DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Por qué soy Uribista? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/931885-por-que-soy-uribista.html)

PrimeroColombia 05-10-2014 10:21:30

¿Por qué soy Uribista?
 
Por Calos Salas Silva

Un amigo me insiste que no piense en la política. Que durante décadas las cosas han sido así y no cambiarán.

No puedo estar de acuerdo con mi amigo, las cosas no han sido siempre así. Durante ocho años vimos que existía la posibilidad de disfrutar de las maravillas de nuestro país y de nuestras gentes sin criminales al acecho y aun conservo la esperanza de que podremos recuperar el rumbo y alcanzar un país libre y próspero para nuestros hijos y para las generaciones futuras. Pero también quiero disfrutar de él muy pronto en familia y con los amigos, viendo a los colombianos desarrollando lo mejor de cada uno con la alegría y el entusiasmo que sólo se logra con seguridad y justicia en todos los campos. Y por eso soy uribista.

Desde hace más de una década a quienes apreciamos a Álvaro Uribe nos han querido hacer sentir culpables. Consideran algunos que calificar de uribista a fulano o a mengano es una grave acusación.

En una ocasión el fallecido periodista D’Artagnan me dijo que yo era el único artista uribista que conocía y ya se me miraba con recelo en mi círculo de amigos -con los que era muy frecuente caer en inútiles discusiones que corroían los lazos de amistad-. Para esa época no me consideraba uribista. La confianza y tranquilidad que sentía al saber que Álvaro Uribe dirigía los destinos del país no me hacía un militante de algo que de todas maneras no existía como tal. Y así fue durante los ocho años de su gobierno.

Cuando buscábamos una nueva reelección, un crítico de arte me dijo que si era reelegido Uribe se iría del país. Le repliqué que si no se le reelegía sería para empacar e irnos. El tiempo ha confirmado mi pronóstico funesto que basaba en algo muy simple: sin reelección se abriría la rendija por la que se podía colar cualquier oportunista que nos llevaría por una oscura senda -tal y como ocurrió para desgracia del país-.

De paramilitares, ultraderechistas, fascistas, asesinos y de lo que sea nos han tachado a los uribistas algunos políticos, periodistas, jueces, magistrados y hasta el presidente haciéndoles el juego a quienes quieren quedarse con el país y nos tienen en la mira porque saben muy bien que el único que ha sido capaz de enfrentarlos es Álvaro Uribe. Con su liderazgo ha sabido movilizar a los colombianos devolviéndonos la fe y la esperanza.

Y si así nos tratan qué decir de la despiadada persecución emprendida contra Álvaro Uribe. No han bastado los atentados de los que milagrosamente ha salido ileso sino que también se han permitido reescribir la historia del país para enlodar su nombre como recientemente lo hizo un magistrado de Medellín. La mentira y la calumnia ha sido un arma devastadora a la que han acudido insistentemente sus enemigos.

Para no caer en la trampa de la maledicencia podemos leer No hay causa perdida, la autobiografía de Álvaro Uribe que es el testimonio de una vida admirable que debería apelar a la dignidad de un silencio respetuoso por parte de sus detractores. O también escucharlo en las entrevistas que concede con frecuencia en las que sobresale su inteligencia, claridad y contundencia en la argumentación, agudeza en el juicio crítico y en el análisis, con un tono de voz que genera un acercamiento con quienes lo escuchamos. Lo vemos en nuestra orilla, como un colombiano más que presencia las torpezas de un mal gobierno y que sufre al ver como se nos escapa la posibilidad de un país mejor.

Muchos pueden sentirse identificados con este personaje que conoce cada rincón del país y es solidario con el dolor de sus gentes. Algunas veces al escucharlo se nos ponen los pelos de punta cuando nos hace ver que lo que está ocurriendo en el país es de extremada gravedad, pero no hay que olvidar que sus constantes críticas han desacelerado la caída al abismo.

Lo han querido mostrar como un ave de mal agüero cuando, muy al contrario, siempre está proponiendo caminos en los que el esfuerzo y el trabajo son quienes harán posible un país próspero y en paz.

¿Por qué soy uribista? Porque mi admiración y gratitud hacía Álvaro Uribe nunca han sido defraudadas sino que han ido acrecentándose con el tiempo. Considero que su guía es esencial en este momento para hacer realidad lo que vislumbramos en la pequeña luz de esperanza que subsiste entre tanta oscuridad.

PEDROELGRANDE 05-10-2014 11:25:53

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
No puedo estar de acuerdo con mi amigo, las cosas no han sido siempre así. Durante ocho años vimos que existía la posibilidad de disfrutar de las maravillas de nuestro país y de nuestras gentes sin criminales al acecho y aun conservo la esperanza de que podremos recuperar el rumbo y alcanzar un país libre y próspero para nuestros hijos y para las generaciones futuras. Pero también quiero disfrutar de él muy pronto en familia y con los amigos, viendo a los colombianos desarrollando lo mejor de cada uno con la alegría y el entusiasmo que sólo se logra con seguridad y justicia en todos los campos. Y por eso soy uribista.


Qué razones tan flojas para escoger una ideología política. :roll: carentes de reflexión histórico social.

xZATANx 05-10-2014 11:39:17

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Pues si la Guerrilla se toma el poder si va a tocar empacar maletas y salir lo mas rápido posible.

RICARDO69 05-10-2014 11:40:25

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10610929)

Qué razones tan flojas para escoger una ideología política. :roll: carentes de reflexión histórico social.

¿Me podría decir cuál es su reflexión histórico social para escoger a Plátano Amarillo?

Aslan 05-10-2014 11:41:29

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Muy de acuerdo con tu pensamiento plasmado en estas palabras y al que le guste pues bien y al que no como dijo la viejita esa q valla y coma mierda......

El Steve Master 05-10-2014 12:02:49

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Cita:

¿Por qué soy uribista? Porque mi admiración y gratitud hacía Álvaro Uribe nunca han sido defraudadas sino que han ido acrecentándose con el tiempo. Considero que su guía es esencial en este momento para hacer realidad lo que vislumbramos en la pequeña luz de esperanza que subsiste entre tanta oscuridad.
Pero cuanto patetismo por dios!!!!

cesar coy 05-10-2014 12:08:10

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Es la personalización de sus ideales los que los hace sentir culpables cuando se señala las falencias de su líder. Característica propia de los mesianismos como es el caso de Uribe y de Chavez. Yo apoyo y defiendo a Mockus, pero si el dia de mañana se descubre que fue corrupto no veo porque eso minaría la solidez de mis creencias. Lo lamentarìa por èl, pero seguirìa considerando que los ideales que pregonò, asi èl mismo los haya defraudado, son los necesarios. Los uribistas y chavistas sienten siempre que cualquier acusación a sus lideres es un ataque personal que los haría màs débiles en caso de reconocer la validez de dicho señalamiento.
Dice usted que en este país la persecución a la derecha ha sido la constante. No se si nunca ha leído un libro de historia y no sabe cual es la corriente que nos ha gobernado y AUN NOS GOBIERNA (Si tiene dudas revise las políticas económicas de Santos). Lo cual no esta mal, viendo el desastre de Bogota, Cuba y Venezuela, considero mejor ser gobernados por una derecha limpia que por una izquierda en igual de condiciones.
Si le parecen graves los fallidos atentados sufridos por Uribe no se que piense de los esos si exitosos atentados contra Gaitán, Galán, Jaramillo, Pardo Leal, Garzón y cientos de miles que han caído del otro lado. No se justifica el primero por la ocurrencia de los segundos, pero decir que la violencia solo azota y persigue un bando es mentir. La violencia azota a TODO EL PAIS, incluyendo las corrientes políticas que no son de su agrado. Cuál es la solución? Acentuarla o buscar la paz? Ahí le dejo la inquietud.

PEDROELGRANDE 05-10-2014 12:12:21

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
[code]La confianza y tranquilidad que sentía al saber que Álvaro Uribe dirigía los destinos del país... [/code]


+Wilfred 05-10-2014 12:13:12

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10610929)
Qué razones tan flojas para escoger una ideología política. :roll: carentes de reflexión histórico social.

Será que las tuyas son muy sólidas?

Del mismo modo que juzgas, serás juzgado.

PEDROELGRANDE 05-10-2014 12:26:49

Respuesta: ¿Por qué soy Uribista?
 


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:35:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02335 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO