pueblo no lo dejó ser embajador en Francia en el gobierno de Uribe. Tiene suerte de que la mayoría de la gente ni sepa que existe o no le importe Unasur o se aburrió de pelear contra el asombroso poder que aún detenta el exliberal.

Desde que Maduro lo nombró por sugerencia de nuestro Presidente, hay que reconocer que ha sido un servidor fiel, si bien al principio exageró tanto el mandado que su amiga la Canciller lo tuvo que reprender. Como aquella ocasión en que Samper declaró: “El asesinato del joven diputado Robert Serra y su novia es una preocupante señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano”, solo para contentar al que habla con pajaritos.

Por supuesto que no ha pronunciado palabra sobre los arbitrarios encarcelamientos de líderes opositores y la represión a María Corina Machado. Y es que esa no es su función. La que le encomendó Santos es encubrir a Maduro para tenerlo contento y conseguir que todos ayuden a que funcione la lavandería de crímenes que gestan en Cuba.

No dudo, después de escuchar a Correa y otros, de que el trabajo va por buen camino. Samper se mueve como un pez en las turbulentas aguas en las que estarán diseñando el tribunal que busca sustituir a cortes internacionales serias, de peso y exigentes en materia de crímenes atroces. Allí irán a parar, para que las bendigan, decisiones como que el narcotráfico sea un delito conexo con el político, como ya anunció Santos (por mucho que eche la culpa a los periodistas, lo dijo), igual que el reclutamiento de menores y el secuestro de uniformados y políticos. Si coronan su objetivo, los jefes farianos se podrían mover por un territorio extenso, sin el riesgo de que los atrapen, para hacer proselitismo y crear movimientos extremistas por si los Socialistas del Siglo XXI los necesitan.

NOTA. Los únicos culpables de la foto del general con Pastor Alape fueron Santos, que aceptó su viaje, y Cuba y Noruega, que permitieron el show mediático y que el otro miembro del secretariado que viajó desde Cuba, Carlos Antonio Lozada, hiciera apología del terrorismo en las comunidades campesinas donde liberaron a los soldados. Quedó registrado en el noticiero de las Farc.

PEDROELGRANDE 08-12-2014 01:50:54

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Más de una centuria de republicanismo y justo cuando las hermanas repúblicas se liberan del cochino yugo yanqui vienen lloretas del estilo del rodilletas Enfermedad Hernández - Mora a chillar a favor de las élites sátrapas que persisten en su empeño de postrar a las naciones latinoamericanas al sino imperial de los EEUU...

RICARDO69 08-12-2014 11:35:23

Respuesta: Costosas rodilleras
 
jajajajajajajajaj como siempre "copiar y pegar"

PrimeroColombia 09-12-2014 20:08:23

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10687465)
jajajajajajajajaj como siempre "copiar y pegar"

Usted sabe, asi funcionan los zurdos...o mejor, los AB-ZURDOS :rolleyes:

PEDROELGRANDE 09-12-2014 20:10:52

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Cita:

Iniciado por PrimeroColombia (Mensaje 10689387)
Usted sabe, asi funcionan los zurdos...o mejor, los AB-ZURDOS :rolleyes:

No es asi...es así...PRIMERO APRENDA COLOMBIA!

http://thumbnails112.imagebam.com/37...c370990502.jpg

INDIVIDUAL 09-12-2014 20:12:23

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10689391)
No es asi...es así...PRIMERO APRENDA COLOMBIA!

http://thumbnails112.imagebam.com/37...c370990502.jpg

http://haciendomemes.com/samples/tus...1377796827.jpg

EL DARKÖ 10-12-2014 17:04:55

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Es una lastima que sea Maduro el que lidere estos procesos de unificación latinoamericana, ya que en teoría es un renacer de nuestro pueblo atribulado y endeudado, ese señor no es el reflejo del sueño de Bolívar , no lo son las Farc, no lo era el Che, ni Fidel, la unión de los pueblos se debe dar en el reconocimiento y aceptación de nuestro gran valor como seres humanos, no basado en la ignorancia y exaltación de ídolos abusivos
:smilie13:

Heráclito 10-12-2014 17:28:25

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Como en el caso de la izquierda cuadriculada donde todos los males del mundo recaen en Estados Unidos, la derecha maniquea obra de igual manera, reemplazando los argumentos con adjetivos, la objetividad con el insulto, el análisis con las verdades reveladas.

Doña Salud que hace mucho abandonó el buen periodismo y se matriculó en la escuela del blanco y el negro es un buen ejemplo, no sólo por su ego desbordado, sino por su mirada de hormiga que no ve más allá de unos cuantos centímetros de su mente calenturienta.

Unasur, pese a sus transitorios inquilinos, es una entidad regional que dentro de unos años, cuando nadie se acuerde del populismo siglo XXI, será un factor de unidad de la región, necesario para enfrentar los desafíos del primer mundo, decadente pero poderoso, dispuesto a todo para preservar su hegemonía.

Pero mirar hacia el futuro debe resultar fatigoso para esta buena señora que apenas vive de la intriga diaria, de la pequeña porción de presente que le brinda su limitado mundo, donde sólo existe el evangelio del odio, la exclusión y el insulto.

RICARDO69 12-12-2014 11:24:43

Respuesta: Costosas rodilleras
 
No se le puede pedir a un periodista, ni a nadie, que comente o exprese su opinión o analice un suceso que no ha ocurrido y que, de pronto, ocurrirá en unos 10, 20 o 30 años, viejo Hera.

Vano sería decirle a Salud que espere a que caiga el Socialismo del siglo XXI para que escriba una columna, no cree?

Heráclito 12-12-2014 18:05:10

Respuesta: Costosas rodilleras
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10692272)
No se le puede pedir a un periodista, ni a nadie, que comente o exprese su opinión o analice un suceso que no ha ocurrido y que, de pronto, ocurrirá en unos 10, 20 o 30 años, viejo Hera.

Vano sería decirle a Salud que espere a que caiga el Socialismo del siglo XXI para que escriba una columna, no cree?

No se esta hablando del Populismo siglo XXI, sino de una entidad regional pensada a futuro, pero la buena señora comenta por los inquilinos transitorios que tiene en este momento. Esto la diferencia de un buen analista que examina las tendencias políticas del mundo, de cómo desde hace décadas se están formando bloques regionales, de que Unasur es un intento correcto en esa dirección, como lo es la Alianza para el Pacífico en formación desde el terreno económico, o la Unión Europea desde la integración política, por poner dos ejemplos.

Pero nuestra española raizal, al igual que en el otro extremo Maduro & Cia., sólo ve enemigos en todos lados y los buenos intentos de integración de inmediato los califica con la visión de la hormiga. No tiene la culpa, una hormiga sectaria nunca tendrá la visión del águila. Debería nuestra estimada chapetona aprender de los buenos periodistas como Andrés Oppenheimer o Carmen Aristegui. Pero por supuesto, ella sólo verá su pequeño hormiguero.

No tiene la culpa. Es el problema de la evolución. Le tocó ser hormiga.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:43:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02427 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO